Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Los pinareños marean a los gallos

| 58

Antonio Díaz, JIT Digital

Yosvani Torres silenció a los espirituanos

Yosvani Torres silenció a los espirituanos

DOS cuadrangulares de Lorenzo Quintana y uno per cápita de Donald Duarte y de Frederich Cépeda signaron la pizarra 3-1 carreras con que Pinar del Río ganó hoy a Sancti Spíritus.

Sin embargo, el tercer pleito de ambos elencos, correspondiente a la fase de cuartos de final en la L Serie Nacional de Béisbol, resultó gran duelo entre los lanzadores derechos Yosvani Torres, vencedor, y Noelvis Hernández, derrotado.

De 30 años y seis temporadas, Torres, se desquitó de la tunda que le dieron los yayaberos en el partido de apertura en la postemporada occidental, que concluyó por nocao 17-7 anotaciones.

Con clase magistral de pitcheo, sin gran velocidad en sus lanzamientos, pero dominante, fundamentalmente en las esquinas, Torres fue dueño de la lomita del estadio homónimo de uno de los grandes serpentinero de todos los tiempos aquí, José Antonio Huelga.

Este martes admitió, además del sencillo de Yunier Mendoza, a un out de la victoria el "bambinazo" de Cépeda, quien sumó su número 30 en la campaña, para quitar la lechada a los anfitriones.

En uno de los más rápidos (2:11 horas) y reñidos cotejos de postemporada, Noelvis Hernandez trabajó ocho entradas por los Gallos espirituanos y no lo hizo mal, empero admitió los vuelacercas de Quintana y Duarte y perdió su primer cotejo de la fase, segunda derrota de sus parciales.

Receptor de 21 años y dos series, Quintana, quien no daba jonrón desde el 11 de febrero, fue el verdugo de turno que abrió en el mismo capítulo primero el pizarrón.

El otro lo pegó en el octavo, imitado a seguidas por Duarte.

Con los cuatro cuadrangulares de la tarde suman 31 en el play off.

La victoria, segunda de los pativerdes de Alfonso Urquiola, garantizó regresar la definición de la serie -de siete juegos al mejor de cuatro- al estadio vueltabajero Capitán San Luis, de la capital provincial más occidental del país, tierra del mejor tabaco del mundo.

El pleito entre Villa Clara y Ciego de Ávila, programado igualmente para la tarde en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, no pudo realizarse por la lluvia.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: PRI 1 0 0 0 0 0 0 2 0 / 3 6 0

HC: SSP 0 0 0 0 0 0 0 0 1 / 1 2 0

G: Yosvani Torres (11-6)

P: Noelvis Hernández (5-6)

Hrs: Lorenzo Quintana (2) y Donald Duarte (PRI)y Frederich Cépeda (SSP).

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JMiranda dijo:

    Una vez más Urquiola demuestra sus cualidades como Director de equipo. Pinar, sin astros que encandilan, ahora se convierte en el incómodo romperachas, la sorpresa de los play off sin dudas. Si mantienen el paso, no paran hasta la final. Están decididos a interponerse en el camino de cualquier equipo contra todo pronóstico. Ni opinar del arbitraje...pésimo. Por su parte el Habana al parecer no quiere despedirse de las Series Nacionales con un final feliz.

  • José Luis dijo:

    ¿Acaso hay algún acuerdo tácito para que el arbitraje en estos plays off empañe con sus malas decisiones el espectáculo? Aunque pudiera ofender a alguien con este criterio, es la apreciación que tengo, sobre todo teniendo en cuenta que es normal que un árbitro, en un juego, tome una mala decisión respecto a equis jugada; pero que más de un árbitro, en un mismo juego, cometa más de una pifia es como para preocuparse. En los casos de Cesar Valdés y Luis Felipe Casañas ya nos tienen acostumbrados a alguna que otra errónea decisión arbitral per cápita, pero los nuevos árbitros pareciera ser que se están contagiando. Anoche, en el juego GRA-GTO, los propios narradores se cuestionaron que Ortega protestara la pésima decisión arbitral de no decretar interferencia lo hecho por un jugador guantanamero, que tratando de romper un doble play, se deslizó con los brazos en alto, con claras intenciones de tumbarle la bola del guante al segunda base de Granma. Me extrañó que un excelente árbitro como Omar Lucero no se pronunciara por hacer justicia. Lo más sensato que se les ocurrió esgrimir fue que ello ¡no violaba ninguna regla del beisbol ni había tenido implicaiones de ningún tipo! Como diría mi abuela: con esos truenos...

