Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Noticias beisboleras: Urquiola dirigirá el Cuba grande y la Serie Nacional empezará en noviembre

| 89

beisbol_pelotaEl piloto pinareño Alfonso Urquiola fue confirmado este martes como el mánager del equipo cubano para la venidera Copa Mundial de béisbol y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En conferencia de prensa, celebrada en el estadio Latinoamericano, Higinio Vélez, Comisionado Nacional de Béisbol, anunció también que en los próximos días habrá seis juegos de confrontación entre las preselecciones que entrenan con vistas al torneo Challenge, en Canadá, y a los Juegos del ALBA, en Venezuela.

El tope arrancará el sábado 1ro. de julio a las cuatro de la tarde y el domingo se jugará desde las dos. Los restantes partidos serán en los cuatro días siguientes, pero de noche, siempre en el Latino.

Higinio explicó que después de anunciarse la lista de peloteros convocados, se decidió incluir también en la preselección para los Juegos del ALBA al jardinero matancero Ariel Sánchez y al inicialista holguinero Edilse Silva. Ambos estuvieron ya en los partidos de fogueo con el equipo que parte hoy hacia Holanda.

Urquiola dirigirá el equipo cubano a los más importantes compromisos del año

Urquiola dirigirá el equipo cubano a los más importantes compromisos del año

Asimismo, se acuñó que el jardinero capitalino Yoandri Urgellés forma parte de la preselección nacional, pero en estos momentos no puede someterse a las cargas de entrenamiento, debido a una lesión, y por eso está alejado del grupo.

Igualmente, fue confirmada la visita de la preselección nacional juvenil de Canadá, que sostendrá seis partidos contra su similar cubana a partir del día 4 de julio. De momento, todos los choques han sido programados para el horario de la mañana en el estadio Nelson Fernández, en San José de las Lajas, aunque puede haber cambios.

Los 38 juveniles cubanos que fueron citados ya entrenan en el estadio Héroes del Mayabeque, en el municipio de Güines. Este año su compromiso fundamental será el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar en Colombia a finales de septiembre.

También entrena en Las Tunas por estos días un grupo de 44 muchachos de la categoría «cadetes» (15-16 años). De allí saldrá el equipo que irá al Campeonato Mundial con sede en México, del 19 al 28 de agosto.

Además, 18 niños de la categoría 11-12 años partirán en breve rumbo a Taipei de China, donde competirán en el Campeonato Mundial desde el 8 de julio.

Norge Marrero, director nacional de alto rendimiento en el INDER, explicó que el béisbol de los Juegos Panamericanos se desarrollará en la localidad de Lagos de Moreno, donde también será el Campeonato Mundial de la categoría cadetes. Allí ya están creadas casi todas las condiciones.

Según Marrero, los atrasos están en el montaje de la superficie sintética y en el acondicionamiento de los terrenos para entrenar. Estos últimos todavía tienen muy mala calidad.

Serie Nacional iniciará siempre el último domingo de Noviembre

En un significativo giro organizativo, la Dirección Nacional de Béisbol anunció que la venidera temporada de pelota comenzará el último domingo de noviembre, fecha asumida para las que le seguirán, según Higinio Vélez, comisionado nacional del deporte.

En reunión con la prensa especializada en el estadio Latinoamericano, el ejecutivo significó que a partir de ahora cada último domingo de noviembre abrirá la campana del principal pasatiempo nacional.

«El juego que iniciará la serie 51 tendrá lugar desde las dos de la tarde en el estadio capitán San Luis entre los equipos de Pinar del Río (campeón) y Ciego de Ávila (subtitular)», significó.

Ello es viejo requerimiento de los seguidores del arte de la bola y los strikes aquí.

Higinio Vélez comentó que todavía no está definida la estructura del campeonato, pues se estudian varias propuestas. Pero seguramente algo cambiará, pues las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque deben tener su espacio.

Habrá Liga de Desarrollo

En el encuentro se anunció el inicio de la XIII Serie de Desarrollo el sábado 13 de agosto con participación de 16 equipos, divididos en cuatro zonas clasificatorias hasta el nueve de octubre.

Los juegos serán dobles los sábados, el segundo a siete inning, y sencillo el domingo, con inicio a las 10 de la mañana.

Cada elenco desarrollará 27 partidos y llegarán al play off los ases de cada grupo para, decididos los mejores, pugnar por el título -de cinco juegos a ganar tres- del 14 al 18 de octubre.

La dirección de béisbol y los cronistas pactaron reunirse nuevamente el 30 venidero, a las dos de la tarde, en igual sede, el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, donde entre otros estará el flamante director del equipo Cuba al mundial de Panamá y a los Panamericanos de Guadalajara, Alfonso Urquiola.

(Con información de JIT y Juventud Rebelde)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César Cadalso dijo:

    FELIPE CARABALLO:
    Amigo, usted tira cada número......así que prefieres a Eduardo Martín sobre Urquiola......apretaste socio, Martín no sirve como director ni de VC ni mucho menos del Cuba, desde que soy un chama estoy oyendo a los viejos de mi barrio decir que permite muchas indisciplinas y no ha cambiado, sigue en las mismas, ejemplos hay de sobra, él le sabe a la cuestión, eso no lo niego, pero es un gran preparador, lo dijo Víctor y si lo dice Víctor hay que ceerle porque ese si dice lo que siente y también le sabe un mundo a la pelota.
    Dicen que Jova va a dirigir a VC en la próxima serie. Ojalá, ese también le sabe un mundo y con resultados además, así a lo mejor Pestano se puede retirar en paz, jajajaja. Saludos.

