Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel y Raúl clausuran VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Fotos y Video)

| 115
Con un emocionado aplauso, los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba recibieron al líder de la Revolución Fidel Castro, acompañado de su hermano Raúl, segundo secretario de la organización y Presidente del país.

Fidel y Raúl en la Clausura. Foto: Ismael Francisco

Con un emocionado aplauso, los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba recibieron al líder de la Revolución Fidel Castro, acompañado de su hermano Raúl, segundo secretario de la organización y Presidente del país.

Cubavisión internacional trnasmitió en vivo el acto, desde el Palacio de las Convenciones en La Habana.

En una Reflexión que publicó anoche en Cubadebate, Fidel explicó por qué su nombre no estaría entre los integrantes del nuevo Comité Central elegido por el Congreso, que concluye hoy después de cuatro de trabajo. "Raúl conocía que yo no aceptaría en la actualidad cargo alguno en el Partido", afirma.

Hoy tuvo lugar la primera reunión del pleno del Comité Central, por cuyos integrantes se votó ayer, y esa estructura elegió su Buró Político y el Secretariado que fueron dados a conocer en la sesión de clausura del Congreso.

Con un cerrado aplauso los delegados al Sexto Congreso recibieron a Fidel Castro

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl clausura VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco[/caption]

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Fidel, Raúl y Nemesia en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Fidel en la clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco

El nuevo Comité Central al concluir el Congreso. Foto: Ismael Francisco

Para descargar las fotos en alta resolución, haga clic aquí.

APROBADOS LINEAMIENTOS

Los participantes en la reunión, iniciada el pasado 16 de abril, discutieron y aprobaron el Informe Central al evento, presentado por Raúl Castro, en la jornada inaugural, y también los Lineamientos de la Política Económica y Social, discutido en cinco comisiones y luego aprobado en plenaria.

También, el VI Congreso orientó al Gobierno la creación de una Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de dichos lineamientos, sin menoscabo de las funciones de los organismos de la Administración Central del Estado.

Recomendó al Parlamento, Gobierno y organismos correspondientes que elaboren y aprueben, según el caso, las normas jurídicas necesarias para crear la base legal e institucional que respalde las modificaciones funcionales, estructurales y económicas.

Igualmente, encargó al PCC la responsabilidad de controlar, impulsar y exigir el cumplimiento de los lineamientos aprobados, lo que presupone elevar la cultura económica de sus cuadros y militantes a todos los niveles.

Los delegados consideraron que el Informe Central resulta esencial para emprender las tareas futuras, fundamentalmente en la economía, y constituye una valoración objetiva del crucial momento que vive la nación.

Paralelamente no se descuidarán un instante los pilares que garantizan la soberanía e independencia de Cuba: la unidad del pueblo y su permanente disposición a defender a cualquier precio el socialismo.

El VI Congreso encargó al Comité Central trasladar recomendaciones al Parlamento para perfeccionar los órganos del Poder Popular, el sistema electoral y la división político administrativa.

Según la resolución al respecto, la experiencia acumulada en más de treinta y cinco años del sistema de órganos del Poder Popular aconseja evaluar en las actuales circunstancias y en perspectiva su organización y funcionamiento.

En el análisis, plantea el texto, se incluyen las modificaciones derivadas de este congreso, los estudios que se realizan como parte de la Tarea Perfeccionamiento, en particular en las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque, y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social.

