Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Noticias beisboleras: Urquiola dirigirá el Cuba grande y la Serie Nacional empezará en noviembre

| 89

beisbol_pelotaEl piloto pinareño Alfonso Urquiola fue confirmado este martes como el mánager del equipo cubano para la venidera Copa Mundial de béisbol y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En conferencia de prensa, celebrada en el estadio Latinoamericano, Higinio Vélez, Comisionado Nacional de Béisbol, anunció también que en los próximos días habrá seis juegos de confrontación entre las preselecciones que entrenan con vistas al torneo Challenge, en Canadá, y a los Juegos del ALBA, en Venezuela.

El tope arrancará el sábado 1ro. de julio a las cuatro de la tarde y el domingo se jugará desde las dos. Los restantes partidos serán en los cuatro días siguientes, pero de noche, siempre en el Latino.

Higinio explicó que después de anunciarse la lista de peloteros convocados, se decidió incluir también en la preselección para los Juegos del ALBA al jardinero matancero Ariel Sánchez y al inicialista holguinero Edilse Silva. Ambos estuvieron ya en los partidos de fogueo con el equipo que parte hoy hacia Holanda.

Urquiola dirigirá el equipo cubano a los más importantes compromisos del año

Urquiola dirigirá el equipo cubano a los más importantes compromisos del año

Asimismo, se acuñó que el jardinero capitalino Yoandri Urgellés forma parte de la preselección nacional, pero en estos momentos no puede someterse a las cargas de entrenamiento, debido a una lesión, y por eso está alejado del grupo.

Igualmente, fue confirmada la visita de la preselección nacional juvenil de Canadá, que sostendrá seis partidos contra su similar cubana a partir del día 4 de julio. De momento, todos los choques han sido programados para el horario de la mañana en el estadio Nelson Fernández, en San José de las Lajas, aunque puede haber cambios.

Los 38 juveniles cubanos que fueron citados ya entrenan en el estadio Héroes del Mayabeque, en el municipio de Güines. Este año su compromiso fundamental será el Campeonato Panamericano, que tendrá lugar en Colombia a finales de septiembre.

También entrena en Las Tunas por estos días un grupo de 44 muchachos de la categoría «cadetes» (15-16 años). De allí saldrá el equipo que irá al Campeonato Mundial con sede en México, del 19 al 28 de agosto.

Además, 18 niños de la categoría 11-12 años partirán en breve rumbo a Taipei de China, donde competirán en el Campeonato Mundial desde el 8 de julio.

Norge Marrero, director nacional de alto rendimiento en el INDER, explicó que el béisbol de los Juegos Panamericanos se desarrollará en la localidad de Lagos de Moreno, donde también será el Campeonato Mundial de la categoría cadetes. Allí ya están creadas casi todas las condiciones.

Según Marrero, los atrasos están en el montaje de la superficie sintética y en el acondicionamiento de los terrenos para entrenar. Estos últimos todavía tienen muy mala calidad.

Serie Nacional iniciará siempre el último domingo de Noviembre

En un significativo giro organizativo, la Dirección Nacional de Béisbol anunció que la venidera temporada de pelota comenzará el último domingo de noviembre, fecha asumida para las que le seguirán, según Higinio Vélez, comisionado nacional del deporte.

En reunión con la prensa especializada en el estadio Latinoamericano, el ejecutivo significó que a partir de ahora cada último domingo de noviembre abrirá la campana del principal pasatiempo nacional.

«El juego que iniciará la serie 51 tendrá lugar desde las dos de la tarde en el estadio capitán San Luis entre los equipos de Pinar del Río (campeón) y Ciego de Ávila (subtitular)», significó.

Ello es viejo requerimiento de los seguidores del arte de la bola y los strikes aquí.

Higinio Vélez comentó que todavía no está definida la estructura del campeonato, pues se estudian varias propuestas. Pero seguramente algo cambiará, pues las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque deben tener su espacio.

Habrá Liga de Desarrollo

En el encuentro se anunció el inicio de la XIII Serie de Desarrollo el sábado 13 de agosto con participación de 16 equipos, divididos en cuatro zonas clasificatorias hasta el nueve de octubre.

