Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol Cubano: Cienfuegos gana a Pinar y Ciego de Ávila a Granma

| 57

serie-nacional-de-beisbol-logoPor Héctor R. Castillo Toledo y Antonio Díaz
5 de Septiembre/ Jit

A batazo limpio, con feroz ofensiva de 15 hits que incluyó cuatro cuadrangulares en solitario, Cienfuegos doblegó a Pinar del Río con marcador de catorce carreras por diez, resultado con el cual los Elefantes logran devolver la final occidental de la Serie de Oro de la pelota cubana a su cuartel en el estadio 5 de Septiembre.

Extensa, pero pletórica de emociones, la quinta jornada de la semifinal beisbolera del Oeste cumplió más de tres horas en un repleto "Capitán San Luis" donde ya estaba organizada la fiesta para celebrar la entrada de los Pativerdes a la discusión del título.

Los Elefantes (1-3), llegaron a este quinto desafío de la serie pactada a siete contra la pared. Y aunque con esta victoria regresan la fiesta de los play offs a casa, todavía necesitan ganar el miércoles y el jueves para completar una remontada con antecedente similar en sólo cinco ocasiones en las postemporadas de la pelota nacional desde 1992 a la fecha, una de ellas en fecha reciente durante la decisión de cuartos de final entre Villa Clara y Ciego de Ávila, este último el a la postre semifinalista cuando los naranjas tenían a los apodados Tigres a punto de mate.

Por ambas escuadras falló el pitcheo abridor y de relevo, aunque en el caso de Cienfuegos el derecho Noelvis Entenza caminó las cuatro primeras entradas, tramo hasta donde cumplió una faena considerada aceptable, con lanzamientos que en la pistola radar llegaron a marcar las 95 millas por hora.

Tenía el palmireño cómoda ventaja de siete carreras (9x2), sin embargo lo traicionó su eterno y gran rival de siempre: el descontrol. En ese capítulo los del Tsunami Verde pisaron cinco veces la goma, las últimas cuatro por largo cuadrangular al izquierdo del receptor Lorenzo Quintana con la casa llena, suficiente para decretar la expulsión del gigante de ébano marcado con el 90 a su espalda.

Luego hizo fugaz comparecencia el abreuense Yasmani Fernández, quien tras entrar en complicaciones cedió paso al taponero más efectivo del momento en Cuba, Duniel Ibarra.

Iday Abreu, mentor del Cienfuegos, no lo pensó dos veces para echar mano al recordista cubano en salvados, quien pese a resultar el clásico cerrador por excelencia vino a trabajar los cinco últimos capítulos y casi paga caro la osadía, pues terminó, como quien dice, sentado sobre un volcán: bases repletas de pinareños y el empate en las muñecas del antesalista Donald Duarte.

Obligados por las circunstancias, los Elefantes rompieron el celofán en el mismo capítulo de apertura, ya con dos outs. En esa ocasión hubo vuelacercas consecutivos de Yasiel Puig y José Dariel Abreu.

Pero la alegría duró lo que un merengue en el patio del colegio a la hora del receso, en tanto en el cierre de esa propia entrada los Pativerdes consiguieron la igualada por hit de Duarte, doblete de William Saavedra y otro sencillo del designado Yosvany Peraza.

Los visitantes de traje verdinegro marcaron otra en el segundo y lograron cómoda ventaja en el tercero con racimo de seis ante los envíos del abridor Vladimir Baños y los taponeros Omar Licourt e Irandy Castro, ello gracias a cuatro imparables, sumado el segundo cuadrangular de Puig y el tercer triple en la postemporada del torpedero Erisbel Arruebarruena.

Luego de la remontada del local, los paquidermos ripostaron con otro racimo de tres en el quinto, justo cuando Alain Castañeda, el tercero de los cinco relevistas empleados por Urquiola, tenía el capítulo en punto de mate y las bases limpias.

El experimentado manager optó entonces por entregarle la Mizuno a un buen hijo de gato, el junior Jesús Guerra, pero el jovencito no pudo corresponderle a su confianza tras soportar una más en el sexto. Rápido, Alfonso le quitó la presión al muchacho y trajo a otra de sus mejores cartas, el veloz derecho Erlis Casanova, quien no obstante soportó la última del Cienfuegos en el séptimo cuando el designado Osvaldo Arias le abrió con bambinazo que parecía no caer y lo hizo detrás de las cercas del jardín izquierdo.

Dando muestras de su combatividad, los Pativerdes se hallaron con ánimos para ponerle adrenalina al encuentro hasta el último out. En el octavo episodio el máscara Quintana volvió a despachar otra pelota más allá de los límites, sexto de su cosecha en la postemporada para igualar su producción durante los 90 juegos de la fase clasificatoria. Y en el noveno completaron la decena con tres cohetes y un pelotazo.