  • latino_americano dijo:

    Un voto de silencio para el "camarada"..Mute.

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    César como te gusta el brete, voy pá ti.
    En 1er lugar dime en qué torneo Malleta fue 4to bate de principio a fin ???, NO TE ROMPAS LA CABEZA, EN NINGUNO, entonces cómo vas a decir que en cuanto a oportunidades ´´las tuvo todas y perdió legal´´, tú mismo te contradices y me apoyas, es verdad que ha estado de regular en algún que otro juego pero con el ojo encima, a la más mínima merma en su rendimiento pal banco. Loco eso es lo mismo que dije y esa no es la oportunidad que se le ha dado al yuli, este si que ha estado SEMBRADO haga lo que haga desde que empieza el torneo en cuestión hasta que se acaba, no compares porque las dos ´´oportunidades´´ se parecen pero son muy, pero que muy diferentes y tú lo sabes, la primera con la presión constante y la segunda más relajada que una gelatina, como tú dices, nunca el socio piede ´´legal´´, y eso por qué man, por qué unos ´´pierden legal´´ y otros no ???
    En cuanto a lo otro que dices de que ´´algún día te daremos la razón, tiempo al tiempo´´, refiriéndote a que el famoso yuli tendrá por fin un torneo bueno, eso te lo dije yo en el portal de mi casa, para eso hay un refrán, ´´tanto va el cántaro a la fuente....´´´, por supuesto que vendrá el día que batee porque siempre va y después de todo tiene un bate en la mano y él no es ciego aunque parezca, pero mientras qué???, eso acaso no ha tenido consecuencias ????, no le ha costado por ejemplo a este país haber perdido la última olimpiada, lo cual por mucho que haga, nunca olvidaré ???, hasta al mismísimo ss no le ha costado la espera porque el niño despierte de una santa vez a la hora buena???, no se ha sido extremadamente injustos con los que se han dejado aquí a pesar de tener una muchísima mejor actuación que él ???, por qué tantas oportunidades con él solamente en este país ???, responde eso hermano y quizás entienda por qué te gusta tanto el socio, yo te lo envuelvo y te lo llevo a tú mismísima casa de regalo mientras tanto.
    Ahora mismo se está cocinando este potaje una vez más, de seguro estoy que lo llevarán por encima de Duarte o de Michel que fueron mejores que él en el campeonato nacional, crees justo eso ???,que lo des todo durante 90 juegos o más y luego vaya otro que fue mucho peor que tú porque batee bien en 4 jueguitos ???, vez justicia ahí ???, para nada, eso se llama maraña, descaro, piña y por ahí pá allá como quieras pero nunca justicia. Y te digo más, quizás vaya ahora y lo haga bien pero seguirá siendo injusto pues todo parte de que él no debió estar por la sencilla razón de que no se lo ganó, a menos que no se valore el rendimiento sino el porte y aspecto (dígase ´´la pasarela), sus ´´ideas´´, cómo se expresa, si eres o no fotogénico, etc etc y todas esas cosas que todos sabemos en que el tipo es un animal, el uno en Cuba, por algo es nuestro CR-7, o no??
    Te sigo leyendo y veo que dices que alguien prefiere a Martín por encima de Urquiola ???, na, na, na, qué jodedor eres, eso es mentira, no lo buscaré pues sé que lo haces para jodernos, tú no cambias, a ese no lo quieren ni en su casa, ni los rusos, deja, deja la jodedera que eso no lo dijo nadie ná.

  • juan dijo:

    César Cadalso:
    Es cierto que bateó más en la intercontinental, en general el equipo respondió mejor que en el preolímpico, la entrada de Giorvis le dio explosividad al equipo y se vieron mejor, fue el preolímpico donde ni Abreu, ni Malleta, ni Pestano, ni Yorbis, ni el Yuli, ni Céspedes le dieron a un melón, así claro que no se puede ganar. Yo no creo tener la razón ni la solución sólo doy mi comentario como aficionado y siempre he sido partidario de que la titularidad de algunas vacas sagradas, más que hacer bien, dañan psicológicamente a los jugadores. Yulieski tiene que hacer el Cuba pero ni de cuarto, ni de tercero, de sexto y si no responde la bancoterapia, de Pestano creo que es un grande pero llegó la hora de hacer un cambio y preparar nuestro receptor para el clásico, en estos momentos no suena ningún nombre por encima de otros, los pinareños hablan de Quintana, los azules de de Frank Camilo, los tuneros de Alarcón, pero ni siquiera Bello hace 2 años pudo competir contra Pestano y no lo duden, a ese paso llega de nuevo Pestano al 2013. Yorbis no batea afuera y espero que se den cuenta, esa es una posición defensiva, o más bien era hace años, pero en un equipo donde el catcher no batea, la primera no responde, la tercera falla, el campo corto tiene que ser bateador, cuantas veces hemos visto torpederos de USA batando 100 en torneos internacionales, pero no interesa si el resto del equipo batea, de lo contrario, no funciona.
    César, disculpa la pifia histórica, es que la mala imagen del preolímpico no se me ha borrado todavía, ni la intercontinental me quita el enorme mal de sabor de boca de perder 2 veces con Dominicana. Seguimos debatiendo. Saludos azules y esperemos como rotan el pitcheo en Holanda para enfrentar 3 veces a los locales, los únicos que nos van a dar guerra.
    Saludos a Otto, gracias por el elogio, yo siempre leo los comentario, pero no me gusta hablar para repetir lo que otros ya dijeron.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    FELIPE CARABALLO
    hola brother un saludos azul para ti...oye Man estuve pensando en eso que dices que Martín Saura debería estar este año otra vez en lugar de URQUIOLA para dirigir el equipo grande ?
    Te confirmo que he acogido tu comentario y me he roto la cabeza como si fuera un problema filosófico, y la única conclusión que puedo sacar es que ud Man, es un tremendo bromista apto para trabajar, "en jura decir la verdad" y en otros programas "comicos" como ese creo que se llama "Vivir del Cuento".

