- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba cae ante Taipei de China en su tercer revés en Rotterdam

cuba-en-rotterdam2Cuba perdió hoy 1-4 ante Taipei de China en el Torneo Interpuertos de béisbol de Rotterdam, y quedó relegado al tercer puesto del torneo, cuando restan dos partidos para el final de la etapa regular.

El equipo cubano archivó así su tercera derrota en el certamen, segunda contra el conjunto asiático, que marcha en la cima del campeonato, con foja de seis triunfos y un solo revés.

Durante los dos primeros tercios del choque de hoy, los presentes en el Neptunus Familiestadion de la ciudad portuaria de Rotterdam disfrutaron de un excelente duelo de lanzadores entre el derecho cubano Yosvani Torres y el también diestro taipeiano Yu Sun Chen.

Cuba tomó el control de las acciones en el tercer capítulo al ligar una carrera, por doblete del jardinero derecho Rusney Castillo y sencillo impulsor del segunda base Yoilán Cerce.

Con esa ventaja, el abridor de los antillanos dominó a sus rivales hasta el séptimo capítulo, momento en el cual los taipeianos montaron una rebelión de grandes proporciones y marcaron cuatro carreras, que resultaron lapidarias para los dirigidos por Roger Machado.

En ese inning los ganadores batearon cinco hits frente a Torres y los relevistas Ismel Jiménez y Duniel Ibarra.

Yu Sun Chen se acreditó el triunfo, mientras el punto por juego salvado correspondió a Yu Ching Lin, autor de un relevo perfecto en el noveno capítulo.

Por los ganadores, los mejores bateadores del fueron el designado Tsung Han Yu (dos sencillos y par de impulsadas, en cuatro turnos al bate) y el receptor y tercer bate Kuan Wei Yang (tres hits, con una remolcada y una anotada, en cinco oportunidades ofensivas).

El equipo Cuba jugará mañana ante el equipo anfitrión en un desafío de vida o muerte , ya que Holanda ocupa el segundo lugar de la justa con cuatro victorias y dos derrotas, un juego por delante de los antillanos.

Sin duda, el ganador de ese encuentro accederá -junto a Taipei de China-, a la gran final del Torneo Interpuertos de Rotterdam, programada para el próximo domingo 3 de julio, en el Neptunus Familiestadion.

Cuba, que derrotó 4-1 a Holanda durante la primera ronda del torneo, está obligada a ganar para no verse obligada a recoger las maletas de un certamen en el que defienden la corona, lograda en la edición de 2009.

Resultado:

Neptunus Familiestadion, Rotterdam, Holanda.

123 456 789 C H E.

-Cuba (3-3) 001 000 000 1 6 0.

-Taipei de China (6-1) 000 000 40x 4 14 0.

Ganó: Yu Sun Chen.

Perdió: Yosvani Torres.

Salvó: Yu Ching Lin.