Imprimir
Inicio » Noticias  »

Revelan planes de EEUU para subvertir el gobierno a través de la ciberguerra (+ Fotos y Video)

Publicado en: Las razones de Cuba
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Las razones de Cuba
| 86

dalexis_banner_300x250Cuba reveló la intención de Estados Unidos de crear redes clandestinas y las conexiones ilegales a internet, como parte de un plan subversivo contra la Isla que ya la CIA ha aplicado otras naciones.

Revelan la identidad del agente Raúl de la Seguridad del Estado cubano, el joven Dalexi González Madruga, reclutado por la CIA para una operación subversiva. Para EEUU él era el agente Alejandro.

La Televisión Cubana transmitió el documental de 32 minutos "Verdades y principios", con información desclasificada sobre planes subversivos de Estados Unidos contra la Isla.

De la serie "Las razones de Cuba", el material fílmico ofrece el testimonio de un agente de la Seguridad del Estado que prueba cómo EEUU organiza en Cuba redes informáticas ilegales para la transmisión y recepción de datos de manera codificada.

En el espacio televisivo, en horario nocturno de máxima audiencia, la encargada para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal, indicó que el gobierno de Barack Obama destinó en 2009 y 2010 unos 40 millones de dólares a acciones de subversión contra Cuba, y que la prioridad son los programas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Vidal dijo que buena parte de los fondos de dichos programas recae en manos de grandes empresas contratistas, y acusó a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana de abastecer de equipos tecnológicos a activistas opositores.

Una oficial de la Seguridad del Estado cubana identificada como capitán Mariana habló de una "calculada estrategia para conformar en Cuba redes informáticas ilegales con capacidad para la transmisión y recepción de datos de manera codificada a través de conexiones inalámbricas y satelitales".

Según dijo, dichas actividades "se intentan presentar como la manera de facilitar el libre flujo de información hacia y desde Cuba y la prestación de servicios lícitos de conexión a Internet", pero lo que buscan es "encubrir la actividad de espionaje y subversión y tergiversar la información a través de la manipulación mediática".

Dalexis

Dalexi González Madruga. Foto: Ismael Francisco

Dalexis

Dalexi, en una reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Dalexis

Las antenas venían camufladas como tablas de surf. Foto: Ismael Francisco

Dalexis

Se acusa a nuestro país de negar el libre acceso a Internet, sin embargo para muchos es casi des- conocido que la lenta conexión del país al ciberes- pacio no se debe a una disposición del Gobierno cubano, sino a una cláusula de la guerra económi- ca que por casi cinco décadas pende sobre la Isla y que imposibilitaba el acceso a la red controlada por Washington. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

"Verdades y principios" 1/2

"Verdades y principios" 2/2

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Lescay dijo:

    Erik Fundora, si te metes a poeta de vas a morir de hambre, te sugiero un cursito de gramatica y ortografia de la lengua espanola, ahi en Cincinati seguro estoy los vas a encontrar incluso de gratis. Marti dijo 'vivi en el monstruo y les conoci sus entranas' y se fue de regreso para su patria. Deberias aprender de ese gran maestro y hacer lo mismo en vez de quejarte todo el tiempo de lo cruel que es ese pais. Nadie te tiene amarrado ni secuestrado en los EU. Si es asi dejalo saber para empezar una campana en Facebook para tu liberacion y regreso immediato a Cuba. Con relacion a este articulo, en el desarrollo economico esta la fuerza y el respeto. Cuba no va a cambiar la mentalidad y forma de pensar de los EU. Por ser este pais tan poderoso economica y militarmente se consideran los gendarmes del mundo. Eso ha sido asi desde la fundacion de este pais. Como lo han hecho las grandes potencias durante toda la historia de la humanidad, se meten en los asuntos internos de otros estados segun sean sus intereses. Lo hacen los EU, Chinos, Rusos etc y como dije, Cuba ni ningun pais tercer mundista desgraciadamente esta en posicion de cambiar esa mentalidad. Los cubanos, sin exclusion ninguna, deben ser los que definan su futuro...

