Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel y Raúl clausuran VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Fotos y Video)

| 115
Con un emocionado aplauso, los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba recibieron al líder de la Revolución Fidel Castro, acompañado de su hermano Raúl, segundo secretario de la organización y Presidente del país.

Fidel y Raúl en la Clausura. Foto: Ismael Francisco

Con un emocionado aplauso, los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba recibieron al líder de la Revolución Fidel Castro, acompañado de su hermano Raúl, segundo secretario de la organización y Presidente del país.

Cubavisión internacional trnasmitió en vivo el acto, desde el Palacio de las Convenciones en La Habana.

En una Reflexión que publicó anoche en Cubadebate, Fidel explicó por qué su nombre no estaría entre los integrantes del nuevo Comité Central elegido por el Congreso, que concluye hoy después de cuatro de trabajo. "Raúl conocía que yo no aceptaría en la actualidad cargo alguno en el Partido", afirma.

Hoy tuvo lugar la primera reunión del pleno del Comité Central, por cuyos integrantes se votó ayer, y esa estructura elegió su Buró Político y el Secretariado que fueron dados a conocer en la sesión de clausura del Congreso.

Con un cerrado aplauso los delegados al Sexto Congreso recibieron a Fidel Castro

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl clausura VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco[/caption]

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Fidel, Raúl y Nemesia en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Fidel en la clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

El nuevo Comité Central al concluir el Congreso. Foto: Ismael Francisco

Para descargar las fotos en alta resolución, haga clic aquí.

APROBADOS LINEAMIENTOS

Los participantes en la reunión, iniciada el pasado 16 de abril, discutieron y aprobaron el Informe Central al evento, presentado por Raúl Castro, en la jornada inaugural, y también los Lineamientos de la Política Económica y Social, discutido en cinco comisiones y luego aprobado en plenaria.

También, el VI Congreso orientó al Gobierno la creación de una Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de dichos lineamientos, sin menoscabo de las funciones de los organismos de la Administración Central del Estado.

Recomendó al Parlamento, Gobierno y organismos correspondientes que elaboren y aprueben, según el caso, las normas jurídicas necesarias para crear la base legal e institucional que respalde las modificaciones funcionales, estructurales y económicas.

Igualmente, encargó al PCC la responsabilidad de controlar, impulsar y exigir el cumplimiento de los lineamientos aprobados, lo que presupone elevar la cultura económica de sus cuadros y militantes a todos los niveles.

Los delegados consideraron que el Informe Central resulta esencial para emprender las tareas futuras, fundamentalmente en la economía, y constituye una valoración objetiva del crucial momento que vive la nación.

Paralelamente no se descuidarán un instante los pilares que garantizan la soberanía e independencia de Cuba: la unidad del pueblo y su permanente disposición a defender a cualquier precio el socialismo.

El VI Congreso encargó al Comité Central trasladar recomendaciones al Parlamento para perfeccionar los órganos del Poder Popular, el sistema electoral y la división político administrativa.

Según la resolución al respecto, la experiencia acumulada en más de treinta y cinco años del sistema de órganos del Poder Popular aconseja evaluar en las actuales circunstancias y en perspectiva su organización y funcionamiento.

En el análisis, plantea el texto, se incluyen las modificaciones derivadas de este congreso, los estudios que se realizan como parte de la Tarea Perfeccionamiento, en particular en las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque, y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

Eligen miembros del Buró Político

A continuación ofrecemos la lista de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba:

1. Raúl Castro Ruz
2. José Ramón Machado
3. Abelardo Colomé
4. Julio Casas
5. Esteban Lazo
6. Ramiro Valdés
7. Miguel Díaz Canel
8. Ricardo Alarcón de Quesada
9. Leopoldo Cintra Frías
10. Ramón Espinosa Martín
11. Alvaro López Miera
12. Salvador Valdés Mesa
13. Mercedes López Acea
14. Marino Murillo Jorge
15. Adel Izquierdo Rodríguez

(Noticia en construcción)

Documentos

Noticias

Galería VI Congreso

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kenia dijo:

    Gracias !Comandante en Jefe!.

    Fue una emoción muy fuerte haber sorprendido a todos con su presencia, una vez más nos demostró que "Sí se Puede". Apesar de muchas lágrimas, aplausos, grandes emociones inesperadas nos dimos cuenta de su humildad, sencillez, patriotismo, honestidad, dedicación al PCC y al pueblo cubano.

    GRACIAS.

    Fue un VI Congreso profundo,sus debates, esposiciones y desiciones serán un ejemplo a todos que lograremos juntos nuestras ideas de un pueblo digno de libertad y socialismo.

    Gracias a CUBADEBATE por permitirnos conocer toda la actualidad de nuestro país.

