Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Funcionaria del gobierno chileno pide por Twitter que asesinen a dirigente estudiantil (+ Video)

| 73
Camia Vallejo. Presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile

Camila Vallejo. Presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile

Tras las marchas y los disturbios en todo Chile, la red social Twitter ha dado para todo tipo de manifestación, una de las más llamativas, provino ni más ni menos que de la secretaria ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del ministerio de Cultura, Tatiana Acuña Selles, quien aprovechó los 140 caracteres para referirse a la dirigente estudiantil y Presidenta de la FECh  Camila Vallejo de la siguiente manera: "Se mata a la perra y se acaba la leva".

Polémica causó en Twitter la filtración de datos privados de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, luego que se publicara la dirección de su domicilio y su número de teléfono fijo en la red social.

Todo comenzó cuando un usuario apodado como @el_yorchi dio a conocer los datos personales de la dirigenta estudiantil, los que fueron replicados o "retuiteados" por la cuenta @derechatuitera, que agrupa a simpatizantes del oficialismo.

Por su parte, el resto de los usuarios no se demoró en responder ante el mensaje, quienes en su mayoría manifestaron su repudio contra los datos filtrados.

Finalmente, los administradores de @derechatuitera ofrecieron sus disculpas a Camila Vallejo, precisando que "no compartimos su ideología, pero en ningún caso se hizo el retweet con dolo".

El usuario @el_yorchi cerró su cuenta en la red, aparentemente, por las réplicas causadas por su publicación.

Según el diario La Tercera, los padres de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, recurrirán a la la justicia, a causa de las amenazas que la joven dirigente ha recibido a través de las redes sociales.

El twitter de @tati_acuna

El twitter de @tati_acuna

Reinaldo Vallejo y Mariela Dowling, señalaron que ya iniciaron una asesoría en la Corporación de Asistencia Judicial, para interponer acciones legales por la divulgación del número telefónico y de la dirección particular de la estudiante de geografía.

La madre de Vallejo, señaló que "no estábamos acostumbrados durante todos estos años a vivir amedrentamientos a una familia".

Por su parte, ayer la líder de los universitarios manifestó en su cuenta de Twitter que "pese al acoso y malas intenciones de algunos intolerantes, mi familia está bien".

(Tomado de Patria Grande/ La pupila insomne)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Bella...

    Salu2

  • David Tare dijo:

    Y donde esta la captura del twitteo?

  • Claudia dijo:

    Estos politicos de mierda tienen miedo , porque al fin los estudiantes toamron las riendas del asunto y esto se puede transformar en una verdadera y gran revolución que ellos de verdad ni se lo imaginaban. No den el brazo a torcer ¡¡hay que seguir luchando por una educación justa y para todos en igualdad, mucha gente los apoya y trabajadores como yo que también me veo la obligación de pagar la universidad como 15 años mas, queremos que se nos respeten los derechos y que toda esa gente de mierda se deje de echar la plata al bolsillo, hay que poner fin al podrido lucro sea de la forma que sea

  • INDIANA dijo:

    De veras que lo que hay que oir y ver es asombroso, dentro de poco se podra enviar a matar gente por internet. Pero lo bueno de toda esta situacion es que una vez mas los estudiantes podemos darnos cuenta de quienes son los que nos dirigen y los que estan por encima de nosotros.Los estudiantes cubanos no tememos a esas calamidades, ya que nuestros dirigentes nos apoyan y nos proveen de los medios para forjarnos un futuro mejor a nosotros mismos y a nuestro pais. Nos solidarizamos completamente los universitarios cubanos con Camila Vallejo y su familia, los que ahora sufren de estos infames acosos.

  • Naturaleza dijo:

    Camila no tengas miedo sigue tu lucha, muchos en este mundo te apoyamos, allá esa funcionaria fascista que tiembla y se desmorona por lo que ustedes justamente están reclamamdo. La lucha es de ustedes, la verdad y el triunfo también.

    !VIVAN LOS JOVENES PROGRESISTAS DEL MUNDO!

  • Julian dijo:

    se ACABO LA DICTADURÄ?

