Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Play Off de Cuba en la tarde de hoy: El Habana le gana a Cienfuegos y Pinar de Río a Sancti Spítus

| 38
  • Habana gana a Cienfuegos (8-4) y Pinar del Río a Sancti Spíritus (7-3).  Pinar y Sancti Spíritus jugarán de martes a jueves, en el parque José Antonio Huelga, de la villa del Yayabo, al centro sur del archipiélago. De lunes a miércoles lo harán, para desempatar, Guantánamo-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara, en los cuarteles generales de los primeros, los estadios Nguyen Van Troi y Augusto César Sandino.

serie-nacional-de-beisbol-logo

Por Antonio Díaz
Jit

PONCHE al mejor bateador de la Serie de Oro de la pelota cubana, Jose Dariel Abreu, del relevista Miguel Lahera cerró el pleito que La Habana ganó este domingo 8-4 carreras a Cienfuegos en la fase de cuartos de final.

Antes, en el octavo, el derecho había propinado idéntica dosis -con bases llenas- para mantener ventaja como visitante en el estadio 5 de Septiembre, de la ciudad sureña.

Ello les permitió igualar a un triunfo con sus adversarios, algo que también hicieron hoy, pero en el parque Capitán San Luis, de Pinar del Río, el equipo de casa con pizarra de 7-3 anotaciones ante Sancti Spíritus.

En el duelo de Elefantes y Vaqueros, cuadrangular con las bases llenas del jardinero y primer bate Dennis Laza en el segundo episodio anunció la revancha por el revés de ayer 3-2 en 15 capítulos.

Ese, uno de los cuatro jonrones de la jornada, fue frente al derrotado Noelvis Entenza, quien en tres innings admitió seis de las rayas de los visitantes, las otras en el cuarto por dobletes de Dánger Guerrero y Rafael Orta, y sencillo de Laza, quien -en total- remolcó seis.

Vladimir Baños le dio a Pinar del Rio su primera victoria en la post temporada

Vladimir Baños le dio a Pinar del Rio su primera victoria en la post temporada

Yadier Pedroso, el abridor de los habaneros, toleró siete hits y cuatro carreras limpias en seis capítulos, mientras a Entenza le siguieron par de serpentineros, pero fue Yasmany Fernández, quien recibió las otras dos rayas de los organizadores de martes a jueves en el estadio Nelson Fernández, de San Jose de las Lajas.

Osvaldo Arias comandó la ofensiva de los Elefantes con tres incogibles, uno de ellos doble y par de impulsadas.

En el otro pleito de la tarde los vueltabajeros se rebelaron ante los Gallos espirituanos a cuyo abridor Ángel Peña le pisaron el home en cinco ocasiones en la misma apertura.

Todo comenzó con hit de David Castillo y error de Yulieski Gourriel en tercera ante rolata Lorenzo Quintana.

Fue entonces que Donald Duarte dio biangular al jardín derecho, pero otra pifia del segunda base Jose Ramón Alfonso complicó la situación sumado a una base por bolas a William Saavedra.

Tras doble play en conexión del receptor Yosvany Peraza, vino otro doblete de Mijaín Rivera.

En la segunda entrada Duarte dio jonrón de dos carreras, pizarra que defendieron los lanzadores Vladimir Baños y Julio Martínez para emparejar las acciones, pues los del oeste fueron noqueados ayer 17-7.

Los Gallos fabricaron sus anotaciones por vuelacercas de Alfonso, en solitario, en el cuarto y de dos carreras de Frederich Cepeda, en el quinto.

Ellos juegan -igualmente- de martes a jueves, pero en el parque José Antonio Huelga, de la villa del Yayabo, al centro sur del archipiélago.

De lunes a miércoles lo harán, para desempatar, Guantánamo-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara, en los cuarteles generales de los primeros, los estadios Nguyen Van Troi y Augusto César Sandino.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: HAB 0 4 0 2 0 2 0 0 0 / 8 10 0

HC: CFG 0 0 0 0 0 4 0 0 0 / 4 11 0

G: Yadier Pedroso (8-4)

P: Noelvis Entenza (11-5)

S: Miguel Lahera (1)

Hrs: Dennis Laza (LHA).

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: SSP 0 0 0 1 2 0 0 0 0 / 3 9 2

HC: PRI 5 2 0 0 0 0 0 0 - / 7 8 0

G: Vladimir Baños (8-8)

P: Ángel Peña (8-6)

S: Julio Martínez (1)

Hrs: Frederich Cépeda y José R. Alfonso (SSP) y Donald Duarte (PRI).

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • perlasureño dijo:

    para otto
    PITO no ha dado hr pero le ha caido a lineas al famoso picheo de la habana,te fijastes en su promedio?...

