Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Más de 900 muertos ha causado la OTAN en Libia, confirma corresponsal de Telesur

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Libia, OTAN
| 15
La cuenta en Twitter de Rolando Segura, corresponsal de Telesur en Libia.

La cuenta en Twitter de Rolando Segura, corresponsal de Telesur en Libia.

Más de 900 muertes han dejado los bombardeos que inició la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia desde hace más de tres meses, con el objetivo de sacar por la fuerza al presidente de Libia, Muamar el Gadafi.

Citando fuentes médicas, así lo informó el corresponsal de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter, @rolandoteleSUR, quien además indicó que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Tom Donilon, aseveró que "no habrá estabilidad en Libia" hasta que Gadafi sea derrocado por las potencias extranjeras.

El gobierno de Libia responsabilizó a la OTAN de bombardear este sábado una escuela técnica de Trípoli, en donde se encontraban estudiantes, técnicos e ingenieros dentro de la unidad educativa, sin que se conozca hasta el momento el número de víctimas fatales.

Aunque la OTAN ha asegurado que los bombardeos son para atacar objetivo militares, cientos de civiles y de las propias fuerzas separatistas han resultado muertos o gravemente heridos, y varias zonas rurales, educativas y médicas han quedado devastadas por los constantes ataques, que se realizan desde mar, tierra y aire.

El viernes primero de julio, Segura escribió en su twitter: "Mientras miles de manifestantes (se encuentran) en la Plaza Verde, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) vuelve a bombardear Trípoli".

El periodista relató que cuatro fuertes explosiones estremecieron Trípoli, por los ataques perpetrados por las fuerzas imperiales.

A pesar de esta situación de amenaza contra toda la población que estaba manifestando en contra de las agresiones y a favor del líder libio, Muammar Al Gaddafi, "libios y libias dicen no temer a la OTAN", señaló Segura.

(Con información de AVN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose pedro dijo:

    La fuerza de las ideas demuestra cada día que son más poderosas que todas las fuerzas brutas por mucho poder de destrucción que dispongan.
    El hecho de mantenerse al frente de la resistencia el líder Gaddafi, eleva el patriotismo de quienes están poniendo los muertos civiles por la desverguenza de Resolución aprobada por los gobernantes de este mundo en el consejo de seguridad de la ONU, permitida por las naciones con derecho al veto que se supone están más cerca de los intereses de los pueblos del mundo, me refiero a China y Rusia.
    Esa responsabilidad histórica la tendrán que asumir ante los pueblos por los muertos y discapacitados que esta injustificada guerra provoca cada día. ¡La historia no los absolverá!
    El pueblo Libio que sigue al Gaddafi nos está dando la lección contemporánea de las lecciones antes entregadas por los pueblos soviético, Coreano del norte, Viet Nam y Cuba en otros tiempos.
    "RESISTIR PARA VENCER"
    En nuestras manos está la de desarrollar una campaña mundial de lucha para hacer que el consejo de seguriodad de la ONU revoque la Resolución 1973 por el repudio en los cuatro puntos cardinales de nuestro planeta.
    A desarrollar una campaña de creación de una masa crítica de opinión por todas las vías y en especial a través de INTERNET.
    No nos haganos cómplices con esta injusticia.
    josé pedro.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    A Muammar Al Gaddafi y a su familia no le queda otra alternativa que vencer o morir.

    La victoria del tiempo la tienen de su parte y cada dia seran mas los que se sumen a su causa.

    El terrorismo y/o crimen organizado que practican en complicidad la OTAN/ONU/USA no se puede sustentar en ninguna mente honrada del planeta

  • Andy-Libre dijo:

    Del imperio nada me extrana.... son unos barbaros esos que dejan caer miles de bombas sobre un pueblo que nada tiene que ver con los intereses imperiales de dominio y poder. Nada puede justificar el ataque a poblaciones civiles. Las tergivesaciones de la prensa internacional son evidentes, por supuesto defendiendo lo indefendible y mintiendo a los que se dejan enganar...los pueblos no creen en la gran prensa dominada por el imperio. Cuando un pueblo se decide a luchar y resistir no hay fuerzas que los pueda doblegar.

