Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ministro italiano afirma que es “probable” orden de arresto de CPI contra Gadafi

| 20

Franco Frattini. Foto: AFP

Franco Frattini. Foto: AFP

El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, afirmó este jueves que es “probable” que la Corte Penal Internacional (CPI) emita “a final de este mes” una orden de arresto contra el Presidente libio Muamar el Gadafi, según la prensa italiana.

“Si debiera darles una idea sobre el momento en que terminará la misión (italiana) en Libia, hay un momento clave, el final de este mes, cuando según todas las probabilidades, el fiscal de la Corte Penal Internacional emitirá órdenes de arresto contra el coronel Gadafi y ciertos miembros de su régimen, tal vez miembros de su familia”, declaró Frattini.

El ministro hizo sus declaraciones desde la isla de Cerdeña, donde participaba en un acto electoral de cara a los comicios locales parciales del domingo y el lunes próximos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el willy dijo:

    esto debe ser un chiste de mal gusto. estan cazando a un jefe de estado, a un pais miembro de la naciones unidas, y ahora leer esto, que mundo mas barbaro !!!. orden de arresto a obama y su gabinete. orden de arresto a la otan y la UE.

  • Juana La Cubana dijo:

    El conflicto en Libia, bestia a la que ya le salieron tres cabezas en dos meses (La Coalición, La OTAN y el Grupo de Contacto) no hay forma de hacerlo desaparecer y salir intacto.

    Todo apunta a que si terminan con la fase militar, la comunidad internacional sale con la cara entre las patas y si no, cada día que pasa, políticamente hablando las condiciones se deterioran, toda idea de solución aumenta el nivel de complejidad y de violaciones a todos los tratados hasta ahora establecidos, que luego habrá que encontrar una lógica jurídica a todo este desgobierno, sino se les cae el orden, que ellos mismos han fundado, pero esta difícil que salgan ilesos.

    Fuera de los BRICS y la UA no hay actores admisibles y capaces, para que el conflicto armado pase a la fase política y diplomática, de donde nunca debió haber salido.

  • maria dijo:

    Son unos sinvergüenzas que demuestran su omnipotencia para actuar y así continuaran.

  • Juana La Cubana dijo:

    El caso de Italia, que inicialmente no formó parte del grupo que abrió el fuego contra Gaddafi en la colisión, es también curioso.

    Italia contrariamente a Francia, no tiene energía nuclear y depende de los recursos energéticos libios, el hecho de no haber sido tomada en cuenta correctamente en la coalición la ponía en evidente desventaja, dicho de otra forma Francia se quedaba con el petróleo y le dejaba a Italia los inmigrantes, situación “bien injusta” por lo que se negaba a participar en los bombardeos y entrego carta de residencia temporal a muchos migrantes para que pudieran desplazarse por todo el espacio europeo que cubre “La convención de Schengen”

    Luego de algunas discusiones entre Paris y Roma, estos malos entendidos son cosa del pasado, y hoy tenemos a Italia en la primera fila del Grupo de Contacto.

  • Guilherme coelho dijo:

    E quien va a julgar los del CPI?

  • Ramon Fonseca dijo:

    que desverguenza , todos los occidentales se alinean en unsolo bando para violar eldercho internacionql cuando le da la gana , y el cip es una marioneta de ellos, cundo sentara alos genocidas y terrorristas propios en el banquillo de los acusados

  • Soñador dijo:

    QUE HIPOCRESÍA!!POR FAVOR!!HASTA CUANDO TANTA INJUSTICIA!!DIOS MIO ACUDE EN NUESTRA AYUDA!!!

