Imprimir
Inicio » Noticias  »

Revelan planes de EEUU para subvertir el gobierno a través de la ciberguerra (+ Fotos y Video)

Publicado en: Las razones de Cuba
En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Las razones de Cuba
| 86

dalexis_banner_300x250Cuba reveló la intención de Estados Unidos de crear redes clandestinas y las conexiones ilegales a internet, como parte de un plan subversivo contra la Isla que ya la CIA ha aplicado otras naciones.

Revelan la identidad del agente Raúl de la Seguridad del Estado cubano, el joven Dalexi González Madruga, reclutado por la CIA para una operación subversiva. Para EEUU él era el agente Alejandro.

La Televisión Cubana transmitió el documental de 32 minutos "Verdades y principios", con información desclasificada sobre planes subversivos de Estados Unidos contra la Isla.

De la serie "Las razones de Cuba", el material fílmico ofrece el testimonio de un agente de la Seguridad del Estado que prueba cómo EEUU organiza en Cuba redes informáticas ilegales para la transmisión y recepción de datos de manera codificada.

En el espacio televisivo, en horario nocturno de máxima audiencia, la encargada para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal, indicó que el gobierno de Barack Obama destinó en 2009 y 2010 unos 40 millones de dólares a acciones de subversión contra Cuba, y que la prioridad son los programas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Vidal dijo que buena parte de los fondos de dichos programas recae en manos de grandes empresas contratistas, y acusó a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana de abastecer de equipos tecnológicos a activistas opositores.

Una oficial de la Seguridad del Estado cubana identificada como capitán Mariana habló de una "calculada estrategia para conformar en Cuba redes informáticas ilegales con capacidad para la transmisión y recepción de datos de manera codificada a través de conexiones inalámbricas y satelitales".

Según dijo, dichas actividades "se intentan presentar como la manera de facilitar el libre flujo de información hacia y desde Cuba y la prestación de servicios lícitos de conexión a Internet", pero lo que buscan es "encubrir la actividad de espionaje y subversión y tergiversar la información a través de la manipulación mediática".

Dalexis

Dalexi González Madruga. Foto: Ismael Francisco

Dalexis

Dalexi, en una reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Dalexis

Las antenas venían camufladas como tablas de surf. Foto: Ismael Francisco

Dalexis

Se acusa a nuestro país de negar el libre acceso a Internet, sin embargo para muchos es casi des- conocido que la lenta conexión del país al ciberes- pacio no se debe a una disposición del Gobierno cubano, sino a una cláusula de la guerra económi- ca que por casi cinco décadas pende sobre la Isla y que imposibilitaba el acceso a la red controlada por Washington. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

Reconstrucción de los hechos. Foto: Ismael Francisco

"Verdades y principios" 1/2

"Verdades y principios" 2/2

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daulema dijo:

    Orgullosa muy Orgullosa de ser cubana,donde quiera que estemos defenderemos nuestra revolucion,que no sigan haciendose ilusiones,nuestra Bella Revolucion no hay quien la derrote,siempre descubriremos sus planes,Bravo por el agente,Raul.

  • Mario Jose dijo:

    Cuba hoy tus hijos hacen ver al mundo cuanta patraña se cierne contra ti por intereses mezquinos, hoy Cuba mujer hermosa tus hijos te llenan de Orgullo y Flores te defienden a brazo partido Cuba mujer Hermosa te Amamos.
    Aquí tienen Yanquis otro golpecito de tus estimados Cubanos. ¿Cuándo se darán cuenta que este pueblo tiene Muchos Hombres y Mujeres dispuestos a dar la vida? Oye te estamos mirando.

  • Lillipsy dijo:

    Es curioso cómo cuando se publican materiales como este ningún reclacitrante personaje de Miami y sus lugares aledaños lo comenta. ¡Es cómo si se perdieran de las redes! ¡Claro! Las razones de Cuba son incuestionables. Nuestras verdades, se autoproclaman con voz propia. Y nuestra JUVENTUD cada día confirma con mayor vehemencia que esta REVOLUCIÓN es irreversible. ¡Gracias Dialexys!

