- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Desde Irlanda: Ruido

Un auto eléctrico recargando baterías en el Reino Unido.

Un auto eléctrico recargando baterías en el Reino Unido.

El asunto es tema de discusión hoy en Cuba y en muchos otros lugares, y al respecto he escuchado debates, opiniones de especialistas médicos y sociológicos. Pero lo que quizás nunca esperé encontrar un debate sobre la ausencia de ruido.

A partir del 2012 se espera un incremento, con estímulos económicos incluidos, de las compras de los automóviles eléctricos en la Unión Europea. Más allá del tipo de combustible que moverá dichos vehículos, traerá como consecuecia que en las carreteras este tipo de automóvil será prácticamente silencioso y cuando están detenidos, digamos en un semáforo o vayan a poca velocidad, apenas emitirán sonido.

A partir de este maravilloso descubrimiento se desató un nuevo problema. La Comisión Europea después de analizar el asunto se pronunció sobre el peligro de la ausencia de ruido: "Ciertos vehículos son demasiados silenciosos y representan un peligro para otros usuarios de las carreteras, especialmente cuando están moviéndose a baja velocidad o cuando están detenidos"

Por eso ya se empezó a redactar la Regulación de obligatorio cumplimiento y que debe salir este verano para todos los países miembros de la Unión Europea. Será obligatorio:

" ... para todos los fabricantes de autos eléctricos la adición a los mismos de ruidos artificiales, el tipo de ruido y el nivel de decibeles de los mismos se determinara por la Comisión Europea en una orden que saldrá antes próximo verano."

Hasta aqui los hechos. Me gustaría que, haciendo honor al nombre de este sitio, ustedes digan qué les parece esta nueva regulación. ¿Es buena, mala, correcta, incorrecta?

A partir de este momento ustedes tienen la palabra.