Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Ministros se reunió durante tres días.

| 87

reunion-del-consejo-de-ministro-junio-de-2011El Consejo de Ministros de la República de Cuba sesionó durante los tres últimos días en una reunión ampliada dirigida por su Presidente y Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

La reunión analizó el proceso de actualización del modelo económico cubano, aprobado en el Sexto Congreso del Partido Comunista, y refrendó que el éxito de tal empeño estará en la integralidad con que seamos capaces de enfrentar cada uno de los problemas.

En el encuentro, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró la necesidad de priorizar la búsqueda de soluciones a los complejos asuntos económicos que tenemos por delante.

Al igual que en ocasiones anteriores, además de los miembros del Consejo de Ministros, asistieron como invitados dirigentes del Partido, el Estado, la Asamblea Nacional del Poder Popular, la CTC y demás organizaciones de masas, la UJC y los Consejos de la Administración Provincial.

En los próximos días se dará una información detallada a través de los medios de comunicación sobre los importantes temas analizados en la reunión del gobierno.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reynaldo dijo:

    No entiendo lo de "Proximos dias"...que tenemos que esperar? Ahora todas las bolas empiezan a rodar por las calles....siempre es lo mismo,hablan de secretismos y por donde empieza a rodar la bola?

  • Maria J. dijo:

    Conincido con muchos comentarios , no me gusta hablar por lo que hablan ni repetir como la cotorra. Soy una de las personas afectadas con el burocratismo pues el pasado año 2010 por problemas personales de perdida familiar despues de llevar 57 años viviendo en una misma vivienda decido permutar para acercarme a mi hija y dejar atras recuerdos .Vivienda me niega la permuta por la simple razón de ser mi casa mas grande y de mayor valor que la que pretendo (es bueno aclarar que mi casa es de 2 plantas y las personas que permutan conmigo es un matrimonio que viven juntos pero divorciados y no tienen recursos para dividir su vivienda, ademas de ser mas chica) en mi casa me alientan reclamar al tribunal, despues de realizar el pertinente camino(5 meses) , el tribunal tambien me niega el derecho ciudadano de yo poder hacer con mi casa propia lo que deseo mejor para mi solo por ser mi casa mas grande y de mayor precio.despues de 7 meses en espera me consuelan los amigos , vecinos y mis hijos que ahora con el congreso felizmente podia permutar espero el congreso aprueban el liniamiento y ya han pasado 2 meses y aun nada .Otra reunión mas y aun yo esperando mientras otras personas hacen maravillas yo sigo esperando(sigo buscando pero nada que se ajuste a lo que ya encontre). Pienso como nuestro Presidente Raúl que ya es hora de andar sin tapajos ni tantas reuniones y que ya es hora de cambiar las mentes .Como dijo Silvio en su cancion ya tenemos revolución ahora hagamos evolución .No podemos quedarnos estaticos pero tanpoco nos guardemos las cosas para cuando sea mejor sacarlas ,agamos ahora no hay que perder tiempo y dejemos atras la burocracia y bobocracia trabajemos para no dar chance a los oportunistas ni a los majas que andan por la sombra aprovechandose de cuanta cosa queda en el aire.Todos a trabajar cuanto haga falta y si llego las 5pm y es hora de irse pero va a quedar algo en el buro que es necesario hay que terminarlo y no esperar burocraticamente a que llegue mañana las 8 am que comienza otra jornada laboral.POR FAVOR HAY QUE DESPERTAR......

  • gilberto dijo:

    el cambio y el cambio dentro del sistema son imprescindibles, son un asunto de la subsistencia misma de Cuba.
    llamese la nueva mentalidad, la actualizacion del modelo o de cualquier otra manera , los hechos son supernecesarios, y los resultados de vida o muerte.
    hemos asistido a un larguisimo inventario de lemas como los de hoy, en todos los terrenos, y no deben haber funcionado cuando hoy se habla de renovacion y cambio (uno mas)
    cuando Silvio hoy menciona el termino inmovilismo y Ghevara el termino disparate a que se refieren?
    podemos hablar de cambio de mentalidad si no empezamos llamando las cosas por su nombre y despalillando con valentia y con responzables todas las campanas anteriores que ahora son sustituidas por estas?

  • FABAT dijo:

    Saldrá por fin la aprobación de la compra/venta de autos y vivienda, bajará el precio y se ampliara el uso de internet, se empezará hablar de la entrada y salida de cubanos fuera del país ?????????