  • alexis parra gonzalez dijo:

    Desde que anunciaron este documental sabia que iba ser muy interesante, una vez mas tenemos hechos y pruebas del imperio que no se cansa de meter sus politicas agresivas contra los principios de esta revolucion, hasta cuando van a seguir intentanto?, no se cansaran de fracasar?.
    Soy Responsable la la Seguridad Informatica de un hospital y este documental me parecio muy instructivo,las tecnologias podran ser super desarolladas, pero contra un pueblo que sabe que es REVOLUCION no avanzan...

    Viva cuba!!!!

    Viva este pueblo que desde 1959 no se cansa y NUNCA SE CANSARA de luchar por la verdad y la justicia!!

    Y agradecerle a la Seguridad del Estado que siempre nos esta cuidando de hechos como estos.

    Gracias

  • Blas Camejo Brizuela dijo:

    Con estos ejemplos de amor a la patria, de deseo de seguir siendo libre, de apoyo a la revolucion con Fidel y Raul al frente, estoy muy seguro que nunca seremos derrotados.

  • José García Pérez dijo:

    Qué se creen los Yanquis(los gobiernos de EU), qué todos los países son iguales, parecen que son analfabeto, no comprenden que con los cubanos no se pueden meter, piensan controlarnos y no saben que aqui los tenemos controlados a ellos, una vez mas se ve como la juventud cubana se crece ante hechos que puedan afectar a nuestro país, vamos a seguir dandoles duro, para que aprendan a respetar al pueblo y a la juventud cubana, nunca nos podran comprar ellos piensan que pueden comprar a todo el mundo, ja,ja,ja.... come M.... que son, infelices.
    ¿Qué Viva la Revolución Cubana?
    ¿Qué Viva la Juventud Cubana?
    ¿Vamos a seguir dandoles bien dura Carajo, pá qué aprendan?.

  • Mario dijo:

    yo conozco personalmente a dalexis y me he quedado frio, gran trabajo realizado por él, jamas pude imaginarme esto, me siento orgulloso de el.

  • Fabio dijo:

    La revolución cubana sobrevivirá al imperio norteamericano, por que es justicia, es paz,es dignidad, es un faro poderoso que alumbrará la senda que garantizará la supervivencia de la humanidad.......EL SOCIALISMO !!!
    Felicitaciones a las fuerzas de Seguridad de Cuba , por su excelente trabajo en la defensa de la Revolución, ejemplo para el mundo.
    Como una nota al margen y con todo respeto la Capitán Mariana , que mujer tan inteligente, convincente y tan hermosa.........me recuerda a mi esposa desaparecida...lástima no tener 20 años menos !!!Un saludo desde Colombia.

  • Karel Coello dijo:

    He leído la noticias muy buen ejemplo el de Dalexi González que una vez mas sorprende a todos y en especial a los enemigos del norte y los que de manera oculta están en el país, seguro no se imaginaban esto, quizás están fríos o temblando.

    La forma mas real de saber lo que hace el enemigo es tener personas de confianza realizando este trabajo de mucha seriedad y responsabilidad.

    Dalexi será un ejemplo para todos.

    El espacio “Las Razones de Cuba” dirigido al pueblo cubano es de gran relevancia al dar a conocer la verdad y lo que se hace en contra del estado cubano.

    Estas informaciones están publicadas en el sitio de nuestra institución http://www.ipigrm.rimed.cu
    visítenos

  • Tony M. dijo:

    Como se les habrá quedado la babita colgando a los jefes de la "inteligencia" yanqui!!! Se dirán entre ellos: -Ahora si le vamos a dar a los cubanitos orgullosos estos. Que quieren Internet, pues les vamos a dar interNED-. Pues el águila imperial se volvió a coger la cloaca con la puerta. Y es que no se cansan!. O será que en verdad se han creído en cuento de que nuestra juventud esta en contra de la Revolución. Bien impotentes se deben sentir y como cobardes que son se ensañan con nuestros 5 Héroes prisioneros en sus mazmorras.
    En honor a la verdad, difícil tarea la de los jefes de la "inteligencia" yanqui, en quien podrán confiar. -Quien será realmente el que esta a mi lado?- se preguntaran.
    Felicidades Raúl Dalexi González Madruga. Buen trabajo. A través de ti felicidades a todos los hombres y mujeres anónimos que desde la línea de combate "0", el mismo corazón del monstruo, le provocan paro cardiaco a la bestia.
    ADELANTE CUBANOS, QUE CUBA PREMIARA NUESTRO HEROISMO.
    FELIZ DIA A LA MUJER CUBANA Y A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, marzo 08 de 2011
    Valiosa, la denuncia que hace el documental y el texto en PDF; es una denuncia clara de los planes terroristas del impeio nazifascista y narcoterrorista de los Estados Unidos de Norteamérica, contra Cuba y contra los pueblos del mundo, porque así lo han estado haciendo con todos los páíses, incluidos sus propios "aliados". Qué importante enviar estos materiales a los periódicos, revistas y otros medios, tanto de los Partidos Comunistas como de otros sectores que luchan por detener estas acciones criminales.
    Éxitos, CUBADEBATE, en esta lucha frontal contra la tenebrosa gran propiedad privada que, desde su nacimiento, resuma sangre y lodo por todos sus poros, como decía Marx.
    Ernesto Aristizábal Reyes
    Carrera 10 N.9-35
    Agua de Dios, Cundinamarca

  • Arturo Ramos dijo:

    Las formulas que les fueron válidas a los yanquis en otros lugares no les funcionan en Cuba.

    Eso ellos no lo entenderán nunca, y recibirán un palo tras otro.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    LAS RAZONES DE CUBA.VIVAN TODOS LOS DEFESORES DE MI CUBA REVOLUCIONARIA.EL IMPERIO CRUEL NUNCA PODRA COMPRAR A LOS REVOLUCIONARIOS.EL DINERO ES PAPEL.LA MORAL DE UN HOMBRE O MUJER ES LO MAS GRANDE QUE PUEDE TENER UN SER HUMANO.CUBA NI SE RINDE NI SE VENDE.QUE EL IMPERIO ENTIENDA DE UNA VEZ.QUE CUBA REVOLUCIONARIA ES FIRME.VIVAN LOS QUE DEFIENDEN LA PATRIA SONADA POR JOSE MARTI.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VENCEREMOS..

  • eusmar dijo:

    REALMENTE TENEMOS QUE RECONOCER QUE NUESTRA SEGURIDAD ESTA BIEN PREPARADA POR ESO LOS YANQUIS ESTAN PERDIDOS CON NOSOTROS..NO HAY PLANES DE ELLOS CONTRANOSOTROS QUE NO LE DESTRUYAMOS..POR ESO SABEN LA INTELIGENCIA DE NUESTROS PROFESIONALES QUE NO SE VENDEN POR DINERO..NI POR NADA..OBAMA DEBE REVISARSE Y PREOCUPERSE POR LAS PROTESTAS QUE ESTAN EN SU CASA..QUE TAL VEZ PRONTO HABRA EN ESTADOS UNIDOS UNA REVOLUCION SOCIAL MUY IMPORTANTE....POR ESO DEBE DEJAR A CUBA TRANQUILA Y DEDICARSE A LO SUYO..

