- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Extinguido el incendio en el reactor cuatro de Fukushima-1

Será dificil llegar a los cuerpos que puedan estar en la zona de evacuación en las inmediaciones de la planta de Fukushima Daiichi (Reuters).

Será dificil llegar a los cuerpos que puedan estar en la zona de evacuación en las inmediaciones de la planta de Fukushima Daiichi (Reuters).

El incendio declarado este martes en el reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima-1, ubicada en el noreste de Japón, ya ha sido sofocado, según ha informado la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

El fuego estaba localizado en uno de los edificios del reactor, cerca de una salida de agua, aunque rápidamente fue advertido por un trabajador, que dio la voz de alarma a las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

La compañía, encargada de la gestión de la planta, ha indicado que este incidente no ha provocado ninguna variación en los niveles de radiactividad en torno a las instalaciones, recoge la agencia de noticias Kiodo.

El terremoto y el posterior tsunami que el pasado 11 de marzo sacudieron la costa noreste del país han afectado gravemente a los seis reactores de la central, cuya temperatura se ha disparado, provocando fugas masivas de radiación al entorno.

(Con información de Europa Press)