  • Akira dijo:

    Fidel Gracias por la obra que has legado a tu pueblo, Usted sera siempre el lider progenitor de nuestra obra revolucionaria , solo me que queda decirte, lo que acostumbraba a derte el CHE GUEVARA

    HATA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Enrique Muñoz Gamarra dijo:

    Mi adhesión plena a los acuerdos del último congreso del glorioso Partido Comunista de Cuba. Cada pueblo de cada país son los únicos arquitectos de su destino. Nadie tiene derecho a intervenir. El socialismo es la única opción que le queda a los pueblos. Mi admiración y respeto a Fidel, un gran revolucionario.
    Atentamente:
    Enrique Muñoz Gamarra.
    http://www.enriquemunozgamarra.org

  • gothicprince dijo:

    Bueno, ya el Congreso terminó y Raúl asumió la dirección del Partido, así que es ahora de trabajar y cambiar de una vez todas las cosas que no funcionan, a sacar la economía adelante con realismo, sin consignas ni planes utópicos, para que, de una vez y para siempre, en el socialismo cubano 2+2 sea 4 y no 2,5.

    Solo espero que en la Conferencia Nacional renueven al Buro Político con una cuántas figuras más jóvenes que den continuidad a la obra revolucionario, porque el mismo Raúl dijo que este sería el último Congreso de la generación histórica.

  • sadys dijo:

    GRACIAS FIDEL POR TU PRESENCIA EN LA CLAUSURA DEL VI CONGRESO, FUERON MUCHAS LAS EMOSIONES DE LOS QUE TE QUIEREN.
    MUCHA SALUD PARA USTED COMANDANTE Y POR FAVOR NO DEJE DE ALUMBRAR NUESTRO CAMINO.

  • Manuel dijo:

    FIDEL NO SE IRÁ NUNCA.LA REVOLUCIÓN LO NECESITA. ¡VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA CUBA!

  • Noel Pérez Rosabal dijo:

    Gracias por existir Fidel !!!!!!!!!!!!

  • Katia Sanz dijo:

    Fidel que Dios te de mucha salud y tranquilidad, gracias por existir, por estar ahí con tus hermanos los cubanos. Eres y seras un hombre grande en la historia de la humanidad.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Gloria eterna para Fidel, lider y guía, para todos los tiempos de los hombres de buena voluntad.
    Viva el Partido Comunista de Cuba
    Viva Raúl

    !Cuánta gloria contenida en un grano de maíz!
    ¡Cuánto de tesón, desvelo para lograr este empeño!
    ¡Cuánto de lucha sin tegua, para hacer verdad el sueño
    de construir este pueblo desde martiana raíz.

    Agustín Dimas López Guevara

  • Marilys Grecesquy Columbié dijo:

    Que orgullo de ser cubana tengo y mucho más orgullo tengo de brillar con la luz de nuestro COMANDANTE EN JEFE POR SIEMPRE, FIDEL CASTRO RUZ que grande eres Fidel... eres el orgullo de todo un pueblo que te quiere y te reclama, el Congreso fué todo un éxito como esperábamos, pero lo mejor fué tu entrada trunfal y tu presencia, te queremos comandante.

    !!!!!!!!!VIVA FIDEL Y RAUL!!!!!!!!!!!
    VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA!!!!!!!!

  • cecilia varas dijo:

    QUE EMOCION VER A FIDEL EN EL CIERRE DEL CONGRESO!.
    REGRESE DE CUBA ESTE FIN DE SEMANA Y REALMENTE VOLVI FELIZ DE ESE MARAVILLOSO PAIS.
    SALUDOS DESDE ARGENTINA.
    CECILIA

  • Pedro Luis Segovia S. dijo:

    El ejemplo de Fidel y el pueblo de Cuba, la permanente solidaridad con los pobres y necesitados de nuestro mundo siempre estaran presentes en la heroica isla de Cuba

  • Gerardo Arias Machado dijo:

    Revolución es todo lo que debe ser cambiado.

    Viva Fidel y Raúl por siempre. VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!!!!!!

  • Noel Hernández dijo:

    los que miramos de afuera volvemos a ver lo mismo, concentran la atención en los com. Raul y Fidel y no surgen figuras nuevas. Ese comite central no se ve, no se toman declaraciones de ellos, todo es hermetismo ??y no se iba a superar lo del centralismo??? mas de 40 fotos y videos y no se ve gente nueva todo es Fidel Y Raul ummm.

  • Alfredo dijo:

    Es fue un Congreso del pueblo.
    ! Vivan Fidel y Raúl!
    ! Viva la Revolución!
    Adelante compatriotas.

  • Claudia Lorena dijo:

    Tengo 17 años y aspito culminar el pre este curso en un Pre se Ciencias Exactas . Naci revolucionaria, Creci con la maxima de mi Comandante en Jefe, y estoy definitivamente identificada con mi pais, con Fidel y con MI Revolucion.Gracias por existir mi comandante, Gracias mi C.C. Gracias Cuba.

  • Tomasita dijo:

    Comandante en Jefe, siempre estaremos juntos a Ud, a su historia y a su obra. Teníamos confianza en que estaría presente en su VI Congreso, fue una SEGUNDA GRAN VICTORIA DE ABRIL.

    Gracias, Fidel.

