Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Funcionaria del gobierno chileno pide por Twitter que asesinen a dirigente estudiantil (+ Video)

| 73
Camia Vallejo. Presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile

Camila Vallejo. Presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile

Tras las marchas y los disturbios en todo Chile, la red social Twitter ha dado para todo tipo de manifestación, una de las más llamativas, provino ni más ni menos que de la secretaria ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del ministerio de Cultura, Tatiana Acuña Selles, quien aprovechó los 140 caracteres para referirse a la dirigente estudiantil y Presidenta de la FECh  Camila Vallejo de la siguiente manera: "Se mata a la perra y se acaba la leva".

Polémica causó en Twitter la filtración de datos privados de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, luego que se publicara la dirección de su domicilio y su número de teléfono fijo en la red social.

Todo comenzó cuando un usuario apodado como @el_yorchi dio a conocer los datos personales de la dirigenta estudiantil, los que fueron replicados o "retuiteados" por la cuenta @derechatuitera, que agrupa a simpatizantes del oficialismo.

Por su parte, el resto de los usuarios no se demoró en responder ante el mensaje, quienes en su mayoría manifestaron su repudio contra los datos filtrados.

Finalmente, los administradores de @derechatuitera ofrecieron sus disculpas a Camila Vallejo, precisando que "no compartimos su ideología, pero en ningún caso se hizo el retweet con dolo".

El usuario @el_yorchi cerró su cuenta en la red, aparentemente, por las réplicas causadas por su publicación.

Según el diario La Tercera, los padres de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, recurrirán a la la justicia, a causa de las amenazas que la joven dirigente ha recibido a través de las redes sociales.

El twitter de @tati_acuna

El twitter de @tati_acuna

Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, señalaron que ya iniciaron una asesoría en la Corporación de Asistencia Judicial, para interponer acciones legales por la divulgación del número telefónico y de la dirección particular de la estudiante de geografía.

La madre de Vallejo, señaló que "no estábamos acostumbrados durante todos estos años a vivir amedrentamientos a una familia".

Por su parte, ayer la líder de los universitarios manifestó en su cuenta de Twitter que "pese al acoso y malas intenciones de algunos intolerantes, mi familia está bien".

(Tomado de Patria Grande/ La pupila insomne)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JLEDEBUR dijo:

    este comentario el unico que esgrime el odio y la intolerancia ,a los reclamos justos de eduacion libre y gratuita este derecho es la herramienta de inclusion es la libertad del ciudadano

  • ORIANA LA PASIONARIA dijo:

    QUERIDA CAMILA VALLEJOS ,ERES DIGNO EJEMPLO DE JUVENTUD,TE ADMIRO Y RESPETO,PORQUE COMO MUJER HAS DADO LA CARA POR LO QUE UN PUEBLO UNIDO CREE JUSTO Y LUCHAS AUN POR LOS QUE NO PUEDEN ESTAR CONTIGO,POR EDUCACION GRATIS Y DE CALIDAD Y PORQUE COMO MUJER ERE DIGNA DE RESPETO Y GRAN APOYO,NUEVAMENTE LAS MUJERES ADELANTES,DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO QUE ES LA MUJER LA QUE LLEVA LA FUERZA Y LAS OTRAS ,NO TE PREOCUPES NO NOS REPRESENTAN ,CUIDATE Y DECONFIA ,PUNTA ARENAS ESTÁ CONTIGO ,MI GRUPO ES MAGALLANES NO SE RINDE EN FACEBOOK Y ESTOY APOYANDO EN FORMA INCANSABLE A LA CAUSA DE TODOS ,CARIÑO Y MUCHO AMOR PARA TI Y FAMILIA QUE ESTÁ Y CREE Y TE APOYA ES DE GRAN IMPORTANCIA EL APOYO DE TUS FAMILIARES BESOS X X X X X X

  • franco fuselli dijo:

    es un acto de instigacion criminal, hay que persiguirlo penalmente.
    toda la solidaridad a Camila y al movimiento estudiantil chileno.

  • Victor. dijo:

    CAROLINA, TU POSICIÓN NO ME PARECE EGOÍSTA SINO MÁS BIEN DE TEMOR Y DE MUY POCA VALENTÍA. ¿ACASO NO VEZ QUE ESTA LUCHA ES PARA EL BIEN DE TUS PROPIOS HIJOS?. SI TODOS LOS CHILENOS PIENSAN COMO USTED SI QUE NO HABRÍA SALIDA PARA UN PUEBLO HEROICO COMO EL CHILENO. ¿NIÑITA? NO POR FAVOR, CAMILA ES UNA MUJER EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA Y SU ACTITUD LA ENGRANDECE MÁS AÚN. A TU PRESIDENTE SI SE LES FUE DE LAS MANOS ESTA SITUACIÓN.......
    VIVA CHILE, VIVAN LAS IDEAS DE ALLENDE........

  • alejandra dijo:

    Viva la mujer latinoamericana, se lograra educacion popular para el pueblo chileno! Vamos estudiantes, Vamos camila!

  • santo dijo:

    ES LAMENTABLE, QUE EXISTAN PERSONA QUE TODAVIA DEFIENDEN A LOS GRUPOS MONOPOLICOS QUE PONEN GOBIERNOS NEFASTO EN EL PODER, VASTA DE CAPITALISTA ENDEMONIADO, VIVA LA PATRIA CHILENA, VIVA EL IDEAL DE S. ALLENDE....VIVA LATINOAMERICA.....VIVA LA REVOLUCION Y LA JUVENTUD.....