    El modelo económico cubano tiene que cambiar su estructura para que funcione, sino estaremos en las mismas una y otra vez (Cuando un auto se poncha en una de sus gomas constantemente, no le siga cogiendo el ponche ni mirando con mil ojos por el camino que transita, sencillamente cambie la goma y se resolverá su problema)
    El Estado tiene que descentralizarse (una comunidad no puede estar esperando por la aprobación de la provincia para realizar una pequeña inversión) y ocuparse de la macro-economía, que de la micro-economía se encarguen las personas naturales, hasta en el modo cooperativa de comercios, para llamarlo de alguna manera (si existen cooperativas agrícolas p q no puede existir cooperativas de comercio), ojo, esto no quiere decir que el estado no tenga representación en la micro-economía pero a una escala no tan abarcadora aunque si altamente eficiente (pq si se les pagara el salario que debería pagársele a los trabajadores de las redes de tiendas de seguro no fueran rentables) y por último que mantenga una fiscalización sobre las personas naturales, así no será juez y parte.
    Pd: de acuerdo con corso si es como él dice ahí se ve una manera clara de como se pueden inflar los informes y dar pie a la malversación.

  • NICA SOLIDARIO dijo:

    QUE EL SEÑOR JESUSCRITO LO BENDIGA MI QUERIDO COMANDANTE CHAVEZ, Y QUE PRONTO SE RECUPERE DE SU ENFERMEDAD, USTED ES LA ESPERANZA PARA LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO, POR TANTO DEBE DE RECUPERARSE PRONTO, BAJO LA PROTECCION DE FIDEL Y RAUL Y SU PUEBLO, QUE ES UN PUEBLO FRATERNO Y DE MUCHO AMOR, PRONTO SE RECUPERARÁ.
    DESDE NICARAGUA LO SALUIDAMOS CON CARIÑO

  • Dariem dijo:

    Hasta ahora de lo único que se habla en la prensa que tenga algo que ver con los lineamientos es el asunto de los cuentapropistas, como si ellos fueran a resolver los problemas estructurales de la economía del país. Ellos juegan un papel fundamental en ofrecer servicios a la población, pero la generación de riquezas viene de la industria, la agricultura, el transporte, las exportaciones, el mercado mayorista.... ¿dónde están las leyes para empezar las transformaciones en esos sectores y otros tantos de la economía del país? ¿Y para cuando la autogestión y autofinanciamiento de las (no muchas) empresas estatales socialistas que ya son eficientes? ¿Dónde están los primeros pasos para la tan esperada descentralización? Aparte, algo que no se ha tocado para nada en los lineamientos: el papel del sindicato. Mientras el sindicato siga con la actitud pasiva que se le ha asignado en nuestro modelo actual, de nada va a servir la autogestión y la descentralización, seguirán los burócratas haciendo de las suyas. Los trabajadores, unidos entorno a su organización sindical, deben tener poder de decisión sobre quienes conformarán la administración de su empresa, de forma que pueden servidor de contraloría económica de la misma, a la vez que cumplen con la máxima del socialismo: los medios de producción en manos de los trabajadores. ¿Cómo se puede considerar que los trabajadores son dueños de los medios de producción cuando no tienen voz ni voto en quienes los dirigirán en su trabajo, y estos jefes son impuestos desde arriba? Allí juega su papel el "sociolismo", y los burócratas ineficientes, corruptos y aprovechados, se perpetúan. Es hora de llevar la democracia representativa socialista también a la economía, fortaleciendo el papel de los sindicatos, o sigamos entonces aguantando que jefes ineficientes y poco comprometidos manejen nuestras empresas a su antojo hasta que exploten (hacia arriba o hacia los lados) por auditorías externas, pudiendo corregirse el mal desde mucho antes.

  • Lelouch dijo:

    Muy bueno el comentario de Corso, creo que esta haciendo lo que pocos, no solo planteando los problemas y criticando, sino dando soluciones posibles y reales, sin muchos tabues ni nada por el estilo.Por lo demas solo espero que las personas indicadas le escuchen y tomen en cuenta sus cartas. Y que se comiense a tomar en cuentas las ideas de las mentes jovenes (ese es el secreto y la formula de muchos paises).

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA SUPERCRITICA NUNCA TRAE NADA POSITIVO, el Gobierno esta trabajando en la linea correcta.
    Hasta ahora el PCC trabaja en la linea correcta.

    Hay un error conceptual pues se trata de la reunion del consejo de ministros no del gobierno.

