- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reloj de Quinta Avenida: Instalación y prueba final (+ Fotos y Video)

reloj-5ta-avenida_final_daniel-margolles_1

El reloj regresa a su torre, y asciende al piso de la máquina por la estrecha escalera de 12 metros de altura. Daniel recorre el mismo camino del desmontaje pero a la inversa: coloca los martillos de la campanas, los cables y las pesas, la transmisión de horas y ajusta el sistema de rodaje. Comienza a oscilar el péndulo. Y cada 15 minutos, las campanadas.

reloj-5ta-avenida_final_daniel-margolles_2

Ajustando la música

El Cuarto de Westminster es el nombre más común de la melodía usada por un grupo de relojes de campanas como este de la Quinta Avenida, de Miramar, que suena a cada cuarto de hora. El número de campanadas coincide con el número de cuarto de horas que han pasado. También es conocido como las campanadas de Westminster, o las campanadas de Cambridge, que es su lugar de origen, la iglesia de Santa María la Grande, de Cambridge, en Gran Bretaña.

La melodía de la hora completa está seguido por campanadas, coincidiendo con la hora exacta: a la 01:00 una campanada, a las 02:00 dos campanadas, así hasta las 12 campanadas de las 12:00 horas.

reloj-5ta-avenida_final_daniel-margolles_28

Esta melodía fue escrita en 1793 y fue adaptada para la torre del reloj en el Palacio de Westminster (donde se encuentra el Big Ben), de ahí se extendió su fama. Posiblemente es ahora el repique de campanas mas utilizado en relojes con sonería.

En fotos, instalación y prueba final

En video