  • Abel Q dijo:

    Gracias a Dalexi por su trabajo y sacrificio.
    Las tecnologías de la información se pueden prestar para la subversión y el terrorismo como se planteó en el documental LAS RAZONES DE CUBA, y han sido un instrumento de los gobiernos de USA para la guerra mediática contra nuestra revolución. Pero ojo, no se deben demonizar ni satanizar, son utilizadas en todo el mundo a nivel de usuario (desde la casa) y resultan de muchísima utilidad. Nuestro país debe transitar hacia el internet y los servicios informáticos a la población, se deben prestar estos servicios con control y orden como es lógico, pero son de las cosas que deben llegar ya a nuestra sociedad. El cable de fibra óptica desde Venezuela debe condicionar esto, aunque con preocupación he escuchado que no necesariamente debe implicar un aumento de los servicios en esta esfera a nuestra población. Si no sirve para esto, para que sirve entonces este cable?? La mejor manera de enfrentar las campañas contra nuestra revolución han sido siempre dándole las armas al pueblo, hoy las armas son otras, computadoras, internet, información. Los llamados blogueros independientes y demás mercenarios, tienen razón de ser porque las barbaridades que escriben no las podemos leer ni replicar, su mercado es otro, dejarían de ser una exclusividad cuando podamos desmentir todas sus falacias tergiversadas, cualquier cubano podría hacerlo, a ninguno de nosotros nos pueden hacer un cuento, vivimos aquí, tenemos las dificultades de todos, no estamos ni en Miami ni en Madrid detrás de un buró haciendo un negocio de la contrarrevolución contra cuba. Nunca tendrían seguidores, porque nadie sigue a descarados ni mentirosos, y menos esta gente, mi gente de cuba, del pueblo.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    ...que extraordinario.....si los yanquis no se la pudieron con FIDEL....jamas podran con el pueblo de Cuba y FIDEL!!!!!.....que satisfacción mas agradable de imaginar como muerden el polvo los traidores, mercenarios y el imperio. Despues de las revelaciones de los agentes cubanos Carlos Serpa y Wladimir, aca en chile se terminaron las noticias sobre cuba, sobre arrestos, palizas a las Damas de Blanco etc......BIEN CUBA....ESTAMOS CON USTEDES AHORA Y SIEMPRE!!!!!

  • José García Pérez dijo:

    Como estaran ellos allá cuando vieron lo que paso cubavisión, lo del agente de la seguridad cubana Alexandro, deben de estar maldiciendo a nuestro país(Cuba)por eso, pero no se han dado todavia que con nosotros los cubano ellos no se pueden meter y se les a olvidado una cosa y es que primero deben de preguntarnos quienes somos.

  • Delfina Mosquera dijo:

    Coincido con Yanet, los yanquis no se canzsan de recibir palos, no se acaban de convencer de que ni el dinero, ni el lujo, ni las mentiras y mas burdas manipulaciones, o las manipulaciones inteligentes, no pueden nada contra los principios y la moral del pueblo cubano, dispuesto a defender su revolucion HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA
    VIVAN FIDEL Y RAUL
    VIVAN NUESTROS JOVENES Y SUS IDEALES REVOLUCIONARIOS.
    NINGUNA CRITUCA EMPAñARA EL VALOR DE LOS MATERIALES "LAS RAZONES DE CUBA"

  • Arisbel dijo:

    La juventud cubana lleva dentro una formación revolucionaria que muchas veces desconocemos, es algo que viene en los genes, muy difícil de ocultar definitivamente y que sale a defender su espacio en el momento oportuno.
    Estos jóvenes pronto libaran grandes batallas en las redes pero no a favor de los Yanquis, sus verdades se impondrán en todas las latitudes.
    Ellos no nacieron para ser utilizados por nadie y mucho menos contra su propio pueblo y Revolución.
    El imperio no sabe lo que le espera.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Ayer estuve con Dos Mujeres valiosas para la Revolución en un encuentro con Ellas por el 52 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano, las Heroicas Mujeres Penetraron al cuartel general de la CIA en Cuba la llamada Oficina de Intereses o SINA como todos la conocemos, Ellas fueron las Agentes Vilma y Xiomara, fue un encuentro donde participamos diferentes generaciones de Oficiales de ese Departamento y hablamos de todo el trabajo sucio que el Gobierno USA sigue realizando contra nuestro Noble y Heroico Pueblo Revolucionario y nos referimos también a la puesta que en la noche de ayer se llevaría a cabo por nuestra TV nacional y elogiamos el magnifico trabajo que ese joven ingeniero formado por nuestra Revolución desarrollo con sus conocimientos puestos en función de Defender esta Obra ya Amada por tantos cientos de Millones de Hombres Honestos en el Mundo. A todos Ellos llegue nuestras Felicitaciones en nombre de mis Compañeros y en el del Pueblo Trabajador de Cuba.