  • Lázaro dijo:

    A CUBA hay que seguirla defendiendo porque es sentimiento de nuestros ancestros, y ha sido el caracter de todos los cubanos, no tener amos esa fue la idea de Martí, de Fidel y la de un pueblo que tiene a sus jovenes defendiendola en todo momento, porque jovenes fueron los que enfrentaron al ejercito Español,como jovenes fueron los del centenario y jovenes somos los que hoy tenemos la alta rsponsabilidad de defender la sagrada Patria

  • Pepe dijo:

    @Isabel

    Cuba se escribe con mayusculas. Puesto q es un pais.
    existiran lleva s intermedia
    democracia va con C de COCO
    apatridas es una sola palabra

    saludos

  • Gilberto Diaz dijo:

    A Carlos Lescay: he leido todos los comentarios publicados y no encuentro cual es el que ofende al pueblo norteamericano.
    Si de algo podemos presumir los cubanos (ademas de muchas otras cosas entre ellas el orgullo de contar con patriotas como el que aqui se relata) es precisamente el que no albergamos ningun sentimiento de odio o resentimiento hacia el pueblo de eeuu.
    Lo que si deberia llamarte la atencion es que es precisamente por razonamientos como ese: "una isla insignificante donde aun corren carros de los anos 50 ..." es lo que permite que los gobernanates de eeuu (no se si es tu pais) puedan hacer lo que se le antoje sin que nadie les pida cuenta.
    Es hora tambien que el pueblo de eeuu se de cuenta que tienen gran parte de responsabilidad en lo que hace su gobierno, no por participar o estar de acuerdo si no por estar ajeno y pensar que en la Tierra existen "islas y paises insignificantes" que nada valen y de las que no importa lo que les suceda.
    Como se puede matar ninos en Afganistan y decir despues que "se siente con todo el corazon"?? Hasta donde son indifirentes los ciudadanos de eeuu que un ministro pueda hacer esas declaraciones sin siquiera ruborizarse???
    Realmente da lastima como un pueblo tan grande y con tanta historia haga mutis y simplemente vire la cabeza y no vea a los "pequenos e insignificantes" que sufren tanto en el mundo.
    Y no te preocupes por Cuba, ya sabremos arreglarnosla, lo hemos hecho durante 50 anos, y si quieres preocuparte, hazlo, todos son bienvenidos pero de corazon, no con maldad, hipocresia y la rabia comiendote la entranas.

  • Evelia Ramirez dijo:

    si fuera yo directora de la Television Cubana lo "contraria" como galan plaza fija de los espacios de la television. Este hombre es un mantecao.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Carlos Lescay,arrascate que te pica,estas chorreando por la herida,tu higado esta a la vinagreta,no lo nieges infeliz,esas antenitas hacen tanto daño,como las anormalidades que hace tu amo,de prohibir cuchillas de afeitar,colonia after shave y tijeritas para picarse uno los pelitos del c...en los vuelos comerciales de tu anstro de pais, alla en la madriguera norteña, tu dictador demoniaco,si el diablo surfuroso, estaba censurando la llegada de las tropas, en ataules,tu amo ordeno torturas,ordeno interferir telefonos y computadoras,tu que vives alli en el monstruo,sabes bien que eso se llama,ACTA PATRIOTICA,confundiras a los indocumentados, pero no a mi lamparita nocturna, el pais de mas censura y menos libertad en el mundo se llama, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, con relacion al desarrollo nos estamos esforzando en tratar de lograrlo,algo bien dificil con un asesino llamado BLOQUEO,que tu anstro de pais, el mas """"democratico""" del mundo le impone a una isla tan pequeña, pero con unos c......mas grande que gringolandia, idiota tu juventud alla en miami se dedica a la MARIHUANA, mire como valerosos jovenes como DALEXIS GONZALEZ,los despretigian como gusanos clasicos, reconosca que nuestra inteligencia es mas audaz,que tu CIA y los mantendremos a raya, para no importar tu basura,sabueso imperial.