  • Tony M. dijo:

    Duele decirlo, pero realmente leyendo cosas como esta a uno se le hace muy difícil creer que realmente un mundo mejor sea posible. Lo que duele en realidad no es que las digan los representantes del sistema imperial mundial, lo duro de asimilar es que los pueblos europeos lo vean como lo más natural de la vida y ni que decir del pueblo norteamericano el cual ni tan siquiera ha sido capaz de reaccionar contras las barbaries que sus propios gobernantes cometen contra ellos mismos (los más de tres mil muertos del Trade Center están a la cuenta de Bush). Y aun hay que oírle cínicamente al criminal Obama su congoja por los asientos vacios en los hogares de norteamericanos ¿A cuanto ascenderán los espacios vacios dejados por los jóvenes norteamericanos muertos en tantas guerras de rapiña sin glorias ni honores?. Guerras que no solo han costado cientos de miles de vidas al pueblo norteamericano, sino que también han dejado cientos de millones de sillas vacías en todas partes del mundo. ¿Hasta cuándo los pueblos de los países de la culta Europa y de ese que hace llamar “Gran País” o “La Unión”, van a ser espectadores pasivos del fin de la justicia humana?. Pues nada, sentémonos a ver como el corrupto Policía Mundial organiza la comitiva de banqueros, grandes empresarios y magnates petroleros para, al grito de Geronimo!!, iniciar la captura, esta vez legalizada por el juez del condado (casualmente Banquero, Gran Empresario y Magnate petrolero), del forajido Gadafi y todos sus secuaces que defiende “salvajemente” el territorio de su país de una invasión extranjera portadora de “la democracia” y apoyada por los “valerosos insurgentes” los que, previa paga, están dispuestos a combatir a su propio pueblo, siempre y cuando el Policía Mundial bombardee antes el territorio a invadir. Solo entonces entraran ellos en acción, a recoger los cuerpos de aquellos que “cobardemente” murieron defendiendo hasta con las uñas su país.
    Se dice que Superman anda pensando en renunciar a su ciudadanía norteamericana, si es cierto, hay que reconocerle al fortachón que no es solo músculos, algo de vergüenza le ha salido.
    ¿En qué se a convertido este mundo?, ¿Qué le dejaré a mis hijas de 6 y 11 años?. Un mundo mejor tenemos que hacerlo posible, por hijas y por todos los niños de este mundo, incluyendo también a los niños de los pueblos de la culta Europa y del pueblo norteamericano.

  • angel sayago dijo:

    Nada extraña ya de cómo la Corte Penal Internacional actúe. Tenemos los argentinos un ex fiscal, que juzgó a la Dictadura Militar por el genocidio en la Argentina y todo latinoamérica, orquestado por los Estados Unidos de Norteamérica (CIA). Qué pronto se olvidó de las lecciones de la historia, que hoy es un mercenario del imperio genocida.
    Es a Reagan,Bush,Obama, a quienes deberan juzgar por los genocidios en Vietnam, América Latina, Africa, los Balcanes, Asia.
    Se salvaron la Antártida y el Ártico porque no están poblados – por ahora – pero que por el petróleo y el agua tal vez lleguemos a tener una guerra imperialista.
    Todo puede hacer el Imperio si los pueblos del mundo permitimos que las superestructuras de la ONU, OEA, CPI, OTAN y sus flotas navales, sigan piratenado impunemente en un mundo donde sólo se aplica la “ley del más fuerte”.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Y cuando van a arrestar a los que estan bombardeando a Libia matando inocentes y asesinando la familia de un jefe de Estado,a los que a diario matan paquistaníes con los llamados depredadores, a los que usurparon, robaron y se llevaron el patrimonio de Irak y hoy le roban sus recursos, a los que mantienen un genocida bloqueo contra una pequeña nación que no agrede ni amenaza a nadie, que solo lucha por su independencia y soberanía nacional. ¿En qué mundo estamos viviendo, hasta cuando los pueblos seguirán permitiendo esta barbarie? Ahora este jinete de Italia con sangre fría y mareado por el poder esta hablando de una orden de arresto a un jefe de Estado en su propio país. ¡Que barbaridad, increíble pero cierto¡ las cosas que se ven hoy.