    Nosotros los foristas conocemos de las vitudes de M.S. y no lo negamos , pero no obstante, te aconsejamos no sigas con ese tipo de jaranas; !coñó! mira que este foro es en serio... y te reitero saludos azules

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Pienso que Urquiola es el mejor en estos momentos para dirigir...si pierde, deberiamos dejarlo hasta el clasico, pues en el estado en que se encuentra el beisbol en Cuba actualmente no puede ser posible para ningun maneger poder armar mecanicamente un buen equipo en tan poco tiempo.

    En cuanto a la eliminación de Metros ...como buen Industrialistas les aseguro que será lo mejor...pues a los titulares del equipo Azul no les quedará más remedio que rendir, puede lo contrario en la proxima temporada subiran a alguien de la provincial y el titular para su casa a "trabajar" o "estudiar". Nada que tendran que largar el pellejo en el terreno.

    saludos azules

  • Rolando dijo:

    OTTo , estoy 100 % de acuerdo en lo que expresas acerca del Yuli , solo de tu amplia exposiciòn , me queda una duda , Por què el tipo cae tan bien? , serà por su papà , o porque batea mucho en la liga de los potreros , porque cuando ve pitchers de mas o menos calidad se marea o coge ñao, en fin yo pensè que aquì no se llevaban jugadores por ser postalitas, pero lo cierto es que lo tiennen cogido con cemento p-350 en las alineaciones regulares,hay q averiguar el por que la concretera se empecina en èl si està jorobado.

    Caballero(soy villaclareño )aquien se le ocurre lo de Martìn , despues de la direcciòn tan pèsima que tuvo con el VC, en esta nacional , sobre todo en el 5to juego , apretaron , el fanatismo hy que dejarlo a un lado, pienso que Urquiola debiò ser el manager por hace mucho tiempo , y no porque sea campeòn nacional , esa es otra concepciòn que hay q desterrarla.
    Sldos
    Rolando

  • Michel dijo:

    Felipe Caraballo. No se como aquí en esto tan serio, haces esos planteamientos tuyos, que te demeritan hasta en tu apellido , al plantear esto de que Martin Saura es Mejor director que Urquiola, de tu apellido se desaparecieron la ra y se quedó lo otro, asi que coge con más seriedad tus planteamientos.

  • César Cadalso dijo:

    OTTO: Más tarde te respondo, ahora estoy a full.

  • Mauri dijo:

    Latino :

    Asi que somos los mismos!!! , compadre no metas mas cuentos!!! o tu te piensas que ustedes (OTTO, lazaro, roger y 2 o 3 mas) son los unicos que se pueden apoyar en lo que dicen, yo soy solo Mauri y ojala que en estos comentarios los editores publicaran el correo electronico de cada comentarista obligadamente, ya que ustedes lo dicen tanto a lo mejor son los que aparecen aqui con 2 o 3 nombres queriendose hacer los populares y los que todo el mundo los apoya , ya yo dije que si querian saber de mi que fueran al registro de direcciones del Cerro, por eso estoy mas que tranquilo yo si no escondo nada.

    Una propuesta para nosotros y todo el que se quiera sumar:

    Demos nuestros datos a todos y fundemos la primera peña deportiva digital del pais y asi todos nos conoceremos, y acabamos con el misterio que ustedes siempre estan formando, yo para decir lo que pienso no tengo que esconderme ni estar haciendo campañitas de reconocimiento.

    SALUDOS Y PIENSEN!!!!!

