Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

El Papa Benedicto XVI… ¿en Twitter?

| 13

benedicto-xviEl Papa Benedicto XVI inauguró el nuevo portal multimedia de Internet del Vaticano, “news.va”, con un mensaje en Twiter, la primera vez en la historia que un Pontífice usa este modo de comunicación.

“Queridos amigos, acabo de lanzar news.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones”, señala el mensaje del Papa, que hoy celebra sus 60 años sacerdotales.

El nuevo portal fue inaugurado en la tarde de ayer, en la vigilia de este 29 de junio, festividad de san Pedro y san Pablo, los patrones de la Iglesia católica, informa en su edición de hoy el diario vaticano “L’Osservatore Romano”.

Benedicto XVI “twitteó” usando una tableta de última generación y la idea, según el diario vaticano, de inaugurar así el portal partió del presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli.

Celli dijo que el Papa “lo aceptó inmediatamente de buen grado, ya que desea que la Iglesia esté siempre donde el hombre vive y se reúne”.

El nuevo sitio es un portal multimedia que permite al visitante acceder inmediatamente a las principales noticias, tanto escritas como emitidas, de Radio Vaticano, del Centro Televisivo Vaticano (CTV), de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, de la agencia Vatican Information Service (VIS) y de la agencia Fides (dependiente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos).

Las noticias son sobre la actividad o las intervenciones del Papa Benedicto XVI, las informaciones de los diferentes dicasterios de la Santa Sede y sobre las más importantes acontecimientos que ocurran en el mundo o situaciones relacionadas con las diferentes iglesias locales.

El portal, de momento, sólo está en italiano e inglés, pero próximamente, tras el verano, se podrá consultar también en español, francés y portugués, según dijo Celli recientemente.

Todos los medios de comunicación del Vaticano continuarán gozando de autonomía e identidad, destacó el arzobispo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lb dijo:

    Bien por el Papa… ¿Y yo?

  • sandra diaz rozon dijo:

    Pienso que esa sea una nueva forma de llegar a los cristianos ya que con tanta tecnologia de punta las personas obvian o vuelven obsoletos los medios mas tradicionales de comunicarse entre ellos, por lo que usando los mismos medios de comunicacion que usan las personas hoy en la actualidad es una buena forma de que las personas se acerquen mas a Cristo y puedan preferir entrar a ese sitio y no a otros. Le doy mis felicidades al Papa por haber sido tan inteligente, innovador y a la vez luchador por todas aquellas personas que aun no estan cerca de Cristo jesus.

  • Denisse Hernández dijo:

    no es bobo… bueno, a nada… pero hace bien

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Con el problema universar de la pedofilia,este santo cachon,se inserta en este medio de comunicacion social,para buscar feligreses para la religion catolica,que va en declive y estan en apuros buscando clientes,ya que debido a la pedofilia, los clientes se largan a otras religiones,aunque tengan que pagar mas, pero sus hijos estaran mas “”””seguro”””‘, muy en lo personal no lo creo,ni confio en ninguna religion,casos sobran de abusos.

  • El Puro dijo:

    Por lo visto, como dice esa vieja y muy cubana melodia “HASTA LA REINA ISABEL BAILA EL DANZON” y yo sigo sin música.

  • OLGUITAH dijo:

    Si el portal ayuda a elevar el amor y la paz entre los hombres alavado sea.

  • Yor. Rol. dijo:

    jeje BN por el Papa, se esta actualizando. A ver cuando yo podre twittear, y las ganas que tengo :D

  • MESSI dijo:

    ESTOS MEDIOCRES MILLONARIOS, FOMENTADORES DE GUERRAS,MAL INTERPETRADORES DE LA PALABRA DE DIOS ETC ETC ETC POR NO DECIR MAS NADA DE ELLOS YA NO SABEN A QUE COÑO VAN A ACUDIR PARA LEVANTAR SU PODRIDA CORRIENTE RELIGIOSA.

  • gilberto dijo:

    amigo Jorge L Guerrero,

    pedofilos hay en todas las Iglesias y en todos los Partidos, traidores hay en todas las Iglesias y en todos los Partidos

    los Dogmas de Fe y los Dogmas Politicos estan en crisis y solo el Dios que habita en el hombre y el revolucinario que vive en su pecho nos pueden salvar, en el escenario de este mundo donde comulgamos a diario con la doble moral y expresamos nuestros sentimientos e ideas como camaleones segun el color del bosque, segun el Santo que rige y segun la consigna de turno

    que mas da.