  • G. Enrique M. dijo:

    Si esto fuera así: ¡Tan bello rostro, para que acabe siendo máscara de criminales intenciones! :( Quisiera creer que ha sido un exabrupto. :(

  • Manuel dijo:

    Gente, ¿quién volvió a poner a la derecha en el gobierno de Chile?
    Fuerza Camila.

  • JUAN EMILIO RAMALLO dijo:

    es una vergüenza, pero nada extraña de el neoliberalism. mas entrando en su crisis decadente, se les escapa el poder y harán cualquier coza para no seguir perdiendo, debemos estar en alerta máxima!!por que creen, que eliminando los lideres , podrán asumir el poder pleno , sin comprender el carácter libertario del pueblo así que a cuidarse de estos fascistas, con poder, y juzgarlos . ya!!

  • CAEMAN LAGOS dijo:

    EL MUNDO DE QUE ES MUNDO ATENIDO GENTE INDOLENTE CUANDO CRUSIFICARON A .DIOS PILATO SE LAVO LAS MANOS ASI LO HACEN LOS POLITICOS NOSEDAN CUENTA QUE SUS HIJOS O SUS NIETOS EN EL DIA DE MAÑANA PODRIAN SER TANBIEN UNA ''CAMILA'' YO TAMBIEN TENGO HIJOS Y MESIENTO ORGULLOZA DE ESTA NIÑA MUJER VALITE ASUEDAD TREMENDA DIGNA DE IMITACION PELEA POR ALGO JUSTO VASTA YA DE TANTAS MENTIRAS EL PUEBLO ESTA CANSADO NO TANSOLO DE LOS ESTUDIOS SINO DEL MANEJO DE LAS PERSONAS QUE CREEN TENER EL PODER Y CON MENTIRAS MUESTRAN SOLAMENTE FALCEDADES HAY MUCHA GENTE QUE NO HABLAN POR QUE NO TIENEN OPORTUNIDAD PUES BIEN ES HORA DE NO TAPAR EL SOL CON UN DEDO YA NO MAS MENTIRAS ESTO NO LO ESCRIBO SOLAMENTE POR LOS ESTUDIANTES SINO POR TODO EL PAIS CHILENO TENEMOS DERECHOS DE VIVIR BIEN Y EN LIBERTAD LOS POBRES TENEMOS QUE TRABAJAR LOSABEMOS Y LO ASUMIMOS PERO TAMBIEN HAY RICOS QUE VIVEN DE APARIENCIA COMO SI CUANDO NOSMORAMOS NO LLEGAREMOS ALA TIRRA IGUAL SIN DISTINCION ALGUNA HAY, NO HAY PRIBILEGUIO ALGUNO ALGUN DIA TENDREMOS QUE RENDIR CUENTA Y HAY NO SE PUEDE MENTIR SEÑORES POLITICOS Y EN GENERAL PARA TODOS NO ES ESTRAÑO TANTO ACONTECIMIENTO NATURAL Y SI TUBIERAMOS TANTO PODER YA HUBIERAMOS AREGLADO EL PROBLEMA DEL ULTIMO TERREMOTO NO HAY CIEGO QUE NO QUIERA VER DISCULPEN SI PASO ALLEVAR A ALGUIEN PERO ES LA PURA VERDAD GRACIAS.

  • Cecilia M dijo:

    Qué pena me da leer todos estos comentarios llenos de odio y rencor, sin importar a quién se los hagan. Creo que hemos perdido el norte de todo, hay un desorden cultural, ético, cristiano, del ser mismo que es imágen y semejante a Dios, tal como El lo creó. Leer palabras feas en boca de mujeres que serán madres y besarán las tiernas caritas de sus hijos realmente me da pena. Estamos en una sociedad de quererlo todo y no dar nada. Todo cuesta en la vida, no se puede estar bien con Dios y con el diablo. La mayoría de ustedes tienen edad para ser mis hijos, me da mucha pena que algunos hijos de esta nación tan hermosa y gente tan generosa y solidaria se lastimen unos a otros verbalmente y físicamente. Pido humildemente que se abran al verdadero diálogo, pongan el corazón y dejen de lado los propios intereses y piensen que ustedes son los futuros padres de esos otros hijos y nos les gustaría que pasaran lo que ustedes están pasando ahora. Es una humilde opinión de quién está muy orgullosa de ser chilena y agradecida de la tierra que me tocó vivir.

  • esto es una farza dijo:

    por lo que supe se tergiverso ese dicho en ningún lado sale el nombre de camila una amiga vive con la Hermana de la supuesta culpable. encuentro que no hay pruebas que comprometan su culpabilidad, investiguen la wea porke se esta culpando a alguien sin tener pruebas

  • kopihue dijo:

    Camila Vallejo es bellicima pero mas importante que eso es super inteligente, muy preparada, tremenda lider y ademas es comunista. Los que gobiernan en Chile son todos ahijados de Pinochet, el mismo Piñera, fue parte del gobierno de la dictadura, fue en ese tiempo donde se hizo millonario robandole al pueblo chileno...deberian ir todos a prision por ladrones y asesinos!

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también