    A Michel Contreras:
    Hermano, permítame llamarle así, estoy plenamente de acuerdo con usted en que hay que reconocer las cosas buenas y si la CNB esta cambiando para bien, pues hay que resaltarlo en su momento, pues si los criticamos cuando se equivocan, pienso que lo primero es lo mas justo, a todas las personas nos gusta que se nos reconozca, las criticas no solo pueden ser ante lo que pensamos que sea malo. Pues me incluyo, como dijo el filósofo, “la verdad absoluta no existe”.
    Te ves obligado a “poner el parche antes que salga la gotera” porque aquí solo están acostumbrados a las criticas en contra de ese organismo y además se niegan a reconocer cambios positivos que dicho sea de paso mucho que le hacen a nuestro beisbol, veo bien que cuando allá que hacer una critica constructiva dura se realice , pero lo normal es que las cosas buenas también se digan sin necesidad de estar poniendo ningún parche , no se vea esclavo de ciertos criterios y personajes, haga su trabajo que bastante bien lo haces, sin miedo a perder popularidad por señalar lo que se hace correctamente por la comisión. Esto lejos de restarte, te hará ser una mejor persona en el ámbito profesional y te dará mucha mas personalidad periodística, para a la hora que quieras entrevistar a cualquier persona te tomen muy en serio y tiemblen ante tu presencia y tus preguntas.

    Bueno hermano son consejos de un simple forista que te desea muchos éxitos y lo que quiere es ayudarte de todo corazón, porque reconozco que puedes llegar a ser un grande entre los grandes, porque tienes fibra para eso.
    Saludos ¡!!!!!!!!

  • Mauri dijo:

    A Lazaro:

    No se eche para atras o se lo buscare textualmente , ante mi planteamiento que se debe de eliminar a los metros de la serie tambien propuse que los talentos de la capital jugaran en la liga de desarrollo que era para eso y usted respondio diciendome que ya eso ni existia y por eso al salir la noticia se la puse completica para que la viera bien porque a ustedes hay que hacerles asi porque sino estan justificandose y diciendo que no que nunca lo dijeron como ahora sales de nuevo.

    Lautaro :
    tienes mucha razon en lo que dices pues es verdad que se habia suspendido pero el torneo si exostia, ademas pienso que se debe desarrollar al mismo tiempo de la serie para que puedan subir y bajar las figuras pienso que esto seria lo mas saludable para nuestro beisbol.

    el mejor director que puede tener nuestro equipo en estos momentos es urquiola!!!!

    Sludos y piensa !!!!!

  • Lautaro dijo:

    Otto te voy a responder por nuestro amigo Cesar, Malleta fue 4to bate regular en los Centroamericanos del 2006(cogió mangos bajitos, dio palo de todos colores), en el Preolimpico de Cuba 2006(el yuly y él se echaron el equipo al hombro), Intercontinetal 2006(Urgelles fue el que se puso fula), Panamericano 2007(nadie bateó), Mundial 2007(dió solo 1 doble como extrabase, parecía un 1er bate en vez de 4to), todos estos torneos los abrió como 4to bate y los termino, Olimpiada 2008 abrió como 4to bate tuvieron que sentarlo(sin comentarios), Clasico 2009 abrió como regular, no como 4to bate(dió 1 hit). Amigo Otto por lo que pueso apreciar tienes muy mala memoria o en realidad estás viendo pelota solo de unos añitos para aca, parece que desde la Olimpiada de Beijing es que la ves por eso es que lo unico de lo que te acuerdas es el de Yuly fallando, mira yo estoy de acuerdo con Cesar que en ocasiones yo hubiera sentado a Yulieski cuando no rendía en algún torneo, pero dejame decirte que esa fama que le han dado Hector, Julita y compañía no solo es por las condiciones que tiene sino porque se lo ganó a palo limpio, desde el 2003 hasta el 2006 rindió en TODOS los torneos habidos y por haber, y sus batazos fueron importantes en muchas ocasiones, por eso decían que este muchacho con 19,20,21 años rindiendo tanto nacional como internacionalmente de esa forma sin duda era un fuera de serie, después a partir del 2007 empezó a inestabilizar su rendimiento internacional, pero hubo torneos como en el 2do Clásico que después de Céspedes y Cepeda fue el que más rindió, del equipo fue el 3ero en AVE, 2do CI, 1ero en anotadas, de eso nadie se acuerda, cuando las otras vacas sagradas como Despaigne, Michel, Cepeda, Pared o Pestano no han rendido nadie dice nada, todo el mundo es con el Yuly, como dice Cesar las cosa es ahí ahí ahí ahí ahí, al final todo por culpa de la prensa, aquí cada vez que la prensa elogia a alguien ya se lo quieren comer, no es mentira como una vez dijiste Otto que cuando quieren fabricar un pelotero lo hacen, pero es que muchas veces la critica excesiva contra alguien es demasiado solo por irle en contra a lo que dice la prensa, por ejemplo para mi Alexander Guerrero debe ser titular en Holanda y hacía rato que debía estar en el Cuba pero a mí no me queda duda que Arruebarrena es el campo corto que más condiciones tiene en Cuba, todo el que sepa un poco de pelota tiene que admitirlo, saber de pelota no es solo mirar un poco de numeros y decirlo, hay muchas otras que entran en el plano subjetivo que no van a las estadisticas y son importantisimas también. Al final mezcle una cosa con otra pero espero que me hayan entendido.

    SAludos.

  • latino_americano dijo:

    Un voto de silencio para el “camarada”..Mute.

    Saludos azules.

