- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentarán en Brasil libro de Fernando Morais dedicado a los Cinco (+ Video)

Los últimos soldados de la Guerra Fría, de Fernando Morais

"Los últimos soldados de la Guerra Fría: la historia de los agentes secretos infiltrados por Cuba en organizaciones de extrema derechos en los Estados Unidos", de Fernando Morais

Dedicado a los Cinco cubanos presos en Estados Unidos, el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría del escritor brasileño Fernando Morais será presentado el próximo 23 de agosto en Sao Paulo por la Editorial Companhia das Letras, a cargo de la edición de la obra.

"Organizaciones criminales internacionales, aventuras de capa y espada, disfraces perfectos, emisarios secretos, conquistas: el nuevo libro de Fernando Morais trae todos los elementos de suspenso de una novela de espionaje", dice la nota de presentación de la editorial.

Sin embargo, la nueva obra de Morais, autor también de la célebre novela Olga, no contiene una sola gota de ficción. "A partir la saga de la Red Avispa, un selecto grupo de agentes secretos cubanos que se infiltraron en organizaciones anticastristas en Miami, el autor nos lleva al increíble mundo de unos James Bond tropicales, que a diferencia del agente secreto Inglés, se enfrentan con una profunda escasez de recursos - técnicos y financieros - a un trabajo peligroso y solitario."

La nota de cubierta del libro añade que "la razón de esta operación era recopilar información con el fin de prevenir ataques terroristas en territorio cubano. De hecho, algunas de estas organizaciones presentadas como 'humanitarias' participan en actividades como enviar plagas contra cultivos en la Isla, interferir con las transmisiones de la torre de control del aeropuerto de La Habana, realizar atentados con bombas en los mejores hoteles del país e incluso disparar las ametralladoras contra los buques de pasajeros cubanos y turistas extranjeros."

Los últimos soldados de la Guerra Fría, dice la editorial, cuenta la increíble aventura de estos agentes cubanos Cuba en territorio estadounidense  y revela los tentáculos de una red terrorista con base en Florida y oficinas en Centroamérica, que disfruta con el apoyo tácito de congresistas norteamericanos y el sometimiento de algunos miembros de los poderes ejecutivo y judicial en EEUU.

"Cuando se escribe una historia llena de aventuras dignas de las mejores novelas de espionaje, Fernando Morais muestra una vez más la forma de hacer periodismo de calidad, con rigor investigativo, imparcialidad y una narrativa literaria sofisticada", dice Companhia das Letras.

Fernando Morais (Mariana, Minas Gerais, 1946) es periodista y trabajó en el Jornal da Tarde, la revista Veja y varias otras publicaciones de la prensa brasileña. Recibiótres veces el Premio Esso y cuatro veces el de Premio Abril de Periodismo. Publicó, con la Companhia das Letras: Olga; Chat: Rey de Brasil; Corazones Sucios, La Isla y Cien kilogramos de oro, y con Planeta, El Mago, Montenegro y la Guarida de los Leones.

convite-lancamento

La presentación será en la Librería Saraiva, de Sao Paulo, el 23 de agosto a las 6:30 pm.


Fernando Morais habla de su libro