En ese épico cierre, la defensa de cuadro fue factor clave para el triunfo de Cienfuegos, pues tal como les comentaba Ibarra fue bateado fuerte pero bien respaldado con joyas dignas del archivo de la TV con el antesalista Darián González, el camarero Adriano García y el torpedero Arruebarruena en papeles protagónicos, escamoteando conexiones cuyo desenlace en positivo hubiese derivado en debacle a la hora de recoger los bates.

Por los vencedores sobresalió a la ofensiva el jardinero derecho Puig, de 6-3, dos bambinazos y un doble, tres impulsadas y tres anotadas, mientras Quintana puso a delirar el "San Luis" con idéntico palmarés en cuatro comparecencias al cajón de batear, dos carreras anotadas por piernas propias y seis remolques.

EN EL ORIENTE

En la semifinal oriental, Ciego de Ávila ganó par de partidos al hilo a Granma y se puso a uno de discutir por vez primera el título cubano de béisbol.

Marcador de 17-3 carreras, toda una paliza, reflejó la pizarra del estadio Mártires de Barbados, en Bayamo.

Ese y el resultado del desafío ganado por Cienfuegos 14-10 denotan el estado del pitcheo cubano.

En el cotejo entre los anfitriones Alazanes y sus Tigres verdugos, tras abrir marcador con par de anotaciones en el tercer episodio, los felinos facturaron racimos de cinco en el quinto, y de 10 en el noveno.

Yoelvis Fiss, con par de jonrones, impulsó cinco de las rayitas de los vencedores, cuyo abridor Vladimir García lanzó durante ocho entradas para firmar su onceno éxito.

Igualmente fue desconcertante el número de pelotazos dados por el lanzador Erluis Blanco, quien propinó tres en una sola entrada, lo que obligó s su expulsión por parte del árbitro principal Fernando Zamora.

Se contabilizan 30 golpeados por lanzamiento por el pitcheo granmense.

Así mismo, ese elenco dejó mala nota a la defensa con cinco errores, su eterno talón de Aquiles.

Mañana será jornada de traslado para esos elencos. Vueltabajeros y Elefantes puganarán en la Perla del Sur y Tigres avileños y Alazanes granmenses en el José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Anotación por entradas:
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: CFG 2 1 6 0 3 1 1 0 0 14 15 0

HC: PRI 2 0 0 5 1 0 0 1 1 10 15 1

G: DunieL Ibarra(8-0)

P: Vladimir Baños (9-9)

Hrs: Yasiel Puig (2), José Dariel Abreu y Osvaldo Arias (CFG) y Lorenzo Quintana (2)(PRI).

Anotaciones por entradas

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: CAV 0 0 2 0 5 0 0 0 10 / 17 16 1

HC: GRA 0 0 2 0 0 0 1 0 0 / 3 7 5

G: Vladimir García (11-7)

P: Alexei Alarcón (3-2)

Hrs: Yoelvis Fiss (2)(CAV).

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanela dijo:

    Pienso que fue un buen juego y que Cienfuegos será el campeón. Le vamos a meter los dos juegos por la cabeza en el 5 de Septiembre.

  • Yanela dijo:

    Para Pinareña.

    Mira mijita, no sean tan tontos como siempre lo son ustedes los pinareños,esta semana se le acaba el aceite a la lampara de pinar,eso les pasa por crayentes y no saben q el tsunami es este el q tenemos aqui y que los vegueros no podran nunca contra todos los elefantes,lentos pero aplastantes.

  • yoan el elefante dijo:

    que me dicen ahora con serie 3 a 2 en el 5 de septiembre, hay tremendas opciones para cienfuegos, ahora si se va a ver quienes son los elefantes!!!!! vamos a estar bien aplastantes este miércoles y jueves si es preciso.CIENFUEGOS CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
    hoy con la ofensiva despierta vamos a demostrar el por qué somos el mejor equipo del campeonato!!!!!!!!!