  • Julian dijo:

    LA BELLA VS LA BESTIA DEL GOBIERNO , POR SUERTE LA BELLEZA SIEMPRE TRIUNFA ARMADA DE LA JUSTICIA QUE LE ASISTE, EXITOS EN TU LUCHA CAMILA TE ACOMPAÑAMOS

  • Demetrio Peralta dijo:

    El pueblo Chileno eligio a Piñera, ahora que se caguen en su madre. la falta de memoria historica y logica comparativa falta mucho en los pueblos, que diferencia puede haber entre Piñera un neoliberal y Pinochet un fasista de su misma clase social, hay que pedir elecciones antisipadas y de paso llevarse por el medio a la incapaz Micheletti y a Lagos.

  • Osvaldo Arango dijo:

    Camila eres tan bella y valiente por dentro como por fuera !!!
    Esta combinación explosiva es demasiado fuerte para los neo pinochetistas actuales por lo que la opinión publica de chile debe exigir sanción penal por amenazas contra el fenómeno criminal ese y pedirle a sus compañeros que me cuiden a Camilita y la protejan de todo mal que el mundo es de los jóvenes apasionados y valientes.

    Me inclino ante su valor con toda humildad !!!!!

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Fueron exactamente las mismas palabras del asesino de Pinochet, cuando el Chicho, metralleta en mano (¡EJEMPLO! pa´los que se dicen sus sucesores, los "sociolistos"...)
    resistía en el palacio de los gobernantes chilenos.

    Pura y derecha incitación al crimen...!!

    ¿ Y ?
    ¿ Hay todavía quienes creen en el pluralismo democrático de los golpistas de siempre , los que estaban con el dictador, y ahora con el rapaz idiota de La Moneda...?

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • Alejo... dijo:

    Esta muchacha es una belleza, siga adelante. Yo me pregunto algo teniendo en cuenta que cada pueblo tiene los dirigentes que se merecen, El pueblo chileno votó por este presidente Piñera, por que tanta algarabía ahora?...de verdad no entiendo, si se hubieran unido y si hubieran votao todos los que estaban en desacuerdo con el no hubiera salido...Es mi opinión.

  • MESSI dijo:

    YO CREO QUE EL MODELO CON QUE FABRICARON A ESTA PRECIOSURA LO ROMPIERON DESPUES, ES DIFICIL DE ALCANZAR, SOLO DESEO QUE TU BELLEZA PERDURE Y QUE TUS CONVICCIONES SEAN PROFUNDAS, RESISTENTES Y BELLAS COMO TU, ADEMAS QUE PERDUREN POR SIEMPRE Y COMO NO QUE TRIUNFENNNNN.
    YO PISARE LAS CALLES NUEVAMENTE DE LO QUE FUE SANTIAGO ENSANGRENTADA Y EN UNA BELLA PLAZA LIBERADA ME DETENDRE A LLORAR POR LOS AUSENTES.......

  • Victor. dijo:

    CAMILA, ERES EL RESULTADO DE TODO UNA ÉPOCA DE CAMBIOS Y POR TU EJEMPLO LOS ESTUDIANTES CHILENOS TE HAN NOMBRADO SU PRESIDENTA. EL LEGADO DE ALLENDE ESTA PRESENTE EN LA JUVENTUD CHILENA POR LO QUE DESDE CUBA TIENEN TODO NUESTRO RESPALDO.
    AL FASCISMO PINOCHETISTA ENMASCARADO DE DEMOCRACIA SOLO LE QUEDA AMENAZAR E INCITAR A LA VIOLENCIA Y A LOS JÓVENES HACER SU HISTORIA Y RECUPERAR LA DIGNIDAD BOMBARDEADA EN LA MONEDA.
    VIVA CHILE.......

  • Cathy dijo:

    Lo de Tatiana no es mas que la herencia de Pinochet,pero los pueblos son indetenibles,cuando de sus libertades se trata.
    Adelante jovenes chilenos la razopn esta con ustedes .

