- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Protagonista de Slumdog Millionaire pierde su casa en un incendio

Rubina Ali, protagonista del filme "Slumdog Millonaire"

Rubina Ali, protagonista del filme "Slumdog Millionaire"

Un incendio registrado la noche del viernes al sábado dejó a Rubina Ali, la niña protagonista de la película "Slumdog Millionaire", sin la cabaña en la que vivía en un barrio de infraviviendas de Bombay, informan hoy medios indios.

La pequeña, de 12 años, que participó en la película distinguida con el Oscar, vivía en una de las cientos de infraviviendas que sucumbieron a las llamas y que acabaron además con recuerdos que Ali guardaba de su participación en la película del británico Danny Boyle.

"Estábamos mirando televisión cuando un vecino nos alertó del fuego", relató Rubina. Al parecer, al menos 2.000 personas han perdido lo que era su casa. Más de 20 personas resultaron heridas, informaron los bomberos, según reporta la agencia de noticias PTI.

Rubina relató además: "Todos salimos corriendo (...) Yo lo he perdido todo. Libros e importantes cosas como fotos, recortes de prensa y recuerdos de la película". Indicó asimismo que hasta la fecha no ha acudido nadie para ayudarlos.
El incendio, que se registró en el barrio de infraviviendas cerca de la estación de Bandra, duró unas tres horas, según los medios locales. Un total de 34 camiones cisterna acudieron al lugar. No hubo víctimas mortales.

Rubina Ali daba vida en la película de Boyle a la protagonista, Latika, de joven, cuando ésta vivía en un barrio de barracas en Bombay. Junto a ella actuó el pequeño Azharuddin Mohammed Ismail. Ambos pequeños vivían en la vida real en la favela de Garibnagar (ciudad de los pobres). Tras el enorme éxito de la película, los productores ofrecieron a los niños un nuevo hogar.

Azharuddin ya vive en una nueva casa, pero la familia de Rubina fue sin embargo noticia, porque el pade de la pequeña pidió al parecer una vivienda más cara, lo que Boyle rechazó. Según un portavoz de la fundación, Rubina iba recibir pronto una casa.

La pobre vivienda de la familia de Rubina ya fue derribada en 2009, lo que entonces saltó a los titulares de la prensa internacional. Además de las donaciones para las viviendas, el director Boyle creó una fundación con la que se pretendía ayudar económicamente a los niños protagonistas de la película hasta su 18 aniversario.

"Slumdog Millionaire" es la historia de un joven de un barrio de infraviviendas, que a pesar de los obstáculos consigue dejar atrás la pobreza más absoluta. En 2009 la película conquistó ocho Oscar, cuatro Golden Globes y numerosos premios más.

(Con información de DPA)

Vea además el trailer de "Slumdog Millionaire"