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Quiero pedirle a Norge, a ver si quiere complacerme, que deje la fanfarronería para cuando su "histórica cuarta potencia beisbolera" gane la subserie, algo que todavía no ha ocurrido y, de paso, que traslade esa sugerencia a Donald Duarte a quien vi en la emisión del noticiero del mediodía asegurando que todo se acaba en el sexto juego. Si ganan pues felicidades porque lo merecieron, pero todavía eso no ha ocurrido.! Qué diferencia con los peloteros de Cienfuegos y con el equipo de dirección que jamás se ha expresado tan fanfarronamente!
    A Peraza, que no sé si es familia del gordo Peraza, lo que sé es que Ud. no está leyendo esta columna diariamente pues ahí están mis opiniones desde que comenzaron el play off. Le aclaro que no siempre puedo conectarme porque tengo que esperar a que mi esposa no esté en casa pues si me agarra usando su cuenta para esto me mata.Me equivoqué
    en el pronóstico de dos a uno a favor de Cienfuegos allá en Pinar del Río. Y como no soy un fanático y sí un amante del deporte, afirmo que si Cienfuegos no juega estos dos últimos juegos como lo hizo ayer lunes pues no ganará. Y sobre todo me pregunto: ¿A quién pondrá a pitchear Iday en Cienfuegos?
    En cuanto a lo afirmado por Cadalso coincido con él en cuanto a que el deadball propinado a Quintana nada tenía de intencional y atribuyo su reacción antideportiva, que se ha extendido como la verdolaga-a propósito, ¿todavía hay verdolaga?-al fragor del juego.!Qué diferencia con la actitud de Pito Abréu y otros peloteros cienfuegueros!
    Es una lástima que no pueda estar en mi tierra querida para ver el final de este enfrentamiento, pero seguiré el juego por la televisión en la medida en que el otro juego lo permita PORQUE AL PARECER A LOS DIRECTIVOS DEL ICRT NO LES INTERESA EL MALESTAR QUE HAN GENERADO EN LOS SEGUIDORES DE LOS CUATRO EQUIPOS CUANDO UN PARTIDO COMIENZA Y TODAVÍA NO SE ESTÁ TELEVISANDO EL OTRO.COSAS VEREDES, SANCHO.

    Sin pedantería.
    Profesor Pedante Pérez.

    PD: ¿NO CREEN USTEDES QUE EL J. Azulendi del otro día puede ser Julita Osendi?

  • latino_americano dijo:

    La serie del "Horror" sigue mostrando sus carencias,mala defensa,malisimo picheo,terribles directores,terrenos en pesimas condiciones,bateo exagerado,insuficientes y pedantes transmisiones televisivas..en fin,un ajiaco que esta en candela!..dentro de eso el mejor ingrediente son los peloteros,que si lo han estado dando todo por su camiseta,de mi parte felicitaciones para ellos..

    Los cuadrupedos de Granma ya han hecho bastante con llegar hasta las semi-finales,no eran favoritos ni para ganarle a Guantanamo,y ya se estan viendo inferiores frente a Ciego,anoche vimos el verdadero juego de las yeguas,todos abiertos,a los errores,y soportando carreras a granel..Cespedes y Ciro Silvino estan de lagrimas y el director deberia empezar por pre-escolar otra vez,aun asi se puede esperar cualquier cosa puesto que las piñatas de Roger tampoco jamas han discutido un titulo nacional...

    Distinto es el panorama en la semi-final occidental,el duelo a batazos que ganaron los elefancamarones 14x10 (ambos equipos batearon 15 Hits)el juego lo pudo ganar cualquiera,desde mi modesta opinion el partido lo vi condicionado a favor de CFG a partir del momento en que Cesar Valdez decreta quieto en home en la jugada que se escapa la bola y quintana hace la asistencia al lanzador,que se vio a las claras que el tiro llego con suficiente tiempo para que el corredor fuese esperado,escuchen bien!..el corredor fue esperado en home,eso lo vio todo el mundo!..jugadas como esas siempre se han cantado out,siempre!..eso le costo a Pinar 3 carreras en esa entrada,luego los tabacaleros con las bases llenas estaban bateando sin luz,porque Cesar Valdez no mandaba a encender las luces?..tuvo que venir Urquiola completamente enfadado a metrle el pie literalmente,fue entonces que Cesar hizo la seña y encendieron las luces...con todo y eso,siempre quedo la sensacion de peligro por parte de los pinareños,al mejore relevista de esta temporada Ibarra le dieron lineas de todas magnitudes y fortalezas,al final entro en panico con la presencia de Lorenzo Quintana en el 9no con el bote lleno y le sono un pelotazo...ja,ja,ja..Iday Abreu cogio un pequeño aire,pero no le va a servir para mucho,estoy seguro que Pinar acaba esto mañana,veremos.....saludos azules a todos.

    !INDUSTRIALES CAMPEON!....12 veces.

    SUPERINDUSTRIALES como es el tema de las luces del coloso del cerro?..dices que la torre del derecho tiene menos bombillos de los que lleva?..y donde estan dichos bombillos?..oyeeeeeee..no quiero cuento con las luminarias del estadio,no valla a ser que algun mandamas las necesite para el patio de su casa..ji,ji,ji..

  • Pinareña dijo:

    Yanela mi amor pero que vulgar me saliste mi niña. Ayyyyyyyyyyy ofensas y todo. La importencia te domina mi querer. Pero aunque no te guste corazón mi Tsunami se lleva la Serie de Oro.
    !!!!PINAR DEL RIO CEMPEÓN!!!!