  • Jose dijo:

    Ante todo soy industrialista y a falta de ese gran equipo pues estamos con la habana y Pinar. Suerte para los muchachos de Urquiola y para los gallos bueno que decir siempre hacen lo mismo, a la hora buena nada de nada.
    Porque siguen dando a Pito como el jonronero de la serie?????? No fue Cespedes??????? No entiendo nadaaaaaaaaaaaaa.
    Un saludo Azul para todos los capitalinos.....

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    JUEGO HAB/CFG

    1: a mi modo de ver las cosas, lamentablemente el pitcher habanero Yuliesky González, a partir del desafortunado PESTANAZO dado en el Segundo Clásico, ha quedado traumatizado; responde poco, perdió fuerza, poca concentración, menor zona, por momentos nada en la bola , se tornó mas inseguro y menos ganador;; ojalá y esté equivocado dada la escasez de zurdos que agudiza el ya maltrecho pitcheo...fíjense Folk en CA de mal para peor; Norberto ya horita un añejo; el de VC está aún con peste a biberón; a todos los zurdos les pegan los profesionales y encima de eso ya los nativos los castigan cual pitcher del latón...
    2. El juego en sí muy bien aprovechado por CFG, dada la pelota de errores mentales y defensivos y el pobrete pitcheo de segunda mano, presentado por los vakeros; corring por parte de CFG donde tal parecía no había nadie a la defensa, con rolatas detrás del cuadro llegando a tercera y home; tokes de bolas cogiendo desprevenidos solo a alguien que no esta en el juego; filders jugando detrás de segunda para un pitcher vapuleado tirando mizunos por el medio...en fin juego no digno para play off al estilo GR/GTO Y PR/SS de días pasados,,, esperemos ver algo hoy que merite estar tanto rato frente a un TV ya con flaca programación alternativa....saludos azules

  • idania dijo:

    VILLA CLARA CAMPEON SIN QUE NADIE SE PONGA BRAVO

  • Dadyer dijo:

    estos espirituanos son avileños...tiene que mejorar ofensiva y defensivamente para optar por victorias...pero Urquiola verdad que es Superganador...Que gane el mejor...

  • Eddy dijo:

    Me parece una vez mas que SSP no tiene bomba, pensaba q el miedo de ellos era nada mas con los leones, pero ya veo que tambien le temen a la nicotina y el tabaco. Gurriel deberia sacar licencia y montar en su casa una paladar con ofertas especiales de gallinas fritas, que pena me da con el. Una vez mas se comprometio con el pueblo y el gobierno a ser campeon, es hora de que corte el marabú que hay en Sancti Spiritus, que le quiten el LADA y le cambien el cason por un apartamento de micro.

  • adolis dijo:

    Para mi Granma campeón, digan lo que digan ..... es campeónnn

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    ESTRUCTURA SERIE SELECTIVA

    Colegas cuando se dice serie selectiva quiere decir conformar 6 equipos viguetas con los mejor de lo mejor, no importa de donde procedan los peloteros, ni como se llamen,, organizarlos lógicamente teniendo en cuenta en todo lo posible el acomodo de regiones y selectos equipos Star como Santiago e Industriales en sus respectivas esquinas, que han estado en todos los tiempos…no debe haber confusión en eso::.

    Son alrededor de 150 peloteros, de lo mejor, la flor y nata jugando más menos 100 juegos por la noche, pues el ahorro de $ lo meritaría…el resto para serie de desarrollo a remar duro y kemar el tenis en esa liga,, el que no rinda en la selectiva a bajarlo para esta última y sustituirlo por algo bueno en desarrollo que se supone luchen por estar en la grande… después a sacar el equipo Cuba todo un trabuco…las estadísticas está bien: corte y clava en función de la calidad general de nuestro béisbol,,, que mejor razón que esa??… respeto a los que dicen que esto de ahora es bueno?? Para mi la estructura actual ,es un disparate regionalista y demasiado fanatismo, sin tener en cuenta la calidad, y el gasto de plata, que nadie sabe a cuánto ascienden,, espero un día lo digan, pero nada despreciable debe ser…piensen y sin viejos resentimientos y todo a favor de la pelota, den su opinión..
    Saludos azules

  • ROBER dijo:

    Creo que la 3ra del CUBA sin dudas este año "DEBE" ser Donald Duarte esta bueno ya de "COLORETES" en esa base ,necesitamos peloteros con un corazon en el medio del pecho y no con una piedra de hielo y lleno de gangarreas.