    ¿Como esta trabajando el gobierno?

  • Leandro D dijo:

    Tengo una cuenta bancaria a plazo fijo, en moneda nacional, por un año. Cuando fuí al banco a cobrar los intereses me comunicaron que ya no era del 6%, que se estaba pagando al 5%. Le dije a la cajera que si estaba segura y me dijo que ahora era así.
    Yo tengo el documento y he esperado un año para cobrar un seis porciento y sin comunicarmelo han decidido, violando mi contrato.
    ¿será posible que se viole lo acordado por una de las partes?
    No lo entiendo, pues yo contaba con el total de mis intereses.

  • felipe dijo:

    ?como se comportan en el trabajo ante lo mal hecho o los robos?, ?como se comportan ante los indisciplinados en el transporte y lugares publicos?, ?que hacen ante todas las indisciplinas de los busca vidas en la vida diaria? y luego opinen.... Señor Pedro, solo le faltó decir : Tal cosa es tarea de Todos. Es que no se da cuenta que ese discurso no funciona ? La autoridad - entiéndase policía u otras instituciones - es la que está creada para eso. En 50 años, meternos en todo no ha resuelto nada. Denuncias algo, te enfrentas a alguien, discutes con alguien y lo que te provocas es un problema mayor. Quien le ha dicho que opinar es criticar o peor, que para criticar hay que tener un aval de intransigencia ante las tantas y tantas cosas mal hechas ? ! Por favor, su discurso está en los años setenta. El tarea de todos no resolvió ni resolverá nada. Esta es una sociedad organizada quizás como ninguna otra, así que aprovechemosla para que cada quien, persona natural o jurídica, cumpla el papel que le toca porque la mezcolanza no ha resuelto nada. Y sí, hay apuro, usted dice : 3 DIAS NO SON TRES SEMANAS O 3 MESES, hoy 3 días son tres meses o tres años, a no ser que usted tenga todo el tiempo de este mundo.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Como diria Liborio, EL HORNO NO ESTÁ PARA GALLETICAS.

  • gothicprince dijo:

    Un debate muy interesante, pero seguimos sin noticias sobre qué acordaron o dijeron en el Consejo de Ministros y hoy es MARTES.

  • R Chaple dijo:

    Confío en Raúl y en la conducción de la Revolución. Si exigimos y controlamos el cumplimiento de los lineamientos estoy seguro que avanzaremos, no nos puede seguir pasando los incumplimientos. Desde hace decenas de años se habla de cambiar los métodos y estilos de trabajo, pero nadie dice cuales son esos métodos y se han convertido en un slogam, lo que hay que cambiar es a los que no sirven y dar información creíble en la prensa y la televisión, que a veces en vez de informarnos, nos desinforma. Confío en Raúl y de seguro tendrá todo el apoyo de nuestro pueblo revolucionario

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    En todo este proceso de actualización de nuestro modelo económico y de rectificación de errores cometidos por largos años, pienso que lo mas importante es el cambio de mentalidad de los dirigentes de base y su adaptación a las nuevas condiciones en que el país debe de acostumbrarse a trabajar.

    Si se siguen dando orientaciones para lograr los objetivos y las metas propuestas con la finalidad de resolver los grandes problemas económicos que tenémos y los dirigentes en la base siguen interpretando a sus maneras y haciendo lo que les da la gana, jamas saldremos del bache. Debe de insistirse en el ahorro, en las disminución de las importaciones, en el incremento de la producción nacional, en la disminución de los costos sin afectar la calidad, en lograr un balance real en nuestra economía interna y en ahorrar, no solo en los que producen y consumen materias primas, sino también en los que prestan servicios culturales, médicos, educacionales, pero sobre todo, ahorrar los que prestamos servicios culturales, seguimos despilfarrando y gastando lo que no tenémos y exigiendo que se nos dé mas, inventando eventos costosos e incumpliendo con estratégias que garantizan una programación, reducción de gastos e incrementos en los ingresos, como es el caso real de dirigir la programación hacia las instalaciones teatrales y disminuir la de los municipios con su cadena de gastos en transporte, combustible, alimentación y otros.

    Las presentaciones dentro de las salas de teatro, nos permitiran hacer mas eficientes estas instalaciones, incrementar nuestros ingresos, disminuir el gasto de combustibles y perfeccionar las técnicas de puestas en escena, creación, y otras muy imprescindibles.

    Ahorrar, Producir, Exportar, lograr un Punto de Equilibrio en nuestra balanza económica y ser disciplinados, será el camino y no otro, hacia la solución de nuestros problemas.