  • danden dijo:

    A LA QUE DEVIERAN CORTARLE EL CU...., ES A ESA HIJA DE PU..., COMO VA A ESTIMULAR LA AGRESION Y MENOS EL ASESINATO DE UNA JOVEN QUE DEFIENTE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES, ESTOY SEGURO ES UNA VIEJA FEA CON CARAJO, BRUJA SIN ESCOBA, NO TENGAS MIEDO CAMILA PERO SI CUIDATE MUCHO, DE LAS BRUJAS NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO, Y CUIDENLA UDS LOS CHILENOS QUE ESTAN MAS CERCA DE ELLA, ES UNA JOVEN MUY BELLA Y VALIENTE.

  • Ana dijo:

    todos los q estén en facebook pongan su foto de perfil en negro en apoyo a la huelga estudianti en chile

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Desde Ecuador,patria altiva y soberana opino que el pueblo Chileno es el ejemplo de lucha en latinoamèrica, al haber vivido el camino socialista del martir Salvador Allende. Pero este pueblo muy culto,trabajador y sencillo, fue traicionado por los seudos izquierdistas de la convergencia, eso ni ellos mismo lo pueden negar-con ciertas exepciones- que pactaron con la democracia cristiana que es la derecha camuflada. Srta. Camila Vallejo no tema, la lucha es dura,muchos hemos lucha por años para conseguir el camino de la revoluciòn, en una de tantas lecturas recuerdo cuando el Libertador Simòn Bolìvar era muy joven como usted, le escribiò a su maestro Rodrìguez"HE TOMADO EL CAMINO QUE ME HAS MOSTRADO... TÙ EDUCASTE MI CORAZÒN PARA LA LIBERTAD,LA JUSTICIA,LA GRANDEZA,LA BELLEZA"
    Compañera Chilena,eres la màs alta y genuina representante del tipo heroico,màs reflexiva,màs pura y màs completa, que aquella que soño el cerebro atormentado de Carlyle. Reflejas la firmeza de tù mirada el carisma y decisiòn de Gladis Marin y de la mujer chilena que Neruda baja
    en su ensueño. Adelante jòvenes,el pueblo chileno vencera.

  • César dijo:

    Que podemos esperar en estos tiempos de la reacción cavernaria.Solo me queda reproducir lo siguiente: "A la persona que invento el internet le daría el Nobel de Tecnología y luego la colgaría por haber creado un monstruo. Internet es una amenaza para el ser humano, por la capacidad que tiene de esparcir el odio." Wole Sayinka (Nobel de Literatura 1986)

  • Yohanni dijo:

    Esta señora, Tatiana Acuña, no es más que una entraña de Pinochet y toda esa partida de asesinos fascistas. Si algo le sucediera a esta dirigente estudiantil, el mundo entero se va a enterar de la clase de bestia que es esa mujer. Asesina!!!. No debiera permanecer en su cargo. Fascista!!!!

  • INOCENTE dijo:

    Les pido que se lo lean integro, Que convicciones con solo 22 año, cuanta madurez politica.-