  • Roberto dijo:

    Yanela: Pero a quien le llamas tonto y crellente tu? a un equipo que ha ganado 8 campeonatos y tiene 87 victorias en playo-ff?, en todo caso creyentes y tontos son los cienfuegueros que apenas tienen 9 victorias en play-off y nunca han ganado, ni ganaran jajajajajajaaj y que todavia tienen la soga al cuello. Ah y otra cosa el equipo tuyo ese no es mas que "El Pito Abreu", Puig y los 7 enanitos jajajjajaa.

  • latino_americano dijo:

    Ahora han aparecido una pila de cienfuegueros..dan pena! cuando pierden se esconden y cuando ganan salen a querer comerse medio mundo,ustedes no engañan a nadie,ni su equipo tampoco,tengan un poco de verguenza y llenen el 5 de Septiembre que su equipo se lo merece...

    Humm..esto me huele a campañita en contra de Gerardo Concepcion..y lo peor es que de la comision nacional se puede esperar cualquier cosa..para empezar a Y.Rabi en la temporada regular le daban los juegos que Ciego tenia con grandes ventajas o con grandes desventajas,ahora no vengan con ese cuento,G.Concepcion en cambio si tuvo gran responsabilidad como abridor con los azules,de hecho se hecho el equipo arriba ante la ausencia de Arleys,ademas de es superior a Rabi en todo.....

    CESAR CADALSO en tu comentario de lanzadores destacados este año,sobre todo teniendo en cuenta que todos los que mencionas son de la nueva "era" y algunos novatos,me parece que se te olvido mencionar al mejor de todos!...como puede ser posible que se te haya olvidado poner en tu lista al novato que mas gano (10-3),tambien mejor en PCL (3,36),le batearon solo para (268),el que ma entradas lanzo (101,2)el que mas ponches propino (53)con (43 BB)o sea dio mas ponches que boletos..pero y esto que es?..que pasa Gerardo Concepcion es el mayor a mas merecedor candidato al novato del año,no solo por sus numeros superiores,tambien por su aplomo y lo que significo para su equipo azul..ahora estan tratando de enmarañarle el premio poniendo a Yadir Rabi el de Ciego,que es inferior a Concepcion en toda la linea,no es mejor que el zurdo de Guanabacoa en nada,y me molesta que esten haciendo campañita a favor de Rabi,dejense de abuso!..honor a quien honor merece...

    !INDUSTRIALES CAMPEON!.....12 veces.

  • Peraza dijo:

    CARIDAD VAZQUEZ,Yanela,yoan el elefante y el Profesor Pedante Pérez, de verdad que este último no pasa de ser un pedante.....
    No me vengan diciendo que si han opinado durante toda la serie pq voy a tener que decirle q es un puro mentiroso, igual q estos demas nombres, uds opinan solo cuando su equipo gana, pedante ayer vinistes a opinar cuando ya habian ganado igual q los demas ok, ya dije lo que demuestra eso, q si en el 5 de septiembre, q si no se que mas, q si los elefantes, mira como supuse y dije siempre, ese equipo no ha demostrado nada, pero nada en el Play Off contra pinar, no se engañen mas, han ganado dos juegos que nos hemos caido a palo lo reconozco 10*6 el día del agua, y 14*10 ayer, en ambos juegos seguro estoy que todos uds con el corazon en la boca pq pinar nunca se ha rendido, sin embargo elefantes de carton pq eso es lo que son: 7*3, 13*3 y ni ganas de hacer nada, 10*0 menos que menos, entonces por eso y por ver la ridicules de ese equipo, es que lo más logico es que se callen, a lo mejor a Quintana no le gusto el pelotazo claro si ayer impulsó 6, con dos pa la calle incluidos, a mi en realidad me importa un bledo lo que hagan los de uds yo mas contento no puedo estar con los mios.
    Si son inteligentes lean un poco mas arriba que ya les contesté a algunas de las ratas, pero es que aún siguen saliendo, a lo mejor es que ahora es que se enteraron q su equipo ganó, y pues bueno allí deje mi pronóstico de este Play Off ojalá lo guarden para que no hablen más, no debí contestarles esto pero bueno alguien debía de hacerlo, alguno de uds habla de habladuría o de creencia por parte de nosotros pero la verdad es que de lo único q pueden hablar uds es de lo hecho por su equipo contra los demas en la serie, con Pinar no, por favor... y menos ahora como están las cosas.

    Profesor Pedante Pérez: Mañana por la mañana te voy a dar acceso para que puedas opinar, que de seguro como el sabado y el domingo estaras mudo, pero bueno para siempre ya no tendremos que oir a tantos muertos hablando......ah saludos a tu esposa q bien que ella si que no cae en pedanterias de esas.....buena mujer....