  • Manuel David Orrio dijo:

    Observen un detalle sobre la agentura DSE de Cuba:viejos,jóvenes,capitalinos,provincianos,guajiros,hombres,mujeres,profesionales,técnicos,discapacitados,lesbianas y gays,cualquier cantidad de orígenes étnicos....parece que todo el pueblo está metido en el asunto

  • derovir dijo:

    el pueblo cubano no vas se curvar adelante qualquier potenza mundial los cubanos es un pueblo bravo

  • derovir dijo:

    viva cuba y el socialismo nasci en brasil mas amo esse pais me encantaria ser un ciudadaño cubano

  • derovir dijo:

    cuba eterna con su socialismo rivored@bol.com.br

  • Carlos Lescay dijo:

    Si estan tan preocupados por unas antenitas para conectarse a la internet sin ser censurados o filtrados por el gobierno entonces estan bien jodidos. Para aquellos que hablan del pueblo norteamericano, permitanme aclarecerles que en su inmensa mayoria no esta interesado de lo que pasa en Cuba, para ellos Cuba es insignificante, una pequena isla en el Caribe donde aun corren muchos carros de los anos 50 y un gobernante que lleva 50 anos en el poder, desgraciadamente es asi. Mi opinion, concentrense mas en su desarrollo economico y el bienestar del pueblo.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    POEMA DEDICADO AL GRAN GUERRILLERO CHE GUEVARA................ CAZADORES AN CAZADO.AL HOMBRE EQUIVOCADO.EL BUSCA LA IGUALDAD..CON FUERZAS A LUCHADO..A UN PUEBLO A LIBERADO..EL MUNDO LO AMARA....ARGENTINA A PARIDO..A UN HOMBRE DECIDIDO..EL LUCHA POR LA PAZ..IMPERIO TU HAS NACIDO..NO HAS SIDO CONCEBIDO..TU MATAS SIN PIEDAD.....MI PATRIA A SENTIDO.MI PUEBLO A VIVIDO .TU CRUEL Y BIL MALDAD.AL HOMBRE EQUIVOCADO.QUE HOY TU HAS MATADO.MI CUBA LO AMARA....EL CHE SI FUE VALIENTE.CON HOMBRES COMBATIENTES.AL MUNDO DEMOSTRO.QUE POCO VALE EL ORO.IMPERIO SIN DECORO.NO PUEDES RESISTIR.QUE UN PUEBLO DE VALIENTES.ARMADOS CON TRIDENTES Y GANAS DE VIVIR.UN DIA DERROTARON.TU YUGO APLASTARON.Y HOY VIVEN MUY FELIZ.....CAZADORES AN CAZADO .AL HOMBRE EQUIVOCADO.NO PUEDEN IMPEDIR.SU LUZ ES MUY BRILLANTE.SUS GRADOS COMANDANTE.Y EL MUNDO VA A SEGUIR.SU EJEMPLO QUE ESTA VIVO.EL HOMBRE ES DESIDIDO.Y QUIERE LIBERTAD....IMPERIO HAS NACIDO.NO HAS SIDO CONSEBIDO.TU HABLAS DE LA PAZ.RECUERDA QUE HAS SEMBRADO.EL ODIO HAS PROCREADO.COSECHA TU MALDAD.....TUS BALAS QUE AN MATADO.A MILES DE SOLDADOS.UN DIA TE DIRAN.YA HOY NO DISPARAMOS.SUS PLOMOS AN CAMBIADO.POR FLOREZ DE LA PAZ.Y EL HOMBRE EQUIVOCADO.QUE UN DÍA TU HAS CAZADO.OTRA VEZ RENACERÁ....EL POLVO LEBANTADO.POR LOS PUEBLOS MASACRADOS.IMPERIO TU VERAS.A UN FÉNIX RENACIENTE.FORMADOS POR VALIENTES .SOLDADOS DE LA PAZ.QUE LUCHAN CON TRIDENTES.CON PALOS Y CON DIENTES.Y DICEN BASTA YA.....EL CHE SI UE VALIENTE.EL VIVE ENTRE LAS GENTE.Y NUNCA MORIRÁ......CAZADORES AN CAZADO.AL HOMBRE EQUIVOCADO.Y A DIARIO NACEN MAS.SU BRAZO LIBERTARIO.NO CREAS QUE ES SANTUARIO.SU ESTRELLA ES REAL.NO FUE MITOLOGÍA.EL VIVE EN NUESTROS DÍAS.Y PRONTO VOLVERÁ.SU LUZ QUE ES MUY BRILLANTE.HOY SIEGA AL APLASTANTE.IMPERIO DE MALDAD...CAZADORES YA FALLARON.A UN HOMBRE UN DÍA MATARON.AL CHE JAMAS JAMAS.EL VIVE ENTRE LA GENTE.ARMADOS CON TRIDENTES.Y CLAMAN LIBERTAD.....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.QUERIDO COMANDANTE.GUERRILLERO DE LA PAZ.CAZADORES AN MATADO AL HOMBRE EQUIVOCADO.AL CHE JAMAS JAMAS...ERIK FUNDORA SALINA...CINCINNATI OHIO..IMPERIO CRUEL...