  • Ernesto dijo:

    Existe una politica de la dirigencia histórica de "nuestra" Revolución de salirle al paso a los problemas económicos que hoy se identifican en el país, la implementación de los lineamientos se sabe que sería es el más complejo momento luego de la aprobación de estos, en un proceso particpativo y democrático que evidencio las potencialidades de nuestro pueblo y como dijo Fidel demostro la capacidad cultural alcanzada.

    El pollo del arroz con pollo está en el Como?

    Yo pertenezco a una unidad presupuestada, el programa de trabajadores sociales, en función de la política de centralizar las actividades de trabajo social nos integramos al MTSS, y yo pregunto, ese proceso hubiera sido realmente necesario sí se hubiera implementado lo que estaba y de hecho está legislado en materia de idoniedad demostrada.

    No ocurre como "casi siempre" que aprovechando la coyuntura que se crea en estos momentos se esten aprovechando determinados dirigentes que sin sombra de verguenza revolucionarioa y entendiendo estos que lo apresurado del proceso da él chance legal de hacer lo que le viene en gana están tomando decisiones arbitrarias manipuladas con los trabajdores sociales, desvirtuando un sueño del Jefe de la Revolución, casi el 90% de estos jóvenes son militantes de la UJC, probados (con nuestros errores y virtudes) en múltiples tareas encomendadas por el Consejo de Estado y de Ministros.

    Raúl está hablando, orientando y rectificando que el verdadero jefe no entra en el malsano "sociolismo", en las sesiones de trabajo del Consejo de Ministros también se ve que tienen bien bajito el machete en ese sentido y FELICIDADES por esto.
    Entonces, porque no se acaba de entender por las instancias subordinadas a estos que la imagen de una entidad son sus dirigentes: si estos ostentan son corruptos, si andan a toda hora en el carro son derrochadores, sino comentan y hablan de errores y resultados ante los medios de comunicación son prácticantes asiduos del secretismo. Nuestro Presidente lo ha manifestado pero parece que los adapatados y los dinosaurios no entienden que es la hora del cambio de metodos y estilos de dirección.

    La antigua URSS es un ejemplo clásico de los que le puede pasar a un Estado que no se adapta, los tiempos son otros, pero los que piensan al estilo sóvieto persisten.

    El divorcio de las masas, la no cercanía a los problemas del ciudadano común ese que se levanta a las 7 de la mañana toma café y caminar para su trabajo pensando en la comida de los muchachos, etc.; esos problemas hay que erradicarlos.

    Como hay que erradicar que los militantes del partido, ese que surgió con el olor a polvora y las victorias al regimen oprobioso de Batista y que protagonizó la batalla de Girón, hagan lo que tienen que hacer y no permanezcan inmóviles ante decisiones administrativas erradas o manipuladas.

    Creo que debe revisarse en esas reuniones de trabajo temas tan candentes como este de un ejrecito de jovenes que suman aún alrededor de 30 000 mil.

    Ahora, es cuando se aparecen los dirigentes regionalistas, los que han hecho del malsano amiguismo, el nepotismo, el sociolismo y todo lo que usted puede imaginar. El secretismo en nuestra entidad cobra auge y se actualiza como nuestro modelo economico. A esos hay que cerrarles la cueva.

    Presidente, la tarea la sabemos dificil, ya usted dijo que encaminara todas las energías a trabajar por reforzar el Socialismo en nuestra isla.

    Nosotros, los jóvenes confiamos en que usted cumple la palabra empeñada, pero le repito hay que cumplir la máxima martiana que dijo alertandonos hay que dormir con un ojo cerrado y otro abierto.

    Existen muchos, que en medio de los cambios hacen de este caldo de cultivo para el enriquecimiento y el aprovechamiento de los recursos del Estado sobre la linea del enriquecimiento personal a esos también debe cortar el paso.

    Esos que bajo el manto de "super revolucionarios", trabajan solo para enriquecerse solapandamente y en buen cubano "vivir" empañando un proceso que costo tanto sudor y sangre y está no puede ser en vano.

    Adelante con vista avisora, todavía hay muchas sanguijuelas, a la Dirección de la Revolción es toca erradicarlas para que no puedan seguir chupando de la savia de los verdaderos revolucionarios.

    Las reuniones del Consejo de Ministros reafirman nuestros criterios de que un mundo mejor es realmente posible.

    Las decisiones deben llevarnos a un futuro mejor.

