- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Goldman Sachs, engaña a sus clientes y se enriquece

goldman-sachs-banknote

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha informado hoy que sigue teniendo beneficios. El mismo banco que se benefició de la crisis económica y engañó a sus clientes, ha desvelado que en los tres primeros meses del año ganó 2.740 millones de dólares, el 20 % menos que un año antes, en unos resultados mejores que los pronosticados por los analistas.

Los datos del primer trimestre del año del banco neoyorquino mejoran en el 14 % las cifras del último trimestre de 2010, cuando la entidad ganó 2.387 millones de dólares, según el comunicado de prensa emitido por la entidad. Esos ingresos representan una ganancia neta por acción de 1,56 dólares, frente a los 5,59 dólares y 3.290 millones de dólares obtenidos en la misma fecha del ejercicio precedente, y también superiores a los 89 centavos por título que habían pronosticado algunos analistas.

En el último trimestre del pasado año, la ganancia neta por acción fue de 3,79 dólares. Goldman ha informado también de que entre enero y marzo sus ingresos alcanzaron 11.890 millones de dólares, frente a 12.780 millones del mismo periodo del año anterior.

Lloyd Blankfein, presidente y consejero delegado del banco, y contra quien el Senado estadounidense puede presentar cargos por vía civil o penal por el engaño, ha asegurado que "las mejores condiciones económicas y de los mercados, junto a una fuerte clientela, han logrado resultados sólidos". Blankfein también ha subrayado que para el futuro la entidad "ve señales significativas en la actividad de la economía global".

(Con información de Público.es)