Los juegos serán dobles los sábados, el segundo a siete inning, y sencillo el domingo, con inicio a las 10 de la mañana.

Cada elenco desarrollará 27 partidos y llegarán al play off los ases de cada grupo para, decididos los mejores, pugnar por el título -de cinco juegos a ganar tres- del 14 al 18 de octubre.

La dirección de béisbol y los cronistas pactaron reunirse nuevamente el 30 venidero, a las dos de la tarde, en igual sede, el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, donde entre otros estará el flamante director del equipo Cuba al mundial de Panamá y a los Panamericanos de Guadalajara, Alfonso Urquiola.

(Con información de JIT y Juventud Rebelde)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ale dijo:

    ME PARECE MUY BIEN SOY UNA GENTE JOVEN PERO ESTE HOMBRE SE VE QUE SABE DE BASEBALL LLEVAR A UN EQUIP COMO PINAR A GANAR LA SERIE ESO ES TREMENDO MERITO.OTRA COSA HACE FALTA QUE SAQUEN UN POCO DE ANCLADOS EN EL EQUIPO QUE HACE RATO NO HACEN NADA COMO EL GRAN YULI JAJA.....ME RIO DE MI MISMO POR QUE SE QUE ESO ES IMPOSIBLE,EL UNICO¨GALLO¨ QUE SIRVE ES CEPEDA.YA QUE TODOS RECORDARAN QUE NI ACUDIENDO A MEDIOS EXTRADEPORTIVOS PUDIERON CON LOS AZULES

  • Misael Sanchez Uria dijo:

    Para Jorge Luis Fajardo Casas, no tengo nada contra Urquiola es una bella persona y un gran jugador, Victor como director ha demostrado ser bueno, en su momento actuo con Villa Clara de forma que no gusto por la forma en que obro, pero un juego de pelota se gana con jugadas, esas no estaban presentes en los juegos de preparacion del equipo a Holanda ni al de los juegos del ALBA, y repito esos juegos son para practicar todo, tactica estrategia, picheo y bateo, no se vio jugadas de corrido de bases, etc hay jugadas que se practican en los juegos de confrontacion aqui no loas realisaron, espero Urquiola las haga, pero en lo personal para mi Victor es mas director en estas situaciones que otros, tiene el valor de decir la verdad en un juego de pelota en el banco solo estan los peloteros, los coach, el medico, no nadie ajeno como el director de la comision o director del INDER, esos deben estar en la grada el juego se dirige del banco y el director, mas nadie debe hacer sombra ahi, ahi Victor es unico.
    Gracias.
    Misael

  • Spartacus dijo:

    "Habrá Serie de Desarrollo" asi mismo afirmó , creo que fue el periodista Barros o Lopez Viera, el año pasado en uno de sus articulos y ya sabemos lo que pasó y lo mismo fue el año anterior.

    Ahora se apuran a tirar una "Serie de Des-(gaste)-arrollo" , en medio del mes de Agosto , a todo tren, jugando dobles juegos para sumar partidos realizados pero ya vemos, sigue "lo original" del Director de beisbol , ahora innova con lo de que el "segundo juego es a 7 ininngs", entonces amigo Director la Serie NO es para desarrollarse, hum ??, , porque jugando 7 innings lo mas que se puede es matar un resultado, hacer el juego valido, en fin ya conocemos su estilo .

    Anunciar que la Serie Nal ,. "siempre" empezara en tal fecha me parece que es someterse a una prueba muy dura, porque "siempre" implica "siempre" y no "a veces", pero en fin el año proximo veremos un siempre otra vez distinto, no me creen, sí porque next year hay Clasico Mundial , que es en la fecha que pongan los que lo organizan y NO "siempre" .

    Un saludo para mi buen amigo Cesar Cadalso y para los hermanos del Foro como Otto , Lazaro Miranda, Latino_americano y muchos mas que como yo aunque no opinemos si lo leemos "SIEMPRE"

    Despues sigo, gracias Cubadebate por dejarnos opinar .