  • guillermo dijo:

    y cúando darán la orden de aresto para bush,obama,berlusconi,sarkosy, 1er ministro gran bretaña, esos son los verdaderos asecino de todo lo que esta pasando en este mundo, estan acabando con los derechos humanos, con el derecho internacional, con la vida en el planeta, han protituido la ONU

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Eje funciona, ahorita están los siete en el Eje y sería Washintong-Lóndres-París-Roma + la cola( entiendase la OTAN y todos los lamebotas que le siguen). Sabemos que en esto no cuentan los pueblos de Europa. Tiene cara el italiano cuando mienta la Corte Internacional.

    Quien no sabe que se dan órdenes desde el Puesto de Mando del mundo (Consejo de Seguridad) que es de obligado cumplimiento para todos los miembros y que el jefe visible es OBAMA.

    El Eje de ejecución tiene su centro EE.UU.-OTAN, pero ahorita resulta que necesitan un respaldo legal y ya están cursando señas a la Corte Internacional(ódenes). Es la misma corte que actuó cuando Kósovo y que misterio existe, quien no sabe lo que hicieron y cómo lo hicieron. La balcanización europea fue uno de los más grandes crimenes que se han cometido en la poz guerra.

    Hay quien duda del camino que están tomando las cosas y confía en la cordura, pero el neófito piensa y el de la cordura piensa también, lo que pasa es que el neófito no acaba de entender, que no se quiere una guerra global por los poderosos, que ellos actúan en tiempo real y sin complicar demasiado las cosas. Donde se le pone el dado malo lo dejan para después como el caso de IRAN y buscan consenso para la oportunidad, ahora se mudaron para los árabes y le están sacando punta a las situaciones en Siria y Libia. Siria tiene aún dominio, pero están tratando de crear condiciones para arremeter contra ella y se la juegan todo. Alimentan otras esferas y temen por bastiones de importancia como Egipto, Arabia Sudi y los emitaros árabes. Están apostando por la energía, sin dejar de tener en mira a la Alianza Bolivariana de las Américas, donde están sus reservas de acción y de la que no podrán liberarse, porque cuando el mundo cambie, esta parte del mundo tiene reservas importantes para trabajar por la unidad del mundo y eso deben tenerlo en cuenta.

    En vez de recibir a dicidentes libios, de recurrir al tribunal de La Haya, deberá el italiano de ocuparse de casa, porque a la Europa les resta camino por andar y no por viejos van a vencer en ideas ni en acción y la OTAN se les puede mellar. Entiéndan que Grecia y otros no tienen posibilidades de salir de la crisis y ahorita la crisis le viene en cima a todos. Los pueblos de Europa no son mancos ni de manos ni de ideas y van a reclamarle cuentas y no tardarán.

    En este mundo las ideas van, máss temprano que tarde, a demostrar que tienen más valor como herramientas de creación y solución que las armas y este mundo es mucho más racional que los que los guerreristas se están imaginando.

  • niro dijo:

    bush y obama, violaron todos los derechos pero al parecer el Sr. Gadaffi cometió el peor de todos los crímenes. le quito la libertad, la libertad a sus empresas petroleras explotar los recursos y quedarse con las regalías. eso si q la CIP no lo puede permitir de ninguna manera.

  • próspero dijo:

    De verdad… el mundo al revés!

    Se dice, con precisión de reloj, que cuando un ser humano se encuentra dentro de una crisis; no es capaz de encontrar la brújula.

    Es sencillo. Cuando estamos expuestos o sumergidos en las crisis, solemos pensar con las emociones. Ese no es el mecanismo. La mente humana, tiene dentro de sus maravillosas herramientas, al pensamiento. Pero es propia de la mente, no de las emociones.

    Por eso fracasamos, cuando intentamos actuar de este modo.

    La mente es como un bisturí. Firme, acerado, frío. Por eso corta perfectamente. Sin titubeos. Las emociones, no tienen esa facultad.

