- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pinar del Río puso a Cienfuegos en la lona y está a punto de entrar en la final (+Fotos)

Norlis Concepción es una de las almas del equipo de Pinar del Río

Norlis Concepción es una de las almas del equipo de Pinar del Río

Pinar del Río demolió hoy la escasa resistencia de Cienfuegos y, con su victoria por nocao (10-0), puso en punto de mate una de las dos semifinales del Campeonato Cubano de béisbol.

Con el play off 1-3 en su contra los Elefantes de Cienfuegos están obligados ahora a ganar los últimos tres partidos si quieren protagonizar una remontada de leyenda, que cuenta solo con cinco versiones en los 18 años de la actual estructura en la postemporada.

Desde el box de los Pativerdes el derecho Yosvani Torres, líder del staff, recibió temprana ayuda ofensiva de sus compañeros, que conectaron una docena de imparables, incluidos cuatro jonrones, frente a tres tiradores de los paquidermos.

Torres, quien había explotado en el segundo capítulo del juego número dos de la serie pactada a siete, retiró a los nueve primeros rivales por su orden y luego entre el cuarto y el sexto innings diseminó los siete sencillos de los visitantes, tres por dentro del cuadro, para apuntarse su tercera victoria de los play offs.

Ante el joven zurdo Yunier Leyva los locales fabricaron tres anotaciones en la segunda entrada que hubieran bastado para decidir la suerte del partido, por jonrón solitario del cuarto hombre, William Saavedra, boleto a Mijaín Rivera, sencillo de Luis Alberto Valdés y doblete del noveno en la tanda, Reinier León.

En el final de la tercera el inicialista Norlis Concepción colocó un marcador desproporcionado en la pizarra del estadio Capitán San Luis, de la capital más occidental de la osla, con bambinazo de tres carreras, que mandó a las duchas a Leyva.

Las cuatro que sellaron el marcador de nocao llegaron en el sexto episodio por sencillo de Rivera, boleto a León y cuadrangular del receptor Lorenzo Quintana, todo ante los envíos del derecho Yasmani Insua, primer relevista cienfueguero.

Aunque el final era más previsible que una puesta de sol el antesalista pinareño Donald Duarte se encargó de anticiparlo tras saludar con el cuarto vuelacercas de la tarde el novato Ronny Valdés.

Además del pitcheo, a los Elefantes les falló oportunidad en el ataque, pues fueron incapaces siquiera de estropearle la lechada a Torres, a pesar de ligar los citados siete hits del medio juego, más en el cuarto cuando llenaron las bases con un solo out.

Por los vencedores, Duarte y Saavedra, ambos con idéntica producción de 4-3, una impulsada y par de anotadas, más Norlis Concepción con tres remolques, llevaron el peso ofensivo.

El jardinero derecho, Yasiel Puig, y el primera base José Dariel Abreu fueron los únicos cienfuegueros que le ligaron par de hits a Torres.

Anotación por entradas:

123 456 7 C H E.

-Cienfuegos (1-3,5-4) 000 000 0 0 7 0.

-Pinar del Río (3-1, 7-3) 033 004 x 10 12 0.

Ganó: Yosvani Torres (3-2, 13-7).

Perdió: Yunier Leyva (1-1, 6-9).

Jonrones: William Saavedra (4, 25), Norlis Concepción (1, 7), Lorenzo Quintana (4, 10) y Donald Duarte (4, 25).

Con información de Prensa Latina

Donald Duarte (izquierda) y Lorenzo Quintana(16) han sido jugadores claves en los éxitos de Pinar del Río. Foto: Juan Moreno, Archivo de Juventud Rebelde

Donald Duarte (izquierda) y Lorenzo Quintana(16) han sido jugadores claves en los éxitos de Pinar del Río. Foto: Juan Moreno, Archivo de Juventud Rebelde