- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mensaje de Raúl al Presidente de Argelia

Raúl Castro, presidente de Cuba

Raúl Castro, presidente de Cuba

Un mensaje solidario del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, fue trasmitido a su homólogo de Argelia, Abdelaziz Bouteflika,  por por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Bouteflika recibió en Argel al titular cubano de Relaciones Exteriores, en cuyo encuentro ambos se congratularon del excelente estado de los nexos bilaterales, indica una fuente oficial citada por Prensa Latina.

Anteriormente Rodríguez Parrilla dialogó con su homólogo argelino, Mourad Medelci, en torno a los lazos políticos, la cooperación económica y el deseo mutuo de ampliarlos en diferentes esferas.

Los cancilleres examinaron igualmente temas de la agenda internacional de interés común.

En la nación norafricana la delegación cubana fue también recibida por el presidente de la Asamblea Popular Nacional de Argelia, Abdelaziz Ziari, y sostuvo contactos con el ministro de Salud y otros altos funcionarios.

Cuba y Argelia han tejido estrechos lazos a lo largo de varias décadas y han compartido puntos de vista en el seno de la ONU, los Países No Alineados, el diálogo Sur-Sur y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Al propio tiempo han desarrollado la cooperación económica dentro de la comisión mixta intergubernamental, al tiempo que desde 1962, centenares de médicos cubanos han prestado sus servicios en el país amigo, visitado por el presidente Raúl Castro en febrero de 2008.

(Con información de la AIN)