Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río empata la Gran Final del Béisbol Cubano (+ Fotos)

| 99

CUBA-CIEGO DE ÁVILA Y PINAR DEL RÍO EN SU SEGUNDO JUEGOEn un reñido y emocionante partido Pinar del Río venció 4 carreras por 3 a Ciego de Ávila y empató la Gran Final de la 50 Serie Nacional de Béisbol Cubano.

Los vueltabajeros iniciaron marcando en el cuarto inning con jonrón de William Saavedra y ampliaron el marcador con dos carreras en esa misma entrada.

El zurdo pinareño Julio Alfredo Martínez, con 20 años recién cumplidos,  estuvo lanzando con gran efectividad hasta final del sexto cuando le dieron un hit en toque de bola, después un doble del torpedero avileño Yorbis Borroto y cuandrangular del tercer bate Rusney Castillo que igualó el juego a tres carreras.

La reacción del tsunami verde no demoró en el séptimo mediante hit de Reinier León y otro hit impulsor del receptor Lorenzo Quintana.

Ante ciertos síntomas de descontrol de Julio Alfredo y con casi 80 lanzamientos a su haber, el manager pinareño Alfonso Urquiola llamó como relevo al internacional Vladimir Baños, quien desvaneció los sueños de los tigres avileños de empatar nuevamente el partido.

Los avileños amenazaron nuevamente en la final del noveno, Reyes llegó a segunda, también Alexander Jiménez, Daikel Leiva recibió boleto intencional y llenaron las bases,  pero los tigres esta vez no fueron oportunos.

El encuentro lo ganó Julio Alfredo Martínez y lo perdió Yadir Rabi Gonzalez, hubo juego salvado para Vladimir Baños Chacón. Donald Duarte fue el más destacado del juego con dos impulsadas para Pinar del Río, aunque su error en el penúltimo lance del juego por poco le cuesta caro a su equipo.

La Serie de siete juegos a ganar cuatro continuará el próximo miércoles en el estadio pinareño Capitán San Luis.

El público disfruta del segundo juego entre los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, como en la final de la 50 Serie Nacional de Béisbol, Cuba, el 24 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ

El público disfruta del segundo juego entre los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, como en la final de la 50 Serie Nacional de Béisbol, Cuba, el 24 de abril de 2011. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

El abridor por los avilenos Maikel Folch en el segundo juego entre los equipos de Pinar del Rio y Ciego de Avila en el estadio Jose Ramon Cepero, como parte de la final de la 50 Serie Nacional de Beisbol, Cuba,  el 24 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/thm

El abridor por los avilenos Maikel Folch en el segundo juego entre los equipos de Pinar del Rio y Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, como parte de la final de la 50 Serie Nacional de Beisbol, Cuba, el 24 de abril de 2011. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

El abridor por los pinarenos Jose Alfredo Martinez en el segundo juego entre los equipos de Pinar del Río y Ciego de Avila en el estadio José Ramón Cepero, como parte de la final de la 50 Serie Nacional de Beisbol, Cuba,  el 24 de abril de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNÁNDEZ/thm

El abridor por los pinarenos Jose Alfredo Martinez en el segundo juego entre los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, como parte de la final de la 50 Serie Nacional de Beisbol, Cuba, el 24 de abril de 2011. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

OUT, espectacular en la goma... garantiza triunfo pinareño. Foto: Ismael Francisco

OUT, espectacular en la goma... garantiza triunfo pinareño. Foto: Ismael Francisco

Aficionados vegueros disfrutan en Ciego. Foto Ismael Francisco

Aficionados vegueros disfrutan en Ciego. Foto: Ismael Francisco

Donald Duarte intenta romper un doble play.  Foto Ismael Francisco

Donald Duarte intenta romper un doble play. Foto: Ismael Francisco

Aficionados vegueros disfrutan en Ciego. Foto Ismael Francisco

Aficionados vegueros disfrutan en Ciego. Foto: Ismael Francisco

Savedra la dio pa la calle.  Foto Ismael Francisco

Savedra la dio pa la calle. Foto: Ismael Francisco

Aficionados pinareños recuerdan al recien fallecido receptor William Otaño.  Foto Ismael Francisco