    Estos gobernantes de pacotilla, están sumergidos en el propio estiércol de su creación. No saben cómo resolver el problema de sus países; porque los han sometido a profundos errores de concepción. Han desvirtuado el concepto de “democracia”. Creyendo que el adefesio que han construído, es una democracia.

    Ya veremos cómo se enfrentarán al “tsunami” de Grecia. Esto puede arrasar con toda la Comunidad Económica Europea y de Estados Unidos juntos.

    Se pondrá de manifiesto una antigua Máxima que dice: ” Sólo el dolor, traerá la debida recompensa de Luz y Amor”. Es necesario que eses sociedades vivan la experiencia dolorosa que implica una quiebra, para hacer los ajustes necesarios e indispensables para el restablecimiento del Orden, a través de la Justicia, la Igualdad y el Amor.

  • próspero dijo:

    Por eso existimos los pueblos de Latino-américa. Para darles una lección de moral, de ética. Que les permitirá comprender los ajustes requeridos en sus gobiernos, a los que me referí anteriormente.

  • Luis Raimund dijo:

    Es necesario hacerse la pregunta, ¿solo los EEUU y la Unión Europea puede mandar a juzgar a alguien a la Corte Penal Internacional?; Si fuera así, ¿porqué existe para los demás y la acatan?; si no fuera así ¿porque la mayoría de los países representados en la ONU, no puede enviar a la CPI, a Obama, la dirigencia de la Unión Europea y otros miembros de esos regimenes de guerra y asesinatos?
    ¿Porque no pueden la mayoría de los países crear su CPI, su INTERPOL y aplicar reglas de juego mas serias, representando a la mayoría de la población mundial, un basto territorio, una enorme economía emergente, la más rica historia de la humanidad, los lideres históricos mas connotados de la historia y otras muchos cosas?
    El perro muerde cuando se le teme, en cualquier ámbito.
    La guerra es a ideas pues a ideas guerreemos.

  • Aroldo dijo:

    Las cosas no les salieron como pensaban y mira ahora a qué recurso más ruin y ratero recurren, ellos pensaban que Al Gadaffi iba a renunciar desde el principio y todo iba a ser un cantar y coser, se les viró la torta y ahora están estancados y con los ojos del mundo puestos sobre estos hijos de puta, este es un acto de prepotencia, pero a la vez de cobardía y desespero, porque no saben qué hacer ya.
    A los que deben meter para esa Corte son a ellos, están matando personas inocentes en Libia en nombre de la supuesta democracia, de qué democracia hablan ??…….todo esto me indigna y me da rabia y el único deseo que me da es el de meterle un tiro por la cabeza a cada uno de ellos, a uno por uno: empezando por Obama, Sarkozy, Berlusconi y terminando con el resto.

  • OBSERVADOR dijo:

    FRATTINI TIENES QUE SENTARTE Y ACOMODARTE CON CALMA QUE LO DE LIBIA TODAVIA NO HA EMPEZADO, DIOS QUIERA NO PASE NADA EN NINGUNO DE LOS AEROPUERTOS DE EUROPA. OTRA COSA, CUANDO EMITIRAN LA ORDEN DE ARRESTO CONTRA BUSCH POR GENOCIDIO….

  • williamsf dijo:

    Y hasta cuando estaremos de brazos cruzados?!! Al menos hay que decirle en sus caras los descarados que son. No comparto las ideas de Gadaffi, pero si estoy seguro de que algún día, no el CPI, si no la historia juzgara a tantos descarados y asesinos como Obama, Berlusconi, Sarkozi!!

    Habrá que reunir a las Asamblea General de las Naciones Unidas y, aunque sea, hablar y todos los países decir sus puntos de vistas.

    Hasta cuando!!!!!

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS Y SOCIALISTAS DEL MUNDO NO DEBEN PERMITIR ESA CANALLADA.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también