  • juan francisco dijo:

    El analisis de los problemas es muy bueno y

    Se ha puesto de moda el ejercicio de la super critica ,en la television lo vemos muy frecuete generalmente en las reuniones politicas, eso es muy bueno pero me interesaria grandemente conocer sobre la solucion de los problemas que es lo que tenemos que hacer.
    NUNCA ME CANSARE DE PLANTEAR QUE LOS PROBLEMAS DE ESTE PAIS ESTAN EN LA BASE,tiene gran empeño la direccion de la Revolucion por darle solucion oportuna y rapida alos problemas que tenemos y la lentitud esta presente ahun.Cuadros que sancionan aqui y luego salen por aca,malversadores en cargos economicos manejando finanzas y recursos,amiguismo a escala planetaria compartiendose los medios que el estado a colocado en sus manos para aministrarlos bien.de este tema pudieramos hablar mucho pero creo en lo personal que si no evaluamos los sucesos en la base estamos perdidos.

  • YMOR dijo:

    Buenos dias tengan todos:
    Ojalá nuestros problemas se arreglaran en tres meses, pienso que habría que ser un Dios y digo Dios en el sentido biblico de la palabra para solucionar todos nuestros problemas, sé que muchos estamos desesperados que queremos solucionarlos de una buena vez, pero por favor debemos de aterrizar en la situación en la que nos encontramos, no vamos a resolver nuestros males en un abrir y cerrar de ojos , estoy de acuerdo que el trabajo del cuenta propista no va a solucionar los problemas del país, a quien le vamos a vender nuestras pacotillas cuando se incrementen los trabajadores en la categoría no necesarios, el que vende fritura, le compraría al que vende los zapatos y viceversa, que va!!!!!! significaría dinero que circularía sin generar ingresos reales que inyecten nuestra economía, y ni hablar de los impuestos sobre estas actividades, además no todos nacimos para ser cuenta propistas, si fuera así en el tiempo de periodo especial muchos hubiérmaramos dejado de trabajar para alistarnos en este tipo de actividad; pero ha sido un intento de nuestra revolución por buscar una solución al tema del desempleo porque de que hay que realizar cambios estructurales en nuestro sistema empresarial es cierto porque es real el fenómeno de la inflación de plazas, esta ha sido la única solución momentànea, no hemos expandido nuestras industrias ni nos hemos desarrollado en un sector lo suficientemente eficiente que nos permita darle un giro de 360 grados a nuestra economía, que en mi modesta opinión es lo único que puede salvarnos, pero para esto debemos de trabajar, trabajar, trabajar, ser innovadores, expandir las inversiones, desarrollar nuestra agricultura y nuestros servicios los cuales tienen una calidad pésima y con dolor lo reconozco, debemos de descentralizar nuestra economía en esto coincido totalmente con el compañero Corso, porque si no trabajamos en estos aspectos señores ni 500 proyectos de lineamientos nos van a salvar, debemos de creer en ello, tener confianza en nuestro Presidente y apoyarlo, ¿y porque no? ayudarlo porque nuestros máximos dirigentes se nutren del pueblo, y hay ganas de echar para alante, por amor a Cuba y a Fide. Saludos, Yanara

  • juanmanuel dijo:

    señores no duden nunca q RAUL lo q mas desea y añora es lograr el desarrollo pleno d nuestra economia para q en su efecto mejore la vida d nuestro pueblo,ahora bien creo q con este modelo d gobierno q tenemos eso es bastante dificil,cuando veo esos grandes congresos y reuniones con el mayor respeto lo q veo es bla,bla,bla y mas bla.es hora d exigirle a los cuadros q dirigen distintas ramas d nuestra sociedad,es hora q nuestro pueblo se exprese y pida soluciones a sus dirigentes,las reuniones d rendiciones d cuentas en mi zona duran 10 minutos y casi nadie participa,apoyar nuestro sistema social no es solo ir a la plaza a desfilar ,es trabajar en base a nuestro desarrollo es aportar ideas (sin miedo) ,es preguntar ¿porq se hace esto? ¿porq no se hace esto? ¿cuando se hara?,

  • Rafael Santiago dijo:

    El cubano es instruido y capaz, solo falta una decisión drástica de darles un vuelco total a nuestro sistema económico, además espero que alguien de nuestros dirigentes a nivel central conozca de estas opiniones que por demás son las que escucho todos los días en la calle.
    Saludos

  • Brito dijo:

    Lamentablemente,para muchos cubanos, la rapidéz es lo ecencial, se habla de lentitud en la toma de deciciones, flexibilizar las normas legales etc.....más de lo mismo. En estos tiempos no se puede hacer nada que no se piense bien, pero para eliminar normas burocráticas, para actualizar un modelo se necesita tiempo para ajustarlas, hay que pensar bien en lo que se hace, hay que cordinar, lo malo del cubano es que cunado llega se pasa, y es que esta noticia aún cuando paresca escueta, se necesita comprender en primer lugar que no es el Consejo de Miniestro el que pordrá hechar la economía adelante, somos nosotros los únicos que podrémos darle vuelta a la economía y al modelo cubano, creo que se han dado pasos enormes en estos tiempos, los cuenta propistas por ejemplo, pero....que tan dispuestos están los que tanto critican que no se ve avances a fomentar lo que el Estado Cubano orienta, que tan dispuestos están en aportar tanto ideas como sugerencias que beneficie a todos o la mayoría y no a la minoría, cuantos están dispuesto a ejercer su derecho a exigir al delegado, y al presidentes de consejo por los asuntos pendientes o dejados de hacer por ellos, cuantos tratarán de denunciar lo mal hecho por las entidades, de exigir el respeto y el cuido de las instalaciones que el Estado Cubano proporciona al pueblo y personas inescrupulosas se aprobechan para robar... cuando hablemos de lo que poidemos hacer nosotros lo que estamos en la base para lograr que todo funciones, entonces podremos exigirle a nuestros altos dirigentes por sus inaptitudes......no son ellos quienes arreglaran el problema..es el cubano, el de a pie quien hará hechar la economia...nadie más....

  • Brandys Cabrera dijo:

    He leido el post, y la teoria de la gran base relacional me parece muy bonita, de hecho con el debido respeto a la actividad informática que practico desde hace casi 25 abriles.

    creo firmemente que lo primero que hay que tener es ORGANIZACION:
    a las nuevas generaciones de informaticos, hay una premisa básica que existia desde mucho antes de yo empezar en esta actividad y que es totalmente valida hoy y mas en nuestra cuba.

    EL REGERO NO ES AUTOMATIZABLE

    por ello pienso que se debe organizar y cambiar lo que haya que cambiar y luego entonces automatizar para llegar a ver el fruto de ese trabajo.

  • El industiralista dijo:

    Ojala los decisores de este pais leyeran todoas esta opiniones, que no son de enemigos de la revolucion , todo lo contrario ,son de personas que quieren que las coas salgan bien.
    Seguiemos diciendo que se acave el secretismo como dice Raul y nos esteramos de la casas cuando pasa, y cuando las agencias exptrangera la divulugan a como elloe les parece para confundir . Compadre acbemos de resolver ese caberon problema de la informacion que noe esta haciedo daño . o es que no se dan cuenta.

  • cachita dijo:

    felipe de acuerdo contigo, en tres dias la noticia es efemeride

  • bernal dijo:

    y para aclarar algo: le agradesco mucho a la revolucion mi carrera, la tranquilidad con que vivimos, pero lo que quiero mostrarles es como el vago, el que nunca ha estudiado, el que no trabaja ni hace nada util por la patria, vive como un rey mientras los que si nos sacrificamos no tenemos 5 centavos para buscar el pan nuestro de cada dia. La piramide sigue invertida, y se hunde mas, que se siga hablando de eso, y que le paguen mas al trabajador.

  • Angel dijo:

    Corso, muy interesantes tus comentarios. Quizás si te dirigieras a la Contraloría General de la Republica allí encontrarías oidos receptivos al igual que en el propio presidente de la nación, seguro que de ellos tendrías el apoyo necesario para desarrollar tu proyecto, porque más que todo el país necesita control económico.
    Puedes estar seguro que los primeros detractores que encontrarás son los burócratas a cualquier nivel de los que se sobran en nuestro país cualquier cantidad.
    Suerte y no desmayes en el empeño, que la patria os comtempla orgullosa.
    Saludos.

