- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En Infografía, todo sobre los terremotos

sismo12

Para ver la infografía a tamaño completo, haga clic sobre la imagen. Infografía: Reuters

Las brigadas de rescate buscaban hoy sobrevivientes del terremoto de 8,9 grados Ritcher seguido de un tsunami que devastó la costa noreste del Japón, donde la cifra de víctimas llega a 1.800 y se teme por la suerte de miles de desaparecidos.

El ejército japonés anunció el hallazgo de entre 300 a 400 cadáveres sólo en el puerto de Rikuzentakata, noreste del país, fuertemente golpeado por el tsunami.

El puerto de Rikuzentakata, en la prefectura de Iwate, está completamente inundado.

Unas 9.500 personas están desaparecidas en el puerto de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi, también en el noreste de Japón, informó la agencia de noticias Kiodo El número de desaparecidos equivale a más de la mitad de la población total de la ciudad portuaria, que es de 17 mil habitantes.

Según los medios japoneses, Minamisanriku -que se encuentra a unos 466 kilómetros al norte de Tokio, en la isla de Honshu, la principal del archipiélago nipón- fue literalmente barrida por el tsunami. En la ciudad costera de Sendai, a 130 kilómetros del epicentro del terremoto, varias personas fueron rescatadas hoy con helicópteros que sobrevolaron la zona en búsqueda de sobrevivientes.

Uno de los aparatos logró rescatar a varias personas que se habían refugiado en el techo de una escuela primaria escapando de la destrucción.

(Con información de ANSA)