- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se presentará Frank Fernández en Pinar del Río

Frank FernándezEl estelar pianista cubano Frank Fernández, compositor de más de 650 obras, actuará este miércoles en la capital pinareña, como parte de la gira nacional, emprendida el 26 de abril en la provincia de Mayabeque.

A las nueve de la noche dará inicio el concierto en el teatro José Jacinto Milanés, joya arquitectónica del siglo XIX, donde el artista, considerado por la crítica internacional como   un valor de la música mundial , interpretará clásicos de Federico Chopin y Franz Schubert y piezas de autores cubanos, entre otras.

Nacido el 16 de marzo de 1944, Francisco Fernández Tamayo, de nombre artístico Frank Fernández, ha interpretado casi todos los géneros y lo destacan  sus aportes a la pedagogía del piano en Cuba, sus composiciones, orquestaciones, investigaciones y  producciones discográficas.

La prensa especializada agrega que ha creado partituras en diferentes formatos desde ballet, coros y sinfonías pasando por obras para agrupaciones de música popular, bandas sonoras para cine, entre ellas la de la película Fresa y Chocolate; televisión y radio.

Según esas fuentes, Frank Fernández, considera que conoce  la música sin dogmatismo, sin prejuicios, y eso le brindó un canal de comunicación espiritual con casi todos los compositores.

Al punto, recalca,  que cuando  "veo una partitura y empiezo a tocar una música de ellos, creo tener ese músico a mi lado y hasta escucharlo decir lo que quiere ", sostiene.

(Tomado de la AIN)