    VI.- DISCURSO DE CAMILA VALLEJOS AL ASUMIR LA PRESIDENCIA DE La FECH.
    NADIE PUEDE NEGAR COHERENCIA Y COMPROMISO CON RESPECTO A
    PROGRAMAS, IDEAS Y PROPUESTAS QUE HOY ESTAN PLANTEANDOSE.
    ¡!!COMO NOS GUSTARIA QUE ESA DESPRESTIGIADA CLASE POLITICA SE
    COMPROMETIRA CON LO QUE DICEN EN LAS CAMPAÑAS!!!.
    Mi nombre es Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling y quisiera, antes que todo,
    poder expresarle a los presentes el orgullo y el desafío que significa para mí encabezar
    la Federación de Estudiantes más importante de Chile, es una gran responsabilidad que
    significa hacerse cargo de 104 años de historia, 104 años de aventuras y desventuras,
    104 años de lucha en el seno del movimiento estudiantil.
    Y es un orgullo y un gran desafío porque vengo
    de aquellos lugares que no reciben
    condecoraciones, de los cuales poco y nada se
    dice, porque poco y nada se sabe, lugares que a
    veces incluso se les llega a olvidar.
    Mis estudios secundarios los cursé en un
    pequeño colegio cuyo nombre significa tierra
    florida; extraña paradoja, ya que en sus patios se
    respiraba más tierra que flores y en sus salas de madera se acumula el polvo de
    generaciones de alumnos no emblemáticos, que nunca llegaran a ocupar los puestos de
    poder más importantes de nuestro país.
    Mi carrera, una de las más pequeñas de esta Universidad, casi no se encuentra en el
    consciente colectivo, se pierde entre los pasillos de la FAU y se confunde con otras
    disciplinas. La Geografía en esta Universidad casi no tiene tiempo ni espacio, otra
    paradoja.
    Sin embargo, lo más terrible es darse cuenta que de pronto esto no pasa solo en
    Geografía, sino que también en Administración Pública, que es carrera de ocho a seis,
    porque después de las seis de la tarde no hay Universidad para ellos, una carrera que
    debiese ser fundamental para fortalecer el sistema público. Y también ocurre en
    Educación y de pronto, nos damos cuenta que no son solo unas pocas carreras, sino que
    es toda una rama del saber, es toda un área del conocimiento la que ha caído en la
    pobreza universitaria como consecuencia de las lógicas del mercado implementadas ya
    a lo largo de estos últimos treinta años.
    Y de lo pequeño y olvidado de mi lugar de origen, se suma además, mi corto tiempo de
    vida, con 22 años, vengo a ser la segunda mujer presidenta de la FECH en más de cien
    años de historia. Y usted rector tendrá el privilegio de ser el segundo en la historia de la
    Universidad que es acompañado por una mujer en la presidencia de nuestra federación
    de estudiantes.
    Ahora bien, puede que en este momento me toque a mí ejercer el cargo de Presidenta,
    sin embargo, debo decir que yo sola jamás habría logrado todo esto y que mis manos
    son tan solo un par más dentro de tantas otras, y en donde todas juntas son las que
    levantan este proyecto colectivo que se llama Estudiantes de Izquierda, el cual ya se
    encamina a su tercer período consecutivo al mando de nuestra Federación.
    Si me permiten contarles un poco acerca de Estudiantes de Izquierda, debo decirles que
    como colectivo político estamos presentes en amplios espacios de nuestra Universidad,
    que en nuestro interior se expresa la máxima diversidad estudiantil, que entendemos que
    la izquierda debe construirse con participación y democracia y que esta elección en
    donde hemos aumentado en casi 400 votos respecto de la elección anterior, nos
    demuestra que como movimiento estamos vinculados orgánicamente con las bases
    estudiantiles de nuestra Universidad.
    Como Estudiantes de Izquierda sentimos la responsabilidad ética de hacer política,
    porque la administración del poder por los poderosos de siempre nos obliga a
    entrometernos en sus asuntos, porque estos asuntos son también nuestros asuntos y 10
    porque no podemos dejar que unos pocos privilegiados sean quienes eternamente
    definan las medidas y contornos que debe tener nuestra patria, ajustándola siempre a sus
    pequeños intereses.
    Creemos que la clave del éxito para el movimiento estudiantil está en volver a situar a la
    Federación en una posición de vanguardia a nivel nacional, en volver a entretejer redes
    sociales con los pobladores, los trabajadores, las organizaciones sociales y gremiales,
    los jóvenes que se quedaron fuera de la Universidad pateando piedras, en otras palabras,
    hablamos de volver nuestra mirada al conjunto de los problemas sociales que hoy
    rodean a la Universidad y con los cuales estamos íntimamente vinculados y
    comprometidos.
    Debemos romper con aquella burbuja universitaria que instala el individualismo, la
    competencia y el exitismo personal como patrón de conducta para los estudiantes por
    sobre ideas y conceptos fundamentales como lo son la solidaridad, la comunidad y la
