- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Costa Rica y Honduras en un cuartos de final electrizante de la Copa Oro

concacaf-copa-oro-20111Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Honduras protagonizarán este sábado el que se espera un partido  electrizante en la apertura de los cuartos de final de la Copa Oro 2011 de la  Concacaf, en el New Meadowland Stadium de East Rutherford.

'Ticos' y 'catrachos' avanzaron a esta instancia como segundos en los  Grupos A y B, respectivamente.

El partido despierta gran interés en el torneo, ya que se perfila como uno  de los más interesantes por el fútbol que practican ambos seleccionados, y  porque cada vez que se enfrentaron en pasadas competencias, así como en  eliminatorias mundialistas, siempre se sacaron chispas.

También el choque servirá para poner cara a cara al argentino Ricardo La  Volpe (Costa Rica) y el colombiano Luis Fernando Suárez (Honduras), dos  seleccionadores que no han arrancado como hubieran querido en este torneo.

Luego de golear 5-0 a Cuba en el debut, Costa Rica precisó de un gol sobre  la hora para evitar una derrota ante El Salvador.

No obstante el susto, el técnico Lavolpe se mostró satisfecho al asegurar  que "hay veces que un equipo hace bien las cosas pero las cosas no le salen, y  aunque no estuvimos finos en la definición me gustó muchísimo el equipo".

Realmente, el elenco de La Volpe sufrió para llegar a cuartos, luego de  empatar con El Salvador y ser goleado por México en la ronda grupal.

A pesar de eso, los ticos poseen elementos de muchísima técnica individual,  según su DT.

Los hombres de peso como Marcos Ureña, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Alvaro  Saborío pueden levantar nivel en cualquier momento para dificultarle el día a  cualquiera.

No obstante, los seguidores de los ticos se han visto preocupados por  rumores de prensa en New Jersey, que aseguran que algunos jugadores de la  selección se han ido de fiesta por las noches, pero el propio La Volpe ha  asegurado que "ellos son profesionales y saben lo que pueden o no hacer".

"Les di permiso de salir, a cenar o si tienen alguna novia... a salir más  no dije que fueran a una fiesta a emborracharse", aclaró.

Por su parte, Honduras también fue sorprendida en dos ocasiones en la fase de grupos, perdiendo ante Jamaica y empatando con Guatemala.

Empero, levantó su juego y escribió la goleada más grande del torneo hasta  el momento al aplastar a Granada 7-1 con una tripleta del atacante Carlos  Costly.

- Probables alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas - Junior Díaz, Jhonny Acosta, Denis Marshall,  Heiner Mora, Celso Borges, Marcos Ureña, José Salvatierra, Christian Bolaños,  Alvaro Saborío y Bryan Ruiz. DT: Ricardo La Volpe.

Honduras: Noel Valladares - Osmán Chávez, Hendry Thomas, Walter Martínez,  Ramón Núñez, Jerry Bengstson, Carlos Costly, Oscar Boniek García, Mauricio  Sabillón, Juan Carlos García y Edder Delgado. DT: Luis Fernando Suárez.