- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Campeón olímpico Robles achaca carrera lenta a la lluvia

Dayron RoblesEl campeón olímpico de 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, achacó hoy a la lluvia el flojo tiempo de 13 segundos y 35 centésimas conseguido en su primera carrera del año en Marigot.

El vigente recordista mundial ganó la víspera en el VI Grand Prix de Guadalupe bajo una lluvia que entorpeció todo el curso de la competencia.

Ha llovido mucho, casi no pude calentar por la lluvia pero cumplí mi objetivo, rompí el hielo y ahora a prepararse para los próximos compromisos, señaló Robles a la prensa nacional.

Ausente desde mediados del pasado año por una lesión, el monarca de Beijing-2008 regresó a las pistas en la justa guadalupeña. Me sentí un poco extraño, tuve una arrancada lenta, pero siempre estuve en la punta, declaró.

Robles regresa hoy a La Habana para continuar su preparación de cara a una extensa temporada, cuyos objetivos fundamentales son el Campeonato Mundial en Daegu y los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre.

Sus siguientes competencias serán en Hengelo, Holanda (29 de mayo) y Ostrava, República Checa (31 de mayo), dos etapas del Challenge Mundial de la IAAF.

(Con información de Prensa Latina)