  • César Cadalso dijo:

    PERAZA:
    Cuando leí el comentario de Hayder no vi el tuyo, ya sabes lo que pienso del tenedor de Torres, jajaja.
    Sobre Ismel, bueno, es trinitario igual que yo, por lo tanto, yo voy a él, vaya, que los trinitarios llevamos la guapería en la sangre y el chama lo ha demostrado una pila de veces. Claro, si está cansado como me parece a lo mejor no aguanta, pero yo confío en él.

    NEY: Así que el zurdito de las curvas no?? Ese es el que va a pagar las culpas por lo que hizo el del tenedorcito. Fíjate, que sean curvas no globos, ya me engañaste con Torres, jajaja.
    Veremos como le va al ahijado de Julita y sobrino mío (no lo digo yo, lo dice SPARTACUS) también le voy a él, ya es hora de que empiece a dar palos.

    JULIO SMITH: Yo también he pensado eso, sino batea hoy lo pongo de 6to y subo a Bello a 4to, pero....hay que esperar a ver que hace hoy, aunque......que Lourdes lo baje de turno, vaya, me pasa igual que a José José: pero lo dudoooooo.....
    Saludos para los 3.

  • SSP dijo:

    Ney: Recuerda que a Torres le entramos por los ojos en el 1er juego, lo mismo que le hicieron ustedes a Ismel, ahora si los pronosticos continuan, ayer Torres nos puso a gatear, aunque se le dieron buenas líneas lo que lo defendieron excelente, entonces hoy Ismel viene que corta y la defensa tampoco anda mal. Soy partidiario de bajar a Yulieski para el 6to bate para ver si despierta o por lo menos darle un día en el banco para que vea que él no nacio para eso, es grande y tengo la esperanza que en este mismo play off lo demuestre, estoy seguro de que todos sus detractores quisieran uno como este en su equipo. Nada que tampoco Robersis se embaso y cuando veas a este Taxi en 1ra cuidado que puede ser una carrera al seguro. Esto no se acaba hasta que se acaba. Arriba mis Gallitos. SSP Campeo...

  • Michel dijo:

    Isleño: Apoyo tu criterio de no vender bebidas en las cercanias de los estadios.
    Por la capital se dice que fue la cerveza que no se usó en el play off pasado por............no me acuerdo!!!!! Para que no se echara a perder.
    VILLA CLARA SUBCAMPEÓN!!!!!!!!

  • yosbel dijo:

    Eglis Maria: No te preocupes, que yo hablo con Michel para que ponga la foto de tu Pestano, una foto a todo color que resaltará muchísimo con su vestimenta de payaso.

    idania: Yo no me pongo bravo corazón, yo lo que me parto de la risa, jajajaja.

  • Pedro Luis dijo:

