Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Odisea Infinita: EEUU afirma que no hay una “fecha” para fin de invasión a Libia

| 6

Robert GatesEl secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegó el miércoles a El Cairo para hablar con los dirigentes egipcios de la crisis libia y de la transición política en Egipto.

Gates, declaró que no hay “calendario” para el fin de las operaciones de la coalición internacional en Libia.

“El Consejo de Seguridad no da una fecha límite para la zona de exclusión aérea. Por lo tanto pienso que no hay calendario en lo relativo al fin” de la operación, dijo Gates a la prensa durante una visita en Egipto.

Una coalición internacional -encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña– entró en acción el sábado, bombardeando objetivos militares en Libia por aire y desde el mar, en virtud de la resolución 1973 de la ONU adoptada el jueves en la noche y que prevé el uso de la fuerza para proteger a los civiles.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    “Uso de fuerza para proteger civiles”, hum, que raro esta eso, porque esa misma fuerza esta matando a los mismos civiles que pretende defender. ¿Quien entiende?

  • kioosd dijo:

    hacen fila para visitar egipto!! y este entra asi no mas??? despues que adiestraron la dictadura?? y tenian exelentes relaciones con sus subditos?? NADA CAMBIO AHI…SOLO QUIEREN SEGUIR CONTROLANDO

  • Luis Raimund dijo:

    Gate, Secretario de Defensa de los Estados Unidos para el Crimen y la Agresion, MIENTE, sabe perfectamente que el fin de las operaciones militares en Libia, sera cuando se apoderen del petroleo libio y si tenia alguna duda la aclaro en su viaje a Rusia, posicion que quedo clara en el desplante de Medviedev a Putin.

  • Arnaldo Rodriguez dijo:

    Teniendo en cuenta los analisis realisados por la coalición internacinal.

    Pregunto, si caddafi esta matando a su pueblo, por que la coalición no acusa al presidente de los Estados Unidos por criminal de guera, por que no acusamos al presidente de Irrael como criminal de guerra.

    A que tipo de democracia se refiere el presidente de los Estados Unidos, a la que tiene en su pais, que en todos los estados siempre existen Jovenes que entran a las escuelas con armas y matan a los alumnos de las escuelas. Este tipo de domocracia no es la que nuestro pais aspira.

    A que tipo de democracia se refire el precsdente de los Estados Unidos, A tener una mafia que domine el gobierno. Este tipo de democracia no es la que queremos para nuestro pais.

    A que tipo de democracia se refiere el presidente de Estados Unidos. A tener libre derecho de tortura. Esta no es la democracia que queremos para nuestros Jovenes.

    A que tipo de democracia se refire el presidente de los Etados Unidos.A que los Jovenes no puedan matricular en las escuelas y que no tengan acceso a las Universides por los precios son tan altos que los padres no pueden costear y los jovenes se ven obligados a trabajar para pagarse los estudios. Esta democracia no es la que queremos para nuestros jovenes y pueblo en general.

    Estos son pequeños ejemplos que el pueblo cubano puede poner a los gobiernos que a lardean de democratico.

    Cual seria la repuesta del presidente de los estados unidos de norteamerica si los paises del sur comformaran una coalicíón, para invadir su pueblo por que se estan realizando manifestaciones en distintas ciudades y a los paises del sur no les conviene les molesta.

    Cual seria la repuesta del presidente de los estados unidos. Si los paises del sur le exigieran cambiar el tipo y estilo de democracia tan malo que tienen.

    Cual seria la repuesta del presidente de estados unidos, Si los paises de sur conformaran una lista de paises terrorista y el suyo fuera el primero en la lista, que de hecho a exportado el terrorismo, tanto personal como de estado por todo el mundo y armado a todos los terrorista en sus propias escuelas para el terror.

    Cual seria la repuesta de todos los presidente que han pasado por la casa blanca, si se lesgusgara por todos crimenes que han cometido contra poblaciones civiles en distintas guerra y despues con mucho sinismo dicen que se encontraban en el lugar y hora equivocada y por que no dicen que tiraron a matar y a desaparecer todo lo que se encontrara en el medio.

