- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El título mundial... eso es lo que quiere Dayron

Dayron Robles

Dayron Robles

Afilado y motivado, el cubano Dayron Robles iniciará el 30 de junio en Lausana su temporada al aire libre, que espera culminar en agosto con la conquista del título mundial que le falta en su destacada carrera en los 110 metros con vallas.

"Me encuentro bien, sin problemas físicos, cosa que me costó mucho en las últimas temporadas. Estoy dando lo mejor de mí para entrenar bien, sentirme ecuánime y tranquilo, para ganar el título mundial. Quiero traer esa medalla, es la única que me falta'', dijo Robles.

Dayron ostenta el récord mundial de los 110 metros con vallas y fue campeón olímpico en Beijing 2008, donde se apoderó de la plusmarca mundial con tiempo de 12.87 segundos. Lamentablemente en 2009 y 2010 se vio aquejado por problemas físicos, que arruinaron su participación en el mundial de Berlín. Ahora espera tener su revancha este año en el mundial que comienza el 27 de agosto en Daegu, Corea del Sur.

"Nunca perdí la confianza, es fundamental, lo contrario hubiese sido fatal. Además, gané madurez, experiencia, serenidad, y sigo con la motivación, la excitación, eso que los deportistas llamamos el prearranque positivo que es necesario para ganar'', explicó el cubano.

Robles enfrentará los retos del estadounidense David Oliver, la figura dominante en las vallas mientras el cubano atravesó sus problemas físicos, y el chino Liu Xiang. "A este nivel uno tiene que ser egoísta, pensar en uno, lo primero es ganarme a mí mismo, alcanzar mis metas'', comentó el joven de 24 años.

Después de Lausana, el cubano se presentará en Reims, París, Mónaco y Estocolmo. A mediados de julio, también espera asistir en el campeonato centroamericano en Puerto Rico, aunque se participación dependerá de que reciba la visa para entrar a ese territorio estadounidense.

(Con información de AP)