- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Activistas egipcios muestran instrumentos de tortura y archivos relacionados con los secuestros de la CIA (+ Video)

En El Cairo, unas 2.500 personas lograron irrumpir en la sede del organismo en el barrio de Medinet Naser, donde encontraron ocho pisos subterráneos con cámaras de tortura, oficinas y salas de descanso para los interrogadores

En El Cairo, unas 2.500 personas lograron irrumpir en la sede del organismo en el barrio de Medinet Naser, donde encontraron ocho pisos subterráneos con cámaras de tortura, oficinas y salas de descanso para los interrogadores.

Activistas egipcios irrumpieron en la comisaria de Amn Dawla (la capital del infierno) utilizada por la administración de George W. Bush para torturar a sospechosos secuestrados por la CIA durante la "guerra contra el terrorismo" tal y como había revelado Wikileaks.

El Cairo, unas 2.500 personas lograron irrumpir en la sede del organismo en el barrio de Medinet Naser, donde encontraron ocho pisos subterráneos con cámaras de tortura, oficinas y salas de descanso para los interrogadores. Los asaltantes fueron guiados dentro del edificio por los relatos de numerosas personas, antiguos interrogados y torturados allí que, por teléfono o en persona, les iban indicando dónde había puertas secretas, celdas, armarios con documentos y objetos incriminatorios.

Según el relato de algunos participantes enviado a través de Twitter, había varias consolas de videojuegos. "Para echar unas partidas entre tortura y tortura", dicen con un humor negro no exento de ira. También han hallado multitud de papeles comprometedores, que en muchos casos estaban preparados para ser quemados o apilados dentro de varios vehículos para ser sacados del edificio.

En el video,  un ex detenido muestra cómo fue torturado con ese mismo dispositivo.

(Tomado de Firedoglake)