  • Alberto Fdez dijo:

    y despues se cree e3l gobierno Estados Unidos que son los mejores que nadie los coje, lo que son unos estúpidos, tienen un gobierno en Estados Unidos de estúpidos, eso es lo que son, vamos, que Cuba es Cuba en mayusculas y que nadie le pone un pie delante. igual que los llamados "opositores" descarados lo que son, vivebien que son, por eso hay que defender esto hasta con las uñas, el gobierno de los Estados Unidos se creen que esta es la Cuba del año 59 para atras y estan equivocados por completos, tienen una borrachera que no se les quita desde ese año, creen que pueden hacer con Cuba lo que hacian antes. hay que defenderla, porque por gusto no murio Martí por defender esto, igual que los demas patriotas, igual que Fidel, que se batio duro con todos los demas rebeldes en la sierra y no fue por gusto, fue para acabar con toda la asquerosidad que tenían antes del 59. tenemos que mantener lo logrado, con defectos y todo, pero hay que mantenerlo, poco a poco se resolveran los defectos. un abrazo

  • Tony M. dijo:

    Gilberto Díaz, casi lamento que me arrebataras la oportunidad de decirle exactamente lo mismo a Carlos Lescay. Reafirmo 100% tus palabras.
    Solo agregarle a Carlos que en esta oportunidad se están vertiendo las opiniones de los participantes sobre el programa televiso donde se reveló el trabajo realizado por el joven agente Raúl. Trabajo que dejó con las nalgas al aire al prepotente Imperio.
    En el pasado reciente en este foro se ha debatido también con el mismo entusiasmo sobre la problemática económica cubana, y se ha debatido más sobre las deficiencia a superar que sobre los aciertos (y sin duda en el futuro lo seguiremos haciendo). Muy bien que te preocupes en cuanto al desarrollo económico de esta pequeña isla que de insignificante no tiene nada, pues, aun a riesgo de pecar de vanidoso, tiene una historia que la ha echo gigante para el mundo entero y gracias al ejemplo que ha dado se ha ganado en pedazo en el corazón de cada hombre y mujer honesto de este mundo. Mas de ser cierto lo que dices (y no lo pongo en duda) que para el norteamericano promedio Cuba no pasa de ser "una islita con carros de los 50'" eso es así gracias al bloqueo mental que los gobernantes de ese país han instrumentado contra su propio pueblo. Gracias a ese BLOQUEO MENTAL es que se les ha echo posible asesinar hombres, mujeres y NIÑOS a lo largo y ancho de este machucado planeta ya sea por cruentas guerras de conquistas, ya sea por silenciosas guerras de explotación y saqueo bestial (no menos cruentas). Gracias a esa enajenación a la que están sometidos se han convertido en un pueblo de ignorantes, la misma enajenación que se intentaba hacer llegar al pueblo cubano con las "tablitas de Surf". Pero de ir las cosas por donde van, ni ese beneficio de la ignorancia del pueblo les quedará a los todo poderosos gobernantes yanquis, pues sin tener embajada Norteamericana en su territorio, ni oficina de intereses (principal elemento desestabilizador en cualquier país del mundo) su propio despotismo ciego está haciendo que hasta su propio pueblo reaccione, y por ahí andan las revueltas sociales, esas que tanto han soñado ver en Cuba.
    Caramba Carlos, en un final dejaste al foro con las ganas de saber tu opinión sobre el trabajo del joven (y esto de JOVEN es muy importante pues es futuro) agente Raúl.

  • Xiomara dijo:

    Señor Lescayyyyyy, o Mister Lescayyyyyy, la purita verdad que le agradecemos a CUBADEBATE, que opiniones como la suya, sean el hasmereir aca, porque es bueno saber LOS MENTEPOLLOS que tenemos de detractores. No se me ponga bravito hombre, pero nuestra realidad y nuestra verdad es que nuestros carritos de los años 50 es lo unico NORTEAMERICANO QUE NOS QUEDA, y le estamos dando TREMENDO CHUCHO.
    No me negaras que tan cerquita de tu paraiso terrenal y con un bloqueo ASESINO, LES HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA, eso, precisamente eso, SEÑOR LESCAY es la razon de tanto odio hacia nosotros, APRENDAN LA LECCION, INFELICES.