  • ale dijo:

    mui bien por urquiola se lo merece

  • Cubano dijo:

    Para nada estoy de acuerdo con "felito tinajon", con la estructura que él propone se pierde la territorialidad, eso sería fatal para el beibol ya que también se perdería el fanatismo a los equipos.

    Pienso que lo mejor sería dejar la serie como está en estos momentos, salvo el hecho de eliminar el equipo de Metropolitanos y con la pérdida de provincia Habana, quedaría 16 equipos al sumar Artemisa y Mayabeque.

    Después de la serie se podría (si los recursos lo permiten, claro está) hacer una selectiva de menos juegos con menos equipos (entre 4 y 6). Estos equipos representarían a 2 o 3 provincias y es importantísimo que siempre sean las mismas para conservar la territorialidad y evitando el movimiento de peloteros. Se podría llamar "Grandes Ligas" o "El Clásico Cubano" o "Serie de campeones".

    Esta nueva serie también serviría para mejorar la calidad de la Serie Nacional (que sería siendo el principal evento), debido a que sería un estímulo para eso excelentes jugadores que se quedan fuera del equipo grande, el Cuba, no por falta de talento, sino por el número reducido con que cuenta, un estímulo muy similar al que se está haciendo en estos momentos con estos tres equipos Cuba.

  • Rafa dijo:

    Solo dos comentarios:

    1ro- Los metros ya estan eliminados de la venidera serie nacional, no se porque la Comision Nacional no difunde la informacion de una vez y por todas, todo el que tenga acceso a alguien un poquito arriba sabe q dejaron de existir en nuestros clasicos, y la decision esta tomada hace rato, a no ser que quieran echarse para atras, aunque lo dudo.

    2do- La Liga de desarrollo, si no es a la par que la serie Nacional, desde mi optica, no cumple objetivo ninguno, si se hace como debe ser los peloteros que no rindan en el 1er nivel pueden bajar al 2do para refrescar, asi como los que vienen de lesiones pueden foguearse abajo antes de subir, y nos da la posibilidad aparte de desarrollar que los jugadores que suban a la nacional esten calientes por el juego diario y no frios de calentar en la academia.

  • lazaro miranda dijo:

    MAURI: aun no he terminado de leer el comentario que enviaste, pero puedo decirte que NUNCA DIJE QUE LA LIGA DE DESARROLLO NO EXISTIA, NI DIJE NUNCA QUE USTED ESTA LOCO. hasta ahora nunca te he dicho lo que creo de ti ni de tus comentarios, simplemente los he respondido. yo lo que si dije fue QUE LAS SELECTIVAS EXISTIAN Y LAS QUITARON. ¿de donde sacas eso compadre? y por favor, a mi no me vuelvas a decir que piense.

  • lazaro miranda dijo:

    MAURI: ven aca, compadre,¿que tiene que ver lo que escribio el periodista de jit con lo que hemos estado discutiendo? ya todo eso lo sabia desde esta mañana que lei el granma. ademas, lo dijeron en los medios radiales.
    que paciencia hay que tener. si cada supiera donde viven los que escriben los comentarios, ya se hubeiran zanjado un monton de cosas y se hubiera abreviado el tiempo de respuestas. claro, tampoco se hubieran dicho muchas cosas que se dicen.

  • osvaldo dijo:

    A Misael Sanchez estimado sin que se ofenda Victor Mesa tremendo pelotero muy explosivo y combativo pero como manager no es nadie ni en Villa Clara ni en Cuba Y en mejico no dio la talla y tuvo que abandonar en Cambio Urquiola en Pinar del Rio , en Cuba y en el Extranjero dio la talla , como se te ocurre hacer esa comparacion y no soy pinareño para que no digas que soy fanatico y pienso que lo sera por algunos años mas

  • William Rivero dijo:

    No soy asiduo en este foro, menos a escribir aunque si leo los reportajes y los comentarios de los foristas, que veo que saben mucho en su mayoria de Beisbol, yo no, solo soy un aficionado mas que lleva 7 años fuera de cuba pero que sigue la serie nacional por las transmisiones de Radio Rebelde por internet o las escritas en http://www.beisbolcubano.cu, pero bueno, a lo que voy.