  • César Cadalso dijo:

    OTTO:
    Mi socio, Lautaro se me adelantó, en realidad iba a opinar muy parecido a lo que dijo sobre Malleta y Yuli, en realidad Lautaro se sabe mejor la historia del Yuli que yo.
    No obstante, sobre Malleta déjame recordarte que lo admiro mucho, me cuadra como bateador pero no como 4to palo, me gusta más de 6to o 7mo, si tuvo varias oportunidades y si brother, perdió legal. No es comparable con Yuli que las ha tenido todas, como tú dices falle o no sigue de regular y yo no he estado de acuerdo, como te dije en el portal de tu casa si fuera por mi este año lo "castigaba" y no lo llevaba al Cuba para que se ponga de lleno pá las cosas que según me parece se ha acomodado, algo parecido hacía el padre que aunque era un salvaje de los más salvajes que he visto, se pasaba la nacional barqueando, inventando lesiones y después la reventaba en la selectiva y de ahí pál Cuba y en el Cuba acababa, no obstante a que no le cuadraba mucho a Jorge Fuentes.
    Algún día me darás la razón no porque rinda en un campeonato sino porque espero que más temprano que tarde el chama la ponga como tiene que ponerla, como la puso al principio, calidad tiene para eso.
    Michel Enríquez es un extraclase pero este año apretó el acelerador al final, cuando todo estaba decidido y como tiene tanta calidad terminó como terminó. Donald tuvo un gran año, grandísimo pero cuantos ha tenido así? siempre ha sido del montón, uno más, es verdad que este año se desbordó pero a los cuantos? hace rato que está jugando y nunca había hecho nada, por lo menos nada sobresaliente. Un abrazo.

    JUAN: Yo prefiero a Cepeda de 3ro en SS y en el Cuba, en SS pongo a Yuli de 4to como hicieron este año y no se por qué no lo hacían antes (Juan Castro lo hizo cuando empezó en SS pero como Cepeda no rindió de 3ro lo volvió a poner de 5to) en el Cuba pongo a Yuli de 5to o 6to (Despaigne es el 4to palo sin discusión), claro, este año pienso que el 5to sea Abreu porque con tantos palos que dio se lo ha ganado pero bueno, veremos que hace Urquiola. Ahora, todos los directores que han pasado por el Cuba desde el 2003 para acá han puesto al Yuli de 3ro, TODOS, y todos saben mucho más de pelota que yo, por eso le dije a OTTO que si Urquiola también lo pone de 3er palo........
    Saludos.

  • latino_americano dijo:

    LAUTAURO..permitame darle mi opinion..si el "Yuly" a generado tanto malestar entre la afición es porque se lo ha ganado,si no, porque no pasa eso con los demás?..Porque cuando la prensa lo endiosaba diciendo que él era el mejor pelotero de cuba,no se paro con honestidad y modestia a decir:No,no soy el mejor pelotero de la isla..amigo mío ,el respetable(como decía el maestro Eddy Martin al referirse a la afición cubana)no se equivoca.Nadie pone en dudas las grandes condiciones que tiene para jugar beisbol, lo que sí es una realidad es que a la hora buena,ha dejado muchísimo que desear,a demás su rendimiento en la selección nacional hace tiempo que no es digno del tercer turno,cual es la historia de Yuliesky Gourriel? ninguna, todavía está por escribir,pero desde el principio algún sesudo se le ocurrió la idea de venderlo al mundo como un Alex Rodríguez, fueron del todo mediáticos con él y fabricaron una fama desmedida y aun inmerecida,entonces como casi siempre pasa,no ha respondido a esas expectativas y bun! aquí tienes el fiasco del "Yuly"..a ver,desde cuando ya ningún comentarista dice que él es el mejor pelotero de cuba?..antes lo decían constantemente!..claro,ya no pueden.Porque la afición es ,ahi,ahi,ahi..porque vemos como es una vaca sagrada en la selección nacional y porque esta sobre valorado.

    El rendimiento de Malleta en la selección nacional no ha sido el mejor,pero tampoco ha sido el peor, la 1era base hace bastante tiempo que en el Cuba no tiene dueño.

    El caso de Arruebarruena ha llamado mucho la atención, primero que todo fue llevado a la preselección porque son 92 peloteros,dentro de esta esta, hay como 8 torpederos,de todos los que están y basándonos en los resultados,Arruebarruena es el de más bajo resultado, aun con esa cantidad de campo-cortos, todavía por encima de el cabía el matanzero Yariel Duque...Si el de cienfuegos no ha tenido ningún resultado relevante,entonces en que se basan los técnicos para hacer la selección nacional?..esa es una pregunta que le gustaría a miles de aficionados que la CNB aclarara..que Arruebarruena tiene condiciones? Si!,las tienes,y que?..que se ha ganado o a rendido para estar en la preselección? No!,no se lo ha ganado en absoluto!..la escencia del asunto no está LAUTAURO en las condiciones que tenga,si no,en los resultados,!por favor! Arruebarruena es un out vestido de pelotero,fue el que más se poncho(57),fue el torpedero que más errores cometió en la campaña,luego en los play-off fue un desastre,cometiendo una pifia que le costó a CFG su permanecía en las semi-finales frente a Pinar del Rio,¿Que es lo que se le está premiando?,necesitamos mucho más un hombre que sea seguro,que garantice los out,no uno que haga jugadas espoectaculares y que cometa un chorro de errores.No esta bien,y mucho menos es ético, que se pare delante de todos Roger "el torturador de brazos" Machacado y diga que su torpedero regular es Arruebarruena,es insólito! en un equipo donde esta Alexander Guerrero..¿Dónde está el sentido común?..Por injusticias como estas muchos se decepcionan y abandonan el país y que conste que no van a las estadísticas.