  • tony alonso dijo:

    EL MUNDO SE A ACOSTUMBRADO A OIR LAS MENTIRAS DE LA BESTIA-IMPERIAL,QUE NO ES SOLAMENTE USA;SON TAMBIEN SUS SOCIOS CAPITALISTAS-GUERRERISTAS QUE TODOS CONOSEMOS,SOLO LA JUSTICIA DIVINA SE VA A ENCARGAR DE JUSGAR ESTE MOUNTRUO DE 8 CABEZAS;QUE LUCRARON Y DERRAMARON TANTA SANGRE INOCENTE.EL CIELO ESTA LLENO DE TESTIGOS QUE DIA Y NOCHE CLAMAN POR JUSTICIA.LA JUSTICIA TERRENAL ES IMPERFECTA,ES MANIPULADA POR LOS PODEROSOS.ESPERAMOS LA JUSTICIA DEL "JUES JUSTO"....

  • Miguel Angel Allende Henriquez dijo:

    La masacre continua, por unos dolares mas o unos dolares menos, pero mas temprano que tarde les llagara el momento de pagar todo lo que deben.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    "CUANDO DE SALVER VIDAS HUMANAS SE TRATA", SOBRE TODO CIVIELES, CON QUÉ FRECUENCIA SURGEN LOS "ASESINATOS COLATERALES"

  • Juan Castro dijo:

    OTAN Y COALICIÓN ENTERA:

    FUERA DE LIBIA COBARDES, ASESINOS!!!!!!!!!!!

    Con asludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Mariana dijo:

    Por qué el secretaria de estado de un país que no es Libia debe estar hablando sobre estabilidad en Libia o sobre condicionamientos para esta?

  • Nelson Lanz dijo:

    Lo que está pasando en Libia debe de llenara al mundo libre de verguenza, ya que nadie, absolutamente nadie, hace algo para parar tamaña carnicería a un pueblo que con su presidente, se niega a entregar su soberanía a los dictadores del mundo. Ella (la verguenza) se convertirá en una daga colocada en la garganta de todos los cobardones y cobrones presidentes que solo esperan con el rabo entre las piernas, el momento que les llegue su turno. Los muy perritos falderos, son incapaces de mover un dedo contra esta felonía. "Mas hace daño la cobardía de los bueno que la maldad de los malos"

  • Rafael dijo:

    Compañeros y compañeras

    Vean esta noticia de Notimes hace una horas
    HASTA DONDE ESTA EL DESCARO DE LA OTAN, DE LOS GOBERNANTES DE USA, EUROPA, LA ONU....?

    Niega OTAN que operación en Libia viole mandato de ONU
    NotimexNotimex – Hace 1 hora 59 minutos

    Moscú, 4 Jul (Notimex).- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, afirmó hoy que la operación militar en Libia se está llevando a cabo conforme a la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    "Todo lo que hace la OTAN... es en plena conformidad con el mandato de la resolución de las Naciones Unidas (ONU) que permite el uso de todos los medios para proteger a la población civil", dijo Rasmussen después de una reunión del Consejo Rusia-OTAN en el balneario ruso de Sochi.

    Subrayó que la OTAN ayuda a cumplir con sus acciones la resolución 1973 del Consejo de Seguridad y a prevenir la matanza del pueblo libio.

    "Ya hemos salvado un sinnúmero de vidas contribuyendo de esta manera al cumplimiento de las resoluciones de la ONU", indicó el secretario general de la alianza atlántica al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN, según la agencia rusa de noticias Novosti.

    Respecto a las preocupaciones de Rusia por la operación militar en Libia, Rasmussen reiteró que la OTAN está realizándola "en estricta correspondencia con la resolución de las Naciones Unidas.

    "En todo caso, el pueblo libio ya decidirá su futuro. La OTAN sólo está persiguiendo objetivos concretos como el cese de la violencia contra civiles y el acceso libre a la ayuda humanitaria", apuntó.

    Rusia, que ha acusado a los aliados de sobrepasar su mandato con los bombardeos en Libia, aboga por un inmediato cese de las hostilidades y el inicio de un proceso de diálogo entre el régimen de Muamar Gadafi y la oposición, sin intervención exterior.

    Consideró que las labores de mediación en Libia deben correr a cargo exclusivamente de las Naciones Unidas y la Unión Africana (UA).

    El presidente ruso Dmitri Medvedev tiene previsto reunirse más tarde con Rasmussen y con su colega sudafricano, Jacob Zuma, quien está intentando mediar para lograr un acuerdo pacífico en Libia.