    Soy Holguinero de pura Cepa, y creo que se ha hecho por fin, justicia con Edilse Silva, en la temporada anterior tambien metio como 23 jonrones, en esta ultima como 24 y ni se le mencionaba entre los maximos jonroneros de la serie, de hecho, en la 49 serie otro Holguinero partio el bate y tampoco lo mencionaron ni en su CDR, hablo de Yeral Sanchez, que en la 50 no rindio porque fue operado dias antes de comenzar la serie nacional, con jugadores Holguineros siempre se ha cometido una gran injusticia, y hablo de Luis Miguel Rodriguez y Orelvis Avila, ambos fueron llamados al Cuba cuando ya tenian mas de 10 años jugando en las series nacionales y ya no rendian como cuando no los llamaron, pero en sus tiempo otros jugadores tambien han estado rindiendo en la serie, pero bueno, al parecer a alguien no les caen bien los jugadores de equipos holguineros, y no hablo por regionalismo al ser yo de Holguin, se que no se pueden llamar a todos, pero busquen los rosters de los ultimos 15 años de equipos Cuba a ver cuantos holguineros han estado, creo que cuando mas de un jugador holguinero estuvo en el Cuba es cuando Albertico y Osvaldo eran picher y receptor, de ahi para aca, cuando cae uno es un milagro, porque de la preseleccion no pasa a la grande.

    Perdon por ser tan extensivo y solo referirme a mi equipo, pero realmente si hay una aficion fiel y que en las buenas y las malas que son las que normalmente tiene nuestro equipo, ahi estamos.

    Saludos a todos los foristas.

  • ROBER dijo:

    Urquila es el tipo del momento y si todos quieren darle toda la libertad del mundo para que dirija , entonces porque no se deja que sea el el que escoja a sus jugadores ,claro esta con su equipo de direccion que el mismo escojiera.
    Una pregunta y es sin ninguna mala intencion

    ? Que pasa si Urquiola no gana ?

  • Luis Caballero dijo:

    Qué bueno que se hizo justicia con dos buenos peloteros como los son Ariel Sánchez y Edilse Silva. En el caso del último nadie explica por qué razón no estuvo desde el principio en la preselección cuando obtuvo méritos de sobra para integrarla desde el principio, de esa forma se matan los deseos de los jugadores por jugar béisbol de calidad en Cuba. En el caso de Urgellés, sabemos que tiene calidad de sobra, aunque en los últimos tiempos está teniendo constantes lesiones y desde que se lesionó por primera vez la muñeca no ha sido el mismo, su rendimiento deportivo ha ido de más a menos.

  • MARCEL dijo:

    Caballeros, la realidad es que al fin la Comisión está dando información y tomando decisiones que hace unos meses eran pura ciencia ficción !!!

    Que yo recuerde en los últimos diez años jamás se supo con anterioridad suficiente la fecha de inauguración de la Serie Nacional y mucho menos el nombre del Director de Equipo Cuba,ASI ES COMO DEBE SER , para que el secretismo en cosas que no son secretas y le interesan a todo el pueblo.

    Yo no se que está pasando en la Dirección Nacional de Béisbol pero es BUENO ojalá que sigan así para bien de todos y muy especialmente del béisbol.

    Una pregunta cuando se retiran Pestano y Norge Luis ?

  • Reinier dijo:

    No digan mas que habra Serie de Desarrollo, eso que van a hacer es un torneo mas y le pusieron el nombre (muy mal puesto) de Liga de Desarrrollo la cual no desarrolla a nadie.