    Saludos azules.

  • latino_americano dijo:

    CESAR y del 2003 para aca,en todos los equipos que Yuliesky a estado como tercer palo jamas han ganado!..

    Saludos azules.

  • latino_americano dijo:

    Rectifico desde el 2004,ultima vez que Cuba se titulo campeon olimpico,la final fue contra Australia Cuba gano 6x2,ese juego lo gano Adiel Palma y hubo jonrron decisivo de Cepeda que impulso 2..

    PD:En esa olimpiada Yuliesky a penas cogio algunos turnos,y no hizo nada por cierto.

    Saludos azules.

  • César Cadalso dijo:

    LATINO:
    Apretaste, que ninguno ha ganado? revisa socio.
    Y de Atenas recuerdo una jugada en un mometo decisivo que Higinio lo mandó a tocar para sacrificarse creo que con hombres en 1ra y 2da, Lourdes estaba que echaba chispa en el banco, Yuli falló el 1er toque y después lo mandaron a batear, resultado, cabilla al center e impulsó una carrera, no recuerdo si fue el empate o la ventaja pero fue una carrera importante. Lo que si rexcuerdo es que los comentaristas criticaron a Higinio por mandarlo a tocar.

  • César Cadalso dijo:

    LATINO:
    Estoy de acuerdo totalmente en lo que dices de Arrebarruena, no se trata de jugar lindo sino de jugar bien.

  • Daniel Diaz Montano dijo:

    ..Creo quel la persona que puso a Alfonso Urquiola a dirigir nunca ha visto Beisbol Desarrollado sino esperemos la actuacion de Cuba

  • Lautaro dijo:

    Joder César que esta gente se ponen fulas de verdad con Yulieski. Latinoamericano tu eres otro que me demuestras que estas viendo pelota hace poco o que tienes problema de memoria, te lo digo con todo respeto porque por tus comentarios me doy cuenta que eres una persona inteligente, igual que Otto, aunque en muchas ocasiones no esté de acuerdo con ninguno de los dos.
    Bueno Latino entonces quieres decir que como Yulieski no dijo en su momento "Yo no soy el mejor de Cuba" entonces te cae mal a tí y muchos otros... sin comentarios. Respecto a su rendimiento internacionalmente, dejame sacudirte el cerebro para que veas que te equivocas. Primero decirte que Cuba, después del retiro de los salvajes en el 2002, no perdió ningún torneo hasta el 2006. Desde el 2003 en todos esos torneos Yulieski fue 3er bate y fue protagonista en todas esas victorias. Aclararte que en el 2004 en la Olimpiada Yulieski bateo para 343(35-12) solo Pestano 514(35-18), Cepeda 455(33-15) y Eriel 360(25-9)tuvieron mejor AVE que él, ellos más Urrutia 333 (33-11)fueron los únicos que batearon por encima de 300, hombres como Michel Enriquez 263(38-10), Eduardo Pared 294(34-10), Alexei Ramirez 278(18-5), Carlos Tabares 160(25-4) estuvieron por debajo de lo esperado, pero tú no te acuerdas de eso, tú lo que te acuerdas es de que "En esa olimpiada Yuliesky a penas cogio algunos turnos,y no hizo nada por cierto". Seguro tampoco te acuerdas que en esa olimpiada en la semifinal contra Cánada, perdíamos por 3-2 en el 8vo inning y Yulieski con hombre en 1era en 2da dió linea de hit por arriba de la 2da almohadilla para empatar el juego, después Pestano dió sendo HR para abrir el marcador. No te acuerdas que en los Panamericanos 2003, en el juego semifinal contra Nicaragua la cosa se puso negra perdíamos 1-0, en el 7mo Michel impulsa el empate y en el 8vo con el juego 1-1 con Pared en 2da 2 outs Yulieski sonó un triple contra la cerca e impulsó la carrera del gane, el juego terminó así 2-1, en la final contra EE.UU perdiendo 1-0 Yulieski dió el hit que impulsó el empate, en esos Panamericanos bateó 364(22-8), fue junto a Pestano y Urrutia los únicos que batearon por encima de 300, hombres como Cepeda 174(23-4), Michel 184(22-4), Pedroso 238(21-5), Pared 227(22-5), Tabares 273(22-6), Javier Mendez 250(12-3), pero de eso tú no te acuerdas. En mundial del 2003 en Cuba no te acuerdas del juego contra Brasil que perdiamos en el 9no con 2 outs, vino él y dió triple y atrás vino el animal de Kendry y dió HR, en ese mundial hubo varios que se destacaron como Michel(lider de los bateadores) y Cepeda, pero el fue el más impulsador con 13 CI, 368(38-14), pero además fue el que más bateó en los 3 juegos finales de muerte súbita, de 10-5, todos extrabases, 3 dobles, 1 triple y 1 HR, pero de eso nadie se acuerda. Como en el Mundial del 2005 que fue el líder HR del torneo, junto a Pared y Michel fueron los que se echaron el equipo al hombro, porque Pedroso y Cepeda(4to y 5to bate) andaban perdíos, ese fue el mundial que a Urgelles le salieron ronchas en las nalgas de estar sentado en el banco y Cepeda bateando para ciento y pico, pero de eso nadie se acuerda, fijate como en todos estos torneos algunos rinden otros no, pero el que siempre se mantuvo estable rindiendo en todos los torneos fue Yulieski Gourriel. No voy a continuar porque ya me he extendido demasiado y al final ninguno va a entender porque Yulieski cogió esa fama inicial, solo aclarar que la cobertura mediatica y esa fabricación de fama internacional en realidad fue hecha por los scouts de la MLB, en el 1er Clásico fue que empezaron las comparaciones con Alex Rodriguez y Derek Jeter, todos en la MLB se enamoraron de Yulieski Gourriel, las condiciones que tenía, su aceleración de swing, su tecnica de bateo, sus movimientos en el juego defensivo, Pujols no quería creer que él no jugaba 2da base regularmente, le celebró su swing corto la velocidad con que sacaba los brazos. Es cierto que a partir de ahí su rendimiento internacional se volvió inestable, yo hasta he pensado que esa fama a nivel mundial le hizo mucho daño. Pero bueno hasta aquí las clases sigan ustedes pensando lo que quieran.
    En otro momento seguimos con lo Arruebarruena, estoy de acuerdo en mucho de los que dices pero otras cosas no.