    A los colegas de pinillo tranquilos todo marcha según lo planeado.

  • Jeovanny dijo:

    QUE DECEPCIÓN ME DAN ESTOS PINAREÑOS ARREPENTIDOS, CUANDO GANA PINAR, CIENFUEGOS ES MALO, PINAR HA HECHO HISTORIA, LOS LOCUTORES ESTÁN A FAVOR DE CIENFUEGOS, ETC.. ETC, ETC, ETC...AHORA QUE CIENFUEGOS RESUCITÓ Y VOLVIÓ HACER LO QUE FUÉ DURANTE EL CAMPEONATO Y LO QUE NO SE VEÍA DURANTE MUCHO TIEMPO EN LA PELOTA CUBANA, ES PELOTA DE MANIGUA.
    RECUERDEN QUE LA PELOTA CUBANA AL IGUAL QUE EL ESPIRITU NACIONALISTA DEL PUEBLO CUBANO COMENZÓ EN LA MANIGUA, AHÍ ESTÁN NUESTRAS RAICES Y SI LO QUE ESTÁ JUGANDO CIENFUEGOS ES PELOTA DE MANIGUA SIGAN ASÍ ELEFANTES QUE DONDE USTEDES SON REYES ES EN EL MONTE.

    CIENFUEGOS CAMPEÓN.

  • el_come_mamuts dijo:

    Los pobres cienfuegueros poca experiencia tienen en juegos semifinales y sus hinchas mucho menos, se han puesto ustedes por un momento a analizar, al azar, dos o tres comentarios de cienfuegueros en este foro. Con esa cantidad basta para darse cuenta de que no tienen la mínima idea de lo que estan hablando. Cienfuegos no cuenta entre los grandes de la pelota cubana que nadie dude que son IND, VCL, SCU y por supuesto PRI, pasarán 100 años para que cfg sea una de las cuatro patas de la mesa de nuestro beisbol.
    A ver si se organizan y por lo menos en el juego de mañana que será el último, consiguen llenar el 5 de septiembre al menos al 40 porciento. Da pena que es la primera vez en mil años que estan en esmifinales y las gradas vacías. Casi 10 mil ayer en el San Luis.
    La única justificación es que esten buscando terreno para enterrar tanto elefante, que digo elefante mamuts prehistóricos, que la carnicería será delirante.
    Ya cuando salga cfguitos del aire estarán solo los grandes del beisbol cubano en la batalla.
    Una verdadera final CAV vs. PRI y por supuestp PRI más que campeónnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • ALAZÁN dijo:

    latino_americano:
    Nunca quise reconocer como bien tu dices La Serie del Horror, pero creo que ayer Granma dejó mucho que decir, desde la DT del equipo "CABALLORTEGA" hasta la falta de deseos de jugar. Por otra parte nosotros cremos que pueden dar mas pero ya ni ellos mismos estan convencidos, no obstante alazán hasta la muerte y confío en ellos y se que le van a meter los dos por la cabeza a Ciego en el JRC.
    Profesor Pedante Pérez :
    Puede estar convencido que esa palabras eran de la azulisima Julita Osendy.
    POR EL OCCIDENTE APUESTO AÚN POR CIENFUEGOS, SI LOS JUEGOS DE GRANMA Y CIEGO DEJAN MUCHO QUE DECIR LOS DE PINAR Y CFGOS, TAMBIEN, FIJENSE EN ESOS MARCADORES...........

  • el_come_mamuts dijo:

    Que creen ustedes foreros, ojalá se jugara pelota de manigua en cfguitos, yo creo que lo que ellos juegan está más para atrás en la historia y se llama batos, eso lo jugaban los aborígenes cubanos y parece que por Fernandina de Jagua, no ha evolucionado aun a beisbol.

  • Eddy Macom dijo:

    Saludos de martes.
    Veo como algunos han sentenciado a los alazanes. Para mi hasta ahora han hecho una buena faena, incluso por encima de sus verdaderas posibilidades. Lo que no me gustaría de ninguna manera como seguidor de este equipo es que después de lucir de un modo aceptable, en los últimos partidos vayan a dejar tan mala imagen como la del juego de anoche. Aun así pienso que no todo está perdido. POr supuesto para los alazanes que a pesar de los pesares están luchando por meterse en la final de la serie de oro.
    Tan buen equipo que es industriales ¿Cómo no pudo clasificar?, esa es la pregunta que me hago cuando foristas acéfalos insanus hablan verdaderas sandeces ficticias.
    Por cierto ya se comenta por aca por Oriente de ciertas deserciones azules. Si este año quedaron fuera del pastel, no se que se harán para el año que viene.
    Chao Suerte para el miércoles

  • unTigre dijo:

    El Pito Abreu, Puig y los siete enanitos! ja, ja, ja... qué bueno quedó eso!