  • Dariem dijo:

    La mentalidad de los dirigentes de base no cambiará porque se les diga que tienen que cambiar de mentalidad. El empuje de las masas, la presión de sus subordinados y de sus dirigentes superiores es lo que los obligaría a cambiar su forma de actuar. Para eso el nuevo modelo económico tiene que garantizar que los trabajadores vean los resultados productivos reflejados en la mejora inmediata de su calidad de vida, y que tengan más poder en decidir quien los dirige en su empresa. De esta forma los trabajadores hacen presión a la administración para obtener buenos resultados porque esto les conviene a todos, pues mejoran sus ingresos, y la dirección tiene que responder actuando eficientemente, organizando el trabajo de forma adecuada, exigiendo el cumplimiento de las tareas, haciendo las inversiones pertinentes que garanticen un correcto flujo productivo... todo esto con el objetivo de garantizar el crecimiento productivo para satisfacción de todos los integrantes de la empresa, o de lo contrario los trabajadores pueden darle una mala evaluación de su desempeño y removerlos de los cargos. Resumiendo: más autogestión en la empresa, y más poder a los trabajadores y al sindicato en la toma de decisiones sobre quien los dirige en la base, pueden provocar (obligar) el cambio de mentalidad de los dirigentes de base. Y sobre todo, es un movimiento más cercano a lo que debería ser el Socialismo.

  • manolo dijo:

    APOYO A CHAPLE, PERO CREO QUE HACEN FALTA LOS CAMBIOS... YAAAAA !! EL PROBLEMA ESTA EN QUIEN PONER YA QUE EL PORCENTAJE DE ¨RE-MOVIDOS¨ SERA BIEN GRANDE O SI NO SEGUIMOS EN LOS MISMO

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Compañeros necesitan orir el discurso de Raul por segunda ocacion. Los lineamientos aprobados en el VI congreso del PCC son para el quinquenio. Es una revolución dentro de otra. El cambio de la mente de las personas es muy dificil, nos hemos acostambrado a vivier con los problemas todos criticamos pero no hacemos lo quie le coresponde a cada cual en su pedacito. Es verdad que hay muchos jefes oportunistas y que les comviene el desorden y el relajo asi elos siguen viviendo como lso Burqueses de capa media e inclusive de la alta sociedad.
    Poco a poco las aguas cogen su cause. Todo no se puede informar recuerden que el enemigo "el imperialismo esta al tanto de todos para ver el momento oporturo dar su zarpazo.
    Los gobiennos provinciales tiene todas las orientaciones las cuales serán bajadas a cada uno de los municipios para seguir actualizandonos, en el modelo, no es nuevo son cosas planteadas siempre por Fidel ppeoque no fueron ejecutadas y controladas, tambien ayudo a muchas personas a sobrevir en momentos duros de perodo especial las persononas obtenian un salario con muy cpoca productividad eficiente y la eficacia no existia, solo en el socialismo se permiten estas bomdades. En elpariso del norte hay 9.3 % desempleo millones de personas viviendo en extrema pobreza, en las calles, da pena el pais que le roba las riquezas al mundo como un perro vale mas que un ser humano.
    Los métodos nuvos y estilos de trabajo del partido, no es un secreto, se require mucho dinamismo, estar al frente de los problemas y ayudar a que se resuelvan. NO decirle mas al gobierno lo que tien que hacer, esa es su función . El partido orienta, controla y chequea el trabajo del gobienno y los núclieos del partido en la base, dben djar el patesnalismo y la pasadita de mano a los jefes, directos o indirectos ala producción.basta de mareo con los papeles del trabajo interno de la organización partidista, y es hora de tocar las cosas con la mano.
    No se olviden que los problemas criticos y dificiel lo saben en todos los munuicipio y provincias pero hay cosas, que no se puden cambiar de un día para el otro. paciencia y veran los cambios en unos años, veran que Cuba les puede dar un leccón incluyendo a los mas desarrollados. Hay muchas perpectivas de dessarrollo que las veremos en el quinquenio y que al fin con mucho sacrificio esfuerzo y trabajo, seremos una linda Joya paa el mundo entero.tengan confianza y a trabajar duro, eso es lo que tenemos que hacer.Ahora todo el mucndo quire comida pues bien vamos para el campo a trabajar. Se han dado cuenta quien esta trabajndo en el campo en la agicultura, en todas las esferas. No hay personal hay que preparar las condiciones. En eso se trabaja.No todo el mundo puede ser ingeniero, médico, cientifico, ETC, con esa piedra hemos chocado muchas veces y nos ha realizado una herida muy profunda. el principio de cada cual según su capacidad y de cada cual según su trabajo hay que hacerlo bien.El igulitarismo,es muy perjudicial, ya no existenayudantes, y las categorias de obreros D, C; B y A, desaparecieron sólo quedan actualmente la B y la A, la difencia de salario son 15 pesos,????. El obreo "A" es muy calificado integral y con 3-5 años de experincias, entonces, para que esforzarse y sacrificase si al fin y al cabo ganan lo mismo. Esto es aplicable a todas las esferas de nuestro país. eso tiene que acabarse. ya se comienza a aplicar pero segun las empresas vayan logrando resultado recibirán, de los contrario el proceso de idonedada que se esta llevando a cabo no tendría Razón de ser.Vivanuestro socialismo, Venceremos

