- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manifestantes en El Cairo exigen que se juzgue a Mubarak

egipto-manifestaciones-protestas-efe1Decenas de miles de personas se concentraron hoy en la plaza Tahrir, de El Cairo, para reclamar al régimen militar que procese al ex presidente Hosni Mubarak, sus colaboradores y su familia.

La multitud se concentró tras la convocatoria a una jornada de "purificación", para reivindicar los principios esenciales de la revuelta popular que sacó del gobierno a Mubarak, un aliado estrecho de Estados Unidos.

Después de la satisfacción inicial por el régimen militar que reemplazó al de Mubarak, crecen en el país expresiones de disconformidad porque las autoridades nuevas no satisfacen las demandas expresadas en manifestaciones multitudinarias, a lo largo de varias semanas, reprimidas por fuerzas de seguridad.

Grupos de manifestantes llevaban carteles con la leyenda "el pueblo quiere procesar al asesino" y "el camino para la estabilidad es limpiar el país de corrupción".

Se veían también banderas de Egipto, Túnez, Libia, Siria y Yemen. También estaban en curso manifestaciones masivas en Alejandría.

(Con información de ANSA)