- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Las Morenas vencieron a Japón en cinco set en el Volley Masters

Kenia Carcasés sigue como bujía inspiradora de la selección nacional

Kenia Carcasés sigue como bujía inspiradora de la selección nacional

Con una espectacular remontada ante Japón la selección femenina de voleibol de Cuba finalizó invicta en la primera fase del torneo Volley Masters, que se celebra en la ciudad suiza de Montreux.

Las caribeñas habían caído 15-25 y 19-25 en los dos primeros parciales cuando el director técnico Juan Carlos Gala decidió mandar a la banca a Yanelis Santos y Alena Rojas, quienes solamente habían aportado un punto entre las dos.

Entonces todo fue felicidad para las cubanas, que dominaron los tres restantes sets 25-20, 25-20 y 15-10, para finalizar con tres éxitos sin revés en la fase de grupos del certamen.

Individualmente sobresalieron por las ganadoras Kenia Carcacés (22 unidades) y Yoana Palacios (14), mientras que por las derrotadas Saori Sakoda (19) cargó con el mayor peso ofensivo.

Cuba aseguró así un puesto entre las cuatro primeras, y mañana disputará la semifinal contra el perdedor del duelo Estados Unidos-China.

En el primer turno Holanda doblegó en cuatro sets (23-25, 26-24, 25-14 y 26-24) a Italia y luchará por el quinto lugar del certamen.