- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El francés Tamgho rompe marca mundial de triple salto

teddy-tamghoEl francés Teddy Tamgho mejoró hoy en un centímetro su marca mundial de triple salto en pista cubierta, al brincar 17.91 metros, durante los Campeonatos locales de atletismo que se celebran en la localidad de Aubiere.

Tamgho, quien alcanzó el citado logro en el cuarto intento de la final, mejoró en un centímetro su anterior plusmarca, establecida el 14 de marzo de 2010, en los Mundiales en sala de Doha.

Esta temporada, el atleta francés, quien ya había saltado 17.64 metros en Lievin, Francia, para dejar su marca mundial de la temporada, había declarado que participaría en el Campeonato de Francia, buscando "el título y no la marca".

Tamgho, de 21 años de edad, tiene también el tercer mejor registro mundial de todos los tiempos al aire libre, con 17.98 metros, logrado en junio de 2010 en Nueva York, detrás del británico Jonathan Edwards (18.29) y el estadounidense Kenny Harrison (18.09).

"Espero que esto no termine aquí. La marca de este domingo no es el final, hay que ir más lejos y continuar trabajando para ser más regular", dijo el francés tras ganar la prueba.

El campeón del mundo en sala de 2010, se entrena desde septiembre pasado con el cubano Iván Pedroso, monarca olímpico en Sydney 2000 y nueve veces campeón del mundo, sala y aire libre, de salto en largo.

(Con información de Notimex)