Aficionados pinareños recuerdan al recien fallecido receptor William Otaño. Foto: Ismael Francisco

Duarte decidio el juego.  Foto Ismael Francisco

Duarte decidió el juego. Foto: Ismael Francisco

La bandera, presente el el Cepero.  Foto Ismael Francisco

La bandera, presente en el Cepero. Foto: Ismael Francisco

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Johanel dijo:

    Profesor Pedante Pérez, gracias por el apoyo ante estos azules (claros), no obstante yo se que ellos entienden pero se hacen los chivos, igualmente doy mi pronóstico ... Ciego tiene que remar contracorriente ante un estadium en contra completamente pero creo que serán campeones este año.
    Profesor ... no ha visto el trofeo aún???. Lo están poniendo en la antesala como spot, vagamente pero se ve algo.
    Salu2. Y disfruten sus finales Pinareños y Avileños, se lo merecen ambos.
    io.

  • latino_americano dijo:

    JOHANEL te gusta mi lema?..!De los ultimos 8 campeonatos Industriales ha ganado 4 lamitad! a mi tambien me gusta..je,je..mijo tu sigues con lo mismo!..para que Ciego sea considerado mejor que Pinar,tiene que ganarle el campeonato,de otra manera no puede ser,entiendelo por favor!..entonces cual es tu concepto de "el mejor"..la verdad absoluta no existe,la verdad siempre es relativa..eso se estudia en filosofia..pero en buen cubano,el mejor es Industriales...ji,ji,ji...saludos azules y hoy esperen galletaza de Pinar para los ciegos..

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Johanel dijo:

    latino_americano jajaja ta bien mi hermano, tuve que reirme con tu escrito, de verdad que son increibles ustedes, ta bien, me cuadró mejor esa respuesta sobre todo eso de lo relatividad y el lema ... para que decirte.
    Salu2 y quiero seguirte viendo apoyando a los Pinareños cuando le caigan a batazos (tu y los tuyos!!!!!!!!).

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Estaba viendo la pelota pero mi esposa me pidió que le permitiera ver la telenovela, así que no sé si Pinar sigue dando jonrones, el caso es que escuché un corito muy familiar, ahora cambiado; "Ruge tigresa" , jajajá".
    Y como dice OTTO, "al que le sirva el sayo que se lo ponga".
    Hoy tuve la suerte de comprar la guía de beisból del año 2009 y coin gran alegría vi que han retornado a las estadísticas los nombres de algunos peloteros que antes habían sido eliminados por el sólo hecho de haber salido definitivamente del país. Muy buena esa rectificación.

  • OTTO dijo:

    JOHANEL hermano cómo vas a comparar el tenis con un play of, dile al france que le gane 4 de 7 a NADAL, dale, díselo, un juego si lo gana y lo pierde cualquiera pero un play of NO, eso es justificaciones. Fíjate si un juego lo gana y lo pirde cualquiera que Ciego tiene uno, mira al final cómo termina esto
    Profe con el mayor respeto que le tengo, mi hermano qué ´´bolá´´ con su esposa ??, fuego con la cuenta, fuego con el tv...averigue pues me parece que ella es así porque es azul, jajaja, por eso lo lleva hasta la ´´tabla´´, jajaja. Nada hermano, ahora en serio, mira, no se moleste pero aunque muchos no lo quieran ver así el caso Industriales es otra cosa. Mi equipo es el que más trabajo pasa para clasificar o mejor dicho, el que más tiene que luchar; TODOS, oiga bien, TODOS le juegan a full, los azules están en final desde el mismo principio. Por eso es que a pesar de que el año pasado entró de último logró imponerse al final. Eso es un detalle que amerita que ud piense, pero sin apasionamiento ni regionalismo, piense, piense y verá lo que le digo si es o no así.
    Ya quisiera yo ver a este Cienfuegos que tantas victorias tuvo si las iba a conseguir si TODOS le jugasen CON TODO desde el inicio, eso me perdona pero nadie se lo va a creer.
    En el play of si se juega con todo, por eso es otra cosa, no por lo que dice el amigo Johanel. En estos partidos uno ve a los mejores picher del bando contrario y no el que está en rotación como pasa en la serie clasificatoria, además los jugadores juegan ´´duro´´, entiéndase por esto cogerla con los dientes, arriesgarse a punto de lesionarse, etc, para que entiendan mejor, como les juegan a Industriales todos lo equipos, entiende ya ??, ojo, también los estadios a full, detalle muy importante este y que a veces no se le da la importancia debida.
    Un ejemplo, el 5 de sept se llenó más cuando Industriales fue que en los mismos play of, acaso no se acuerda ???, porque yo sí; ha visto el estadio de Matanzas lleno ???, yo sí, cdo va mi equipo, así el de Camaguey, las tunas, etc etc, o sea todos. Nada hermano que eso de ser el mejor tiene sus pro y sus contra, de ahí los saltos de lugares que pocos entienden de mi equipo, es así de sencillo, hoy gano mañana no clasifico porque se enfrentas a 15, oiga bien, a 15, eso no es así con todos

