- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Moscú: Homenajearán a Alicia Alonso en el Teatro Bolshoi

Alicia Alonso recibe premio "Pablo de la Torriente Brau"El Teatro Bolshoi, de Moscú, honrará en agosto a la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, por su brillante contribución a la danza clásica, indicaron fuentes del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Este dos de agosto, el coliseo moscovita ofrecerá una gala homenaje especial a la legendaria bailarina, por su brillante trayectoria como intérprete, coreógrafa y maestra, además de su significación en la historia del ballet internacional.

Para la ocasión, organizada para una de las mejores bailarinas de todos los tiempos y quien bailó por primera vez con el Bolshoi en 1958, se unirán las estrellas Svetlana Zajárova y Andrei Uvárov y ocho figuras del BNC.

El ballet del Teatro Bolshoi se presentó en febrero de 2010 en Cuba, en lo que constituyó la primera actuación de esa compañía en la Isla en 30 años.

Alicia continúa dirigiendo activamente la compañía, que fundó en 1948 y recibe desde 2010 tributos en todo el mundo, con motivo de los 90 años de su natalicio, que cumplió en diciembre último.

La leyenda cubana de la danza acaba de regresar de una gira por Estados Unidos, la primera que realizó junto con su agrupación, periplo en el que declaró sentirse emocionada por los gritos de íViva Cuba! de un público que, puesto de pie, no cesó de aplaudirlos en cada presentación.

Embajadora cultural de la Revolución Cubana, Alicia comenzó su carrera con la compañía norteamericana New York City Ballet y luego se convirtió en estrella mundial, como primera figura del American Ballet Theatre.

(Con información de AIN)