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Veo a muchos cienfuegueros despues de los cuartos para aca, que nunca antes habian aparecido, no los critico, pero que tarde llegaron, en el medio de la serie solo habian dos o tres entre ellos Angel, Many y Perlasureño y ahora han aflorado muchos que parece que antes no tenian acceso al sitio o tenian incertidumbre, me da lo mismo, pero deja incognita, y despues se critica a los habaneros capitalinos, que tienen mas valor que muchos porque siempre han estado aqui este como este su equipo, por eso los admiro y respeto y no es matraca mia;
    Pedante Perez, no estas errado, te veo objetivo y comparto contigo tus criterios, pero otros coterraneos tuyos son muy sensacionalista, ¿sus nombres?, no vale la pena mencionarlos, Cesar y Latino estoy de acuerdo con ustedes siempre estan acertados en sus comentarios al igual que OTTO que me imajino que este de guardia. Mañana sigo en la pelea con ancias y afan de vencer, respetando a >Cienfuegos que tambien estan luchando, no soy conformista, por eso siempre quiero y pido mas, pero en realidad mi equipo hace mucho que cumplio y asi y todo voy a el.
    Les reitero mis saludos.

  • MAR dijo:

    Lo que tienen que hacer GRANMA:

    1- CIRO SILVINO… prohibido terminantemente fungir de abridor en lo que resta de play off, de relevista y con suficientes carreras de ventaja.

    2- YOENIS CÉSPEDES… moverlo en la alineación, su bajo rendimiento en los últimos juegos ha afectado en demasía al equipo y le ha hecho perder confianza en si mismo. En cambio URMARIS GUERRA puede asumir perfectamente ese turno al bate que por demás es de vital importancia para cualquier equipo.

    3- ANGEL ORTEGA… Interiorizar que la etapa regular es una cosa y los play off otra muy distinta. Debe estar muy atento al mínimo parpadeo de los lanzadores y el calentamiento del pitcheo relevo debe hacerlo oportunamente, para evitar que llegue un pitcher al box prácticamente del banco.

    4- DIRECCION DEL EQUIPO… impregnarse de deseos de ganar… porque pueden ganar, pero primero tienen que créeselo y hacérselo creer a sus jugadores, que suficiente coraje tienen para ello, amen de errores defensivos.

    Sigo confiando en que GRANMA sabrá reponerse de las últimas dos derrotas… porque los caballos han demostrado bravura en el terreno… condición indispensable para llegar a discutir un campeonato.
    ADELANTE CABALLOS…

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Oye Peraza, viejo, fíjate bien, y esto te lo digo sin pedantería, si sigues escribiendo con tal cantidad de faltas ortográficas NO TE LEO MÁS Y PUNTO PORQUE TÚ SI QUE NO ME VAS A CONTAGIAR A MÍ, Y ESO QUE HABLAS DE INTELIGENCIA.
    A ver, díme mi buen y compungido pinareño, y esta pregunta es entre tú y yo:¿Es verdad que ustedes tenían preparado un carnaval en las áreas aledañas del estadio, con orquestas, cerveza y hasta puerco asado? Mira que ustedes se atreven so pinareños!!!!!

  • ANGEL dijo:

    Recójase el_come_mamuts, y espere como lo vamos a aplastar, el hecho de que un territorio no tenga tantos forista pasa por el tema de conectividad, pero dejemos eso para otro día, lo importante es que, tendras que ver la Final por el Panda y llorar y llorar mientras Un Elefante se balanceaba sobre la tela de una araña…..
    Angel desde 100FUEGOS

  • César Cadalso dijo:

    LATINO:
    De verdad. no se me olvidó Concepción. lo que pasa es que a la hora de hacer los últimos equipos Cuba se tiene mucho en cuenta la actuación en los play off por eso solo incluí a jugadores de los equipos clasificados. me faltó esa acotación. fíjate que de todos el único que no estuvo en los play off es Bell y lo incluí porque pienso que al igual que Yulieski (que sabes que es uno de mis preferidos) es posible que este año se pierdan el Cuba. Bell porque no se pudo destacar y Yulieski porque ya es hora de darle un escarmiento. teniendo en cuenta además la forma en que ha estado Donal y el levante de Michel en la última parte del campeonato. que dicho sea de paso Michel últimamente siempre hace lo mismo. deja la gasolina especial para el final. pero si dejan al Yuli fuera no me voy a molestar. sinceramente.