  • Arturo Quedeno dijo:

    por si acaso:

    El internet satelital es super caro de entrada. El cubano trabajador no creo que pueda pagarlo. Dicho esto viene mi pregunta. Donde o con que agencia cubana(totalmente legal) se puede acceder al internet? Existe alguna a la cual los restantes millones de cubanos que no son agentes de la CIA puedan crear una cuenta y usar el internet en su tiempo libre o de trabajo de forma productiva? Por lo que veo no lo hay. Este video muestra la poca informacion que les dan al pueblo y en general llama agentes de la CIA a todos los cubanos. Es una ofensa usar este tipo de propanda para tapar el verdadero uso de la libertad de informacion.

    Las agencias cubanas legales(si ofrecieran este servicio) claro que pueden poner firewalls y bloquear cualquier trafico indebido. Eso lo hacen en todas partes del mundo. Pero caer tan bajo y sentirse bien del “analfabetismo” es triste.

    Espero que luego que analicen esto les ofrezcan una disculpa al pueblo en uno de estos videos instructivos.
    Buena suerte y duerman bien.

    Viva Cuba.

  • luis dijo:

    muy bien esta todo, soy cubano y me morire siendo cubano, peor todos sabemos que la politica es cochinisima, esta muy bien por cuba , y mal por los estados unidos, pero al final, no tendran internet los cubanos normalmente, ya se sabe que no es tan caro, pues venezuela dio el cable, por lo que dejen el cuento, no sera esto una excusa mas?

  • Carlos Lescay dijo:

    Guerrero, mejor conocido como el sr.Consignita, pues eso es lo unico que haces, por que ofendes de esa manera?vivir de consignas esta quemado ya. Dejate ya del cuento. Se ve que no tienes fundamentos ninguno para refutar lo que digo. Si Ud lee bien mis comentarios,no digo nada en contra de Cuba, al revez. Sencillamente expongo otro punto de vista. Despues de mas de 50 Anos deben estar acostumbrados a lo que llaman Ataques de Los EU. Esto de las antenitas para mi en realidad no es noticia, ha pasado por muchos anos y seguira pasando. En ningun momento he dicho que lo que hace Los Eu esta bien. A Xiomara,como dije, el ciudadano promedio norteamericano lo que sabe de Cuba es que es comunista, tiene a los Castros en poder por mas de 50 anos, tienes Los majores tabacos y Los mas educados saben que Ernest Hemingway vivio alli por UNOs anos, no saben nada de esos 5 heroes o de las antenitas de este articulo.El pueblo norteamericano no tiene ningun odio a Cuba, ese odio al cual Ud se refiere viene de Los cubanos de la vieja generadio de Miami. Ponganse para su desarrollo economico que a la larga eso es lo que importa y Uds pueden controlar.

  • Arturo Quedeno dijo:

    Gracias Carlos y Luis. Eso es a lo que me refiero. La viejumbre de miami es la que esta apoyando estas acciones. Ellos van a donde el billete esta que es el govierno. Pero al final es aqui en Cuba donde el cubano no tiene nada de esos accesos. Y la Linea de Venezuela supuestamente era para mejorar todo esto. Ya ahora este material didactico sera usado para bloquear el uso del Internet para el cubano ordinario, ese que no la debe ni la teme.
    Pero el futuro lo dira mejor.
    Veremos que hacen con ese cablesillo.

  • Victor M. Sosa dijo:

    DE ACUERDO CON CARLOS LESCAY, DA PENA QUE ALGUIEN DENTRO DE CUBA DEFIENDA ESE GOBIERNO QUE LO MENOS QUE DA ES LIBERTAD, LOS TIENEN COMO OVEJITAS A NOSOTROS LOS CUBANOS

  • Adiene dijo:

    Dalexi, orgulloso esta tu pueblo de tu aptitud tan valiente y patriotica, no cabe dudas que se ha desemascarado una vez más al imperialismo, creido este, que Cuba, nuestra Cuba de los cubanos y para los cubanos tiene precio, !que equivocados están! , que equivocados están pensando que esta revolución no tiene relevo, no sabe que estamos minados de agentes oficiales y extaoficiales, que emanan de su pueblo
    dando un paso al frente ,cuando las circunstancias lo precisa, !que equivocados están! ...!adelante!...