  • ERIK FUNDORA dijo:

    PERDONEN LA ORTOGRAFIA.UN ABRAZO A CUBADEBATE Y TODOS LOS QUE DEFIENDEN A CUBA REVOLUCIONARIA

  • Luis Manuel Rodriguez dijo:

    Lastima que no tengamos acceso a Youtube para ver el video.

    Pero lo que si pueden ver los yankis es que habemos una generación entera de cubanos dispuestos a defender nuestra isla.

  • MESSI dijo:

    PARA LESCAY
    PUEDE SER VERDAD LO QUE USTED DIGA Y COINCIDO EN LO DE TRABAJAR EN EL DESARROLLO ECONOMICO DE NUESTRO PAIS,SIN LUGAR A DUDAS, LO QUE PASA ES QUE EL IMPERIO TIENE A SU ATADO A SU PUEBLO EN LO QUE TANTO LE INTERESA QUE ES EL CONSUMISMO PARA LOGRAR SU PROSPERIDAD ECONOMICA PARTICULAR, QUE AL FIN Y AL CABO MUCHOS NO LA LLEGAN A LOGRAR AUNQUE TRABAJEN COMO ESCLAVOS Y NO NIEGO LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO ESTA CLARO, QUE NO LES PERMITEN TENER TIEMPO PARA REFLEXIONAR EN TANTOS DETALLES TAN SENCILLOS Y BELLOS QUE NUTREN AL SER HUMANO, QUE ME GUSTARIA PREGUNTARLE A USTED QUE LE INTERESA AL PUEBLO NORTEAMERICANO, POR LO VISTO NADA.
    ALGUN DIA SABREMOS QUE TALLA Y MARCA DE CALZONCILLOS UTILIZA EL PRESIDENTE OBAMA.

  • ANA MARIA dijo:

    CUBA LOS TIENE LOCOS JA JA JA!!!
    FIDEL Y RAUL LOS TIENEN LOCOS JE JE JE
    LA REVOLUCIÓN CUBANA LOS TIENE LOCOS JI JI JI
    VIVA CUBA REVOLUCIONARIA !
    VIVA FIDEL, RAUL Y EL GRAN PUEBLO CUBANO !!!!
    EJEMPLO DE DIGNIDAD, DE VALENTIA, DE PURO AMOR POR LA HUMANIDAD!
    ADELANTE CUBA, RESISTENCIA Y VICTORIA SIEMPRE......
    DESDE VENEZUELA...

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también