  • Javi dijo:

    Bueno vamos allá........
    Que bolá con el Peraza ese? oye brother tu no sabes como le dicen a los pinareños jejejeje PINAREÑOS eso en cuba es sinonimo de b...... y tu por lo que veo le haces tremendo honor a ese dicho. Acere que es eso de que uds. mañana ganan..... a ver quien pichea el zurdo de la bola boba jejejeje ese Pito se la va a meter par de veces por arriba del techo paque no jeringuen más y después el circo maravilla que puso Urquiola el día de ayer un atajo de PINAREÑOS que benían más bolón que el coppelia de uds. y eso que es un sabio parece que el ve que la candela se pone mala y rapido recogío cordeles, pues el SUPER PINAREÑO Vladimir lo fonguearon ayer contodos los enanitos incluidos que tu dices, así que tranquilo espero que mañana gane Cienfuegos pues le tenemos una carta guardadita que se les va a caer el cartelito de estratega pues esta visto y comprobado que los chiripinareños no batean los rompimientos vengan a la velocidad que vengan y mañana lo veran pues no se adaptaran al tranqueo que nos asegurará la victoria psicológica el ultimo día y no quiero llanto además te quiero como tu dices escribiendo cuando termine esto pues el resultado hasta un PINAREÑO lo sabe además uds. son historia, metanse eso en la cabeza, mañana ganamos y se acaba el Play-Off.

    Oye disle a Quintana que el lo que es un rachero y que no se crea cosa además el es cacher de pinar del rio nada más, pues sus estadisticas este año dicen que es un MUERTO 6 jonrones en 90 juegos jejeje 245 ave que es eso? MUERTO...... Ibarra es un salvaje 8-0, uds. son unos chiriperos, pero vale la defenza pues es logico que estes ilusionado pero el que vive de ilusión muere de desengaño jejejejejeje.
    Oye Peraza, les vamos a meter un tabaco en el fotingo para que se despierten despues de la zurra jejejejeje lo que viene es candela y no quiero escusa para que respeten pues a las LEONAS este año los aplastamos y a uds. ya veran........

    Saludos

    PD: Te voy a poner este comentario en todos los lugares, para que después del Jueves lo cuelgues en tú comentario PINAREÑO jejejejejeje...... y si pierdo tambien escribo no tengo miedo pues si pierdo soy tercero sin embargo uds. serán 4to si pierde por lo cual estan jodido si pierden.

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Mientras se aproxima el momento del juego quiero compartir los siguientes criterios con ustedes:

    Más allá de los deseos de que nuestro equipo resulte triunfador y de las bromas que usamos en nuestro espacio, comparto plenamente la opinión de no pocos foristas acerca del deterioro que se evidencia en el pitcheo cubano y sobre la abundancia de jonroneros. Ya sabemos lo de la Mizuno y el histórico problema de que nuestras series no acaban de tener una estabilidad en cuanto al número de juegos para poder controlar bien los récords, lo cual se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, más cuando el año próximo se incorporarán dos nuevos equipos. Pero lo cierto es que esos juegos de pelota con marcadores de balonmano, como leí ayer en un periódico, dejan mucho que desear. Cierto es –como afirmó Sixto Hernández en una bonita entrevista que le hizo el periodista Luís López en el Juventud Rebelde del domingo pasado-, que no es lo mismo jugar con una Batos que con una Mizuno. Por eso hay peloteros como el catcher de Pinar del Río que puede dar cinco jonrones en este play off.
    Todos sabemos-y quien lo niegue no sabe nada de pelota cubana-que Industriales, Santiago de Cuba, Villa Clara y Pinar del Río son los cuatro grandes de nuestra pelota por sus resultados históricos. Pero yo me pregunto: ¿Por qué el trabajo no es estable? Y me explico: Hace unos años esos cuatro equipos tenían nóminas de lujo, sin embargo todo parece indicar que los directivos se confiaron y pensaron que el rendimiento es eterno y no es así porque todo, TODO EN LA VIDA NECESITA UN CAMBIO. Digo esto porque es evidente que se hizo un mal trabajo en la búsqueda de talentos sustitutos. Ahora he escuchado por televisión que ése trabajo lo están haciendo en Pinar del Río , ojalá de frutos, pero pienso que si queremos tener una pelota de calidad, competitiva a nivel de Clásicos, hay que empezar a trabajar fuertemente desde la base, INVERTIR DINERO EN LA PELOTA y no sólo para que haya escuelas especializadas como las EIDE sino para que se realicen campeonatos a nivel de escuelas, barrios, que cada escuela y barrio tengan su equipo de pelota y estructurarlo todo de forma tal que la improvisación tenga poco espacio.
    Al analizar la situación de nuestra pelota me pasa lo mismo que cuando analizo nuestra sociedad. Todos sabemos cuáles son los problemas, pero se han acumulado tantos que nos abruman y todavía no vemos un rumbo cierto para acabar de eliminarlos. En cuanto a la pelota creo que si no aplicamos a nuestro campeonato las mismas condiciones que existen en las grandes ligas en cuanto a bates y pelotas que se usan y estabilidad en la definición de los récords nunca vamos a tener un verdadero medidor de calidad.
    Por último creo que uno de los problemas más lacerantes de nuestro béisbol es la confección del equipo Cuba. ¿Cuándo van a estar en el Cuba los que verdaderamente se lo ganaron? Luego vienen con la justificación de que en la etapa de preparación uno que se destacó sobremanera en el campeonato no estuvo bien y por eso llevan a otro. Eso, sinceramente, no convence a nadie.
    Les pido que lean la entrevista que le hicieron el domingo a Sixto Hernández, quien jugó con el equipo de Las Villas cuando fue la primera y más contundente aplanadora que ha tenido Cuba con Amado Zamora, Pedro Jova, Pedro José Rodríguez, Antonio Muñoz, Albertico Martínez y Héctor Olivera en el equipo Cuba- ¡todos en la alineación regular cuando Olivera pasó a ser el designado!-, ALGO QUE NINGÚN OTRO EQUIPO DEL PAÍS HA LOGRADO JAMÁS.(Y a propósito les recuerdo a los villaclareños que cuando hagan sus cómputos de ganados no se olviden que Las Villas no representaba solamente a Villa Clara sino también a Cienfuegos y a Sancti Spíritus, como también lo hacía Azucareros. Lo digo porque se hacen esas sumas y se atribuyen el éxito ellos solos).
    Estoy de acuerdo que Donald Duarte y TODOS LOS DEMÁS JÓVENES QUE SE HAN DESTACADO POR SUS RESULTADOS SEAN LOS LLAMADOS A LA PRESELECCIÓN Y AL EQUIPO GRANDE. Higinio Vélez y los demás directivos de la Comisión Nacional deben saber que si no actúan así les hacen mucho daño a esos jóvenes que tanto se han entregado en el terreno y pueden optar por retirarse tempranamente como lo hizo Sixto Hernández; también le hacen daño al deporte y a los mismos que seleccionan indebidamente porque si éstos hacen el equipo Cuba sin tener méritos para ello dejan de continuar exigiéndose pues saben que siempre los llamarán, pero sobre todo dañan el sentido de justicia que debe primar en toda obra humana, esa justicia de la que tanto hablamos cuando, como dice en una de sus canciones el grupo Buena Fe, usamos el telescopio para mirar a los demás y no para mirarnos por dentro.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    UN FAVOR: Para calzar con más elementos lo emocionante de estos juegos de play off, alguien tiene el carreraje acumulado por zona para los 5 juegos hasta aquí celebrados ??? gracias y saludos azules.