    Las declaraciones de Rasmussen fueron hechas al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Sochi, a orillas del Mar Negro, donde representantes de ambas partes discutieron sobre la seguridad europea, la situación en Libia y el control sobre armas convencionales.

    El gobierno ruso advirtió a la OTAN contra la construcción de un escudo antimisiles en territorio europeo sin contar con su consentimiento.

    El secretario general de la OTAN manifestó su esperanza de alcanzar un acuerdo con Rusia sobre el escudo antimisiles en Europa dentro de un año, pese a que calificó de "complicadas" las negociaciones con Moscú sobre el sistema antimisiles.

    "Espero que nos reunamos dentro de un año en la cumbre de la OTAN en Chicago y lleguemos a un acuerdo sobre el escudo antimisiles capaz de garantizar la seguridad de los países de la OTAN y de Rusia", dijo Rasmussen.

    El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogosin, advirtió que un fracaso de las negociaciones sobre el proyecto tendría graves consecuencias, pues Moscú comenzaría a construir su propio sistema de defensa y podría abandonar el Tratado de Reducción de Armas Nucleares.

    NTX/GMP/JGN/

  • lorenso dijo:

    Gaddafi a matado mas que los de la otan con su comunismo diabolico,todos son iguales solo piensan en ellos con sus dictaduras estupidas ambisionando el poder y matando un pueblo de ambre sin libertad e igualdad y mas ciegos son los que los apollan espero algun dia sus ojos puedan ser abiertos...

  • Mercedes dijo:

    Rusia y China: Rectificar es de sabios, ¿acaso no sabían la envergadura de esta resolución?, CUALQUIERA SABE QUE EL EMPEÑO ES -PETRÓLEO Y AGUA SUBTERRÁNEA EN EL DESIERTO
    He allí los resultados de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad, ah! perdón CONSEJO DE INSEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS.
    Consorcio ONU-OTAN: empezando por Bamki, y el cabecilla asesino de OBAMA, junto a Francia, Inglaterra, Italia, y muchos mas .VERDADEROS ASESINOS DEL PUEBLO LIBIO.
    EL PROBLEMA DE LIBIA ES DE ELLOS Y LO TIENE QUE RESOLVER ELLOS.
    ¡NO MÁS INDISCRIMINADOS BOMBARDEOS!
    Al corresponsal de Telesur Rolando Segura,¡SUERTE!

    ¡A Lorenso mejora la ortografía e infórmate mejor!

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Pero hasta cuando se va seguir permitiendo que los pederosos millonarios imperiales queden impunes mientras saquean a los pueblos. ES QUÉ NO HAY DECENCIA ALGUNA ACASO?
    Pueblo de América: DI NO A LA GUERRA!!!!!!
    TODOS TENEMOS EL DERECHO A VIVIR UNA VIDA PLENA DONDE LA PAZ, EL AMOR y LA LIBERTAD PREVALEZCAN!!!!!!!

  • Alexander dijo:

    Para Lorenso
    Respecto a tu comentario, deberas informarte mas, pues quien te dijo que libia es un pais socialista o comunista, pregunta, lee libros o busca en internet para que te ilumines mas de conocimientos y mejores ademas tu ortagrafia( ambre, ambisionando, apollan), fijate no hablas nada acerca de los muertos de ahora, te refieres a un dato inexacto sin confirmar,tirando el veneno que siempre provoca algun odio visceral,te dire que mas muertos ha provacado la guerra terrorista contra Cuba por parte de los EE.UU,mas de 2000 muertos e incontables heridos, en fin ser o no comunista es lo que mas te molesta, no miras el la otra cara de la moneda, o no te conviene.
    Debes ser mas veridico cuando viertas una opinion en este sitio.

  • loarbis dijo:

    LA OTAN PIENSA QUE EN ESTE MUNDO TODOS SOMOS IGNORANTES COMO ELLOS Q TODO LO SOLUCIONAN CON GUERRA SABIENDO QUE QUIEN LO APOLLAN SON UNA CUERDA DE ASECINOS Y ESPERO QUE DIOS Y ALA LOS TUMBEN DEL PEDESTA DE DONDE ESTAN Y DIOS MEBADAR ESE PLACER DE BERLOS CAER ASECINOS MALDITOS

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también