- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barcelona y Shakhtar avanzan a cuartos de la Liga de Campeones

barcelona-futbol

Messi

El Barcelona español y el Shakhtar Donetsk ucraniano se convirtieron este martes en los primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, tras ganar y eliminar respectivamente al Arsenal inglés (3-1) y la Roma italiana (3-0).

Mientras el Shakhtar cumplió el trámite sin apuros, avalado por el 3-2 a favor conseguido en la ida en Italia, el Barça tuvo que remontar en casa el 2-1 adverso del primer partido, en un duelo complicado, en el que los 'Gunners' tuvieron opciones hasta el último minuto.

El argentino Lionel Messi fue la estrella del partido con un 'doblete' providencial (45+3 y 71 de penal), el segundo tanto apenas dos minutos después de que Xavi Hernández lograra el 2-1 para los azulgrana (69). El tanto del Arsenal había llegado en el 53, con un autogol de Sergio Busquets.

Los ingleses acabaron con diez por la expulsión del holandés Robin Van Persie (55). Mucha menos historia tuvo el otro partido del día, en el que el Shakhtar Donetsk, que había ganado 3-2 en la ida, hundió a una Roma catastrófica, con una goleada por 3-0.

Los italianos tenían el reto difícil desde la caída por 3-2 en la ida en el Olímpico de Roma y el partido de vuelta se les complicó pronto, cuando el checo Tomas Hübschman anotó en el minuto 18, lo que obligaba ya a los visitantes a lograr tres dianas para remontar la eliminatoria.

En la segunda parte, prácticamente sin tensión, el brasileño Willian firmó el segundo (58) y el croata Eduardo Da Silva -nacido en Brasil- el tercero y definitivo (87), sellando el 3-0 en el camino a cuartos.

La catastrófica primera parte de la Roma estuvo marcada por un penal fallado por Marco Borriello (28) y la expulsión por doble amarilla del francés Philippe Mèxes (41), que dejó la misión prácticamente imposible.
-- Programa de los octavos de final de la Liga de Campeones (19h45 GMT)

Vuelta Ida
Barcelona (ESP) (+) - Arsenal (ENG) 3-1 1-2
Shakhtar Donetsk (UKR) (+) - Roma (ITA) 3-0 3-2
Tottenham (ITA) - Milan (ITA) 1-0
Schalke 04 (GER) - Valencia (ESP) 1-1
Real Madrid (ESP) - Lyon (FRA) 1-1
Chelsea (ENG) - Copenhague (DEN) 2-0
Bayern de Múnich (GER) - Inter de Milán (ITA) 1-0
Manchester United (ENG) - Marsella (FRA) 0-0

NOTA: los equipos acompañados del signo (+) están clasificados para los cuartos de final.

(Con información de AFP)