  • Roberto dijo:

    Profesor Pedante Pérez: Tengo que decirte por que Pinar del Rio no tienen una nomina de lujo en la actualiudad, una nomina con la cual no hubieras ganado un solo partido?, de verdad quieres que te lo diga?, dejame tu correo y te voy a dar todos los detalles, contra yo pense que los bobos eramos nosotros, pero veo cada cabezita hueca por aqui, y como te digo Pinar te digo los otros 3 grandes que han pasado por lo mismo.

  • Adrian dijo:

    Oigan no discutan mas, hay que ser realista y en realidad granma en los 2 ultimos juegos no mostró una buena forma, pero de seguro que hoy le callará la boca a unos cuantos, asi que recojan a Ciego que los alazanes tomarán jugo de pña a la tigresa. ja ja ja.
    granma Campión

  • Mario dijo:

    chago, creo que la gente como tú son las que les caen mal a muchas personas, ya que las cosas son como las veamos, si las personas pensaran como tú no sé que sería de este mundo, ya que la principal caraacterística que nos hace seres humanos es la capacidad de pensar y ponernos en el lugar de los demás. GRANMA HASTA AHORA LO HA HECHO MUY BIEN Y CREO QUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES O LO ERRORES DEBEMOS DE RECORDARNOS QUE TODOS SOMOS "HUMANOS" Y QUE TODAVÍA LA COSA NO ESTÁ PERDIDA. Y BUENO... CITO ALGO DICHO POR NO SÉ QUIEN: "NO VAN LEJOS LO DE ALANTE SI LOS DE ATRÁS CORREN BIEN"

  • OTTO dijo:

    JAVI, PEDANTE, YANELA, YOAN, etc, al menos tengan la decencia de pedir disculpas a los pinareños después de tanta m..... que hablaron, ya yo estaba que me lo creía, más decía, no puede ser, esos elefantes SIEMPRE han sido unos muertos, pero oyéndolos a uds les confiezo que casi les creí, menos mal que la realidad les calló la boca, ahora lo menos que pueden hacer es disculparse, bueno claro, me imagino que con las lágrimas no vean ni el teclado pero pueden pedir ayuda a alguien cercano, no sé digo yo como sugerencia y para nada pedantería.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también