  • Bichito Cienfueguero dijo:

    Otto

    Hermano, no hay que desesperarse por ver los jonrones de PITO sientate comodo frente al tv y ya los veras, por ahora dsfruta con las lineas que les esta metiendo al MEJOR PICHEO DE CUBA,jajajajaja

  • Javi dijo:

    Bueno para los auras como OTTO alias(otto51) les dedico Jonrón y nocao de pito y cienfuegos respectivamente para que no jodan más con los errores arbitrales pues hoy acabaron con cienfuegos pero hicimos 13 y no una ves sino 2 así que tumbando que los grandes somos grandes y no creemos en errores, ni nos lamentamos sino que salimos a matar a quien sea pues estos habaneros no tienen nada que hacer frente a un equipo que los supera en toda la linea pues lo unico que sirve es el picheo y hoy se disparó a más de 5 por inning como promedio y se acabó el uento pues mañana debe de ser más cerrado el partido pero te aceguro que sino ganan mañana le cambio el nombre a el estadio y le pongo la pradera de los elefantes jejejejeje que lastima no haberle metido esa misma mano de palo otra vez a los murtos de Industriales como le hicimos en el 5 jejejeje en enero pero bueno ayer se estremeció Cuba pues queda claro quien es el candidato a la corona pese a toda la envidea que reina en torno a los Elefantes!!!!!!

    Saludos

  • Javi dijo:

    veo que las auras estan calladas no hablan jejejejeje fue contindente lo de ayer ehhhhh se estremesio el caimán y todo el mundo habla de eso menos el periodismo que en la mañana de hoy no han publicado nada que falta de respeto pero no importa así tendrán que morderse bien adentro "las entrañas" jejejejejeje cuando ganemos

  • Bichito Cienfueguero dijo:

    Ottico

    Mi hermano como te aconsejé y vaticiné, ya PITO dio su primer jonron en el play off, seguro que tu como yo disfrutastes del juego de ayer. En las gradas habia un buen ambiente de luto, a los habaneros solo les falto poner a pichear a Lombillo, jajajajaja. Pero la fiesta no se ha acabado, hoy voy con el astro Norberto. Seguimos en contacto

  • Gran Maestro dijo:

    Dejense de cuentos y de echarle la culpa a los albitros y a Equipos que este playoff no tiene el brillo y la calidad ya que no esta el color mas fuerte de la pelota cubana INDUSTRIALES

  • OTTO dijo:

    Dice Marcial Hdez en el 8vo ´´Yulieski es Yulieski ´´, claro señor, no es Teresa, ni Juana, es Yulieski, el mismo que todos conocemos año tras año. El pelotero que más se desaparece en los play of cubanos y en el extranjero. En este último ining lo vimos como estaba más que desesperado por coger una base, el segundo strike era un verdadero melón por el medio del plato y ni intentó hacerle swing, sencillamente más penco imposible que exista.
    Ya en una ocasión dije que había que sentar a Yunieski para ganar, así se hizo y la diferencia es palpable, yo me pregunto, el amor de Lurdes con su hijo favorito es mayor que lo que siente por ss ?, si fuera otro seguro que estaría sentado o por lo menos en el 8vo turno, pero no, es su hijito y ahí lo tendrán de 4to aunque se pierda.
    Después de todo lo entiendo algo pues soy padre también, pero en el equipo Cuba espero que este año se haga justicia y se deje de una vez el tremendísimo descaro que hay con este pelotero. Yo no tengo nada en su contra pues ni lo conozco pero NO BATÉA en el bueno, está más que comprobado, si ss está hoy con la soga al cuello es por él por su responsabilidad dentro de la alineación, nada ha hecho, solo 2 hit en un juego favorable a ss 13 a 0, después de esa ventaja fue que bateo sus sencillos, en los demás se ha ido en BLANCO.
    Ahora lo(a)s locos que digan que es el mejor para reírme de lo lindo al ver tanto esquizofrénico suelto, ´´Yuli´´ no lo puedes negar eres de las gallinas el que más huevos pone, una verdadera ponedora, jajaja, ¡ VIVA EL YULI !!, jajaja, EL MEJOR EN ESO DE NO BATEAR, jajaja

  • OTTO dijo:

    Felicidades a Cienfuegos por su pase a la sgte fase,lo hicieron bien, estuvieron a full, dieron todo lo que podían, en cambio La Habana no se comportó igual, Michel el 3ra base por ejemplo lo noté apático, es mi impresión, lo cierto es que no rindió ni la mitad de lo que se esperaba de él, imagínense entonces a este equipo que por sí no batea mucho que le sucederá si su máximo bateador tampoco lo hace, el Michel que decidió juegos con batazos y que era peligrosísimo estuvo ausente, tal parece que bebió de la misma fuente que el yuli. En el juego se expulsó a Danger por protestar, creo que muy bien hecho, ya es hora que se ponga fin a esto que se ha generalizado demasiado, actualmente casi todos lo hacen con excepción de muy pocos.
    Vieron la diferencia en los marcadores cdo aparecieron los hrs de cienf. ???, solo hice el comentario de lo que estaba pasando y por poco me comen, jajaja, acaso no se puede opinar con la verdad ???, veo fanatismo, bueeeeeeeno.
    Javi socio es mucho pedirte que te dirijas en masculino ???, deja eso man que acá sabemos hacerlo también, me copias ??

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también