    colaboración entre nosotros.
    Somos contrarios a la visión de que la Universidad es solo venir, sacarse buenas notas, y
    abandonar cuanto antes sus aulas para salir pronto a ganar dinero en el mercado laboral,
    tenemos los ojos lo suficientemente abiertos como para darnos cuenta que afuera hay un
    mundo entero por conquistar, que este mundo requiere de nuestra entrega, de nuestro
    esfuerzo y de nuestro sacrificio y que para quienes ya hemos abierto los ojos a las
    inequidades sociales que asoman por todos los rincones de nuestra ciudad, se nos vuelve
    imposible volver a cerrar la puerta y hacer como que nada hemos visto o como que nada
    ha pasado. Nuestro compromiso por la transformación social es irrenunciable.
    Porque necesitamos hoy, más que nunca, una profunda discusión respecto del país que
    queremos construir y a partir de aquello cuál es el tipo de Universidad que se pondrá al
    centro de dicha construcción.
    Porque no creemos en la Universidad como un espacio neutro dentro de la sociedad, la
    universidad es un agente vivo en su construcción y en el desarrollo del proyecto país
    que como ciudadanos levantamos día a día. Nuestra responsabilidad está en generar
    organización al interior de aquella, lo cual nos permita transformar la universidad, para
    así poder transformar la sociedad.
    Nuestro concepto de Universidad nos habla de un espacio abierto, participativo y
    democrático, con una comunidad universitaria activa, dialogante, una comunidad que se
    involucra en el diseño y conducción de su casa de estudios.
    Nuestra visión es la de una Universidad que se ubique ya no en los primeros rankings de
    la competencia o el marketing universitario, de los cuales hoy en día mucho se habla,
    sino que se ubique en el primer lugar de aporte al desarrollo social del país, el primer
    lugar en el fomento de la equidad en cuanto a la composición social de sus estudiantes,
    que ocupe el primer lugar en el desarrollo de la ciencia y tecnología al servicio de los
    intereses de Chile y su pueblo.
    Creemos en una Universidad permanentemente vinculada con los problemas que
    nuestro pueblo le presenta, activa en la búsqueda de soluciones y en la entrega de
    aportes por medio del conocimiento.
    Sin embargo, nuestra realidad actual dista mucho de estos conceptos brevemente aquí
    esbozados, hoy la Universidad es cada vez más un proyecto sin otro norte que no sea el
    que le señala el mercado, a la educación superior se le ha puesto precio y nuestras
    Universidades son medidas por criterios industriales de producción como si fueran una
    empresa más dentro del esquema productivo de la nación, una empresa especial con
    muchas comodidades en su proceso productivo, pero empresa al fin y al cabo.
    En este esquema, un rol fundamental lo jugó el desfinanciamiento sistemático que vivió
    la Universidad Pública al momento de implementarse las políticas neoliberales. El
    autofinanciamiento, establecido como doctrina, fue un golpe seco que dio en la esencia
    misma de lo que constituía el quehacer universitario hasta ese momento, condicionando
    y sometiendo a la Universidad a lógicas y esquemas mercantiles que le eran
    desconocidos. La Universidad Pública tuvo que verse obligada a competir en
    situaciones desfavorables en lo que se llamó el nuevo mercado de la educación superior,
    se le puso precio, tuvo que venderse a sí misma para poder captar mayores recursos y
    continuar así con su proyecto educativo, perdió su brillo y su color, perdió su esencia
    transformadora y quedó botada en un rincón, ya incapaz de reconocerse a sí misma.
    Estamos hablando que se operó un cambio estratégico en el desarrollo de la
    Universidad, el cual ha sido irremontable hasta este momento. Con ello hubo sectores
    importantes del quehacer universitario que producto de su no rentabilidad económica
    fueron cayendo rápidamente en la desgracia y el abandono, las Universidades Públicas
    se volcaron a sí mismas, viviendo casi un chauvinismo institucional, donde cada una se
    preocupaba de su propia sobrevivencia, perdiéndose la visión de conjunto que poseía
    nuestro antiguo sistema de educación superior pública.
    Este procedimiento operado en plena dictadura, siguió su curso con los gobiernos de la
    Concertación, la cual no operó mayores cambios, más bien, se dedicó a administrar con
    comodidad el modelo heredado y en algunas líneas, incluso, lo profundizó. No obstante
    lo anterior, pasaron los años y el control del gobierno volvió a las manos de quienes
    tiempo atrás habían gobernado con trajes de civiles detrás de los uniformes de soldado.
    Según nuestra mirada, esto representa un peligro fatal para la Universidad Pública hoy
    día, creemos que el gobierno de los empresarios busca poner el broche de oro a la