  • alfredo dijo:

    Saludos a todos. Muy interesantes las opiniones, demostrando de que si algo tiene nuestra afición es el conocimiento de beisbol como para ser tomada en cuenta ante cualquier decisión. Como investigador veo cosas que se repiten en las opiniones y no es por gusto. Veamos algunas de ellas:
    No jugar los seis días seguidos, dejar el viernes para el traslado. Pero que esto no lleve a dobles juegos ningún día.
    Empezar los juegos a las 7 de la noche en caso de que no halla TV y el de la TV a las 8, siempre pensando que terminen alrededor de las 11 de la noche.
    No aumentar el número de equipos, al contrario, reducirlos teniendo en cuenta la territorialidad.
    No hacer la liga de desarrollo a destiempo con la serie nacional. No pudieran hacerse estos juegos los fines de semanas en horario de la tarde los viernes y sábado y en la mañana los domingos, para que no interfieran con la nacional.
    Creo que son cosas a tener en cuenta. Como se dice, tantas gentes no pueden estar equivocados.

  • juan dijo:

    No voy a hablar del tema "Metropolitanos", ya que ha sido bastante abordado y sí comparto el criterio de que es un tema que nos interesa sólo a los de nuestra provincia, ya que hemos sido capaces de crear staff de pitcheo totalmente nuevos año tras año y suplir las masivas deserciones que nos hacen más débiles. voy a referirme a la "Liga de Desarrollo", si alguien le encuentra sentido a jugar en pleno verano, 3 meses antes de la nacinal que me explique, para mí un intento por reducir costos que en vez de foguear y levantar el nivel, priva a los que jueguen ahí de jugar copas provinciales y sólo espero que se haga una buena elección en el infield, porque en los jardines con hombres como Cepeda, Despaigne, Cespedes, Giorvis, Urmaris, Puig, Fiss, Dariel y el resto del piquete para no herir a nadie, es que son todos de nivel parejo menos 2 o 3 extraclases, cualquier combinación es buena, todos son excelentes y para mí no hay que repetir equipo en los jardines, todos a excepción quizás de Despaigne y Cepeda (probados, más que probados y requete probados) el resto puede competir al máximo nivel. El cuadro es otra cosa: Pestano, Abreu, Olivera, Yorbis y "ya sabemos quien" no han respondido como cuadro en los últimos torneos, sólo Olivera ha estado bien al bate aunque al guante le hemos visto pifiar, de Pestano, Yorbis y Yulieski, sólo decir que juntos pegaron alrededor de 10 hits en el último torneo, Abreu es un punto aparte, lleva menos tiempo en el grande y no ha estado bien pero de ahí a pensar en que puede contagiarse del mal Pedroso es otra historia, le toca hacer el grande, junto a uno de los máximos cañoneros de la temporada, que pegó 27, impusó 75 y bateó y salió a dar pelea: Esto no es fanatismo, Malleta tiene números para estar en el grande, aunque considero que va siendo hora de que la receptoría, el campo corto y la tercera muestren caras nuevas para probar a ver que sucede.
    De Urquiola puede ganar todo, pero la presión mayor la tiene en el mundial, es el último, no ganamos hace 2 y si va a ir un buen equipo de EUA, porque no creo que ni al Challenger ni al panamericano se aparezcan con nada fuerte, esa es la oportunidad para probar universitarios y prospectos noveles. Si dejamos a Urquiola hasta el 3er clásico, mandamos a Pestano a dirigir el 13-14 en santa clara, sentamos cuando haya que sentar "a nuestro modelo antesalista" y no dejamos que Yorbis siga yéndose de 25-1 en un torneo, con las figuras nuevas quizás si no nos enfrentamos a Japón, Korea, USA, puede ser que ganemos algo, talento tenemos de sobra, ambición muchísima pero nadie sabe tocar la bola, sólo Michel sabe batear por detras del corredor, hacemos lineup Todos Estrellas con los 8 máximos jonroneros de la serie + Pestano y caemos en los mismos errores siempre, el de no sentar a las vacas sagradas y no tener un entrenador + de 1 año, ojala eso cambie para bien de nuestro baseball. Saludos azules y esperemos que el último domingo de noviembre empiece de verdad la serie nacional.

