Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba presenta en India fármaco de veneno de alacrán contra cáncer

En este artículo: Cuba, India, Medicina, Salud, vidatox
| 77

producto-homeopatico-vidatoxCuba mostró en la India un medicamento a base de veneno de alacrán azul para tratar el cáncer por sus propiedades antitumorales y lo prevé comercializar en países de Europa y América Latina, dijo el jueves un medio local.

Vidatox, nombre comercial del fármaco, fue desarrollado durante 15 años por el estatal Laboratorio Biológico y Farmacéutico (Labiofam) y suministrado de forma experimental a pacientes en la isla.

"La empresa cubana Labiofam presentó en la India un producto homeopático elaborado a partir del veneno de un escorpión endémico de la isla caribeña, de probada eficacia antitumoral, analgésica y antiinflamatoria", dijo Prensa Latina.

Prensa Latina, que citó al investigador Alexis Díaz de Labiofan, dijo que Vidatox "pronto será comercializado en Italia, España, Albania y en algunos países de América Latina".

Díaz explicó a empresarios, médicos y homeópatas de la India las bondades del medicamento. "Las evidencias han demostrado que mejora la calidad de vida de los pacientes, les ayuda a recuperar el peso corporal y el apetito, y contribuye a disminuir el consumo de analgésicos tradicionales", dijo el experto.

Díaz comentó que el fármaco incrementa la efectividad de las terapias oncológicas tradicionales, según informó Prensa Latina.

Expertos locales sostienen que las toxinas del alacrán azul, o Rhopalurus junceus, contienen proteínas de bajo peso molecular con propiedades antitumorales.

En los últimos años miles de personas con cáncer han viajado a Cuba desde todos los rincones del planeta para recibir dosis gratuitas del medicamento.

El cáncer es la primera causa de muerte en 12 de 15 provincias que tiene Cuba, según datos oficiales.

La biotecnología es un importante generador de divisas en Cuba, que comercializa unos 38 medicamentos en 40 países.
Laboratorios cubanos producen, por ejemplo, la única vacuna contra la meningitis B y una revolucionaria vacuna sintética contra la haemophilus influenzae tipo B, causante de meningitis y otras infecciones infantiles

(Con información de agencias)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • odalys de la caridad gomez carballea dijo:

    SOY PACIENTE ONCOLÓGICA DE 41 AÑOS OPERADA EN EL 2009 DE CANCER DE MAMA Y EN 2010 DE CANCER DE TIROIDE,ESTOY CONSIDERADA COMO PACIENTE DE ALTO RIESGO TENIENDO EN CUENTA MI HERENCIA GENÉTICA, FUE MUY IMPACTANTE PARA MÍ ENFRENTAR TALES ENFERMEDADES PERO NO TENÍA DE OTRA YA QUE QUERÍA SEGUIR VIVIENDO Y TENÍA Y TENGO UNA PRINCESITA QUE ME NECESITA Y ESPERA MUCHAS COSAS DE SU MAMÁ, POR LO QUE PRIMERAMENTE TUVE QUE TOMAR UNA DESICIÓN MUY IMPORTANTE Y FUE ACEPTAR MIS ENFERMEDADES Y ACEPTAR VIVIR ESOS MOMENTOS DIFÍCILES QUE TENÍA QUE VIVIR, PORQUE SI NO LOS VEÍA Y NO LOS PASABA NO PODÍA SEUIR AL LADO DE MI HIJITA Y FAMILIARES, TUVE QUE PASAR POR LA QUIMIO Y RADIOTERAPIA , NO ME PUEDO QUEJAR NO LA PASÉ MAL, PIENSO QUE EN ESO INFLUYÓ MUCHO MI ACTITUD Y EL APOYO ENORME QUE TUVE DE MIS SERES QUERIDOS,AMISTADES ,COMPAÑEROS DE TRABAJO, EN FIN JAMÁS PENSÉ TENER ESE GRAN APOYO,......, LES HAGO ESTA HISTORIA PARA QUE PUEDAN ENTENDER COMO LLEGUÉ A LA MEDICINA NATURAL,....., JAMÁS FALTE A NINGUNA SESIÓN NI DE RADIO NI DE QUIMIO, FUI MUY DISCIPLINADA Y LO SIGO HACIENDO HOY POR HOY, Y PIENSO QUE ESO HA SIDO UNA CARTA PARA MIS TRIUNFO,...., JAMÁS DEJARÉ A LA MEDICINA CONVENCIONAL ,PORQUE ES LA QUE ESTÁ PROBADA , PERO CON TODAS LAS LETRAS AFIRMO QUE TAMPOCO DEJARÉ A LA MEDICINA NATURAL , PORQUE DOY FÉ DE ELLA,....
    POR EJEMPLO YO TOMO EL VENENO DE ALACRÁN LAS TABLETAS DE ANAMÚ, Y HE INCORPORADO A MI ALIMENTACIÓN LA CÚRCUMA, LAS SEMILLAS DE LINO, EL AJO, EL PEREJIL, EN FIN ME HE EDUCADO A COMER MÁS SANO , PARA ASÍ AYUDAR A MI CUERPO,......
    ME HE DADO A LA TAREA DE IR ESTUDIANDO LA MEDICINA NATURAL , PORQUE SEGURA ESTOY QUE LA CURA A ESTA ENFERMEDAD ESTÁ EN LA MADRE NATURALEZA, Y ASÍ HE IDO ESTUDIANDO LAS PROPIEDADES DE MUCHAS PLANTAS CON FINES MEDICINALES,...., PORQUE DE ALGO TAMBIÉN ESTOY MUY SEGURA QUE SI LA MEDICINA NATURAL NO TE LLEGA A CURA EN SU TOTALIDAD SI TE DA MUCHA CALIDAD DE VIDA, EJEMPLO DE ELLO ME TENGO A MISMA Y A OTROS PACIENTES QUE VEO EN MIS TERAPIAS, .....,
    EN FIN SOY UN EJEMPLO VIVIENTE QUE SI HAY VERACIDAD EN LA MEDICINA NATURAL, POR SUPUESTO LA CONVENCIONAL EN UN PRIMER PLANO ACOMPAÑADA DE LA NATURAL,...., NUESTRA NATURALEZA ES INFINITA Y A VECES NOSOTROS LOS HOMBRES LE PONEMOS LIMITANTES POR NUESTROS INTERESES, PIENSO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO SE QUE UNAN TODOS LOS CIENTÍFICOS DE ESTE MUNDO QUE ES MARAVILLOSO Y SE TOMENDE LA MANO Y EMPRENDAN UN CAMINO ÚNICO DE SUS CONOCIMIENTOS PARA EL BIEN DE LA HUMANA, Y NO MIREN ÚNICAMENTE SUS BENEFICIOS ECONÓMICOS, ELLOS ESPERAMOS MUCHO, YA QUE ESTA ENFERMEDAD NO TIENE NI SEXO,NI RAZA, NI ESCALA SOCIAL,.....,
    uN CORDIAL SALUDOS PARA TODOS
    Odalys.

  • miguel castro dijo:

    Saludos desde venezuela si algo sirve lo que voy a contarles sobre la Vacuna del Alacran Azul,espertosea de provecho ,mi hermana mujer de 55 años presento un calcinoma de pulmon lado derecho de 5,00cms y luego de haber recibido 16 seciones de quimioterapia en 8 meses lei por este medio de la vacuna y fui hasta la habana y me entreviste con un medico cubano quien me oriento y luego de ver las placas de mi hermana concluyo en que se podia aplicar la vacuna ,el tumor con la quimio se redujo a 2,32cms y despues d 4meses y medio de mi hermana tomar unica y exvclusivamente la VACUNA ESTE TUMOR DESAPARECIO Y MI HERMANA esta tomando su titmo de vida de hecho estoy viajando a CUBA A visitar a mi amigo medico y mostrarle los estudios realizados que son munchos de mi hermana y pues duelale a quien le duela CUBA es un centro de SALUD MUNDIAL Y DEBEMOS RECONOCERLO ,GRACIAS HERMANOS CUBANOS POR ESTAR ALLI Y POR SER TAL LINDO PUEBLO

  • Magali Narvaez dijo:

    HOLA...
    QUISIERA SABER COMO PUEDO CONSEGUIR ESTE MEDICAMENTO PARA EL CANCER...

    SOY DEL ECUADOR

    ANTICIPO MI AGRADECIMENTO

  • maria del refugio perez paz dijo:

    Por favor me podrìan decir donde puedo conseguir este medicamento del veneno de alacràn? o con quien me puedo dirigir para conseguirlo? ya que mi hermana tiene càncer

  • Yoleysi Castro dijo:

    Buenos Dias.

    Le escribo desde México, me podría ayudar en dar alguna dirección o con quien dirigirme para recibir el tratamiento contra el Cáncer de mama por favor.

    Gracias.