    privatización total de la educación superior, sellando definitivamente la obra que
    iniciaron desde las sombras en los años ochenta. La designación de Harald Beyer y
    Álvaro Saieh en nuestro Consejo Universitario, dos grandes defensores del modelo de
    mercado y el actual presupuesto nacional en el área de la educación superior son dos
    grandes indicativos de aquello. Son medidas que nos muestran nítidamente que el
    gobierno se apresta a poner en marcha una agenda privatizadora a gran escala y que, por
    lo tanto, el año 2011 será estratégico en su implementación.
    Esta será una batalla importante que enfrentará nuestro sector el próximo año, para dar
    respuesta a este desafío debemos desplegar un movimiento que escape a tan solo los
    estudiantes, necesitaremos de los académicos, los trabajadores, las autoridades
    universitarias, todos juntos en las calles exigiendo que el Estado cumpla con sus
    Universidades, que el Estado cumpla con la educación superior pública de nuestro país.
    Pero el problema no pasa tan solo por exigirle al Estado lo que a nuestras Universidades
    le debe, sino que también debemos mirarnos con visión autocritica y preguntarnos qué
    es lo que como Universidad le estamos entregando a nuestro pueblo. Necesitamos un
    nuevo trato del Estado para con la educación superior pública de nuestro país y, a la
    vez, necesitamos un nuevo compromiso de las Universidades Públicas para con el
    pueblo de Chile y sus intereses, esta Universidad tiene que ser la Universidad de todos
    los chilenos y no solo la de unos pocos.
    A nadie le es indiferente que en nuestra casa de estudios se perpetúen desigualdades
    fundamentales que determinan, por ejemplo, que el 20% más rico de la población tenga
    más del 50% de las matrículas, en cualquier sociedad que se precie de ser justa y
    democrática esta desigualdad fundamental es inaceptable. ¿Seguiremos educando solo a
    las élites socioeconómicas?, o, ¿nos aseguraremos de implementar un sistema de acceso
    que permita que todos los jóvenes con talentos y habilidades, independiente de su
    origen y capacidad de pago, puedan permanecer en la Universidad?
    ¿Seguiremos dejando que solo aquellas disciplinas que son rentables en el mercado
    alcancen niveles de desarrollo armónicos y de excelencia?, o, ¿aseguraremos de manera
    efectiva que todas las áreas del conocimiento tengan
    un trato justo y así puedan contribuir a consolidar la
    sociedad que anhelamos, ya no solo en términos
    económicos, sino que en términos culturales,
    intelectuales, cívicos, valóricos, es decir, con seres
    humanos íntegros?.
    Por más que quieran hacernos creer lo contrario, para
    nosotros la Universidad no puede ser un negocio ni
    mucho menos la educación puede ser una mercancía.
    La pelea será dura, pero está el futuro de la
    Universidad en juego y en esta batalla nosotros no
    bajaremos los brazos.
    No quiero terminar mis palabras sin antes aludir a un hecho que para mí reviste gran
    notoriedad, algo señalaba más arriba pero quisiera ahora poder extenderme un poco más
    en aquello, me refiero a mi condición de mujer.
    Como mujer puedo ver y vivenciar en carne propia las actuales formas de opresión de la
    que somos víctimas en la actual configuración machista de la sociedad. En Chile nos
    decimos un país desarrollado y nos llenamos de orgullo por nuestro reciente ingreso a la
    OCDE, no obstante, detrás de la cortina del progreso económico y del optimismo del
    jaguar latinoamericano se esconde una historia de opresión y sexismo que aún perdura
    hasta nuestros días. Las mujeres seguimos sufriendo hoy día todo tipo de
    discriminaciones, a la hora de buscar trabajo, en los planes de cobertura para nuestra
    salud, en la escala de sueldos, incluso a la hora de participar en política.
    Tan solo ayer leía unas ideas que quisiera poder trasladarles en este momento ya que me
    parecen esclarecedoras respecto de lo que les quiero decir, abro comillas "respecto de
    las mujeres, cuando buscan trabajo, además de calificación se le pide presencia y no
    basta con que sean amables y generosas, sino que deben además ser graciosas, simpáticas y coquetas, pero no mucho. Se les exige estar presentables y cuando juzgan
    que se ha pasado un milímetro, se les critica por presuntuosas. Se les elogia por ser
    De la mujer se sospecha cuando es joven porque desestabiliza a la manada y se le
    rechaza cuando los años pasan porque ha perdido competitividad. Es excomulgada por
    fea y también cuando es bella. En el primer caso se dice que es repulsiva, en el segundo
    provocadora. Cuando no es lo uno ni lo otro la tildan de mediocre", cierre de comillas.
    Estas son las condiciones en las cuales las mujeres nos desarrollamos actualmente, estas
    son las condiciones que desde mi Presidencia también buscaré transformar.