  • s. maria dijo:

    GRACIAS FIDEL. LOS CUBANOS SENTIMOS GRAN ORGULLO POR TENERTE

  • fernando.a.morasky dijo:

    INDESCRIPTIBLE!EMOCION!se siente como 1 pionero frente a DIOS!Recuerdo 1 cancion d Violeta Parra>Volver a los 17,despues d VIVIR 1 SIGLO.Es lo q sentiria si alguna vez estoy cerca,frente a mi DIOS!Solo resumir como 1 canto de Carlos Puebla:GRACIAS FIDEL!

  • jorge luis santana moreno dijo:

    quisiera decir tantas cosas,pero la emocion que tengo,acompañada de estas lagrimas que casi ni me dejan ver,despues de ver la presencia de nuestro comandante en jefe.soy cubano,de visita en las islas canarias,donde e tenido la oportunidad de valorar,mi revolucion,despues de ver la famosa democracia,que tanto predica el capitalismo,y de la cual se nos acusa,de no llevarla acabo,de ver las injusticias,las mafias politicas,y todas las barbaridades que se viven en este sistema.doy gracias a dios de ser cubano,y haber nacido con la revolucion,doy gracias a mi comandante,y sin muchas palabras porque estas lagrimas ni me dejan escribir,viva fidel,viva la revolucion,y comandante en jefe,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA FIDEL

  • oneisi pelier lopez dijo:

    hay fidel para rato como ha comandantes para rato y con ellos hay que contar y que no se equivoque nadie que viva Fidel y Raul

  • trinidad rodriguez dijo:

    Gracias Fidel por existir,por estar.Al verte aunque en video lloré,d emoción,di sinceras gracias a la vida por haber haber tenido la oportunidad de conocerte de vista en Caracas,de leerte y de seguir paso a paso tu proeza,como llevaste a tu pueblo junto a otros valerosos combatientes y combatientas a derrotar a los yankis.Has envejecido,te has enfermado es natural,yo también,pero tu alma noble y grande no envejece,no se enferma jamás, es eterna.Eres ejemplo para el mundo,por tu entrega,tu capacidad,tu amor,valentia,sentido de pertenencia,solidaridad. Te amoooooooo ...hasta la victoria siempre...

  • Marcelino dijo:

    que masd Sonia dijo:
    Todas las cubanas nos sentimos orgullosas de estar representadas en una mujer en el Buró Político, ella tiene la estirpe de Mariana, de Celia, de Vilma y de todas las patriotas, subió nuestra representación en el Comite Central, no desfraudaremos a la Revolución ni a Fidel caundo dijo que eramos una revolución dentro de otra Revolución. Nuestro Fidel es el padre de los revolucionarios no solo de Cuba sino del mundo, confiamos en Raul y en nuestro Partido. No dejaremos perder la obra hermosa de nuestra Revolución. Vivan Fidel , Raul y nuestro PCC.

  • Heidy Pèrez Ginartes dijo:

    Fidel ha sido y serà el motor impulsor de nuestra Revoluciòn.Gracias Fidel por existir.

  • Gerardo Fernández Domínguez dijo:

    "Camaradas comunistas de Cuba ! . . . Reciban ustedes un caluroso saludo de parte del Consejo de Dirección de las Asambleas Democráticas Populares de Puebla - ONPP - Sección Puebla, República de México; El sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, significa para nosotros los Latino - Americanos un importantísimo acto congresual en el cual se han determinado acciones del Partido Político de los Trabajadores cubanos y directrices políticas para ser intrumentadas por el Estado y el Gobierno de Cuba, que seguramente van impactar de manera considerable en el desarrollo económico, político y social de la revolución cubana; Hace alrededor de 137 años en una de las estancias de José Marti en la ciudad de México, uno de los más puros y consecuentes revolucionarios liberales llamado "Ignacio Ramírez" " El Nigromante", sentenciaba, palabras más, palabras menos, que la "Cuba" del caribe, constituía la "Perla Grande" del del archipielago caribeño y, que los revoluciobnarios de otros países deberían de apoyar con todas sus fuerza a la liberación de los patriotas cubanos para que estos lograran su independencia de los colonialistas de todo tipo y, que esta República ya liberada, pagaría con creces los apoyos que se le bindara a los patriotas de Cuba; Ignacio Ramirez muy a pesar de que no era ningún partidario del socialismo ni del comunismo, no estaba equivocado; hoy el pueblo cubano liberado, aparte de ser un faro luminoso en ideas progresistas y en desarrollo social, constituye un firme baluarte, para el desarrollo de la revolución social en nustros demás pueblos de America Latina y, de otros continentes en los cuales existen pueblos y países que expresan una lucha revolucionaria por su liberación social y económica . . . ¡ Adelante camaradas revolucionarios cubanos, saben ustedes mejor que nadie, que andamos en el mismo "barco" alrededor del Sol y, que sin duda los trabajadores, campesinos y estudiantes socialistas, en los países donde vivimos, luchamos y trabajamos, tarde o temprano hondearemos junto a ustedes las mismas banderas y, haremos desaparecer las oprobiosas fronteras que separan a nuestros pueblos de todo el mundo, banderas que hoy, solo benefician a la burguesía y sus políticos ladrones . . . Hasta la victoria siempre !, los trabajadores, campesinos y estudiantes socialistas, viviremos y triunfaremos !

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también