Eligen miembros del Buró Político

A continuación ofrecemos la lista de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba:

1. Raúl Castro Ruz
2. José Ramón Machado
3. Abelardo Colomé
4. Julio Casas
5. Esteban Lazo
6. Ramiro Valdés
7. Miguel Díaz Canel
8. Ricardo Alarcón de Quesada
9. Leopoldo Cintra Frías
10. Ramón Espinosa Martín
11. Alvaro López Miera
12. Salvador Valdés Mesa
13. Mercedes López Acea
14. Marino Murillo Jorge
15. Adel Izquierdo Rodríguez

(Noticia en construcción)

Documentos

Noticias

Galería VI Congreso

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magalys dijo:

    Trabajar, esa es la tarea de todos los que amamos esta tierra y queremos echarla para alante. Ese es el mejor homenaje a Fidel y a todos los que han puesto su vida en el empeño de lograr este proyecto. Y no es demagogia, para nada, es la única forma de hacernos dignos. Desterrar el discurso de trinchera, despojarnos del burocratismo, del conformismo de la constante queja, TRABAJAR, porque el fruto del trabajo nos hará crecer como nación

  • F. Viglino Italia dijo:

    He visto por Cubavision International las imagines del Desfile y del Congreso. Me han dado la fuerza para continuar la lucha contra el Capitalismo, el cáncer que afecta cada día más la sociedad civil, destruiendo ideales y valores de los trabajadores y de las trabajadoras,familias,hombres,mujeres.

  • walquidia dijo:

    Que suerte tenemos los que nacimos en Cuba, vivimos en Cuba y nos alumbra un sol muy especial: FIDEL.
    A quien no se le activa la adrenalina cuando lo vemos en el combate? No jeringue que hasta el más contrario se estremece.

  • Jose Abreu dijo:

    VIVA FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Juan Evelio Bustamante M dijo:

    ESTA PEQUEÑA VIDA, ESTA PEQUENISIMA Y CORTA VIDA QUE PUEDE QUEDARME, LA DARIA FELIZ POR LA TUYA CAMARADA, PADRE, EJEMPLO, DIGNIDAD. ESO ERES TU FIDEL, Y DESPUES DE TODO ESO ERES EL ABEL, AL CUAL LOS CAINES NUNCA PUDIERON TOCAR, QUIZAS TU NO CREAS EN DIOS, PERO DIOS SI CREE EN TI. Y FUE POR ESO QUE PERMITIO TU ESTANCIA ENTRE NOSOTROS LOS MORTALES, PORQUE HOMBRES COMO BOLIVAR, MARTI, SUCRE Y FIDEL SOLO PUEDEN VENIR A ESTA TIERRA A CUMPLIR UNA MISION, LA DE ENNOBLECER Y DIGNIFICAR A NUESTROS PUEBLOS. POR ESO, DARIA MI PEDASITO DE VIDA PARA QUE TU VIEJO ROBLE, SIGAS COBIJANDO CON TUS RAMAS DE DIGNIDAD A LOS PUEBLOS DE AMERICA Y EL MUNDO.

  • mercedes roldán luceno dijo:

    Cuando he visto entrar a Fidel no he podido contener mi emoción!!!!!!
    Qué GRAN LUCHADOR por su pueblo !!!!
    VIVA FIDEL!!!!!
    VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA!!!!!
    VIVA CUBA SOCIALISTA!!!!!!!
    Los imperialistas y sus secuaces están rabiosos, porque el Comandante sigue ahí, al pie del cañón, y la Revolución Cubana ha salido triunfante y la esencia del socialismo se mantiene, se preserva.

  • victor dijo:

    Muy bueno el congreso y la presencia de Fidel le dio el toque final. Las palabras de Chaves fueron muy conmovedoras.
    Felicidades..............

  • Amarilis y Mauro dijo:

    Gracias Fidel, hemos tenido el gran honor de conocerte y verte hoy nos ha emocionado como la primera vez, GRACIAS POR EXISTIR, eres la razón de nuestras vidas, tu nos educastes con la convicción de verdaderos revolucionarios, eres ejemplo para todo nuestro pueblo y te queremos siempre y hasta siempre, parecía ayer el 1961 y tú ahí......como nosotros que estaremos aquí a cumplir con la directiva de Raúl ...Fidel eres un comandante y guía único....Gracias.
    Gracias Raul y todos nuestros máximos dirigentes.
    Viva el VI congreso de nuestro glorioso PCC
    Viva el pueblo de CUba
    Viva la revolución cubana
    Viva nuestro Buró Político
    Patria o Muerte Venceremos