    Instituto de Geología y Paleontología

  • José Enrique dijo:

    Entre la derecha chilena aun quedan miles de fascistas como esta tipa. Al igual que Pinochet, ella también es cristiana. Para esta fascistoide no habrá muchos problemas mientras exista un Piñera en el poder, ferviente admirador de su guía espiritual Pinochet.

    Apoyamos la justa lucha de los estudiantes chilenos y de la valiente Camila.

    !Abajo el fascismo!

  • andres dijo:

    LAMENTABLEMENTE ES EL CAMINO QUE CHILE HA ELEGIDO
    AHORA ES EL GOBIERNO FASCISTA DE CHILE,
    ASI SE SUFREN LAS CONSECUENCIAS...

  • Vicente Brunetti dijo:

    El Gobierno de extrema derecha de Sebastián Piñera, empresario que en contra de la Constitución, mantuvo en su poder las acciones de sus empresas al asumir como Pte.
    La dirigente estudiantil cuyo asesinato se instiga, es la joven Camila Vallejo Dowling (22).
    La funcionaria Tatiana Acuña Selles, Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro del Ministerio de Cultura, instiga una "ejecución sumaria" -asesinato-...
    La funcionaria estatal Tatiana Acuña Selles... ¿habrá cursado en la "Escuela de las Américas" (SOA) alguno de los diversos cursos en los que adiestran en las técnicas para enfrentar el descontento popular?...
    El germen de la reacción gubernamental violenta, de propiciar asesinatos a mansalva, de fomentar operaciones ilegales encubiertas, de fortalecer, en suma, el terrorismo de estado, fue sembrado por Estados Unidos y hoy sigue presente en numerosas instancias de las y los personeros en numerosos gobiernos de la región.
    Con este desatino criminal de la funcionaria estatal, el gobierno del derechista Piñera, de Chile, ¿puede ser considerado como una Democracia?
    Abrazo y solidaridad con Camila!!

  • PILAR NUÑEZ MORENO dijo:

    QUE PENA NO VALE NI SIQUIERA NOMBRAR A ESTA ANTIPATRIOTA SE ACABO LA DICTADURA ESTAMOS EN UNA FALSA DEMOCRACIA PERO TENEMOS EL DERCHO DE LIBRE EXPRESION y por lo demas esta persona deverian ya sacarla de su puesto personitas tan pequeñitas no hacen crecer al pais al contraio provocan caos , diviciones. que crean un clima de odios entre compatriotas es por eso fuera lacra personas como tu fuera ............... .