  • próspero dijo:

    El Papa, sabe que está ocurriendo un sisma en su organización.

    No por la utilización de tecnologías podrá salvar el derrumbe de su secta. El daño está causado, a lo largo de siglos de dominación y terror, a través del miedo. Así que, es bastante cuesta arriba su intento de tapar lo creado, por sus ejecutores con sotana. Que no es sólo pedofilia.

    Si quiere de verdad salvar a esa agrupación, que dicho sea de paso, es necesaria para la humanidad, por cuanto los hombres y mujeres en procesos evolucionantes, requieren de la conducción de sus Almas, es indispensable una renovación de sus estructuras y el cambio profundo del modo como llevaron a cabo sus evangelizaciones.

    Cada ser humano, al igual que el Papa, puede tener contacto directo con Dios. Acaso no se nos ha dicho que, “somos hijos de Dios” y “creados a imagen y semejanza de Dios”. Entonces.. Por qué las limitaciones que pone la iglesia católica a sus feligreses?

    Invito al Papa a que comience a cambiar los patrones de conducta de sus directivos y la forma cómo se ha enseñado, la interpretación de los “Libros sagrados”. Eso simplemente, hará cambios exponenciales en sus feligreses, y no mantenerlos en la ignorancia, como hasta ahora.

    Un recordatorio importante: El verdadero Cristiano, lucha contra el desamor, la injusticia y la mentira. Si no cumple con alguno de éstos preceptos, no es Cristiano.

  • victor dijo:

    Buenas noches !para el sr.jorge Lguerrero !! 100 % con usted ! yo no creo en “ninguna ” religión !! Soy ATEO!!gracias CD !!

  • Ramón González Martínez dijo:

    Hermanos, sentí la necesidad de escribir esta breve nota para todos…
    los comentarios anteriores al mío, acusan a la Iglesia Católica de actos sucios y vergonzosos… Lo que más me duele es que se equivocan. El hombre por naturaleza es pecador, y no la Iglesia, la iglesia es Santa, y son los hombres que van a ella los que en ocasiones tropiezan en el dificil camino de la salvación. No es justo criticar a toda la Iglesia por casos aislados de violaciones a niños (los cuales no voy a negar). A mis 20 años, he descubierto que almenos los católicos intentan ayudar a sus hermanos, sean creyentes o no, a la Iglesia Católica puede entrar cualquier persona, y no es mal vista, ni por su color, ni por su preferencia sexual, ni por su nivel económico… a cambio de otras iglesias que sí se fijan en esos detalles para aceptar al mundo. Nosotros enfrentamos los problemas del mundo… y es injusto que muchos de los que aquí han comentado, insulten de pensamiento al Santo Padre “Benedicto XVI”, en su nuevo intento de llevar las doctrinas de Cristo al mundo. (a través del Internet)
    ¿Acaso no es la Iglesia Católica la primea religión que siempre se proyecta en contra de cada nueva guerra en el mundo?
    ¿Acaso no fue la Iglesia Católica la primera religión en mandar a religiosos al hermano pueblo de Haití para ayudar a los necesitados de la catástrofe?
    ¿Acaso no dedicamos cada una de nuestras misas a la Paz del Mundo?
    ¿Acaso es la Iglesia Católica la culpable de los males del mundo?

    Hermanos, no ataquemos a los que al menos están haciendo alguna cosa por esta humanidad, si alguna de nosostros no está conforme con lo que otros hacen, pues, háganlo mejor… pero no critiquen… pues blasfemar y hablar de tu hemano a las espaldas es pecado.
    Ante Dios todos somos iguales, y solo él tiene derecho de juzgar a los hombres por sus acciones… No olvidemos eso.
    Paz y Amor.

  • Lázaro Iglesia dijo:

    Es bueno que el Papa use las nuevas tecnologías. En la era informática es una buena forma de que el mensaje cristiano llegue a todos. La Iglesia, como Pueblo de Dios debe llevar a los demás la alegría de ser hijos de Dios. La alegría de ser hijos de Dios nos llamará a la conciencia, nos interpelará. En un mundo donde se fomenta la ira, el odio, la desconfianza… es bueno que hombres como el Papa, como Benedicto XVI hablen de amor, hablen de Cristo. ¿Acaso eso es malo?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también