  • RAUL dijo:

    Muy bien por mi patria ,otro duro golpe para la bola de ratas que intentan desde los estados unidos penetrar nuestra libertad ,que sepan que cuba es un paiz preparado para todo, que sepan que con cuba no se pueden meter ,y adelante pueblo cubano hermanos mios ,a los gringos demosle duro y enseñemoles al mundo lo que en realidad son

  • Nori dijo:

    Cuando los EEUU se dara cuenta que los cubanos si tenemos mecha

  • pedro dijo:

    Para Carlos Lescay y Arturo Quedeno.
    El problema no es ni las antenitas, ni el internet, ya que existen mil variantes en centros de trabajo, estudio, cientificos y demas en Cuba si no lo sabian; lo que se critica es la ocasion que buscaron para introducir un internet ENCRIPTADO, que se utiliza en el espionaje, para que no se pueda conocer nada del contenido de la informacion trasmitida o receptada. Es decir se trato de crear una red, no para dar el servicio de internet, sino para utilizarla con objetivo desestabilizador, para poder trasmitir informacion codificada.
    Es lo mismo que utilizan muchos negociantes que tienen los telefonos encriptados, donde nadie nunca sabra el contenido de la conversacion entre dos partes, para evitar el espionaje. Claro tanto el telefono emisor, como el receptor tienen el mismo sistema de codificacion y nunca varios telefonos lo tienen igual para evitar la fuga de informacion.
    Parece ser que USTEDES NO LE PRESTARON ATENCION AL PROGRAMA O LES FALTA CONOCIMIENTO PARA ENTENDER EL TEMA.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    He leído detenidamente cada comentario y puedo asegurar como en otras ocasiones lo he percibido, que más del 98 % de los que aquí escriben (p < 0.05) desean el bien para Cuba.
    Algunos están en Cuba y otros fuera del país y las razones las sabrá cada quien, pero todos de alguna forma ayudan y desean el acercamiento entre cubanos y digo más como americanos o como seres humanos que habitamos el planeta Tierra. La madre Tierra como la llama Evo.
    Quizás algunos de los que no simpatizan con el gobierno cubano (de adentro y de afuera), les convenga “lanzar” la semilla de la división y el odio como método.
    Un método bien diseñado puede ser un peligro si se hace con malas intenciones, pero no creo que haya malas intenciones, más bien me parece un mal aprendizaje o la apropiación inadecuada de una realidad que debemos enfocar hacia el desarrollo del país y no hacia la división de la nación.
    Los que tenemos algunos añitos sabemos que esta guerra Cuba/Estados Unidos, ha sido siempre con diferentes matices y que también el hombre desde que se fue separando en clases inicio una pelea que no ha concluido nunca.
    Si leemos o vemos la historia de Napoleón quizás entendamos muchas cosas del presente que tienen que ver con la conducta humana y la ambición del hombre por expandir su poder aplastando a los otros. Ambición que lo lleva a su autodestrucción y muerte en cualquiera de las circunstancias que esta se presente.
    Debemos ser ambiciosos SI, pero ambiciosos de la unión de todos y del estudio con el trabajo por delante para lograr un país de sueños y realidades.

  • Blen Blen dijo:

    Anja Olimpio, mas consignitas
    Llevamos 52 annos logrando un pais de suennos y realidades.
    Y lo unico que hay es miseria, justificaciones en vez de soluciones, consignitas, estrellitas en los hombros, trapos sucios para ver quien se gana el TV, sacrificio, sacrificio y mas sacrificio para por ejemplo, producir la misma cantidad de azucar que en 1905, para llorar miseria y pedir donaciones y culpar al 5to socio COMERCIAL de la catastrofica situacion economica. Para que los profesionales y el obrero aun trabajando, tengan que recibir ayuda del extranjero para poder comer, preguntale a un peruano, un mexicano, un chileno, un boliviano, un hondurenno trabajador si su salario no le alcanza para comer, en latinoamerica sera dificil conseguir trabajo, no lo se, pero el que trabaja le alcanza su $ para comer, vestir y pagar su renta. Eso si lo he preguntado.

