- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Mossad tras asesinato de científico nuclear

Daryoush Rezaei

Daryoush Rezaei

El reciente asesinato del científico  nuclear iraní Daryoush Rezaei fue organizado por el Mossad,  afirmó hoy el semanario alemán Der Spiegel citando una fuente  del servicios secreto israelí.

"Fue la primera acción seria del nuevo jefe del Mossad, Tamir  Pardo", dijo la fuente al Spiegel.

La revista comentó que Rezaei, muerto el pasado 23 de julio,  fue la última víctima de una serie de "ataques" en los últimos  20 meses, durante los cuales fue casi "diezmada" la élite de  científicos nucleares iraníes.

Rezaei fue muerto frente a su esposa y su hija, de un disparo en la garganta, mientras estaba frente a la escuela de la niña  en un barrio del este de Teherán.

El hombre, de 35 años, es el tercer científico nuclear iraní  asesinado desde comienzos de 2010: antes de él fueron muertos Masoud Ali Mohammadi y Majid Shahriari.

Según una fuente de los servicios israelíes, agregó el  Spiegel, las muertes forman parte de una campaña para sabotear o  al menos desacelerar el programa nuclear iraní.

Por su parte, según fuentes en Teherán, el gobierno iraní  sospecha que tras los ataques están Israel y Estados Unidos,  además de los ejecutores materiales de los homicidios,  contratados por ambos países.

(Con información de ANSA).