Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mirénlos: No son talibanes

En este artículo: Afganistán, Guerra, Infancia, Niños, OTAN
| 33
¿Pudieron estos inocentes de dos años ser Talibanes? ¿Hastá cuándo? Familiares de niños afganos fallecidos durante un bombardeo de la OTAN llevan sus cuerpos a Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, para denunciar el ataque.- MEER AFZAL (EFE)

¿Pudieron estos inocentes de dos años ser Talibanes? ¿Hastá cuándo? Familiares de niños afganos fallecidos durante un bombardeo de la OTAN llevan sus cuerpos a Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, para denunciar el ataque.- MEER AFZAL (EFE)

Un bombardeo de la OTAN en el sur de Afganistán causó la muerte de 12 niños y dos mujeres, según denuncian las autoridades locales. Otras seis personas, tres de ellas niños, resultaron heridas. La Alianza y el Ejército afgano investigan el incidente, que se produjo ayer después de que una base estadounidense sufriera un ataque insurgente en la provincia de Helmand.

"Los muertos son cinco niñas, siete niños y dos mujeres, y entre los seis heridos hay tres pequeños y una mujer", afirma la oficina del gobernador provincial en un comunicado.

El ataque aéreo, dirigido contra presuntos insurgentes, alcanzó en su lugar dos viviendas repletas de civiles, un hecho que se sucede con relativa frecuencia y que contribuye a la escasa popularidad de la misión internacional en Afganistán. Hace unos días, la represión de una protesta popular por la muerte de cuatro afganos en una operación militar causó una docena de muertos en la provincia de Takhar (norte).

Un grupo proveniente del pueblo de Sera Cala (distrito de Nawzad) viajó hasta la capital de Helmand, Lashkar Gah, con los cadáveres de ocho de los niños, alguno de tan solo dos años. "Miren, no son talibanes", decían, tras llevar los cuerpos a periodistas locales y a la residencia del gobernador.

(Con información de Aporrea)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Molina Vidal dijo:

    @Eddy Valiente;
    El poema (problema) és que cuando tu desideologizas a los órganos represivos del estado, (así se llaman) los conviertes en soldados de fortuna, que son los mercenarios.....Creen o les meten en la cabeza (cabeza sin celebro, sino cerebro) que están luchando por "algo" un idear "ideal".
    Y luego los diseñadores e investigadores "pagados", inventan y diseñan.
    Todo está relacionado con el dinero, útil en el momento actual y venenoso dinero. Sencillamente.....
    Cuando el dinero entra en acción, lo que vale es el ganarlo sea como sea.-
    Moraleja: No puedes desideologizar a los órganos represivos del estado, sino se convierten en soldados de.... fortuna. Gracias Molina

  • Hector dijo:

    El presidente de Afghanistan Hamid Karzai , a pesar de haber sido puesto ahí por USA, es humano y ha estado insistiendo
    desde hace mucho tiempo que los asesinatos en contra de mujeres y niños(as) por parte de USA y Nato terminen. Pero
    hay que tener en cuentas que para USA y Nato esos asesinatos son solos "daños colaterales". Lo son para Obama, quien
    mostrando un engreimiento y una arrogancia inaudita no le ha dado consideración al los llamados de Hamid Karzai.

    Y cualquiera que haya leido el discurso de Obama antes el Parlamento Británico se da cuenta que ese antiguo líder
    comunitario de Chicago ha cambiado. Su visión de que el mundo debe continuar siendo dominado por USA y los Europeos
    y que los países emergente de China, India y Brasil constituyen un desafío a esa visión es de hecho racista.

    De acuerdo con Obama en ese discurso, "fueron USA y los Británicos que le han dado los valores al mundo para una vida de paz y dignidad."

    Y en cuando a la conducta de USA e Inglaterra en Guerra Obama dijo "we will continue to hold ourselves to a higher standard -- by living up to the values and the rule of law that we so ardently defend."

    Esos standards estan siendo claramente aplicado en Afghanistan y Libia.

    Obama esta enseguesido con eso de que son USA y los Europeos los que deben dominar el mundo.

    "But he rejected arguments that the rise of superpowers like China and India meant the end for American and European influence in the world." = El rechaza la idea de que la mayor Independencia de China y India significa el termino de la DOMINACIÓN de USA y
    Europa en el Mundo.

    En fin, autoridad para amenazar a Venezuela y Bolivia con "consecuencia" , autoridad para tener Inmunidad antes las cortes
    Internacionales Europeas no importan los crimines que se cometan, Autoridad para imponer sus "sanos valores" al resto del
    Mundo.

    Algo incomprensible en esto es la aparente pasividad internacional. La indecision de China y Rusia en el consejo de seguridad
    con respecto a Libia. USA y NATO se sienten realmente envalentonado por los que ellos consideran un "mandato" para actual
    en Libia. Y ese sentido de aceptación e impunidad se extiende a los asesinatos cometidos en Afghanistan.

  • Rommel dijo:

    El gobierno americano y sus opulentos hombres de negocios son lo peor que puede existir en el globo terráqueo, matan impunemente, invaden, sabotean, contaminan la tierra, llenan de terror a poblaciones enteras, ellos son la peor plaga que debería autocombatirse. Asesinos que mandan a otros asesinos (soldados patrioteros)a combatir con una desventaja abrumadora el abuso de poder en toda su plenitud. ¿Quien los llevará a la justicia por tanto daño que le hacen a pueblos enteros? Nadie porque ellos son la Ley y no hay poderoso que se les ponga enfrente. Pero sus abusos han llegado al límite de lo imaginable su debacle ya se vislumbra, nadie puede ser eternamente opresor ni eternamente oprimido.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también