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Compañeros necesitan oir el discurso de Raul por segunda ocacion. Los lineamientos aprobados en el VI congreso del PCC son para el quinquenio. Es una revolución dentro de otra. El cambio de la mente de las personas es muy dificil, nos hemos acostambrado a vivier con los problemas todos criticamos pero no hacemos lo quie le corresponde a cada cual en su pedacito. Es verdad que hay muchos jefes oportunistas que les comviene el desorden y el relajo asi ellos siguen viviendo como los Burqueses de capa media e inclusive de la alta sociedad.
    Poco a poco las aguas cogen su cause. Todo no se puede informar recuerden que el enemigo "el imperialismo esta al tanto de todos para ver el momento oporturo dar su zarpazo".
    Los gobiennos provinciales tiene todas las orientaciones las cuales serán bajadas a cada uno de los municipios para seguir actualizandonos, en el modelo económico, no es nuevo son cosas planteadas siempre por Fidel porque no fueron ejecutadas y controladas, tambien ayudo a muchas personas a sobrevir en momentos duros de perodo especial las persononas obtenian un salario con muy cpoca productividad eficiente y la eficacia no existia, solo en el socialismo se permiten estas bomdades. En elpariso del norte hay 9.3 % desempleo millones de personas viviendo en extrema pobreza, en las calles, da pena el pais que le roba las riquezas al mundo como un perro vale mas que un ser humano.
    Los métodos nuvos y estilos de trabajo del partido, no es un secreto, se require mucho dinamismo, estar al frente de los problemas y ayudar a que se resuelvan. NO decirle mas al gobierno lo que tiene que hacer, esa es su función . El partido orienta, controla y chequea el trabajo del gobienno y los núclieos del partido en la base, deben dejar el paternalismo y la pasadita de mano a los jefes, directos o indirectos a la producción. Basta de mareo con los papeles del trabajo interno de la organización partidista, y es hora de tocar las cosas con la mano.
    No se olviden que los problemas criticos y dificiles lo saben en todos los municipios y provincias pero hay cosas, que no se puden cambiar de un día para el otro. Paciencia y verán los cambios en unos años, verán que Cuba les puede dar un leccón incluyendo a los mas desarrollados. Hay muchas perpectivas de desarrollo que las veremos en el quinquenio y que al fin con mucho sacrificio esfuerzo y trabajo, seremos una linda Joya para el mundo entero.Tengan confianza y a trabajar duro. Eso es lo que tenemos que hacer.Ahora todo el mundo quiere comida pues bien vamos para el campo a trabajar. Se han dado cuenta quien esta trabajando en el campo en la agicultura, en todas las esferas actualmente???. No hay personal hay que preparar las condiciones. En eso se trabaja ya. No todo el mundo puede ser ingeniero, médico, cientifico, ETC, con esa piedra hemos chocado muchas veces y nos ha realizado una herida muy profunda. el principio de cada cual según su capacidad y de cada cual según su trabajo hay que hacerlo bien.El igulitarismo,es muy perjudicial, ya no existenayudantes, y las categorias de obreros D, C; B y A, desaparecieron sólo quedan actualmente la B y la A, la difencia de salario son 15 pesos,????. El obreo "A" es muy calificado integral y con 3-5 años de experincias, entonces, para que esforzarse y sacrificase si al fin y al cabo ganan lo mismo. Esto es aplicable a todas las esferas de nuestro país. eso tiene que acabarse. ya se comienza a aplicar pero segun las empresas vayan logrando resultado recibirán, de los contrario el proceso de idonedada que se esta llevando a cabo no tendría Razón de ser.Viva nuestro socialismo, seguro estoy que Venceremos¡

  • ERNESTO dijo:

    HOY NTV 8:00 PM: ACUERDOS CONSEJO DE MINISTROS...

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Castro Ruz

Raúl Castro Ruz

General de Ejército y Primer Sercretario del Partido Comunista de Cuba. Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba (2008-2018). Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1959-2008). Líder guerrillero de la Revolución Cubana y Comandante del Ejército Rebelde.

Vea también