    Teniendo en cuenta la situación politica internacional es necesario que el secretario general de la ONU se presente como lo que es y no como el perro faldero del gobierno de los estados unidos y no se deje chantajear por los paises que conforman el consejo de seguridad, para a tacar a los paises pobres, solo por que tienen petroleo.

    Por que no sentar en el banquillo de los acuasados al presidente de FRANCIA que tubo 2 meses de huega en su pais por las medidas anti populares que aplico contra su pueblos y los emigrantes, por que no sentar al presidente de IRRAEL que todos los dias masacra a los PALESTINOS, Por que no Jusgar a todos aquellos que engañaron a la opinión mundial para atacar a IRAQ.

    Por que darle credito a los reverdes de LIBIA, Si hay un gobierno contitucional en ese pais

  • angarica dijo:

    CONSIDERACIONES PERSONALES
    • Los patrocinadores del sitio deben tener un poco mas de cuidado sobre las opiniones que publica, en ocasiones como este caso, llenas de errores de concepto y plagadas de faltas de ortografía, lo que desdice mucho de la calidad del sitio,
    • Si un determinado lector se subroga el derecho de opinar, es correcto, pero, el sitio debe al menos depurar las opiniones para no herir la sensibilidad ni la inteligencia del resto de los lectores.
    • Es imposible que un trabajo que al ser llevado a revisión presente mas de 20 errores entre ortografía y gramática (sin contar los de acentuación), en menos de 2 cuartillas, pueda ser tomado con seriedad
    A continuación exponemos nuestras discrepancias con lo expresado, primero, las de orden político – social e histórico, y luego las ortográficas.
    FE DE ERRATAS
    • ISRAEL (y no IRRAEL, como aparece en el documento) es uno de los 57 estados que forman parte de la ONU y que no tienen establecido en su legislación la elección de PRESIDENTE. El Jefe del gobierno es el PRIMER MINISTRO.
    • El Gobierno de Libia, que preside el Coronel Muhammad el Khadaffi, no es en si un gobierno constitucional. Khadaffi llego al poder por medio de un golpe de estado en 1973, y, aunque con tendencias progresistas y nacionalistas, es un gobierno golpista.
    RESUMEN DE ORTOGRAFIA
    • REALISADOS…………………………..……….. REALIZADOS
    • INTERNACINAL………………………………… INTERNACIONAL
    • CADDAFI…………………………………………..KHADAFFI
    • GUERA……………………………….…………….GUERRA
    • IRRAEL…………………………….………………..ISRAEL
    • DOMOCRACIA – DEMOCRASIA…………DEMOCRACIA
    • REFIRE……………………………………………….REFIERE
    • PRECSDENTE……………………………………..PRESIDENTE
    • ETADOS UNIDOS……………………………….ESTADOS UNIDOS
    • UNIVERSIDES…………………………………….UNIVERSIDADES
    • COMFORMARAN……………………………….CONFORMARAN (esta es elemental, antes de p
    y b se escribe m)
    • MANIFESTASIONES……………………………MANIFESTACIONES
    • EXIJIERAN………………………………………….EXIGIERAN
    • A EXPORTADO……………………………………HA EXPORTADO (esta es de libro)
    • LESGUSGARA…………………………………… ¿LES JUZGARA?
    • SINISMO……………………………………………CINISMO
    • ACUASADOS………………………………………ACUSADOS
    • TUBO…………………………………………………TUVO
    • HUEGA………………………………………………HUELGA
    • JUSGAR…………………………………………….JUZGAR
    • REVERDES…………………………………………REBELDES
    • CONTITUCIONAL……………………………..CONSTITUCIONAL
    Por ultimo, y no por eso menos importante, se encuentran en el articulo publicado infinidad de errores de concordancia entre genero y número y la utilización de los signos ortográficos (comas, puntos y comas, y signos de interrogación) brilla por su ausencia, con lo que se pierde la esencia de lo expresado.

    • Editor dijo:

      Este sitio recibe más de mil opiniones cada día. No podemos revisar la ortografía de los foristas, sin poner en riesgo la actualización de Cubadebate. Excelente que ustedes mismos llamen la atención de los que no se preocupan por escribir correctamente. Saludos a todos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también