- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Resaltan en Cuba virtudes y ejemplo de Fidel Castro

mesa-redonda1Los cubanos poseemos la fortuna de tener a un hombre como Fidel Castro, quien es de hoy y del futuro, manifestó el presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de este país, Miguel Barnet.

Tenemos el privilegio de estar cerca de ese gigante, destacó el autor de Biografía de un cimarrón al intervenir en el programa radiotelevisado Mesa Redonda en ocasión de los 85 años de vida del líder histórico de la Revolución cubana.

Barnet comentó que Fidel Castro, "un ser humano de la contemporaneidad", ha demostrado que la historia cubana tiene un gran sentido de continuidad, y en él convergen la acción y la intelectualidad.

Evocó el ejemplo de dimensión humana y política que dio el revolucionario al dirigirse en 1961 a los intelectuales cubanos para transformar la visión sobre la cultura de este país.

Con Palabras a los intelectuales (el aludido discurso) me di cuenta que cambiaríamos, y su luz nos influyó a todos, apuntó antes de referirse a los logros de la Revolución al desarrollar a reconocidos músicos, escritores, pintores y otros artistas.

Fidel Castro nos enseñó que más importante que una medalla es la calidad de vida del ser humano al practicar la actividad física, apuntó en el mencionado espacio el vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes Alberto Juantorena.

El doble campeón olímpico aseveró que no se puede hablar de la historia del movimiento deportivo de este país sin mencionar la obra del líder revolucionario, artífice de innumerables logros en esta esfera.

Resaltó especialmente la sensibilidad humana de Fidel Castro al dirigir palabras de aliento y amor a la Patria a los deportistas y las visitas a los hospitales cuando algunos de ellos sufrieron accidentes.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, recalcó que Fidel Castro es un político ante todo, muy consagrado a las ideas que defiende, y nada resulta capaz de imponerse a él como el deber.

Mencionó la capacidad del líder de rectificar en la práctica, su rechazo a la deslealtad y la mentira, y la conciencia siempre clara de cual ha sido su destino en la vida.

(Con información de Prensa Latina)