- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chucho y Bebo Valdés recibirán Honoris Causa de Berklee

el-pianista-bebo-valdes-y-su-hijo-chucho-2007070212461005hg2Los pianistas cubanos Chucho y Bebo Valdés recibirán el doctorado 'Honoris Causa' del Berklee College of Music de
Boston el próximo 7 de mayo, informó la SGAE.

Los Valdés se suman a un selecto grupo de grandes nombres distinguidos con anterioridad por Berklee, como Dizzy Gillespie, Sting, Aretha Franklin, Chick Corea, Rubén Blades, George Benson, Juan Luis Guerra, Duke Ellington, B.B. King, Herbie Hancock y Paco de Lucía.

Además de Bebo y Chucho Valdés, este año, Berklee ha reconocido como Doctores Honoris Causa a Kenny Garrett, Mavis Staples y Michael McDonald.

La ceremonia oficial de graduación tendrá lugar el 7 de mayo próximo en el Agganis Arena de la Universidad de Boston y el día anterior un grupo de alumnos del Berklee College of Music interpretará algunas composiciones de los galardonados.

Bebo Valdés, nacido en La Habana el 9 de octubre de 1918, es uno de los más importantes músicos cubanos vivos. Pianista, líder de orquesta, compositor y arreglista, comenzó su carrera tocando en salas de fiestas durante los años cuarenta, siendo el pianista y arreglista de Ernesto Lecuona y Rita Montaner, entre otros.

Chucho Valdés nació también en La Habana el 9 de octubre de 1941 y es pianista, compositor, profesor de música y arreglista. A los tres años ya tocaba al piano las melodías que escuchaba en la radio, de oído, con ambas manos y en cualquier tono.

Socio de la SGAE, como su padre, cuenta con 249 obras registradas. Entre otros reconocimientos internacionales, ha sido ganador de ocho Premios Grammy y es Premio Nacional de Música de Cuba.

(Con información de Notimex)