  • Yoel Gomez dijo:

    He llorado por verlo. FIDEL ES FIDEL; no necesita cargos no necesita titulos, no necesita grados, el es nuestro nuestro sol de mundo moral, y por esa sola razón basta para comprender que estara, siempre, como soldado de la ideas que siempre ha sido, nuestro indiscutible, unico e invencible COMANDANTE EN JEFE.
    felicidades a todos los comunistas de corazón, felicidades a los nuevos miembros del CCPCC y a su Buro Politico. FElcidades a raul, eterno guardian del Jefe, el más integro seguidor e interprete de las ideas de fidel.

    Gloria a Todos, Exitos para todos.

    VIVAN LA REVOLUCION Y EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
    VIVA CUBA LIBRE Y SOCIALISTA
    PATRIA O MUERTE.
    VENCEREMOS

  • Vidal dijo:

    Despues de todo lo expresado por mis compatriotas que me precedieron en los comentarios, sólo debemos desearle al comandante larga vida y claridad de pensamiento como hasta hoy, gracias comandante por estar desde su posición de fuego en la batalla.

  • gusmade dijo:

    Momento trascendental el que nos ha tocado vivir, junto a la Dirección histórica de la Revolución...dichosos nosotros que contamos en CUBA con esos líderes extraordinarios...... ¡Vivan Fidel y Raúl!¡Viva Cuba!

  • Jorge Gonzalez dijo:

    El pueblo Cubano, unido y tan fuerte como nunca, seguira defendiendo la soberania y la independencia de Cuba. Cuba es muestra de que un futuro mejor si es posible. Los imperialistas temem el ejemplo de Cuba.

    Contra la avaricia y el egoismo del capitalismo, los hombres dignos de todo el mundo seguiran luchando, husando la antorcha inagotable de los pensamientos y los ejemplos de Fidel, Raul, Che y Marti, junto a todos los martires que han hecho posible la libertad de Cuba.

    Gloria eterna al sexto congreso del Partido Comunista Cubano.

    Seguiremos batallando ahora y siempre.

  • Luis dijo:

    Adelante cubanos, la victoria está en vosotros!!!!

    Desde Euskal Herria, Viva Fidel!!!! Viva la revolución!!!

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Las fortunas de Fidel
    Enrique Atiénzar Rivero
    Todos los ángulos que buscan los enemigos de la Revolución para atacar a Fidel son fallidos. Más de cincuenta años escuchando aberraciones sobre un Líder y ninguna de ellas es verdad. Son cruzadas de mentiras.

    El ejemplo, la honestidad, la modestia, la inteligencia y la sensibilidad humana son perdurables en este hombre, genuinamente grande de estatura moral y universal.

    Fidel reservó una nueva alegría para el último día del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, aunque sus recientes reflexiones lo hacían partícipe --como soldado de las ideas-- plasmando sus vivencias desde la trinchera que ocupa con la pluma como arma.

    Bastó que pasaran unos segundos de las diez de la mañana para que el Palacio de las Convenciones ensanchara sus paredes y convirtiera a Cuba en un coliseo nacional, donde militantes y no militantes, en legítima complicidad, aplaudían la presencia de Fidel.

    Los honores rendidos a Fidel a lo largo de su vida no lo envanecen, todo lo contrario, exacerban en él la modestia que siempre practica como uno de sus más grandes valores, enfundado en una personalidad casi única, capaz de pronosticar el futuro.

    Nunca pensó vivir tantos años y los ha vivido; fue capaz de burlar al enemigo de sus tenebrosos planes de magnicidio y, aun, cuando por ley de la vida no esté físicamente entre nosotros, la fuerza de sus ideas se abrirá con un bálsamo enriquecedor del planeta, en el templo grande de los humanos como el Cristo de los nuevos tiempos.