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Bueno, en eso de que el Industriales que se vió en el play off el año pasado fue un equipo grande, grande de verdad, tienes razón, pero no sé, realmente no me acabo de convencer con el sistema clasificatorio.
    Una vez dije aquí y lo mantengo, que no soy un fanático. A nuestro equipo de Cienfuegos le falta un poquito más para ser grande; creo que le faltan dos o tres pitchers de primera línea e igual número de bateadores que impulsen en cualquier circunstancia, pero sobre todo, madurez psicológica para los play off. Espero que se logre eso en dos o tres años.
    En cuanto a lo de mi esposa llegué a un acuerdo: Como estoy desempleado voy a limpiar la casa dos veces a la semana y así ella me ha dado acceso libre a su cuenta. Y CLARO, INDUDABLEMENTE QUE EN ESO HA SIDO UNA LEONA,JAJÁ.Bueno, un abrazo. El juego de anoche fue apabullante para los tigres, espero una reacción porque si no es así no tiene sentido ni siquiera encender el televisor.

  • Johanel dijo:

    OTTO bro, yo se que no es lo mismo, lo que quise decirte que es una serie corta, whatever ... así qeu Industriales juega con 15 jajaja que cara de palo tu eres ... recuerdo que cuando estuve allá en el latino te puse a mi 4to y 5to pitcher, no te recuerdas que apenas llegaba a las 70 millas??? men, el picheo es por rotación y es al que le toque, no seas fanático, juegas igual que todos con todos, lo del público si es real, a todos les gusta ir a tratar de ganarle a los tuyos, por ejemplo este año el público de Cienfuegos se dio banquete.
    Profesor, brother tengo mis discrepancias sobre nuestro equipo, si creo que algún que otro pitchercito más nos hace falta pero tenemos muchachos que madurarán en esta serie y sobre los impulsadores men ... si tuvieramos 3 impulsadores más imagínate tu, robaramos, creo que el equipo ya está entre los grandes y no es casual, así como está verás que el proximo años recojeremos el paquete!.
    Un salu2 y suerte con la leona, dejala con su novelita y partete el lomo para asegurar tu inclusión en el foro.
    Salu2 a todos io.

  • Jujio dijo:

    Vivo en estados unidos.Soy cabano ysoy un totoal fanatico del beisbol cub o.Pienso que cuba no tendra un torpedero mas poderoso que Alexander Guerrero y no tendran un primera mas jononero que Jose dariel Abreu.Esos son tremendos salvajes.Y pienso que industriales son unos come.... Se creen los mejores y son unas leonas disfrazadas de payaso.

  • Jujio dijo:

    Cienfuego tiene tremendo equipo y todos sabemos k si tuviera unos pitchercitos mas fuera el mejor equipo de cuba.cienfuego is the best of the cuban equip.SOY AMEricano pero no me pierdo un juego cubano pues me encanta el beisbol y en cuba estan los mejores jugadores del mundo. El 3MEN2

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también