- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Buscan otros sicarios que participaron en el asesinato de Cabral

Facundo Cabral

Facundo Cabral

El ministerio Público informó el miércoles que la banda de sicarios que perpetraron el ataque donde asesinaron a cantautor argentino Facundo Cabral, estaría formada por seis personas, entre ellas dos mujeres que están tratando de identificar y capturar.

Un joven identificado como N.S, es otro de los sicarios perseguido y que viajaban en el vehículo todo terreno color azul y quién habría disparado con un AK-47 asesinando a Cabral y dejando gravemente herido al empresario nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Fonseca, dijo a la AP un alto funcionario de la Fiscalía que pidió no se identificado por políticas de la institución.

El martes las autoridades capturaron a Elgin Enrique Vargas Hernández, de 35 años y Wilfred Allan Stokes Arnold, de 29, a los que se acusan de haber participado asesinato.

Otro hombre al que solo han identificado como B.C.C, y que participó en el ataque se entregó el lunes, aportó información que permitió la captura de los sicarios y ahora está siendo protegido como testigo.

Este testigo habría dicho que es fanático de Cabral, pero que nunca se dieron cuenta quien acompañaba a Fariñas.

Las autoridades consideran que el grupo de sicarios era una banda poco formada, incluso son amigos en la red social.

El Ministerio Público reveló que en la banda también hay por lo menos dos mujeres involucradas, a quienes se investiga cuál era su participación en la banda, pero no las han identificado.

El vocero de la Policía Donald González informó a la AP que en una de las casas donde se buscaba a Vargas Hernández, el supuesto intermediario que habría contratado a los sicarios se localizaron tres vehículos robados, confirmando la teoría del ministerio Público de que esta banda tiene nexos con robo de vehículos.

El vocero del ministerio de Gobernación, Nery Morales le dijo a la AP que al momento de capturar a Stokes Arnold también fue detenido Franco Michele Morales Contreras de 24 años de edad, pero aclaró que no está vinculado al caso, y está siendo procesado por uso de documentos falsos con una ordena de detención previa.

(Con información de AP)