    SAludos.

  • Garmendía dijo:

    Lautaro, usted esta metido totalmente con el Yuli. Lo que pasa es que esos escaot no sabían sus debilidades de rodilla y corazon.

  • Lautaro dijo:

    Así mismo es Cesar eso que cuentas fue el empate contra Canadá en el 8vo inning en semifinales. Yo no me acordaba del detalle que Higinio lo había mandado a tocar antes, verdad que sí, me acuerdo como si lo estuviera viendo ahora, lo que sí no se me olvidaba fue el cabillazo que dió al CF y a Hector inflandole los coj... diciendo "Hummm igualito a su padre... muy oportuno" jejeje, está de madre el cojo. Recuerdo que ese día yo estaba en Varadero estabamos celebrando el cumpleaños de una muy amiga mia que estudiadamos juntos en la Vocasional, eramos como 30 gente viendo el juego en una sala no muy grande, no nos fuimos para la playa hasta después que se acabó el juego, celebramos doble ese día, porque la verdad que el juego se puso feo feo, que clase carga cogí, jejeje. En ese momento a mi Yulieski no me caía del todo bien, porque las primeras veces que lo llevaron al Cuba no había rendido tanto como para tal distinción, en ese momento mi jugador era Michel, pero tuve que reconocer que la calidad es la calidad además el Miche estuvo fallando en algunos torneos, pero igual lo sigo admirando, y el Yuli no fallaba en ninguno. Parece que Latino, Otto y compañía no veían mucha pelota en esa época, jejejeje.

    SAludos.

  • latino_americano dijo:

    LAUTAURO se ve que eres fiel seguidor del muerto ese!..ji,ji..Nada mi hermano,eso te lo respeto,tambien he notado objetividad en tus comentarios,contigo se puede debatir..tienes al detalle las actuaciones del "Yuly"..Si recuerdo cuando el tuvo un buen rendimiento internacional,pero ya hace muchos años de eso,has expuesto muy bien tus criterios,aun asi,Yuliesky para mi no es merecedor de tanta fama,por el contrario,en momentos cumbres no ha tenido el corazon para resolver,a mi el me cae mal,no porque no haya negado ser el mejor de Cuba...a mi me cae como una bomba a partir de un juego que se celebro entre IND y SSP en el Latino hace ya como 5 años quizas,fue un partido de puro tramite a finales de temporada,un juego de esos que no decide nada de nada,pero que hay que jugarlo para cumplir con el calendario,los azules ganaban 9x1 a la altura de la 9na entrada,era la ultima oportunidad de SSP,habian dos out,las bases estaban limpias y bateaba Yuliesky en conteo de 2 strike sin bolas,habian pocos aficionados ese dia en el estadio,de repente!..Bun! se cae una fase de corriente y se apaga por completo la torre del jardin izquierdo(la que esta en la esquina),la visivilidad mermo por supuesto..todo el mundo sabe que para volver a encender una torre se demora casi una hora(60 minutos),los arbitros se reunieron y lo llamaron,hablaron con el para que terminara su turno,los peloteros visiblemente molestos(ya eran pasadas las 11:00pm,el publico le pedia que terminara!..y que crees??..que va!..el "Yuly" dijo que no,hubo que esperar casi una hora a que volvieran a encenderse bien las luces para que el payaso bateara!..pasadas las doce de la noche,al final elevo un inofensivo fly a tercera!..ya puedes imaginarte lo que le gritaron desde las gradas!!..a partir de ese momento y por esa actitud,con todo y su fama,si lo veo en una carretera en mi carro no lo monto..esto es en lo personal,ya sabes mi opinion de el como pelotero sobre el terreno..¿Porque crees que la inmensa mayoria admira a Frederich Cepeda dentro y fuera del terreno?...amigo LAUTAURO hasta cuando Yuliesky va a vivir del pasado?..Como tu crees que se sienten los demas atletas que tambien tienen tremendas condiciones y tremenda calidad?..Como se debio sentir Hector Olivera en el pasado pre-panamericano en Puerto Rico,cuando lo sentaron siendo el lider en hits del torneo para que jugara el "Yuly" que promediaba por debajo de 200..dime!..lo mio no es odio infundado,lo mio es razonamiento..

