- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol: Inician preparación lanzadores y receptores cubanos

cuba-beisbolLos lanzadores y receptores llamados a la preselección cubana de béisbol iniciaron este jueves su entrenamiento en el capitalino estadio Latinoamericano, con la aspiración de representar al "equipo grande" en los venideros torneos internacionales.

El grupo, dirigido por el manager Alfonso Urquiola, está compuesto por cinco receptores, 10 jugadores de cuadro, siete jardineros y 16 lanzadores, para un total de 38 peloteros, aunque por el momento solo han iniciado su adiestramiento los preseleccionados de la batería antillana, destacó el sitio digital Jit.

Norberto González, de Cienfuegos, y el artemiseño Jonder Martínez encabezan la nómina de los pitchers convocados, aunque la elección final y la estrategia a seguir dependerán del comportamiento de estos en la preparación y las características de los contrarios, declaró el entrenador Javier Gálvez al semanario deportivo.

Completan el staff de lanzadores Vicyohandri Odelín, Miguel Alfredo González, Yadier Pedroso, Dalier Hinojosa, Yulieski González, Julio Alfredo González, Freddy Asiel Álvarez, Alberto Soto, Misael Siverio, Odrisamer Despaigne, Miguel Lahera, Vladimir García, Yosvani Torres y Robelio Carrillo.

Asimismo, entre los receptores, aparece el experimentado Ariel Pestano, quien compartirá entrenamiento con los jóvenes Yosvani Alarcón (LTU), Yulexis La Rosa (VCL), Frank Camilo Morejón (IND) y Lorenzo Quintana (PRI).

Los restantes jugadores entrarán en acción el próximo lunes, con el propósito de integrar el equipo Cuba, que participará en la Copa del Mundo de Panamá, del primero al 15 de octubre próximo, y posteriormente a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, ese mismo mes.

Estarán presentes también en la cita del orbe el actual campeón Estados Unidos, Japón, Taipei de China, Canadá, Holanda, Puerto Rico, Grecia y la escuadra anfitriona, quienes conforman el apartado uno del certamen.

En el grupo dos, acompañan a los antillanos, Corea del Sur, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania, precisó Jit.

(Con información de la AIN)