  • Elíder dijo:

    Finalmente la CNB “rectificó” e incluyó a Edilse y Ariel en la preselección donde ya se encontraban como primera base Pedroso, Southeran y Molinet y como Jardineros Céspedes, Dariel Álvares, Bell, Hurtado, Jhonson y Monteagudo.

    Si no me equivoco, Edilse y Ariel, son por casualidad los únicos bateadores zurdos con que ahora cuenta este grupo para conformar el equipo que irá a Venezuela.

    Si de antemano estaban eliminados o “no se habían incluido”, tendrán que ganarse el mérito a palo limpio, eso debe estar claro para ellos, de otra forma no habrá justicia completa.

    Ciertamente coincido con el francés, les cuesta trabajo a la CNB reconocer que se equivocó.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    bueno si Urquiola no gana no es problema...no pasa nada...en fin de cuentas ya anteriormente ha habido un "montón" de manager peores que él, que han sido y son perdedores y este mundo sigue pateando el balón....aquí puede caer un rail de punta y no comemos miedo, es decir si Urquiola gana muy bien y si pierde dignamente pues nada a seguir jugando pelota...okkkkkk saludos azules para Urquiola

  • Michel dijo:

    Para Felipe Caballo. Como ud. va ha decir que Urquiola no es mejor que Martin. . Veremos como Urquiola regresa con la victoria y la felicidad.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    liga de desarrollo:
    en el mes de agosto estaría fuera de momento porque debe ser paralela a la otra.y debe intrrelacionarse activamente con la otra; subir y bajar de una para otra cuando el pelotero no rinda, o estén de holgazanes en la SN.

    Pero realmente es cruel el solo pensar en mantenerse un rato sobre el terreno durante el mes de agosto con 30-35ª centigrados; luego en septiembre llueve cada tercer dia y si no que le pregunten al ilustre Rubiera(saludos azules para Rubiera)...creo jugar en agosto eso es bueno para rebajar de peso...la pelota en Cuba es como la buena hortaliza que sale de noviembre hasta abril y despues "nananina jabón candado"...

    otra cosa en la liga de desarrollo el segundo juego que es eso de 7 entradas? no sabía que eso era legal? acaso no será una cosa rara en contra del tránsito? hay que revisar ese tema y ver mas sobre el asunto...o innovación de ese juego "mocho"...saludos azules

  • lazaro miranda dijo:

    WILLIAM RIVERO: no es que no quieran a los holguineros, o que no los llamen. son ellos mismos los que no se quieren ni se dan a respetar. desde que ganaron el campeonato en 2002 hasta fecha, no salen de los ultimos lugares. hace falta que den unas cuantas galletas, den un poco de que hablar y despues hay que ver.

  • Lautaro dijo:

    De manera general muy buena toda esta información, conferencias de prensa como está deberían haber a cada rato, no tiene que ser necesariamente Higinio el que siempre de la información, un portavoz de la Comisión que por lo menos de la cara cada vez que se este trabajando en algo. Cuando es algo grande como esto, sí se hace necesario la presencia de Higinio, pero no solo para decir una información y ya, sino también para responder preguntas, interrogantes, inquietudes que tengan los periodistas que se supone que estén del mismo lado de la población.
    Al igual que muchos foristas no me gusta lo de la liga de desarrollo ahora en el verano antes de la temporada, la liga de desarrollo debe ir a la par de la Serie Nacional. Por cierto Mauri y Lazaro Miranda, ya llevabamos 2 series sin liga de desarrollo, la última se hizo en la serie 48 y fue a la par de la SN, así es como debería ser.
    Robe muy buena tú pregunta, si Urquiola no gana deberían dejarlo igual que dirija hasta al Clásico por lo menos, pero por experiencia propia no sé que harán, otra cosa que veo providencial es que Urquiola o le manager que dirija el Cuba no debería dirigir Serie Nacional.

    SAludos.

  • Marcel (azul) dijo:

    Industrialista de toda la vida y comparto con Misael la propuesta de Victor Mesa, pienso, al igual que el, que a nuestro equipo Cuba le hace falta la pimienta y la exigencia de Victor, el cual si es capaz de sentar al mismisimo Yulieski u otro pelotero si hiciera falta porque ha demostrado que miedo no tiene. Recordemos que ese equipo super versatil que tiene VC lo armó Victor durante sus años al mando de ese equipo.

