- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Matt Damon: "Obama no es el hombre por el cual voté"

Matt Damon

Matt Damon

En una entrevista publicada este jueves, el actor norteamericano Matt Damon expresó sin titubeos su frustración con los dos primeros años de la administración de Barack Obama.

Durante la campaña presidencial de 2008, Damon fue un enérgico partidario de Obama, hacienda campaña para el entonces candidato en numerosas ocasiones, promoviéndolo a través de videos y participando en actividades de recaudación de fondos.

Hoy, ya no siente el mismo entusiasmo respecto a Obama. Al preguntarle si estaba contento con la forma en la que el presidente estaba dirigiendo a la nación, la respuesta de Damon sin titubear fue "no".

"Honestamente creo que ha malinterpretado su mandato. Un amigo me dijo el otro día algo que me parece una cosa genial, 'ya no espero audacia'", dijo Damon. "Se ha plegado en un montón de cosas. Por ejemplo, en la educación... La idea de que estemos evaluando a los muchachos y de acuerdo con los resultados valoramos los salarios de los maestros, ese tipo de mercantilismo no tiene nada que ver con principios elevados. Eso es competencia, no es educación."

(Tomado de The Huffington Post. Traducido por Margarita Alarcón)