- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Danny Glover llega a Sudáfrica para apoyar a Aristide

Danny Glover

Danny Glover

El actor norteamericano Danny Glover, conocido por su papel en la saga Arma Letal, entre otros,tiene prevista su llegada a Sudáfrica hoy para apoyar el regreso del ex presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, a su país.

El actor afroamericano se instalará en un lujoso hotel de la capital sudafricana esta tarde, según manifestaron los responsables de la recepción del hotel a EFE.

Danny Glover, que protagonizó junto a Mel Gibson la saga cinematográfica Arma Letal, ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo a Haití y al ex presidente Aristide, exiliado desde 2004 en Sudáfrica.

Está previsto que el mandatario ponga fin a su exilio de siete años en el país africano con destino a Haití esta tarde en un avión facilitado por el gobierno de Sudáfrica, según informan los medios locales.

No obstante, la emisora Talk Radio anunció esta mañana las supuestas presiones del presidente de EE UU Barack Obama y del secretario de la ONU Ban Ki-moon al gobierno de Sudáfrica para que Aristide retrase su viaje hasta después de las elecciones haitianas, previstas para este domingo.

El Departamento de Estado EE UU ha mostrado repetidas veces su preocupación por la posible influencia negativa en los comicios del retorno del ex presidente Aristide antes de celebrarse la votación.

El ministerio de Relaciones Internacionales de Sudáfrica rehusó confirmar la partida del ex presidente, y canceló a primera hora de la mañana un rueda de prensa prevista para las diez de la mañana de hoy. "Aristide no quería que se celebrase ni que contásemos los pormenores del viaje, por lo que hemos cancelado la rueda de prensa", dijo un portavoz del gobierno.

En el avión que trasladará a Aristide y su familia hacia Haití está previsto que viajen diversas personalidades de la cultura y periodistas. La presentadora del programa de TV Democarcy Now, Amy Goodman, aseguró ayer que ella y la directora de documentales Katherine Kean acompañarán a Aristide en el avión.

(Con información de EFE)