    Saludos, Marcel

    PD: sigi sin confiar en la CNB, cuando lo vea lo creo, son muchos años escondiendo la bola, eso mismo de los metro me huele mal.

  • Marcel (azul) dijo:

    Aclaro que no me desagrada Urquiola como manager del Cuba grande, pienso que es de lo mejor que esta dirigiendo actualmente en nuestra pelota.
    Si encuetran a un manager para mi equipo, por favor llamen a cualquier industrialista, que como se dice en el 4 esquinas, el juego se va por el manager........

    Saludos

  • William Rivero dijo:

    Lazaro Miranda, ok en eso tienes razon, pero hay jugadores que destacan individualmente y tienen los meritos para hacer el Cuba, pero Holguin antes de ser campeon en el 2002 era lo mismo que ahora, pero siempre han destacado, Orelvis y Luis Miguel destacaron desde que entraron jovencitos,y los llamaron al Cuba con 30 años, es mas el campeonato que Holguin quedo campeon casi nadie hizo el Cuba,creo que un jugador de nivel no tiene la culpa de estar en un mal equipo y se le deben reconocer sus actuaciones, y en Cuba reconocer es solo llevarlo al Cuba, porque monetariamente no suecede.

  • OTTO dijo:

    MARCEL, Pestano dijo que se retiraría cuando vc fuera campeón, es que pensó que lo sería en la 49, ahora si fuera por eso que dijo la respuesta sería NUNCA, a menos que se retracte (me encanta cuando los tipos como él se mandan de esa forma, el papelaso viene que se despetronca, tendrá que hacerlo sin ser campeón como dijo, jajaja)
    JUAN te estoy siguiendo de cerca, me cuadra lo que dices porque eres muy objetivo y aciertas en todo, estoy contigo.
    La pregunta de si Urquiola pierde es muy interesante, la respuesta que yo veo es que depende de cómo se pierda si es que sucede, si es por los jugadores que no rinden como ha pasado antes creo que debe seguir. Aquí no hay nada escrito señores, la otra posibilidad es que pierda por su estrategia, por malas jugadas, por no cambiar a tiempo a alguien etc, entonces si que tiene que irse pero dudo mucho que si se pierde sea por la segunda causa

  • Arle dijo:

    Menos mal que se dignan a hablar y contestar las preguntas que todos nos hacemos siempre a y que el inicio de la serie nacional no es un misterio a ver si lo hacemos como una fecha para siempre

  • latino_americano dijo:

    No le tengo ninguna confianza a las declaraciones de la CNB y mucho menos a Higinio Vélez, quien desde mi modesta opinión, desde que es el máximo responsable de nuestro beisbol, lo ha hecho involucionar..donde está el criterio de este señor?..No pone una!(como decimos los cubanos en lenguaje vulgar)..Otras veces ha dicho que se realizara la liga de desarrollo, después no se a jugado y no se da ninguna explicación, otras veces han afirmado una fecha del comienzo de la Serie Nacional y luego la han cambiado, en fin para mí no tiene ninguna credibilidad..Son muy esquemáticos prima el !cumplir el plan! por encima del trabajo interesado en poner en práctica soluciones para el desarrollo del beisbol, ahora por ejemplo quieren realizar una improvisada liga de desarrollo que no cumple con el objetivo de la misma, el cual debería ser celebrarse a la par de la Serie Nacional, de otro modo debería llamarse "Liga de antesala" o "Liga de entrenamiento previo"..a demás de tener innovaciones que deforman el juego en si(como lo de jugar partidos a solo 7 entradas),también tiene una estructura deficiente que va en contra del atleta, porque es un abuso tener que jugar un doble juego a plena tarde en Agosto con 35 grados de Temp, es un digno ejemplo de recursos que se emplean y se quedan en la nada, desde ahora les puedo decir que de celebrarse esta competencia, ya esta de hecho destinada al fracaso.

