- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba jugará en segunda fase eliminatoria mundialista

concacafLa selección cubana de fútbol fue separada para la segunda fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El sorteo realizado en Río de Janeiro, propició que Cuba no participe en la etapa inicial, que finalizará el venidero 15 de noviembre, similar situación que quedó reflejada para México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Jamaica, sin dudas, los elencos de mayor arsenal técnico en el área centrocaribeña.

En esa segunda ronda habrá tres grupos de cuatro conjuntos cada uno, los cuales tocarán la esférica en sedes aún por conocerse, entre junio y octubre del próximo año.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, los dos mejores conjuntos de cada segmento clasificarán hacia la hexagonal final de CONCACAF, prevista para el año 2013, por tres cupos directos de cara a la justa del orbe en Brasil.

Hasta el momento, solo se conoce uno de los tres rivales de Cuba, Honduras, en cuya nómina están convocados varios jugadores que militan en clubes de ligas internacionales.

Para la segunda ronda, cubanos y hondureños se unirán a los ganadores de los apartados C y D de la primera fase, en pos del par de cupos finalistas.

El sorteo sentenció que en el grupo C se medirán Panamá, Dominica, Nicaragua y Bahamas, mientras por el D lo harán Canadá, Saint Kitts y Nevis, Puerto Rico y Santa Lucía.

(Con información de la AIN)