  • annevamusnefe dijo:

    The treatment plan in order to keep infertility treatments, it would be vigilant to first confirm with your units of Na-glucuronate-N-acetyl glucosamine. Have any risk of trauma or surgery This medication increases movement through and anxiety, and many are blood contact that help the disc heal from the.
    [URL=http://www.luisvittonborse.com/article-315323.html]Order synthroid online[/URL]

  • Miguel Ángel Gaínza Chacón dijo:

    El biólogo Misael Bordier, de la oriental provincia de Guantánamo, hace unos 20 años fue el primero que experimentó con el veneno del alacrán azul contra el cáncer; patentó su trabajo, produjo el medicamento Escozul (por lo del escorpión azul de notable presencia en la zona de Baracoa y Guantánamo); se inoculó el preparado para demostrar que podía ser asimilado por humanos; miles de pacientes, cubanos y extranjeros, recibieron la ayuda de este investigador y de su equipo; entidades toxicológicas nacionales fueron a Guantánamo y probaron la efectividad del medicamento; él facilitó sus estudios a Labiofam... pero casi nunca, por no decir que nunca, hay una referencia o acreditación para Misael Bordier, ya fallecido. No es justo.

  • marco varad dijo:

    Sirve contra la leucemia. A mi sobrino de 21 años le detectaron esa enfermedad y van comenzar las quimioterapia me gustaría saber si a el le ayudará por favor Muchas gracias

  • anciano dijo:

    A ver
    Para no repetirme hasta el cansancio.
    Saben que :
    -La homeopatia es un fraude, un delirio inventado por S.hahnemann hace 200 anos ??
    -Que en una dilucion luego de 12CH no queda ni una molecula activa ?
    -Los procductos homeopaticos carecen de principio activo??
    -Sabes que la Hoemopatia vilola leyes fundamentales de este universo como el numero de Avogrado y las leyes atomicas??

    Por tanto , todo esto no te dice que:
    – El Vidatox 30CH es una dilucion de practicamente agua nada mas ,siguiento los principios dilucionales y las leyes atomicas.
    -Que el Vidatox en un mejunge homeopatico fraudulento ,sin otro valor que el efecto placebo.
    -Que labiofam comercializa y vende un fraude .

    No es cierto lo que digo???
    Bien , pruebeme que estoy equivocado:
    -Demuestreme que la homeropatia no es un fraude en antagonismo total con las mas elementales leyes del universo y de la Ciencia.
    -Digame el principio activo del Vidatox 30CH y desgloseme su accion Bioquimico-Histologica en el Laboratorio.
    -Envienme los estudios a que fue sometido el Vidatox , (no como el" informe historico"que deja el Sr José Ramón Rodriguez Alonso ), sigamos las reglas de la Ciencia , osea, en el orden siguiente:
    1.- Metanalisis de Ensayos Clinicos (ECs) Aleatorizados.
    2.- EC de muestra grande
    3- EC de muestra pequena
    4.- Ensayo prospectivo controlado no aleatorizado
    5.- Ensayo retrospectivo controlado no aleatorizado
    6.- Estudios de cohortes
    7.- Estudio de casos y controles

    Si su tan defendido sistema es capaz de vender falsas esperanzas a los desafortunados enfermos de cance , que se puede esperar de tal conducta?

  • Gina M.C. dijo:

    Hola soy de México tengo a mi beba con tan solo 17 años, con cáncer (meduloblastoma),muy avanzado; podrían indicarme de que manera obtener este medicamento . si pudiesen enviarme información de antemano gracias.

  • Oscar Hernandez Betancourt dijo:

    Hola , soy el autor de el primer trabajo que se realizó con el veneno del alacrán (R. junceus) en Cuba donde utilizamos diferentes lineas celulares tumorales y si bien es cierto que mostramos el efecto citotóxico del veneno, evidenciamos además una perdida de la actividad biológica del mismo a los 30 días, bien almacenado este a 4ºC ó a -20ºC algo q es importante que los pacientes conozcan. Les dejo el titulo y el link del trabajo
    Evaluación de la toxicidad in vitro del veneno del alacrán Rophalurus junceus a través de un ensayo celular
    Oscar Hernández Betancourt; Imilla Casado Hernández; Eldris Iglesias Huerta; Ariel Ramírez Labrada; Ayni Rodríguez Pargas
    http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03002009000100006&script=sci_arttext

  • Josemanuel dijo:

    Fui recientemente diagnosticado, con cancer en un ganglio en mi cuello.......Donde pudiera probar este producto, yo vivo en Arizona.

  • Josemanuel dijo:

    Esta este producto disponible en Arizona ?

  • Juan mario coronado frausto dijo:

    Nesesito una consulta para saber si tiene cura para el vasculitis o en donde lo busco x favor

  • heidy dijo:

    necesariamente la persona que padece de cancer debe hacerse algun otro tratamiento.
    o solo podria tomar las gotas y ya ... agradezco respuestas...

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también