    Las fortunas millonarias en dinero que agencias de prensa disociadoras al servicio del mal atribuyeron a Fidel pasaron, como mentiras al fin, al basurero de la historia, mientras hoy en la clausura del VI Congreso quedó evidenciada que el respeto y el cariño que profesa el pueblo son dos, entre muchas otras, las mayores riquezas de Fidel.

  • Alín dijo:

    Querido Fidel, yo fui de los que buscó ansioso con la mirada tu querida presencia en la tribuna del desfile, pero no me entristecí al no verla, porque la fuerza de tu ejemplo no estaba solo en la tribuna, estaba en cada uno de nuestros hermanos en la avenida, marchando, desfilando, mirando; como mismo estabas junto a cada uno de tus hijos que seguimos la ceremonia por la TV. Luego lei tu reflexión al respecto y terminé de comprender el porque, y entendí mejor.

    Verte entrar al congreso ha sido un gran regalo para nosotros, tu pueblo, tus hijos. No hace falta dar las gracias, porque no hace falta dárselas a un padre cuando educa a sus hijos -aunque deberíamos- por tanto, GRACIAS FIDEL!! que es decir, GRACIAS PAPÁ!!!

    Gracias PCC por ser nuestro guía, Gracias Raúl por seguir con la adarga al hombro, luchando junto a nosotros.

    Hasta la victoria siempre!!!

  • Sonia dijo:

    Todas las cubanas nos sentimos orgullosas de estar representadas en una mujer en el Buró Político, ella tiene la estirpe de Mariana, de Celia, de Vilma y de todas las patriotas, subió nuestra representación en el Comite Central, no desfraudaremos a la Revolución ni a Fidel caundo dijo que eramos una revolución dentro de otra Revolución. Nuestro Fidel es el padre de los revolucionarios no solo de Cuba sino del mundo, confiamos en Raul y en nuestro Partido. No dejaremos perder la obra hermosa de nuestra Revolución. Vivan Fidel , Raul y nuestro PCC.

  • héctor dijo:

    Hoy comienza un nuevo gran Reto para los Revolucionarios y

    Revolucionarios Cubanos.

    Viva el Che, Viva Fidel, Viva Raul, Viva el Partido Comunista Cubano.

    Viva Cuba

    Viva la Revolución Bolivariana, Viva el Comandante Chávez

    Patria o Muerte Venceremos

  • héctor dijo:

    Hoy comienza un nuevo gran Reto para los Revolucionarios y

    Revolucionarios Cubanos.

    Viva el Che, Viva Fidel, Viva Raul, Viva el Partido Comunista Cubano.

    Viva Cuba

    Patria o Muerte Venceremos

  • Cary dijo:

    FUE UNA ALEGRIA PARA TODOS VER A FIDEL EN LA CLAUSURA DEL CONGRESO,CREO QUE ERA LO MÁS ESPERADO POR TODO EL PUEBLO CUBANO.
    TE PEDIMOS FIDEL QUE POR SOBRE TODAS LAS COSAS, TE CUIDES MUCHO PARA QUE DE ESTA FORMA NO DEJES DE ILUSTRAR AL MUNDO.
    QUEREMOS QUE SIGAS SIENDO EL ALMA DE CUBA Y DE TODOS LOS CUBANOS.
    VIVAN POR SIEMPRE FIDEL Y RAÚL.

  • Jose Alcantara dijo:

    Fidel es el punto mas elevado de referencia en el orden ético y moral en esta latinoamérica arrastrada por el sunami de la corrupción y la deshonestidad política,con honrosas excepciones.Dios le de mucha vida y lo mantenga fiel a sus principios de soldado de las ideas,su aporte a la decencia es invaluable.

  • DAVID FOSTER dijo:

    VIVA FIDEL, COJOOOOONES!!!!!