    Saludos azules.

  • César Cadalso dijo:

    OTTO Y LATINO:
    Ya ustedes ven, LAUTARO si se sabe la historia del Yuli, del salvaje, del más completo, del mejor pelotero de este país, del de mejor OIP, jajaja.
    LAUTARO: Con tu permiso, voy a guardar ese comentario para sonárselo a mis socios cada vez que lo critiquen.
    Yo no me acordaba bien de esa carrera que impulsó en Atenas, ahora se que fue en la semifinal ante Canadá, que fue la del empate y que fue en el 8vo ining, lo que si me acordaba es de que Higinio "el sabio" Velez lo había mandado a tocar para sacrificarse y adelantar los corredores, como se te ocurre papo?? Lourdes estaba que echaba chispas en el banco, sino llega a ser porque después lo dejó batear yo creo que Lourdes lo suena, jajaja.

  • César Cadalso dijo:

    Ehh, por fin, nadie va a optar por una beca??? a lo mejor hay alguna pá Curazao, jajajaja.

  • latino_americano dijo:

    ..LAUTAURO se ve que eres fiel seguidor del muerto ese!..ji,ji..Nada mi hermano,eso te lo respeto,tambien he notado objetividad en tus comentarios,contigo se puede debatir..tienes al detalle las actuaciones del “Yuly”..Si recuerdo cuando el tuvo un buen rendimiento internacional,pero ya hace muchos años de eso,has expuesto muy bien tus criterios,aun asi,Yuliesky para mi no es merecedor de tanta fama,por el contrario,en momentos cumbres no ha tenido el corazon para resolver,a mi el me cae mal,no porque no haya negado ser el mejor de Cuba…a mi me cae como una bomba a partir de un juego que se celebro entre IND y SSP en el Latino hace ya como 5 años quizas,fue un partido de puro tramite a finales de temporada,un juego de esos que no decide nada de nada,pero que hay que jugarlo para cumplir con el calendario,los azules ganaban 9×1 a la altura de la 9na entrada,era la ultima oportunidad de SSP,habian dos out,las bases estaban limpias y bateaba Yuliesky en conteo de 2 strike sin bolas,habian pocos aficionados ese dia en el estadio,de repente!..Bun! se cae una fase de corriente y se apaga por completo la torre del jardin izquierdo(la que esta en la esquina),la visivilidad mermo por supuesto..todo el mundo sabe que para volver a encender una torre se demora casi una hora(60 minutos),los arbitros se reunieron y lo llamaron,hablaron con el para que terminara su turno,los peloteros visiblemente molestos(ya eran pasadas las 11:00pm,el publico le pedia que terminara!..y que crees??..que va!..el “Yuly” dijo que no,hubo que esperar casi una hora a que volvieran a encenderse bien las luces para que el payaso bateara!..pasadas las doce de la noche,al final elevo un inofensivo fly a tercera!..ya puedes imaginarte lo que le gritaron desde las gradas!!..a partir de ese momento y por esa actitud,con todo y su fama,si lo veo en una carretera en mi carro no lo monto..esto es en lo personal,ya sabes mi opinion de el como pelotero sobre el terreno..¿Porque crees que la inmensa mayoria admira a Frederich Cepeda dentro y fuera del terreno?…amigo LAUTAURO hasta cuando Yuliesky va a vivir del pasado?..Como tu crees que se sienten los demas atletas que tambien tienen tremendas condiciones y tremenda calidad?..Como se debio sentir Hector Olivera en el pasado pre-panamericano en Puerto Rico,cuando lo sentaron siendo el lider en hits del torneo para que jugara el “Yuly” que promediaba por debajo de 200..dime!..lo mio no es odio infundado,lo mio es razonamiento..

    PD:Web master,que pasa que no me publican el comentario?

    Saludos azules.

  • César Cadalso dijo:

    LATINO:
    Pues si hizo eso fue una payasá, es verdad, claro, sin justificarlo, él tiene un director y si el director le dice que batee tiene que batear. Qué es eso de que los árbitros lo llamen para convencerlo? Al que tienen que llamar es al manager.
    Quién era el director, Lourdes o Juan Castro?

    Otra cosa, si cuando lo veas anda conmigo para y recógenos socio, jajajaja.

  • latino_americano dijo:

    CESAR..en aquella ocasion claro que los arbitros llamaron a ambos directores,por IND estaba Anglada,por SSP no recuerdo,se reunieron todos encima del home,luego fue que llamaron a Yuliesky para convencerlo,y este nego con la cabeza..!Payason!

    Cesar he escuchado transmisiones por radio rebelde y hasta en su propio estadio Jose Antonio Huelga le ha gritado orrores al "Yuly".

    Saludos azules.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también