  • ABAD.COM dijo:

    Alerta pueblo hermano de Chile el Fascismo Pinochetista esta sacando sus garras, si no se unen todas las fuerzas progresista involucionaran, como ven su gobierno lo dirige la derecha y estan dispuestos a liquidar todo aquello que signifique Democracia Popular y la unidad de de las clases mas defavorecidas. Camila cuidate y no deje de darle impotancia a este llamado de tu desaparicion fisica ya que no seria la 1ra vez.VIVA EL ESTUDIANTADO CHILENO Y EL PUEBLO DE ALLENDE.HASTA LA VICTORIA SIMPRE.

  • RODOLFO dijo:

    Los universitarios argentinos organizados han hecho oir su solidaridad para con Camila Vallejos. Hay un miembro de la FEU cubana que también lo hace acá, pero se precisa la voz institucional completa y el máximo de difusión de los métodos represivos de quienes defienden el neoliberalismo y las tremendas desigualdades que produce la sociedad de consumo para destruir, de una vez, ese extraño prestigio que tenían los últimos gobernantes chilenos difundiendo un país en calma, próspero y feliz que choca con una realidad que cada día se nos hace mas insoportable.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA MOYANO dijo:

    ESTA ES UNA RADIOGRAFÍA DE CUERPO ENTERO DE LA DERECHA FASCISTA QUE GOBIERNA, Y ESTA MUJER HA DEVELADO COMO SIGUE VIVO EL RECUERDO DESCARADO DE UN PERROCHET ,QUE PRONUNCIO SIMILAR DECLARACIÓN,Y PROVOCO TANTAS MUERTES INOCENTES, DESESPERADOS PORQUE LOS JÓVENES HAN TENIDO LOS COJONES DE LEVANTARSE ANTE EL DOMINIO DE UN SISTEMA CAPITALISTA QUE HA FRACASADO,PERO QUE NO PODRÁN ACALLAR EL DESCONTENTO DE MILES DE CHILENOS QUE VIERON CON ESPERANZAS QUE UN CAMBIO ERA FAVORABLE,SIN CONSIDERAR QUE ESTE SERIA UN GOBIERNO PARA LOS EMPRESARIOS Y NO PARA UN PUEBLO QUE EN ESTOS MESES, ESTA CON LA SOGA AL CUELLO CON ESTE CAMBIO DE GOBIERNO

  • carlos dijo:

    con esa cara de mujer nazi, que se puede esperar, que le apliquen la ley del talion a sus nefastos comentarios

  • eli dijo:

    y esta funcionaria publica, todavia trabaja? o esta esperando la muerte de camila? por favor!!!!! en que mundo vive esta señora, seguro sus hijos estan estudiando gratis con becas mulas, como todo este gobierno, estoy arrepentida de dos cosas en mi vida; haberme casado y haber votado por este señor tan testarudo que tenemos de presidente, estamos con la mierda hasta el cogote y sigue adelante como los caballos de feria, hasta cuando????
    CAMILA, sigue adelante junto a Giorgio, junto a todos los dirigentes estudiantiles (universitarios y pinguinos) no decaigan, menos ahora

  • Carolina Aracena Castillo dijo:

    A mi no me interesa si a esta niñita la amenazan o no, la realidad es otra para muchas que somos mamas y tenemos hijos en los colegios. Las mujeres como yo, que trabajamos y dependemos de ir a dejar todos los días los niños al colegio para después irnos a trabajar (CUMPLIENDO UNA JORNADA DE TRBAJO)y que contamos con un presupuesto mensual para el cuidado de NUESTROS HIJOS "SOMOS LAS MÁS PERJUDICADAS"....¿QUIERO QUE ME DEN RESPUESTA A ESTE GRAN PROBLEMA QUE ESTA NIÑITA ESTÁ GENERANDO... TENDRÉ QUE IR A PEDIRLES LA PLATA A SUS PAPAS A FINES DE MES?, PORQUE POR LO VISTO SI TIENEN LA CAPACIDAD ECONÓMICA DE PONER DEMANDA Y CONTRATAR ABOGADO SIGNIFICA QUE ES UNA FAMILIA ACOMODADA O NO?....Srta. Camila le informo que cero apoyo a como está abordando este tema, se les escapó de las manos y no se dan cuenta de los que están provocando!!!!!!......

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también