  • Arturo Quedeno dijo:

    Olimpio tienes razon. Todos queremos el bien para Cuba. Esta bien que no permitan que la CIA se meta en Cuba y nos afecte. Esa es la tarea de todo cubano aqui o afuera del pais. La patria es la patria. La parte mala es que esa es la unica manera en el el cubano corriente tenga acceso al internet.
    Para Pedro: Todo y me refiero a TODO lo que pasa por el internet es encriptado. Es informacion digital y nadie la puede ver. Los que monitorean eso tienes programas especiales para ello. Las redes de WIFI usan encripcion para protegerse y no permitir que se saturen con usuarios no deseados. Lo que muestran en el video es el analfabetismo de un supuesto ingeniero. Que tiene que ver encripcion en la red con informacion codificada. Da gracia todo eso. Burros, solo burros pueden creer eso.
    Para todos los otros un buen dia y VIVA CUBA. Ojala que Internet sea del pueblo y para el pueblo.
    ----
    PS: las consignas son tan absurdas que dan lastima.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Estos temas son bonitos y sobre todo interesantes para todo el mundo, la verdad es que los EE:UU no cejan en el empeño de tratar de destruirnos pero parece que todo les va saliendo mal; hay un comentario del compañero Manuel David Orrio y tiene mucha razón cuando se trata de Defender la Patria “todos cuentan” como dice el grupo Buena Fe, nuestra mas variada composición de Hombres y Mujeres son los que nos hacen Invulnerables por que la calidad Humana, Patriota y Revolucionaria es la arcilla fundamental con que están creados nuestros Agentes, no importan sus preferencias sexuales, no importan sus credos, no importan sus razas, no importan sus raíces ni naciones, solo nos interesan que sepan Defender nuestra Causa Justa y Noble por que lo sientan en sus entrañas que es decir sus Corazones lo demás es barniz cultural y social.
    Siempre van ha existir los que no entienden del tema y los que discrepan de nuestras Ideas por ideología o por sentimientos y siempre serán los menos, ah y algo importante también los hay que discrepan y critican por que se han quedado fuera de la Historia de su País por diferentes razones y quizás algún día se les toquen las puertas por algún motivo y acepten colaborar como "Raúl" y dejemen decirles que salen tan buenos como el que mas, así que hay para todos y donde quiera que estén.

  • La cubana dijo:

    jajaja, EL CARRUSEL ESTA LLENOOOOOOO, ¿CAUL CARRUSEL? UN VISTAZO Y SU CURIOSIDAD SERA COMPLACIDA. Bien, pareciera que algunos comentarios realizados precisamente en este articulo con la marcada intension de llamar la atencion,por el veneno que destilan,intentan minimizar la PALIZA ASESTADA A LOS INTRUSOS No importa
    CUBADEBATE os brinda la oportunidad de no ahogarse en sus reflujos mal intensionados, asi que sean felices infelicescon sus bla bla reaccionario. ¡ah¡ al que dijo de los meritos para ganarse el TV, jajajaja, BLEN BLEN jajaja, ese lenguaje lo conocemos nosotros,estamos mas actualizado de nuestras realidades y tu CONGELAOOOOOOO, Pero como nuestra verdad, difiere de la tuya, te dejo en esa.

    ENVIDIOSOSSSSSSSSSS

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Da pena,que un ANTICUBANO como Victor Sosa,defienda al imperio,bueno de seguro que defiende la pesadilla americana,defiende al facismo,al racismo,al capitalismo salvaje,a los terroristas miamenses,a los mercenarios aca en la isla, Na compay, sin dudas tu eres CAIMAN DE LA MISMA CHARCA,90 MILLAS AL NORTE, IDIOTA. CUBANAZA,ese bin-ben, esta mas obsoleto que el TITANIC, mire usted verborrea usada por los gusanos miamenses, en epoca de la guerra fria y este come yuca,aun no rebovina su maquina del tiempo, mire usted esta mas perdido que una gas en una fiesta.actualizate buey.Saludos CUBANAZA.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Ernesto Guevara dijo:
    “En el mundo hace falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora y no mañana”

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también