    Los dirigentes del beisbol cubano y la gran mayoría de los comentaristas y periodistas afirman que la pasada serie 50 "La serie del Horror" fue un éxito, un éxito en qué?..no se dan cuenta de que esta estructura no es funcional desde el punto de vista de la calidad, ¿Porque no se reúne la máxima calidad haciendo dos divisiones de 8 equipos cada una?..la verdad es que de los 16 conjuntos que participan en la Serie Nacional, solo unos pocos tienen una calidad aceptable,4 equipos han estado en la vanguardia y se han repartido la inmensa mayoría de las coronas: Industriales,Santiago,Pinar y Villa Clara..le siguen otros 2 que ya tienen un rendimiento estable hace años: Ciego y Sancti Espiritus..puedo mencionar a otro equipo estable competitivo y que llego a ser Campeón Nacional el Habana, pero ya este equipo fue desaparecido o disuelto(como quieran decirlo),todos los demás equipos con el mayor respeto que se merecen, son perdedores habituales que bien pudieran ubicarse en una liga de segunda división, dejando dos lugares que se podrían rotar de quedar últimos ,es decir, los dos últimos lugares descienden y los dos primeros de la segunda división ascienden a la Serie Nacional, de este modo se garantiza interés hasta en los últimos lugares, proporcionando mayor disfrute y mejor espectáculo para la afición..Esta podría ser una de tantas formulas que se pudieran emplear..pero no! parece que la CNB le concede más importancia al regionalismo, y toman decisiones guiándose por una necesidad político-administrativa que va en contra del beisbol y la calidad del principal espectáculo deportivo, la Serie Nacional(un comentario aparte se merece lo de ESPECTACULO)...Como pueden darse cuenta, siguen con el catalejo roto.

    Le deseo mucha suerte a Urquiola, ese estratega es de las pocas luces que veo, ojala que pueda trabajar a su estilo y sin la intromisión de los dirigentes burócratas de cuello blanco.

    Saludos azules.

  • César Cadalso dijo:

    JUAN: Tu comentario está muy bueno, coincido con Otto en eso, claro, cada vez que le tires a Yulieski, Otto va a estar de acuerdo contigo, jajaja.
    Ná, en serio (Otto es mi socio) yo soy uno de los más fieles seguidores de Yulieski y reconozco que varias veces debieron sentarlo, no hacerlo le ha hecho daño a él y al equipo y si fuera por mi este año estuviera si acaso en el equipo del ALBA para darle un "escarmiento" ahora, creo que te equivocas en lo referente a su actuación en el último torneo, te refieres a la Copa Intercontinental no? ahí si bateó, no tengo los números (a mi no me gustan tanto los números) pero si mal no recuerdo lo hizo bien, no así en el Premundial donde no hizo ni papa. Si estoy equivocado rectificame si lío.
    Sobre Malleta, a mi me cuadra pero.....era el 4to bate regular y tuvieron que bajarlo, no estoy de acuerdo con Otto en que no le han dado oportunidades, las ha tenido todas y perdió legal, ahora para sentar a Abreu tiene que pulirla y mucho, y ojo, cuidado con Saavedra.

    SPARTACUS: Un abrazo socio pero no me conformo conque nos leas SIEMPRE, tira pa acá que tú le sabes un mundo a esto y tiras cada número......jajaja. Por cierto, otro de los detractores de mi sobrinote (como lo bautizaste en JR), no importa, algún día tú y Otto me tendrán que dar la razón, tiempo al tiempo, jajaja.

  • César Cadalso dijo:

    Fuentes muy confiables de la CNB me aseguraron que se van a poner en convocatoria unas "becas" para todos aquellos que quieran "superarse", no han dicho en qué, ustedes saben que ellos son misteriosos, dicen las cosas por pedazos, pero bueno, me dijeron que todos los aficionados pueden optar por esas "becas", sobre todo los foristas más destacados de Cubadebate. Por si acaso, yo no quiero nada, no vaya a ser que me embarquen, yo en esa gente no confío, allá ustedes.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también