- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Beduinos egipcios piden a la familia Mubarak que se marche del Sianí

Hosni Mubarak

Hosni Mubarak

Centenares de beduinos realizaron hoy una manifestación en la península del Sinaí para pedir que el ex presidente egipcio Hosni Mubarak permanezca en la ciudad de Sharm El Sheij y que su esposa e hijos se marchen.

Mubarak se retiró a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, después de anunciar su renuncia, el 11 de febrero pasado, tras 18 días de protestas masivas que pidieron su salida del poder.

Los beduinos realizaron la protesta al bloquear con autos la carretera que va del Canal de Suez a Sharm El Sheij.

Asimismo, los manifestantes solicitaron la remoción del cargo del general Gamal El Ghamri, miembro del Partido Nacional Democrático (PND), al que pertenece Mubarak.

Otro pedido fue la liberación de todos los presos políticos en las cárceles de la península, así como amnistía para los beduinos condenados a prisión sobre la base de investigaciones dirigidas por el ex ministro del Interior, Habib El Adly.

De momento, no hay aclaraciones sobre el pedido de que Mubarak no se aleje de su vivienda, a diferencia de sus familiares, que deberían irse.

El 28 de febrero, el fiscal general Abdelmeguid Mahmud prohibió a Mubarak y a su familia salir del país y congeló todos sus bienes y cuentas bancarias en Egipto.