- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

@chavezcandanga llega a millón y medio de seguidores

@chavezcandanga llega a medio millón de seguidores

@chavezcandanga la cuenta del presidente venezolano Hugo Chávez en la Red Social Twitter llegó este martes al millón y medio de seguidores.

El anuncio de Chávez se produjo luego que la periodista Tania Díaz, informara en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV) que la cuenta del Mandatario Nacional había alcanzado dicha cifra.

Desde el 27 de abril de 2010 (día que anunció la creación de la cuenta desde el Consejo de Ministros) al 17 de mayo de 2011, han transcurrido 385 días, lo que hace un promedio de crecimiento de 3896 seguidores por día.

Crecimiento de @chavezcandanga en los últimos 20 días según www.twitter-venezuela.com

Crecimiento de @chavezcandanga en los últimos 20 días según www.twitter-venezuela.com

A un año de creada, @chavezcandanga se ha convertido en canal de comunicación de Chávez y el pueblo venezolano.

El presidente ha enviado 980 tweets, en los cuáles se han realizado anuncios importantes para el pueblo en su gestión de gobierno, felicitaciones a candengueras y candangueros por la colaboración diaria en la lucha por el desarrollo del sistema social bolivariano, y hasta intercambios con presidentes latinoamericanos.

En los últimos días ha sido también la vía por la cual Chávez mantiene a sus seguidores al tanto de su convalecencia en la rodilla izquierda, anunciada por el propio presidente la semana pasada.

Los mensajes enviados por Chávez a través de twitter son los más retwitteados en Venezuela y tienen impacto noticioso.

Lista de los mensajes más retwitteados a la cuenta @chavezcandanga

Según Topsy, herramienta de busqueda en tiempo real para la Red Social, contabiliza los retweets que reciben los mensajes en Twitter

Primer lugar

Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!

Con 4764 retweets, escrito el 28 de abril de 2010

Segundo lugar

Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!

Con 2257 retweets, escrito el 30 de septiembre de 2010

Tercer lugar

Acabo de hablar con el Compañero Presidente Rafael Correa. Puro Coraje, pura dignidad!!

Con 1568 retweets, escrito el 30 de septiembre

Cuarto lugar

Dentro de poco estaremos saliendo a Brasilia. Es verdaderamente Histórica la toma de posesión de Dilma la Presidenta de Brasil!

Con 1468 retweets, escrito el 31 de diciembre

Quinto lugar

Felicidades en su dia a los trabajadores y trabajadoras. Los invito al socialismo q es el Reino de la clase obrera. Gracias por sus mensajes

Con 1421 retweets, escrito el 1ro de mayo de 2010

Sexto lugar

Y Cristina se volvió una Giganta!! ... Hoy llega Dilma a la Presidencia de Brasil. Será otra Giganta!! Seguiremos haciendo LaPatriaGiganta!!

Con 1203 retweets, escrito el 31 de octubre

Séptimo lugar

El amor que alberga el corazón de una Mujer es fuerza sublime para salvar la Causa Humana. Son ustedes la Vanguardia de esta Batalla!!

Con 1177 retweets, escrito el 8 de marzo de 2010

Octavo lugar

Amo al campo! Amo a los campesinos y campesinas! Qué negra tan bella! Y esos lentes te quedan pero de lo last!! Te amoooo!

Con 960 retweets, escrito el 13 de marzo de 2011

Noveno lugar

Quiero decirlo por la Red: a pesar de los intereses imperiales, se impondrá la soberanía del Pueblo Egipcio! Viva Nasser!

Con 789 retweets, escrito el 1ro de febrero de 2011

Décimo lugar

Bueno mis queridos Compatriotas, vamos saliendo hacia Buenos Aires, a la reunión presidencial de UNASUR.Los golpistas no pasarán!VivaCorrea

Con 787 retweets, escrito el 30 de septiembre de 2010

@Chavezcandanga, celebridad influyente en política y Venezuela

@chavezcandanga es considerado por el sitio KLOUT como una celebridad influente en política y Venezuela, alcanzando de manera efectiva a 560 mil personas. KLOUT es un estándar de influencia que clasifica los twiteros en 16 categorías que van desde observador, aficionado, conservador hasta experto, creador de tendencias y celebridad. Analiza el alcance real de los mensajes basado en los seguidores que escuchan activamente y reaccionan a su mensaje; la amplificación, posibilidad de que sus mensajes serán retwiteados o mencionado y lo influyente que es esta audiencia.

Klout define la influencia como la habilidad de llevar a los demás a la acción, siendo en el caso de Twitter la acciones posibles un Reply, un Retweet, un comentario o un click en un enlace.

Influencia según Klout de @chavezcandanga

Influencia según Klout de @chavezcandanga

(Con información de Cubadebate, Twitter, Twitter-Venezuela, Topsy, Klout y Venezolana de Televisión )