  • lubia dijo:

    Los enemigos de la Revolución no entienden el por qué te queremos tanto FIDEL, la respuesta es tan sencilla pero a la vez inmensa, tu siempre has actuado con la sinceridad y honradez que caracteriza al mejor de los mortales, sabemos que por mortal un día dejarás este mundo y eso nos entristece porque no quisiéramos que ocurriera, pero tu presencia, sabiduría y guía estará por siempre junto a nosotros. Hoy también lloré de alegría al verte en el plenario, eres inmenso, eres nuestro Fidel. Desde mi posición haré todo para que nuestro socialismosiga perfeccionándose.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Yo sabia que Fidel asistiria al Congreso, !!!si pudieramos todos darle parte de nuestra vida!!

  • Mario dijo:

    Desde Chile un caluroso saludo al pueblo Cubano, al PCC en su VI Congreso,a sus lideres que ejemplo han dado al mundo.
    Especial alegria - emocion de ver a nuestro FIDEL tan radiante,que ganas de estar alla, abrazarlo y decirle que gracias a su ejemplo seguimos en pie.

  • Leo dijo:

    ¡Qué grande eres Quijote!. La vida eterna para ti. Desde Chile y Hasta la Victoria Siempre.

  • csoca dijo:

    Fueron muchas las emosiones en el centro laboral al ver su presencia, las lagrimas, aplausos, no han existidos momentos para comprar, al regreso a casa las primeras palabras de mis hijas fueron, ! como lloramos al ver al comandante en el congreso!De nuevo las emosiones y las lagrimas, porque mis hijas de 13 y 19, hijos de la 5ta generación de la revolución son capaz de ver la grandeza,el cariño, valentia, fortaleza, honrades, sensilles de nuestro comandate en Jefe.
    VIVA FIDEL PARA LOS CUBANOS.
    VIVA FIDEL PARA LOS LATINOAMERICANOS.
    VIVA FIDEL PARA LOS PODRES DE LA TIERRA.
    VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.

  • Raul Mario dijo:

    El congreso fue un exito, otro triunfo entre tantos otros como nos tiene acostumbrado este pueblo junto a sus lideres.
    Fue un congreso profundo por sus analisis,serio por el tema abordado, de una trascendencia vital para el hoy y el mañana de esta isla,a tono con las circustancias actules,de un patriotismo superior.
    Para mi quedo claro que actualizacion del modelo economico quiere decir tres cosas:Patria,revolucion y socialismo.
    Viva Fidel.
    Viva Raul.
    Patria o Muerte
    Socialismo o Muerte
    Esa es nuestra disyuntiva
    Vencer.
    Raul

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    DANIEL Y HAN, LEAN EL DISCURSO DE RAUL.

    UNA MUJER DE 15 ES LO QUE LES LLAMO LA ATENCION, Y NO ESCUCHARON LA EXPLICACION DE RAUL?

    HAY MUCHAS MAS COSAS IMPORTANTES EN QUE FIJARSE Y EN QUE PROPONERNOS TRABAJAR POR EL PARTIDO, EL PUEBLO, LA REVOLUCION Y FIDEL, QUE AL FINAL SON LAS MISMAS COSAS

    VIVA EL PARTIDO COMUNISTA

    VIVA FIDEL

    PATRIA O MUERTE

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • JUAN ERNESTO dijo:

    EL LIDER DE LA REVOLUCION SE VEIA ASOMBROSAMENTE BRILLANTE Y RADIENTE ,SIGUE SIENDO EL TIPO GRANDE CUANDO DE GRANDESA SE HABLE DE LA HISTORIA DEL MUNDO HASTA EL 2011,
    SALUD Y VIVA EL COMANDANTE EN JEFE

  • piolin dijo:

    Confio en el pueblo cubano,confio en los pueblos de America.En la inmensa simpatia que millones y millones de hombres honrados sienten por Cuba y su revolucion.Un saludo fraternal desde Argentina para todos los cubanos y especialmente para ti Fidel.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también