    Lo publico en el articulo sobre los elefantes..., pero aqui cabe también.
    Es sencillamente risible la forma tan “discretamente” burda en que la prensa escrita y televisada nacional da cobertura a los equipos de la capital y “sus alrededores”. De Industriales no voy a hablar, ese magnífico equipo quedó al campo, y “los del campo” estamos sacando la cara por el “equipo insignia” de la pelota cubana, perfil adjetivizado por esa misma prensa.
    Al grano. Resulta que por un lado los elefantes de Cienfuegos, ayer 29 de Abril dieron una soberana paliza en su patio al Habana, aguerrido equipo que a partir de la próxima serie acudirá representando a Mayabeque y Artemisa; y por el otro, el equipo pinareño gana en tierra yayabense a los gallos de Gourriel. De tal forma, Cienfuegos hace lo mismo que los pinareños, solo que con marcador completamente espectacular frente al mejor pitcheo de Cuba y ex – campeones nacionales de la cuadragésimo octava serie nacional, aparte de constituir el equipo que lidereó la serie en el occidente. O sea, juega el equipo de mejores resultados en la selectiva y gana escandalosamente a un equipo de “los alrededores”, y juega un Pinar inspirado y gana al último clasificado de la zona, precisamente a quien eliminó a los industrialistas. ¿Cómo lo refleja la prensa nacional?
    Granma (miércoles 30, marzo 2011, edición única)
    Titular en negrita a todo ancho de página: Tsunami, fuerte en el Yayabo (Sigfredo Barros), y toda una odisea de cómo el equipo pinareño venció a Sancti Spiritus con marcador de 3 a 1 en nueve entradas completas, para lo cual se dedicaron treinta y seis líneas en cuatro párrafos, destacando como el atrevido equipo que eliminó a Industriales este año era despedazado en su propia tierra; termina asegurando que “una tercera derrota sería fatal” .
    A Cienfuegos lo dejan con un tímido “Elefantes… aplastantes”, con la misma altura de letra de las mayúsculas del párrafo que le precede, que consta de treinta líneas e información incluída sobre Villa Clara y Ciego de Ávila (que son equipos de la región oriental y debían estar en el próximo párrafo, dedicado a Indios y Alazanes del Oriente). Trece a cero en siete entradas a un equipo de “los alrededores” no merece otra cosa, eso no es noticia.
    Resultado subliminal: palos resaltados para Sti Spiritus e ignorancia olímpica sobre Cienfuegos.
    Noticiero TV del Mediodía (miércoles 30, marzo 2011, canal Cubavisión)
    Aquí se extremaron. En el caso de los juegos Pinar-Sti Spiritus, Granma-Guantánamo, y los encuentros de futbol Cuba-Panamá y Sub-20, reportajes desde el terreno por periodistas deportivos, entrevistas incluidas. El juego de Cienfuegos-Habana lo comentó la locutora y nadita de entrevistas a nadie, teniendo San José de las Lajas incomparablemente mejor cobertura mediática que Sti Spiritus o Guantánamo.
    ¿Para que mandan a la amiga Julita Osendi para las provincias orientales, si todos padecen del mismo mal?

  • perlasureño dijo:

    arbitros campeones!!!!! ustedes son los protagonistas, se lo han ganado

  • Azucarero dijo:

    BRAVO! Ya tenemos a La Habana en "el jamo". Vamos a ver si el mejor beisbol de Cuba hoy en día y para largo rato no se juega en el centro del país.
    A propósito: Taladrid propone crear un equipo que se llame "Gran Habana" con las provincias Artemisa y Mayabeque para el año que viene, y así poder mantener a Ind y Met. Yo le propuse quitar a Met y hacer un equipo Gran Villa, con VC, SS y Cfg, pero no sé por qué no le gustó, jaja.

  • Yoandys dijo:

    Pinar es el equipo que más ha mejorado en esta temporada ufffffff cantidad amigos ojo con pinar del rio que se mueve violento un urra por el sunami pinareño cuidado con pinar

  • Azucarero dijo:

    OJO: Ciego también cayó en el jamo.... Otto, qué te parece, amigo?

  • Azucarero dijo:

    Ya casi tenemos a Cienfuegos y VC en semis, gozando por acá. A partir de este año creo (si no hay grandes ausencias el próximo año) que la región central será la gran animadora de las series nacionales… y cuidado si hacen Selectiva…¿qué creen de un equipo Las Villas?

  • César Cadalso dijo:

    Dos papazos, 24 carreras a 4, hoy estoy loco por discutir de pelota, jajaja.
    NEY: Así que el zurdito de las curvas no?
    PERAZA: Así que le iban a caer a palos a Ismel no?
    Ismel sacó la guapería trinitaria y mantuvo a los vegueros apagaditos,
    el zurdito no aguantó esta vez, claro, no tiró ningún globón que es con lo que domina.
    Que jamonero es el Yuli ese!! Mira que darle un jonrón a un pitcher que no lo conocen ni en su casa. Abusador, jajaja.
    Cepeda, bueno, alguien lo quiere?? Claro, se oye clarito, clarito: yo, yo, yo, todos lo quieren, es un salvaje.
    Machado se dio por vencido, vieron sus declaraciones esta mañana en buenos días? El equipo tiene que entender que se le puede ganar a VC, hasta que no se convenzan no le van a ganar, etc, etc...Todavía no se han convencido?? yo pensaba que este año habían interiorizado las 4 lecciones anteriores.
    CFG está pá campeonato, sinceramente, me han desbaratado los pronósticos, le han caído a leña a pitchers del Cuba, están demostrando que lo de la clasificatoria fue en serio, que no les va a pasar lo del año pasado, todavía Lombillo tiene esperanzas pero....los elefantes están aplastantes de verdad.
    GTMO y GRA, tremendo partido, completamente diferente a la manigua que jugaron los otros días, Despaigne es otro salvaje, sin dudas es el mejor bateador de Cuba con Cepeda pegadito, pegadito. Ehh, ehh, no me miren así, Yuli es el pelotero más completo, no el mejor bateador, no, no, aclaro, no vaya a ser que no me entiendan.
    DEspués sigo.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Felicidades para los Cienfuegueros que mantienen un paso como si no estuvieran en Play Off, estan demostrando,que son un buen equipo y sobre todo madurez en solo su segundo Play Off de la historia si mal no recuerdo.
    VC, felicidades, ha acabado con el equipo mas decepcionante de la historia de los Play Off, siempre con tremendo ruido, solo ruido en la clasificacion para despues nada, un equipo que al igual que SS por nombres son grande y son el mismo de hace 10 años tanto uno como el otro.
    Guantanamo esta haciendo un buen papel con solo dos picher y ha sido superior integralmente a Granma que no tiene buen picheo y que los pocos que tiene no le han soportado.
    Pinar esta luchando bien y hoy debe continuar la batalla, si el picheo me aguanta un poco debemos ganar, veremos que pasa.
    Saludos y suerte.

  • OTTO dijo:

    Efrain tu eres un caballo, no sabes lo que disfruté el juego hoy, así me gusta ver alos equipos, con garras, felicidades hermano. Ya les quitaste las dos espuelas y el pico, solo te falta lça cresta y punto, sopa de gallina a la carta, jajaja
    Azucarero, me parece que el miedo de ciego a vc es comparado al de este último a mi, no es fácil ver tanto penco en una serie aquí

  • Azucarero dijo:

    OTTO: Recuerda: este año, de 6-5, no hay miedo. Saludos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Si OTTO, asi es, cuando esto termine con el resultado que sea tengo que hacerme un chequeo medico general porque la que estoy pasando es de vigueta, no me ha dado un infarto de milagro, no he perdido la voz no se porque, tanto por las emociones de mi equipo y otros como por las barbaridades y decepciones que he visto en otros equipos que no voy a mencionar para que nadie se ponga bravo ni se ofenda, pero ha visto de todo como en botica, porque a decir verdad hermano, yo si los veo y me los hecho todos, sea del equipo o provincia que sea, haya o no clasificado el mio. Sigo luchando muy optimista y voy para alante y cada dia le exijo mas pase al final lo que pase.
    Saludos.

  • joelluis dijo:

    SSP pregunta si queda algún pariente de Loudes para meterlo en tu equipo a ver si le gana algún día en una final a Indumetros comon nos llama, Industriales no está, pero le deseo toda las suerte del mundo a los Pinareño, que por lo menos no la tiran la pelota a la cabeza a nadie, y no le tiran a los poli... a ningún equipo...

  • OTTO dijo:

    Azucarero eso es bobería, mira, ss me metío de 6 cero el año anterior y ya viste que pasó en el final, 4 a 1, el penco es penco man, acaso no ves lo que le estás haciendo a ciego ??, clasificatoria una cosa, play of otra MUY distinta. A mí nadie me quería en la final así tan mal como estaba y todo, ves ??, león es león, jajaja, saludos

  • Azucarero dijo:

    OTTO: Es verdad, pero por mí específicamente no me molestaba que Ind estuviera en los play off, si recuerdas lo dije antes de la eliminación, cuando todavía tenían posibilidades, porque es la única forma de lograr un desquite de VC. Para mí lo principal es ser campeón, lo segundo, si no es posible ganar el campeonato, pues lograr una actuación lo mejor posible, y lo tercero, el desquite. Así que esa fue mi posición, aunque no dudo que otros hayan preferido la ausencia de los leones. Saludos.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también