- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tremenda perla: John Bolton, ex embajador de EEUU en ONU, defiende interrogatorios "duros"

bolton404_668349cEl ex embajador de Estados Unidos ante  las Naciones Unidas John Bolton dijo estar convencido de que  gracias a la decisión del ex presidente George W. Bush de  autorizar interrogatorios "duros" en Guantánamo, un eufemismo  sobre la aplicación de torturas, fue posible encontrar y matar a  Osama bin Laden.

Bolton también fue subsecretario de estado para el control de  armas y seguridad internacional durante el segundo mandato de Bush.

El jefe de la CIA, Leon Panetta, "reconoció que las  informaciones obtenidas eran significativas. No eran las únicas  porque la inteligencia es un mosaico", pero de los  interrogatorios "duros" surgían "elementos clave", declaró  Bolton.

El presidente Barack Obama "tiene el mérito de la operación y  tomó una decisión muy difícil", dijo Bolton, aunque expresó de  inmediato que los agentes de los servicios especiales "tienen  mayores méritos en la operación respecto al presidente".

Respecto del rol de Pakistán, Bolton dijo que es "imposible  creer que algunos paquistaníes, probablemente de los servicios  de inteligencia, no estuvieran al corriente y no hayan ayudado a  Bin Laden".

(Con información de ANSA)